Agosto 22, 2009

Real Cartagena y Junior igualaron en el clásico costeño

Junior lo tenía todo para quedarse con los tres puntos en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena.

Los ‘tiburones' fueron los que tuvieron las oportunidades de gol más claras a lo largo del partido, estuvieron dos veces arriba en el marcador, desperdiciaron un tiro penalti y contaron con un hombre de más durante 30 minutos.

Sin embargo, Real Cartagena, haciendo alusión a su apelativo de equipo ‘heroico', sacó fuerzas de donde no parecía tenerlas y salvó un punto de oro en sus aspiraciones de huirle al descenso.

El primer gol del compromiso llegó muy temprano (minuto 10) para el equipo juniorista.

Una combinación de toques rápidos entre Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez terminaría con un preciso pase al vacío para que el juvenil delantero Norvey Orozco enfrentara ‘mano a mano' al arquero Luis Delgado y lo venciera.

Con el 0-1 en contra, Cartagena intentó reaccionar y a través del veterano Néstor Salazar pudo llegar al tanto del empate, pero el delantero no tuvo fortuna.

Pero si los de casa habían desaprovechado la opción de gol, Junior tendría una más clara al minuto 20 luego de que el árbitro Adrián Vélez decretara una pena máxima por falta sobre Teófilo Gutiérrez.

El mismo afectado cobró para el lucimiento del guardameta Delgado, que se estiró sobre el palo de su mano derecha y detuvo el cobro.

La jugada salvadora de Delgado le dio un nuevo aire al Real, que con golpe de cabeza del defensa Rafael Guillermo Márquez alcanzó la igualdad 1-1 en el minuto 30.

Pero la alegría para los ‘amarillos' duraría poco, ya que el ‘mago' Giovanni Hernández, nueve minutos más tarde, sacaría a relucir una de sus jugadas fantásticas y tras amagar a sus rivales soltó un potente remate de media distancia que dejó estático al guardameta Delgado.

El 1-2 le dio tranquilidad a Junior, que tomó las riendas del partido y dejó pasar los minutos sin mayores sobresaltos.

La expulsión de Arroyo en el minuto 60 pareció ser la lápida para el Real. Sin embargo, con más coraje que orden, los dirigidos por Hubert Bodhert buscaron alguna jugada que los llevara a acercarse a predios visitantes y sobre el minuto 90 la encontraron.

Un tiro libre ejecutado desde el sector derecho terminaría con una mano en su propia área del volante juniorista Alexander ‘Conejo' Jaramillo, para que el árbitro Vélez sancionara el segundo penalti de la noche, esta vez a favor de los de casa.

José Nájera tomó la responsabilidad del cobro y con remate de pierna derecha al centro del arco venció al arquero uruguayo Adrián Berbia. La afición catagenera celebró a rabiar el heroico empate 2-2.

Con el resultado de este sábado, Real Cartagena y Junior llegaron a 10 puntos. El equipo de barranquilla queda mejor ubicado en la tabla de posiciones por tener mejor diferencia de goles.

En la octava jornada del Torneo Finalización, Real Cartagena visitará a Quindío, mientras Junior recibirá a Boyacá Chicó.