Agosto 22, 2009

Santa Fe acabó con el invicto de La Equidad. Millonarios sacó un punto en Manizales

Bajo la dirección arbitral de Wilmar Roldán, el juego entre Santa Fe y La Equidad escuchó su primer pitazo a las 3:30 p.m.

En los primeros 15 minutos, dos jugadas dudosas, una para cada conjunto, en la que los jugadores pidieron faltas para lanzamientos desde el tiro penalti, no fueron decretadas por Roldán.

Cuando el reloj señalaba el minuto 32, La Equidad tendría la primera gran oportunidad de irse arriba en el marcador. El recién ingresado al terreno de juego, Herly Alcazar, quedó ‘mano a mano' con el guardameta Agustín Julio, quien resolvió muy bien y ahogó el grito de gol.

El equipo ‘asegurador' no terminaba de lamentarse por la ocasión perdida, cuando un minuto más tarde vió empeorar su suerte.

Un saque largo de Julio terminó con la incursión en el área visitante del delantero chileno Julio Gutiérrez, a quien derribaron en la zona de penalti. Roldán, esta vez sin dudar, decretó la máxima infracción.

El argentino Pérez tomó la responsabilidad del cobro y con potente remate de pierna derecha abrió la cuenta.

Para la segunda etapa, La Equidad se hizo más insistente que su rival, pero se estrelló contra un arquero Julio que fue inmenso.

Una y otra vez el guardameta detuvo remates desde todos los costados para sacar su arco en cero.

Santa Fe, de la mano de un inspirado Gutiérrez, llegó a la segunda anotación al minuto 71 por medio del recién ingresado Arrechea.

El delantero sólo llevaba dos minutos en el campo de juego cuando recibió el pase al vacío del chileno y enfrentó ‘mano a mano' al guardameta Álvaro Solís. Con la punta, Arrechea estrelló en primera instancia la bola en el palo horizontal y de ‘picabarra' celebró el 2-0 para su equipo.

La anotación dejó fría a La Equidad que sin mayor respuesta pareció resignarse a la derrota.

Pero faltaría una diana más para cerrar con broche de oro la buena actuación santafereña.

El técnico Germán ‘Basílico' González envió al terreno de juego a Mario Gómez, quien sin cumplir su primer minuto en la cancha, a punta de fuerza y velocidad pisó el área contraria y definió para poner la ‘puntilla'.

El marcador 3-0 dejó a Santa Fe, momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

La Equidad, que terminado el partido viajó a Chile para enfrentar este martes a Unión Española en la Copa Suramericana, se ubica undécima con ocho puntos.

En la octava jornada del Finalización, Santa Fe deberá enfrentar al América, en Cali; mientras La Equidad recibirá a Envigado.

El campeón defensor no pudo con Millonarios

Sin goles y con dos jugadores expulsados para Millonarios (Elkin Blanco y Ricardo Ciciliano, minutos 61 y 64) , y uno por parte de Once Caldas (Yésinguer Jiménez, min 14), finalizó el compromiso en el estadio 'Palogrande'.

El arquero de los 'azules' Óscar Córdoba se convirtió en la gran figura del partido, luego de detenerle remates de gol a Jhon Valencia, en dos oportunidades, John Viáfara y Johan Fano.

Wilson Mena, delantero del Once Caldas, desperdició  en los últimos 10 minutos del juego dos oportunidades claras a escasos metros del arco visitante.

Millonarios sólo tuvo una aproximación, con disparo en el primer tiempo de Ciciliano que tapó el guardameta Héctor Fabio Landázuri.

Con el resultado de este sábado, Once Caldas llegó a 7 puntos y  Millonarios a 10 unidades.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará a Cúcuta, y Millonarios recibirá a Pasto.

Temas relacionados: