Agosto 25, 2009

Freddy Rincón se siente abandonado por los colombianos

"Los mismos resultados lo dicen. El fútbol colombiano ha vuelto al punto cero. Infelizmente eso pasa, pero se necesita de una reacción rápida y urgente para poder revertir esa situación", señaló el ex jugador, quien vive en Brasil, al portal Futbolred, de Bogotá.

Rincón, quien brilló en la década pasada con la selección colombiana y varios equipos de su país, Brasil, España e Italia, se declaró "pesimista" sobre la posibilidad de que el conjunto 'cafetero' asista al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Me gustaría que esa situación fuera diferente, pero como un colombiano realista que soy tengo que decir que soy pesimista en cuanto a la clasificación de Colombia al Mundial. Y no es porque no seamos capaces, sino por la forma en que viene jugando la selección", enfatizó.

El ex futbolista dijo también que ha sentido abandonado por Colombia, tras los asuntos judiciales que afronta por las acusaciones de que tuvo nexos comerciales con un señalado narcotraficante.

"Eso es claro que fui abandonado por mi propio país. Y más cuando uno ha sido de los jugadores más grandes del fútbol colombiano, que nunca dio trabajo a las leyes, nunca tuvo problemas, fui ídolo no solo en Colombia, sino en el mundo y, sin embargo, fui abandonado por mi propio país", declaró Rincón.

"Pero afortunadamente, por la persona que soy y por el comportamiento personal que he tenido, me han ayudado bastante en Brasil en ese problema", agregó el ex futbolista, que en varias ocasiones se ha declarado inocente de los cargos que se le formulan.

"Ya se van presentando algunas cosas que pueden ser interesantes para poder tener tranquilidad y que me devuelvan mi honestidad y la dignidad. Porque un día me van a tener que devolver el buen nombre, pues la verdad siempre aparece", dijo Rincón, quien asistió con Colombia a los mundiales de Italia'90, EE.UU.'94 y Francia'98.

Temas relacionados: