Abril 27, 2010

México quiere estar en los cuartos de final

"Creo que tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos. Es una generación ganadora que no se va a arrugar nunca, juegue contra quien juegue", dijo Aguirre.

La selección mexicana ya está trabajando con 17 jugadores, a la espera de la llegada de los que están jugando en Europa.

"Vamos a estar sesenta días trabajando. Es duro dejar tanto tiempo a la familia, pero todos entienden que el Mundial es la máxima competencia como futbolistas profesionales representando a su país", explicó el seleccionador mexicano.

Sudáfrica, Francia y Uruguay serán los rivales en la primera fase del torneo mundialista. "Sudáfrica es el primer rival y el que ocupa nuestra cabeza. Además vamos a jugar contra ellos el partido inaugural, lo que es todo un honor", apuntó.

En cuanto a los favoritos, Aguirre no se salió de la corriente lógica."España, Brasil, Inglaterra, Alemania. Vamos a ver si somos capaces de dar la sorpresa", indicó.

"España ha añadido a su furia el talento de esos pequeños, que abundan en el centro del campo, que no te dejan ni oler una pelota", finalizó Javier Aguirre.