Febrero 3, 2016

A la Conmebol solo le falta cobrar 2,3 millones de dólares de FIFA

Este miércoles fuentes de la organización afirmaron que, "la suspensión no afecta el cronograma de torneos de este año, sea la Copa Libertadores, la Copa Centenario en Estados Unidos (en junio) y la Copa Sudamericana".

 

La organización destacó en un comunicado que la cantidad que el organismo dejará de captar por la disposición de la FIFA será de 2.3 millones de dólares, de un total de 10 millones habiendo percibido ya 7.7 millones de dólares.
"La FIFA solo le debe a la Conmebol 2.3 millones de dólares en concepto de programas sociales", precisó la fuente.

 

El pasado lunes, la FIFA informó que suspendió el apoyo económico a las federaciones Concacaf y Conmebol, como resultado de los escándalos por corrupción desatados en 2015 y que involucra a 16 exdirigentes y empresarios de la región, tres de ellos expresidentes de la entidad deportiva sudamericana.

La cesación de pagos "hasta nuevo aviso" se mantendrá hasta conseguir una mayor seguridad de los fondos que entrega la FIFA, de acuerdo con un comunicado divulgado en Zúrich.

"En la actualidad estamos analizando las nuevas medidas que deben adoptarse para aumentar el nivel de seguridad, lo que podría hacer que la FIFA vuelva a liberar estos fondos en el futuro", dijo la organización del fútbol global.

La Concacaf confirmó que no ha conseguido destrabar 10 millones de dólares, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos.

Temas relacionados: