Agosto 15, 2009

Real Madrid le gana al equipo de Johnatan Estrada

Benzema, a los 49 minutos, y Sneijder, poco antes del final, le dieron la victoria al conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Johnatan Estrada fue reemplazado al minuto 61 por el delantero Griezmann.

Estrada se perfila como titular en Real Sociedad

Las dudas que pudieran tener los aficionados sobre el rendimiento de un futbolista que no figuraba en la lista de los mejores de su país se han ido disipando en los cinco encuentros amistosos disputados hasta la fecha, y el sábado en Anoeta, ante 26.000 aficionados, Jonathan Estrada demostró estar a la altura de lo que se le va a exigir.

El jugador colombiano tiene calidad, junto al lateral izquierdo De la Bella fue uno de los destacados en la primera mitad de partido, además de Zurutuza, y sus actuaciones no están pasando desapercibidas para una dirección deportiva de la Real que busca un acompañante en ese puesto para Jonathan.

Cuando faltan dos semanas para el inicio de la Liga en Segunda División, y salvo que se concrete alguna cesión interesante, parece que la banda izquierda será propiedad casi en exclusiva del jugador cedido por Millonarios, quien sí podría contar con el apoyo del emergente jugador francés Antoine Griezmann, todavía en edad juvenil.

Ficha técnica

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Labaka, Ansotegi, De la Bella; Elustondo (Nsue, min. 61), Rivas, Xabi Prieto, Jonathan (Griezmann, min. 61), Zurutuza (Javi Ros, mín 48); Agirretxe.

Real Madrid: Castillas; Torres (Arbeloa, min. 46), Garay, Albiol, Drenthe; Xabi Alonso (Sneijder, min. 78), Guti (Pepe, min. 78), Cristiano Ronaldo (Granero, min. 67), Raúl (Robben, min. 67), Benzema; Kaká (Higuaín, min. 67).

Goles: 0-1, min. 49: Benzema. 0-2, min. 90 Sneijder.

Árbitro: Pérez Lasa.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Anoeta ante 26.000 espectadores. Enmarcado en los actos del centenario de fundación de la Real, previamente se celebró un brillante acto conmemorativo.