Agosto 23, 2009

Medellín frena en seco al líder Huila

Mostrando un gran juego colectivo y efectividad en la definición, el DIM se impuso este domingo en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Los tantos del partido fueron conseguidos en el segundo tiempo por Jackson Martínez (minutos 46 y 66), luego de recibir habilitaciones de Felipe Pardo y Luis Carlos Arias, quienes dejaron ‘mano a mano' al goleador con el arquero Luis Estacio.

Huila tenía hasta este domingo ocho jornadas sin perder (seis de este torneo y dos del anterior), y siete fechas de invicto en su estadio (tres del actual campeonato).

El otro equipo de la capital antiqueña, y único invicto del torneo, Nacional, también consiguió triunfo (2-0) ante Cúcuta.

Nuevamente Giovanni Moreno con toda su capacidad para desequilibrar y aguantar las patadas de sus rivales, fue la gran figura del partido. El ‘10' convirtió el único tanto del compromiso al minuto 75, a través de un remate de tiro penalti. La falta  también se la habían cometido a él.

Ya son 12 las fechas que acumula el Nacional sin perder (cinco del torneo anterior). Por su parte, Cúcuta representa la otra cara de la moneda, ya que de sus últimos 11 partidos disputados sólo ha ganado uno; situación que tiene en la cuerda floja al técnico Jorge Luis Pinto.

En el estadio Pascual Guerrero, el Cali se impuso 2-1 a Quindío y tomó un nuevo aire luego de su eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Universidad de Chile.

Los tantos del equipo dirigido por José ‘Cheché' Hernández fueron conseguidos por Sergio Herrera. Para los ‘cuyabros' descontó Hanyer Mosquera.

En la ciudad de Pasto, el equipo que lleva el mismo nombre de la capital nariñense venció 3-1 a Tolima y le tomó distancia de cuatro puntos a Pereira en la temible tabla del descenso.

Las anotaciones se produjeron en el segundo tiempo. Óscar Altamirano, Juan Ricardo Bazán y Germán Centurión convirtieron para Pasto. Jorge Perlaza había empatado el partido para Tolima, que después se desmoronó.

El primer ganador de la fecha fue Independiente Santa Fe, que el sábado goleó 3-0 al también equipo bogotano La Equidad.

Omar Pérez, Yovanny Arrechea y Mario Gómez se encargaron de redondear para los ‘cardenales' una tarde de ensueño.

Jornada con cuatro empates

Boyacá Chicó y América firmaron ‘tablas' 1-1. El brasileño Edilio Cardozo puso adelante en el marcador a los boyacenses. El goleador americano Adrián Ramos marcó la igualdad definitiva.

El compromiso tuvo como anécdota el ingreso, para el América, del jugador más veterano del torneo nacional, Anthony de Ávila (45 años), quien fue marcado por el defensor Ever ‘Chaca' Palacios (40 años), el futbolista que le sigue en edad.

El día sábado, Millonarios sacó un importante punto en su visita al Once Caldas. El marcador final, 0-0.

En el clásico costeño, un gol en tiempo de reposición le permitió a Real Cartagena llegar a la igualdad 2-2 ante Junior de Barranquilla.

Los visitantes estuvieron dos veces arriba en el marcador con goles de Norvey Orozco y Giovanni Hernández. El goleador de la Copa Mustang I, Teófilo Gutiérrez, desperdició penalti. Para Cartagena anotaron Rafael Márquez y José Nájera.

Finalmente, en el partido que cerró la fecha, Envigado y Pereira se repartieron los puntos (0-0). El equipo ‘naranja', único que no ha conseguido victoria en el torneo, es último de la tabla de posiciones con sólo tres puntos.

Resultados de la séptima jornada

Sábado:

Santa Fe 3 - La Equidad 0
Once Caldas 0 - Millonarios 0
Real Cartagena 2 - Junior 2  

Domingo:

Boyacá Chicó 1 - América 1
Cali 2 - Quindío 1
Nacional 1 - Cúcuta 1
Pato 3 - Tolima 1
Huila 0 - Medellín 2
Envigado 0 - Pereira 0

Próxima jornada:

Nacional - Huila
Cúcuta - Once Caldas
Millonarios - Pasto
Tolima - Cali
Quindío - Real Cartagena
Junior - Boyacá Chicó
América - Santa Fe
La Equidad - Envigado
Pereira - Medellín

Temas relacionados: