Agosto 15, 2009

Tablas en el clásico Millonarios vs. Nacional

Dos remates de Ricardo Ciciliano en los primeros cinco minutos del choque obligaron al portero Gastón Pezzutti a estirarse para salvar su marco. Además, Carmelo Valencia inquietó con un remate que pegó en la malla y, de nuevo, Ciciliano exigió al arquero argentino en un tiro libre.

Era una tromba Millonarios. Nacional estaba arrinconado, hasta que Jaír Iglesias se escapó e inició un contragolpe que tomó Giovanni Moreno. El zurdo avanzó en el campo y, en lugar de pasar a un compañero el balón, decidió eludir la marca de Gerardo Bedoya y colgar al guardameta Óscar Córdoba. Un golazo digno para el clásico y las cerca de 40 mil personas que estaban en las tribunas.

Los azules sintieron el tanto en contra, registrado a los 19 minutos, y disminuyeron luego su rendimiento. Un cabezazo de Rafael Robayo, a los 43', fue lo último importante del primer tiempo.

Tras el descanso, Moreno se quedó en el banco por lesión (entró Yeison Devoz), y Millonarios salió con todo por el empate. Ciciliano probó otra vez al guardameta y Ómar Vásquez perdió una clara opción.

El impulso local se fue diluyendo con el paso del tiempo. Sólo un cambio le despertó una sonrisa a los aficionados azules. Rubén Darío Bustos hizo un centro, a los 75', y León Darío Muñoz, quien acababa de entrar al gramado del estadio, aprovechó un rebote en el área para empujar el balón e igualar el encuentro.

En los minutos finales, Millonarios atropelló al contrario, aunque en realidad no generó acciones de peligro ciertas. Nacional apostó al contragolpe (Galván no definió acertadamente uno de ellos) y al escuchar el último pitazo del juez Óscar Julián Ruiz contó algo de descanso y satisfacción: el empate estuvo bien para sus intereses.

El próximo fin de semana, se jugarán Once Caldas vs. Millonarios (9 puntos) y Nacional (10) vs. Cúcuta.

Ficha técnica

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Pedro Franco, Mauricio Casierra; Rafael Robayo (Léon D. Muñoz), Gerardo Bedoya, Javier Araújo. Ómar Vásquez (Sherman Cárdenas); Ricardo Ciciliano; Carmelo Valencia.

Gol: León D. Muñoz (75')

DT: Luis García

Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Baiano (Wálter Moreno), Jairo Palomino, José Amaya, Estiven Vélez, Giovanni Moreno (Yeison Devoz), y Orlando Berrío (Sergio Galván).

Gol: Moreno (19')

DT: Ramón Cabrero

Árbitro: Óscar Julián Ruiz

Estadio: El Campín

Javier A. Borda Díaz
[email protected]