Mayo 5, 2010

Pinto habló de la llegada de ‘Bolillo’ a la selección

"Si él (Gómez), viene como se lo he dicho públicamente, con el overol (uniforme de trabajo) puesto y a trabajar, bienvenido, porque él conoce y tiene experiencia, ha tenido roce, lo mismo que Pacho (Francisco Maturana). Pero si no vienen con ese pensamiento, es grave", dijo Pinto a Caracol radio.

El entrenador colombiano se refirió también a su trabajo al frente del Nacional ecuatoriano, equipo del que dijo tiene seis jugadores titulares de 19 años que marcan un gran futuro.

"En Nacional nos ha ido bien, no con en el éxito competitivo que quisiéramos tener porque es una generación muy joven y diferente, pero con un progreso muy bueno como equipo, con una muestra de fútbol y de conceptos tácticos y de juego extraordinario", aseguró.

Pinto estableció diferencias con su trabajo en Ecuador y el que se hace en Colombia.

"El trabajo en Ecuador es difícil porque tiene una cultura muy diferente, un nivel de trabajo muy diferente, distante al nuestro en conceptos y en formación de base. Pero tiene una infraestructura única, porque cuento con todo, concentración, canchas de entrenamiento, piscina, gimnasio, todo. Pero no una cultura de base buena para tener un desarrollo rápido", comentó.