Agosto 23, 2009

Juan Pablo Ángel entró en la historia de los Red Bulls

Ángel, que regresó a la formación titular tras dos jornadas que necesitó para recuperarse de una lesión sufrida en la Liga de Campeones de la Concacaf, llegó a los nueve goles en lo que va de temporada. Además contribuyó para acabar con una racha de 16 partidos en línea sin que los Red Bulls conocieran el triunfo.

El colombiano, que se entendió a la perfección con el centrocampista español Albert Celades, marcó el primer gol a los cuatro minutos del partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Ángel recibió un pase perfecto de Celades, la segunda asistencia del jugador español desde que llegó a la MLS, y superó al arquero argentino del FC Dallas, Dario Sala, su ex compañero en el River Plate de Argentina.

La alegría para los 9.648 aficionados que llegaron al Estadio de los Gigantes duró poco porque a los 19 minutos el FC Dallas empató a través de Dax McCarty. Pero a los 27 respondió el equipo neoyorquino con Dane Richards para fijar el 2-1, resultado con el que se fue al descanso.

Con Celades como director de orquesta, los Red Bulls mantuvieron el control del balón y de las acciones, pero a los 72 minutos surgió el ex jugador del equipo neoyorquino, el holandés Dave van den Bergh, para empatar

Antes, desde el minuto 60, los Red Bulls se habían quedado con sólo diez jugadores por la expulsión de Kevin Goldthwaite.

Cuando todo parecía que el empate iba a ser el resultado final, surgió a los 88 minutos Ángel para sentenciar el partido.

El colombiano recogió un balón que dejó suelto el guardameta argentino Sala como consecuencia del impacto potente que explotó en su cuerpo despachado por Mac Kandji.

"Es una gran alegría. Primero, el sentirme recuperado de la lesión. Luego, por ayudar al equipo para ganar el partido y romper la mala racha", declaró Ángel al concluir el partido.

"El equipo necesitaba este triunfo y vamos a demostrar que somos mucho mejor que lo que muestra la clasificación", añadió.
Ángel, que no jugaba desde el pasado 30 de julio cuando se lesionó, dijo que también era un honor convertirse en el ser el máximo goleador en la historia del equipo y que esperaba que pudiese conseguir todavía muchos más en lo que falta de competición.

La victoria dejó a los Red Bulls con trece puntos en veintitrés partidos, producto de tres ganados, cuatro empatados y dieciséis perdidos.

Fue la primera victoria de Richie Williams como entrenador interino en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, que fue destituido a raíz de la mala racha que se extendía desde el 8 de mayo.

En otros partidos de la jornada dominical, el Fire de Chicago remontó una desventaja de 0-2 para ganar por 3-2 a los Rapids de Colorado, con gol de penalti marcado por el mexicano Cuauhtémoc Blanco a los 72 minutos.

El Revolution de Nueva Inglaterra también derrotó por 3-1 al Real Salt Lake y se cierra la jornada con el partido que van a disputar en el Estadio Robertson, el Dynamo de Houston contra los Sounders FC de Seattle.

Temas relacionados: