Enero 24, 2017

Alavés, con Daniel Torres los 90 minutos, empató 0-0 y clasificó a la semifinal de la Copa del Rey

Twitter: @LaLiga

El equipo ‘albiazul’ es el primer semifinalista de la competición, tras igualar sin goles este martes en su campo con el Alcorcón, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.

El equipo vasco rentabilizó los dos goles conseguidos por Ibai Gómez en los últimos cinco minutos de la ida, donde acabó ganando 2-0.

El Alcorcón, único superviviente de la Segunda División en la Copa, llevó el peso del partido ante un Alavés, bien plantado en el terreno de juego que prácticamente se limitó a contener al equipo alfarero.

Los visitantes tuvieron una de sus mejores ocasiones al filo del final de la primera parte cuando el lateral portgués Nelson enganchó un balón dentro del área, para soltar sin oposición un tiro demasiado blando que detuvo el portero de Alavés, Adrián Ortolá (45).

En la segunda parte, el Alcorcón siguió apretando al Alavés, recién ascendido esta temporada a la Primera División, pero se encontró con la buena actuación de Ortolá.

En el 63, Ivi se internó en el área y su pase atrás lo remató Álvaro Giménez con un tiro que dio en un defensa cuando iba a gol en otra gran ocasión visitante.

El empate permite al Alavés convertirse en el primer semifinalista de la Copa, una ronda que alcanzó por última vez hace trece años.

El miércoles, el Atlético de Madrid se enfrentará al Eibar con la tranquilidad del 3-0 a favor conseguido en la ida, mientras que más difícil lo tendrá el Real Madrid.

Los blancos tendrán que remontar en el campo del Celta la derrota 1-2 de la ida en el último partido del miércoles.

El jueves, el Barcelona cerrará la fase de cuartos defendiendo su victoria 1-0 de la ida frente a la Real Sociedad.