Agosto 25, 2009

Históricos de Colo Colo salen a respaldar a Macnelly Torres

Con Tocalli en el banco, el equipo 'albo' no ha logrado despegar y mientras la crítica especializada señala, entre otras cosas, que el técnico argentino no ha dado con 'el' once ideal, los hinchas han llenado el ciberespacio y otros medios pidiendo la cabeza del técnico.

En ese contexto, la directiva del club saltó a la palestra para respaldar al entrenador, que ha ganado 11 puntos en siete partidos del torneo de Clausura.

"Estamos apenas a cuatro unidades del puntero (Universidad Católica, con 15 puntos), sabemos que nuestro plantel es de jerarquía y el cuerpo técnico está plenamente dedicado a obtener los triunfos que anhelamos", afirmó en su blog el presidente del club, Gabriel Ruiz Tagle.

"Vamos a seguir respaldando el proceso de Tocalli y por cierto, nuestro apoyo en los siguientes compromisos debe hacerse más visible aún", añadió el dirigente, que respecto del malestar de los hinchas comentó que "las cosas en Colo Colo son siempre intensas".

El equipo 'albo' empató el fin de semana en la agonía, 2-2, con el O'Higgins, partido en el que Tocalli sustituyó a Torres en el minuto 56 y después dijo: "Me preocupa lo de Macnelly porque no ha jugado un fútbol prolijo".

Tocalli comparó la semana pasada al centrocampista colombiano con el argentino Juan Román Riquelme, aunque dijo que le falta mantener su rendimiento a tope durante los 90 minutos.

El futbolista 'cafetero' lleva 14 meses en el Colo Colo, ha jugado 47 partidos oficiales y anotado nueve goles y a juicio de los ex técnicos del equipo Fernando Astengo y Marcelo Barticciotto y para algunos centrocampistas históricos del equipo, el argentino no está aprovechando sus virtudes.

"Él (Torres) no puede jugar solo, es un habilitador pero no un conductor, los pelotazos de gol los mete cuando se provoca el espacio", dijo Astengo.

El 'León' Astengo comparó a Macnelly con el argentino Walter Montillo, de Universidad de Chile, "que sí es un conductor, porque atraviesa las líneas". Macnelly necesita un acompañante, con (Lucas) Barrios se entendía muy bien porque éste le mostraba la jugada", dijo, en alusión al goleador argentino que partió al Borussia Dortmund alemán.

A juicio de Marcelo Barticciotto, a Torres le han cambiado la función sin trabajarlo como es debido en la nueva.

"Cuando yo estuve, el equipo giraba en torno a él, porque pedí a sus compañeros que le dieran la pelota y trabajamos mucho los balones al vacío, es un tipo que siempre busca el espacio", afirmó Barticciotto, que añadió que cuando llegó encontró al colombiano "desmotivado e incluso apartado del grupo".

"Lo hicimos sentirse importante y así fue que rindió", dijo Barticcioto, mientras el brasileño Severino Vasconcelos, un histórico '10' de Colo Colo de los años 70, dijo que le molesta que cada vez que el equipo pierde le echen la culpa a Macnelly.

"Él es un muy buen jugador, pero ni Maradona juega bien si el equipo no funciona", apuntó Vasconcelos, en cuya opinión el problema de Torres "es que le faltan acompañantes".

"Antes él tenía a quien abrirle una pelota a la derecha, estaba Luis Pedro Figueroa y anteriormente Gonzalo Fierro (ambos transferidos al fútbol brasileño). Ahora no hay nadie, el problema es del técnico", sentenció.

Para Rubén Espinoza, 'todoterreno' del equipo que ganó la Copa Libertadores en 1991, Torres "no se ha consolidado porque Colo Colo ha sido irregular" y recordó que en la Libertadores de este año, el equipo albo "logró jugar a buen ritmo, colectivamente y Macnelly se destacó".

"Esa es su verdadera medida", concluyó Espinoza.