Agosto 26, 2009

Macnelly Torres quiere irse del Colo Colo, dice su representante

Muñoz dijo que el deseo de partir del jugador no pasa por diferencias con el entrenador sino por su deseo de proyectarse internacionalmente.

"Él está muy cómodo en Chile, pero obviamente estamos pendientes de alguna oferta de afuera", señaló Muñoz, para quien el principal problema es que el Colo Colo quiere recibir al menos cinco millones de dólares 'limpios' para transferir al centrocampista.

"Eso se traduce en una negociación de 6,5 millones", dijo el representante, quien aseguró que durante el receso de medio año hubo algunas opciones que no se concretaron y manifestó su deseo "de que pueda ser en diciembre".

Muñoz sustituyó hace unos meses al antiguo agente de Macnelly Torres, Humberto Quiceno y, según la prensa deportiva, ya le entregó un poder a una empresa brasileña para que le busque un nuevo equipo.

Colo Colo pagó el año pasado 2,2 millones de dólares por la ficha de Macnelly, cuyo contrato dura hasta el 2012 y que desde su llegada ha jugado 47 partidos oficiales y anotado 9 goles con el equipo albo.

Durante el entrenamiento del martes, Tocalli mantuvo una conversación privada con el jugador que se prolongó unos 20 minutos, en la que según fuentes del equipo, trataron de mejorar la distante relación que mantienen.

Tan decidido está Macnelly Torres a irse del Colo Colo que, según informa este miércoles la prensa deportiva, se reunió en la tarde del martes con el presidente del club, Gabriel Ruiz Tagle, para tratar el asunto.

"Se trató de una reunión para aclarar el escenario de una posible transferencia, aunque nosotros no queremos desprendernos de él. Esto se enmarca en la planificación que estamos haciendo para el próximo campeonato", aseguró después Ruiz Tagle.

Luis Baquedano, gerente deportivo del Colo Colo, manifestó que Macnelly también habló con él sobre el asunto, pero aseguró que el deseo de partir del colombiano no es por algún malestar con el técnico o el club, sino "por motivos de crecimiento deportivo y económico".

"Él va a seguir todo el semestre con nosotros y en diciembre se verá. Está consciente de que una buena venta dependerá de que tenga una buena temporada y es el más interesado en entregarse al máximo en la cancha", aseveró el dirigente.