Enero 2, 2009

Selección Colombia Sub 20, días de pura concentración

El delantero Leonardo Castro, el arquero Camilo Vargas y el volante Julián Guillermo, tres de las cartas del técnico Ramiro Viáfara para el certamen clasificatorio al Mundial juvenil, confesaron sus metas e ilusiones en un torneo que llenó de gloria a Colombia en 1987 y 2005.

"Se sabe que hay que ir a ser campeón, a dejar el nombre de Colombia en alto ya que hay un buen equipo", dijo Castro.

"Lo único que tenemos en mente es ir a Egipto (a la Copa Mundial), quedar entre los primeros cuatro puestos y clasificar al Mundial", agregó Guillermo.

Según Vargas, "estar en la selección, para cualquier jugador, es orgullo, es el saber que tiene que representar a su familia y a su país".

Concentración, efectividad y buen fútbol, sus promesas a cumplir desde el primer minuto del Suramericano.

"Conseguir los primeros tres puntos, que son vitales. Contra Perú hay que salir a ganar. El que pega primero pega dos veces y estar entre los tres primeros puestos para la siguiente fase", agregó Vargas.

La Selección Colombia Sub 20 debutará el miércoles 21 de enero ante su similar de Perú y luego deberá enfrentar a Ecuador, Argentina y Venezuela, los otros integrantes del Grupo A.

Los tres mejores equipos de la serie se clasificarán al hexagonal final. Las escuadras que ocupen las cuatro primeras casillas al final del evento, representarán a Suramérica en la Copa Mundial Sub 20 Egipto 2009.

Bogotá