Julio 21, 2016

Banco Santander patrocinará la Liga española

El primer banco español sustituirá como espónsor del campeonato a su competidor, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que anunció que no seguiría con el patrocinio que había iniciado en la temporada 2008/2009.

Ni la Liga ni el Santander han dado a conocer las cifras del acuerdo de tres años más uno opcional, aunque el presidente de la primera, Javier Tebas, reconoció que será de menor cuantía que el anterior acuerdo de patrocinio con el BBVA.

"Hay que decirlo, el Banco Santander va a pagar menos de lo que podíamos recibir antes, pero cuando buscábamos tener alguien que se vinculase a LaLiga, era mucho más importante tener una entidad que cumpla nuestro objetivo de internacionalización", explicó Tebas este jueves en una rueda de prensa en Madrid para presentar el acuerdo.

Según la prensa española, el Santander pagará en torno a los 20 millones de euros por temporada, frente a los 26 millones que ingresaba la Liga con el BBVA.

Los medios españoles afirman que la Liga tenía otras ofertas más suculentas, pero que se decantó por el Santander debido a su imagen internacional.

El acuerdo permitirá publicidad del "banco Santander en la señal de retransmisión de los partidos" del campeonato español, así como en los terrenos de juego, según un comunicado de la Liga, cuyo campeonato de Primera División pasará a llamarse ahora "LaLiga Santander" y la Segunda División "LaLiga 1|2|3".

El acuerdo también prevé "desarrollo digital conjunto y de bases de datos, ticketing y experiencias en el entorno del fútbol, además de derechos de asociación y de imagen", según la Liga.

El nuevo acuerdo de patrocinio llega después de que la liga firmara recientemente otro con una firma de relojes de lujo que será el nuevo cronometrador oficial del campeonato.

El Santander, por su parte, une un nuevo campeonato a su actividad de patrocinio, tras ocho años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamérica.