Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, se mostró orgulloso del “trabajo” de todo el equipo en el empate a cero contra el Liverpool que les clasificó para semifinales de la Liga de Campeones, que calificó “como fantástico” y como “la clave para ganar títulos”.¡Ya están listos los cuatros mejores de Europa! Así se jugarán las semifinales de la Champions League“Ya sabíamos que iba a ser difícil por el rival que hemos tenido. Sabíamos que tenían mucha intensidad y aquí, en su casa, es difícil jugar. El trabajo del equipo ha sido fantástico. La clave de ganar títulos es esto, el trabajo en equipo; hay que felicitar a todos”, comentó en Movistar+ tras el encuentro.“El plan era encararlo como otro partido. Sabíamos de nuestra ventaja, pero hemos jugado para ganar ante un equipo difícil. La clave hoy fue el trabajo y eso determinó el partido de hoy”, añadió.Un Casemiro que ponderó el trabajo de dos jugadores poco habituales de no ser por las bajas, como los centrales Nacho Fernández y Éder Militao: “Muchas veces no sabes el momento en el que te toca jugar. Lo que han demostrado ellos en todos los partidos es que están preparados para jugar en el Real Madrid. Es muy difícil jugar en este equipo, pero están preparados para jugar. Las bajas que hemos tenido son muy importantes, pero están demostrando que pueden jugar”, destacó.Real Madrid mantuvo su ventaja, empató 0-0 con Liverpool y se instaló en 'semis' de Champions LeaguePor último, negó que se sientan favoritos de cara a la semifinal contra el Chelsea: “No, es una semifinal de Champions y no hay favoritos. No pensamos en el Chelsea, pensamos en el Getafe que es el siguiente partido”, dijo.
Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, comentó la jugada polémica del derbi frente al Atlético de Madrid (1-1) por la mano de su compatriota Felipe dentro del área y aseguró que si éste no la llega a tocar, él “iba a meter gol”.Jugaron para Barça: Real Madrid le igualó 1-1 al Atlético y dejó todo abierto en la Liga de España“Ni para nosotros está claro (la norma). No damos excusas del árbitro. Si no toca en la mano, yo iba a meter el gol y le he intentado explicar eso al árbitro. Es su decisión y tenemos que respetarla. Es un buen árbitro, fue a verlo al VAR y eso es positivo, pero yo le he intentado explicar que si no toca estaba yo solo detrás. Pero tenemos buenos árbitros en la Liga y hay que respetarlo”, dijo en Movistar+.“Creo que el partido fue claro. La primera parte fueron ellos mejor y la segunda nosotros mejor. Quizá por las oportunidades hemos tenido el 1-2. Tienes la sensación de querer ganar, pero la clave ha sido el trabajo del equipo sobre todo en la segunda parte”, analizó.“Todavía queda mucha Liga. Siempre queremos ganar, sobre todo contra los que están arriba de nosotros. Hemos trabajado bien pero todavía queda muchísima Liga. Queda mucha Liga, estamos vivos y sabemos que vamos a tener oportunidades. En Champions estamos vivos”, prosiguió.Quién más si no Benzema: Karim, en la agonía del partido, puso el 1-1 del Real Madrid frente al AtléticoUn Casemiro, segundo máximo goleador del Real Madrid esta temporada (5 tantos), que dio la asistencia del gol al francés Karim Benzema tras una buena llegada al área.“El míster siempre nos pide, sobre todo para mí, que yo de equilibrio al equipo pero también llegar al área. Siempre dejo eso muy claro para mí. Pero yo sé cuál es mi primer trabajo, es dar equilibrio y ayudar a mis compañeros. Pero si meto un golito o doy una asistencia es importante también”, comentó.
El brasileño Casemiro, el francés Raphael Varane y el belga Thibaut Courtois son los jugadores más valiosos del Real Madrid, según refleja la consultora KPMG en su último informe sobre el impacto de la pandemia en los campeones de las grandes ligas europeas.En el mismo, Casemiro aparece como el jugador más valioso con 72,6 millones de euros, 0,4 más que Varane, mientras que Courtois aparece tercero con 67,9 dentro de un coste total de la plantilla de 874,2.Según el estudio, el Real Madrid, con 0,3 millones de euros, es el único club campeón de estas grandes ligas que pese a la pandemia ha presentado un beneficio junto al Bayern Múnich, que ha elevado las ganancias hasta los 5,9 millones.Luis Fernando Muriel y el "nuevo récord" que alcanzó con el Atalanta, en la Serie AEn su caso, Serge Gnabry es el jugador más valioso con 99,8, por delante de Joshua Kimmich (98,3) y Leroy Sane (85,8) dentro de un valor de mercado de la plantilla de 943,4.El neerlandés Matthijs de Ligt es el más valioso del Juventus con 90, en tanto que el argentino Paulo Dybala es segundo con 65,2 y el portugués Cristiano Ronaldo tercero con 63,2, y el valor global de los jugadores es de 734,8.El del Liverpool asciende a 1.094,3 millones de euros, con el egipcio Mohammed Salah como líder con 122,2, por delante del senegalés Sadio Mane (120) y de Trent Alexander-Arndold (107,1).Alianza celeste: Bolívar, de Bolivia, es el nuevo equipo del Manchester CityKylyan Mbappe lidera la lista del PSG (un total de 806,6) con 200 millones, por los 125 del brasileño Neymar Jr y los 59,9 de su compatriota Marquinhos; en tanto que en el Oporto (214,4) el más valorado es el mexicano Jesús Corona con 28,5.En el saldo anual, mientras Bayern y Real Madrid acabaron con beneficios el PSG arrojó unas pérdidas de 125,8, el Juventus de 89,7 y el Porto 116,2.
Movido comenzó el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Desde el vamos, el conjunto 'merengue' no escatimó esfuerzos para inquietar el arco defendido por Jan Oblak y esa insistencia dio frutos rápidamente. Robert Lewandowski salvó al Bayern Múnich: empató 1-1 con Unión B. pero podría perder lideratoA los 14 minutos de compromiso, Casemiro abrió el marcador 1-0 tras un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos. El alemán centró al primer palo y ahí, el brasileño se adelantó a su marca y conectó un gran cabezazo al palo de la mano izquierda de Oblak. Vladimir Marín y unas buenas noticias: la operación fue todo un éxito y ya se recupera, en CartagenaEl balón fue abajo y nada por hacer para el guardameta 'colchonero' que solo tuvo que ver cómo la pelota se iba al fondo de la red.
El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro aseguró este martes que el encuentro contra el Borussia Monchengladbach "es una final", en la que el equipo merengue se juega el pase a octavos de final de la Liga de Campeones."Todo el vestuario del Real Madrid sabe que mañana (miércoles) es una final, tenemos que encarar el partido como si fuera una final y la final no se juega, se gana", dijo Casemiro en la rueda de prensa previa al encuentro.Diego Cagna: "Ojalá Edwin Cardona llegue a la importancia de Riquelme en Boca Juniors""Vamos con el corazón, con el alma, mañana tenemos que darlo todo dentro del campo", dijo Casemiro, cuyo equipo necesita la victoria para pasar a octavos de la Champions."Sabemos la importancia del partido de mañana, es el partido más importante del año, sabemos que es un partido que tenemos que dar todo y no pensamos otra cosa que la victoria, también hay un rival que hay que respetar, pero depende de nosotros", insistió el centrocampista brasileño.Ante el cuestionamiento que sufre el técnico merengue Zinedine Zidane, Casemiro salió en defensa de su entrenador."Estamos al 100% con el míster, valoramos mucho su trabajo, lo que está haciendo y lo que ha hecho con nosotros", dijo Casemiro, recordando los éxitos logrados con el técnico francés.Casemiro justificó los altibajos de juego y resultados del Real Madrid afirmando que "la temporada es muy rara, la temporada no es normal, tenemos partidos cada dos o tres días, la pretemporada no fue buena, es muy complicado"."No estamos teniendo tiempo para descanso, estamos teniendo muchas lesiones, si te fijas en todos los equipos, estamos teniendo muchos altos y bajos porque así es imposible, así es muy difícil, somos seres humanos, no somos máquinas y es normal que haya altibajos", concluyó.La confesión de un amigo de Maradona: “Me dijo que estaba cansado, era una muerte anunciada”
Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de perder 1-2 ante el Alavés con alguna jugada polémica en el área del conjunto vitoriano, que el VAR "está para ayudar" y declaró que LaLiga tiene "buenos árbitros".Casemiro descontó, pero no alcanzó: así fue el gol del brasileño en Real Madrid 1-2 AlavésEl medio del Real Madrid no quiso valorar los posibles penaltis que no pitaron a favor de su equipo y analizó un choque en el que, a su juicio, el cuadro dirigido por el francés Zinedine Zidane hizo todo lo posible por sumar puntos."Es que hablar después del partido, no es el momento oportuno. Tenemos que ver. Nosotros sabemos que el VAR está para ayudar, pero claro eso es decisión del árbitro. Nosotros en LaLiga tenemos buenos árbitros. Entonces, claro, queremos que pite penalti. Pero el árbitro está ahí para hacerlo bien, el VAR también está ahí para hacerlo bien y claro que queremos penalti, pero esto es para ayudar al fútbol", dijo."Creo que hemos peleado, lo hemos intentado, lo hemos dado todo como manda el manual. Ellos han entrado mejor que nosotros, los primeros 15-20 minutos. Nos metieron un gol, tuvimos un montón de oportunidades y si no metes gol, el equipo rival tiene gol y sabe jugar al fútbol. Nos llegaron y nos metieron dos goles", apuntó.Noche para el olvido: Real Madrid perdió 2-1 con el Alavés, por Liga de EspañaPara Casemiro, los jugadores del Real Madrid están siempre obligados "a dar todo en el campo" y dejó claro que piensa que no hubo falta de actitud a lo largo de los noventa minutos del choque."Creo que es un Liga diferente. Se nota que todos los equipos pierden puntos. Tenemos que adaptarnos cuanto antes. Estamos trabajando, intentándolo hacer mejor, pero es la mejor Liga del mundo, un equipo de abajo te puede complicar. Estamos en una buena dinámica, lo hemos intentado hasta el final", declaró.Por último, habló sobre la nueva lesión del belga Eden Hazard: "Es lo que hay. La pretemporada no fue buena, no tenemos tiempo, las selecciones, Champions, muchos partidos. Tenemos que seguir trabajando, peleando. Todavía queda mucho. Somos los campeones, pero tenemos que sumar de tres en tres. Hoy no fue posible y tenemos que seguir trabajando", concluyó.
Casemiro le dio esperanza al Real Madrid en busca de empatar el partido con el Alavés, descontando en el marcador.Alavés, sorprendiendo a todos: gol de Lucas Pérez para el 1-0 sobre el Real Madrid, por Liga de EspañaEl brasileño estuvo atento en el área, al minuto 85, y tras un remate de Vinícius Junior, una atajada del arquero Pacheco, el mediocampista solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-2.A pesar de eso, al Real Madrid no le alcanzó el gol de Casemiro y terminó perdiendo 2-1 a manos del Alavés, por Liga de España, en el estadio Alfredo Di Stéfano. Dura derrota.¡Error de Thibaut Courtois! Gol de Joselu para el 2-0 del Alavés contra el Real Madrid, por Liga de España
El brasileño Casemiro confía en las posibilidades de que el Real Madrid sea primero de su grupo de la Liga de Campeones, posición que tienen a un punto de distancia, ya que “depende” de ellos, y toma la victoria frente al Inter de Milán del pasado 3 de noviembre (3-2) como punto de inflexión, ya que opina que “solo” pueden “crecer” en la competición.Karim Benzema, el gran ausente de los viajeros del Real Madrid para enfrentar a Inter de Italia“Sabíamos que no iba a ser un partido fácil -el del Inter- pero mentalmente fuimos muy fuertes y estuvimos enfocados en la victoria. Y luego Rodrygo lo confirmó con un gol. El trabajo mental y la concentración que mantuvimos durante todo el partido fueron muy importantes. Somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer, pero esa victoria fue muy importante. Queremos ser los primeros, todavía hay una posibilidad y depende de nosotros”, dijo en una entrevista a los medios oficiales de UEFA“Ya hicimos un gran partido contra el Inter, así que solo podemos crecer en esta competición. Sabemos que es un grupo difícil. El Shakhtar tiene jugadores brasileños de gran calidad. El Borussia lo ha estado haciendo muy bien en Alemania, con un entrenador que tiene las ideas muy claras. Y el Inter es un gran equipo, con una fuerte tradición y un entrenador que tiene muy claro cómo ve el juego”, continuó.En dicho partido contra el Inter, club al que se vuelven a enfrentar este miércoles (21:00 horas CET), el capitán Sergio Ramos marcó su gol número 100 con el Real Madrid. Su compañero Casemiro pondera la figura del central que, sin embargo, se pierde el segundo choque contra el conjunto italiano por lesión.“Sergio es un líder en el vestuario y en el campo. Es un placer compartir todos estos años con él. Lo que está haciendo ahora es escribir su nombre en los libros de historia del club. Es un jugador que nunca se rinde, que siempre quiere pelear y siempre quiere ganar. Empuja al equipo hacia adelante, es un líder y un modelo a seguir para nosotros”, valoró.Nunca antes visto: el tremendo contrato que le daría el Manchester City a Lionel Messi“Para los que estamos con él todos los días no es ninguna sorpresa dado su recorrido, su ritmo de trabajo, cuánto se cuida y la persona que es. Marcar tantos goles importantes en las situaciones difíciles a las que nos hemos enfrentado es la clave de todo. Esa es su personalidad. Tiene 34 años y todavía quiere mejorar, aprender y trabajar duro”, amplió.Además, en dicha entrevista, Casemiro ensalza la labor de su técnico y exestrella mundial, el francés Zinedine Zidane: “Es muy fácil hablar de Zidane. Como jugador, siempre ha sido mi ídolo, porque jugaba en el centro del campo. Sus cualidades son diferentes a las mías, pero aprecio su estilo. Y como técnico no somos conscientes de lo que realmente ha hecho Zidane y lo que está haciendo en beneficio del Real Madrid”, dijo.Muy pocos entrenadores han podido hacer lo que ha conseguido hasta ahora, especialmente sus logros en la Champions League. Y no hay que olvidar que la temporada pasada volvimos a ganar la Liga y la Supercopa de España. Tengo que disfrutar esos momentos con él y aprender todos los días. Sus méritos como jugador y como entrenador serán recordados dentro de 20 o 30 años porque lo que está haciendo ahora resistirá el paso del tiempo. Se hablará de ello cuando se mencione la historia del Real Madrid”, aseguró.
El Zenit, actual equipo dónde milita Wilmar Barrios ingresa al mercado de transferencias en el cual buscaría llevarse a Samuel Umtiti, actual jugador del FC Barcelona.Así quedaron los emparejamientos de los cuartos de final del fútbol colombiano 2021-IEl conjunto 'blaugrana' busca liberar espacio en su plantilla y quitarse la importante carga salarial que tiene, por esa razón se ve con buenos ojos el interés del equipo de San Petesburgo.Si bien el equipo catalán estaría interesado en el traspaso del defensor central, el francés no se convence aún de jugar en el equipo ruso y esperaría recibir más ofertas, así cómo lo señaló 'Mundo Deportivo'.Los días de Umtiti en el Barcelona parecen estar contados, según la información citada, las conversaciones ya iniciaron y hay antecedentes de buenas negociaciones entre ambos equipos, como lo fue años atrás la incorporación de Malcom al Zenit proveniente del equipo español.Los jugadores de Tottenham estaban cansados de José Mourinho: esto dice la prensa inglesa
Se vienen los cuartos de final del fútbol colombiano 2021-I y este lunes quedaron definidos los enfrentamientos, tras el sorteo realizado hace pocos minutos. El presidente de la UEFA y la Superliga de Europa: “Escupe en la cara de los que aman el fútbol”La Dimayor realizó el sorteo y los ocho mejores del campeonato ya conocen a sus rivales, sabiendo que Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali son los cabezas de serie. Cabe señalar que el ganador de la serie entre Nacional y Equidad se medirá con el que avance del duelo, en ida y vuelta, entre Cali y Tolima. Mientras tanto, el vencedor de Santa Fe y Junior se verá las caras con el ganador de Millonarios y América.Así quedaron los cruces de cuartos de final del fútbol colombiano 2021-I:Atlético Nacional vs. La EquidadSanta Fe vs. JuniorMillonarios vs. América de CaliDeportivo Cali vs. TolimaLa tremenda millonada que el Tottenham le tendrá que pagar a José Mourinho, luego de despedirloFechas de los cuartos de final, semifinales y finales del fútbol colombiano 2021-I:Cuartos de finalIda - 24-25 de abrilVuelta - 1-2 de mayoSemifinalesIda - 8-9 de mayoVuelta - 15-16 de mayoFinalesIda - 22-23 de mayoVuelta - 29-30 de mayo
Tottenham anunció este lunes que su entrenador, el portugués José Mourinho, y todo su cuerpo técnico han sido "relevados de sus funciones", diecisiete meses después de haber llegado a los 'Spurs' para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino.Y tan pronto como se confirmó la noticia, el diario 'The Sun' publicó algunos detalles de la forma en la que se manejaron algunas situaciones al interior del camerino.Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, fue hospitalizado luego de contagiarse por coronavirus"Varias de las estrellas del club fueron a ver a su presidente para quejarse de las tácticas y métodos del Special One. Además, 'Mou' ignoraba y veía con desprecio a los que no estaban en sus planes", indicó dicho medio.Además se agregó que "en el plantel de los 'Spurs' había demasiados rostros infelices en el campo de entrenamiento. Se cree que ahí estaban también el capitán Hugo Lloris y al delantero Harry Kane, quienes incluso se inquietaron por el proceder del entrenador".El momento elegido para el anuncio es sorprendente, ya que el equipo del norte de Londres disputa el miércoles un partido crucial en su lucha por los puestos europeos, contra el Southampton, en un duelo que había sido aplazado en la 29ª jornada, y el domingo una final, la de la Copa de la Liga contra el Manchester City en el estadio londinense de Wembley.
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, dijo que no cree que la Superliga de Europa resuelva los problemas económicos de los clubes europeos y que el camino es trabajar solidariamente en la reducción de costes.Los hinchas del Barcelona, pendientes: novedades sobre la posible renovación de Lionel Messi"No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus", afirmó Rummenigge."Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los agentes, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional", agregó.Rummenigge señaló también que "el FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga".La UEFA continúa con sus planes de reformar la Champions League: ahora será de 36 equipos"Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria. El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Liga de Campeones porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición", añadió.
El futuro de Lionel Messi tiene pensando a todos en Barcelona y aficionados de su talento, y aunque todo apuntaba que estaría cerca del PSG o Manchester City, en las últimas semanas ha cambiado el panorama.Qué 'obra de arte': Falcao García sigue siendo recordado por sus golazos en la Europa LeagueDesde suelo catalán, ‘Mundo Deportivo’ afirmó que “se han producidos contactos informales, ambas partes esperan una negociación tranquila, sin presiones y sin estridencias”.Además, el mismo medio escribió este lunes que han “podido saber que no hay prisa para entablar conversaciones oficiales y lo quieren tomar con calma, discreción y confidencialidad”."James Rodríguez jugando en el centro le dio una nueva vida al fútbol de Everton"Por último, Joan Laporta hará todo lo posible para que Lionel Messi se quede y ahí será clave la propuesta que le haga y los refuerzos top que consiga.“El presidente desde antes de ganar las elecciones ya hizo saber a Messi y a su entorno que hará todo lo posible para que el 10 se quede. Será su primer gran “fichaje” y le ha comunicado que quieren rodearlo de grandes jugadores. Es por ello que ya se movieron por Haaland”, finalizaron.
James Rodríguez tuvo una destacada actuación en el partido de Everton 2-2 Tottenham y él es consciente de eso, y así lo dejó saber.James Rodríguez y más flores para él: "su clase magistral y su pie izquierdo inmaculado"“Teníamos el partido hecho, y fallamos al final, nos hemos comido mucho gol. Jugué bien, me sentí bien, pero empatando a toda hora es duro”, dijo el ‘10’ de los ‘toffees’ este sábado por ‘Twitch’.Eso sí, Rodríguez Rubio defendió a sus compañeros de equipo, que se vieron involucrados en el segundo gol del Tottenham.Atalanta vs. Juventus: ¿quién tiene mejor sueldo entre Cuadrado, Zapata y Muriel?“No hay que echarles la culpa a ellos, tenemos que meter los goles, pero eso pasa, debemos estar más concentrados y hacer los goles, tenemos opciones y fallamos y es complicado”, agregó.
ALINEACIONES:MINUTO A MINUTO:
Boca Juniors se medirá con Atlético Tucumán, este sábado, y los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa estarán desde el pitazo inicial en el compromiso de la Copa de la Liga Argentina.Atalanta vs. Juventus: "Juan Guillermo Cuadrado es una solución para Juventus en ataque y defensa"Para resaltar, que Jorman Campuzano no pudo estar en este partido porque tiene que cumplir una fecha de sanción y, además, dio positivo para coronavirus en las últimas horas.Edwin Cardona estará en el banco de suplentes del cuadro que dirige Miguel Ángel Russo, que busca alcanzar los puestos altos de la tabla de posiciones del Grupo B.James Rodríguez: “Jugué y me sentí bien, fallamos al final, empatando a toda hora es duro”Esta es la formación inicial de Boca Juniors:
Antoine Griezmann avisó, probó, intentó y le llegó el gol en el Barcelona vs Athletic Bilbao, por la final de la Copa del Rey.Al minuto 59 del encuentro, se abriría el marcador en el estadio La Cartuja de Sevilla, tras une buena jugada colectiva.Sergio Busquets dirigió desde la mita de cancha, luego a Lionel Messi, y el argentino encontró por la banda derecha a Frenkie de Jong, quien centró y encontró en solitario a Griezmann para que empujara la pelota y marcara.
Barcelona enfrentó este sábado al Athletic Bilbao y Lionel Messi no se quedó sin celebrar su gol en el partido de la final de la Copa del Rey.A bailar, Antoine: Griezmann marcó el 1-0 de Barcelona vs Athletic Bilbao, por Copa del ReyEl primer gol del argentino llegóa los 68 minutos del compromiso, tras una excelsa jugada colectiva de los azulgranas por la banda derecha y que culminó con una brillante definición de Messi.El segundo gol de Lionel Messi se vino tras una gran combinación con el lateral izquierdo Jordi Alba, quien le dejó la pelota servida al '10' del cuadro que golea en la final de la Copa del Rey.
Barcelona contó con una buena versión de Frenkie de Jong, quien también aportó con un gol frente al Athletic Bilbao, en la final de la Copa del Rey.A bailar, Antoine: Griezmann marcó el 1-0 de Barcelona vs Athletic Bilbao, por Copa del ReyTras el tanto de Griezmann, que fue con asistencia del mediocampista holandés, al minuto 63 llegaría la recompensa para el exAjax.Jordi Alba, fiel a su estilo, atacó con todo por la banda izquierda y centró con precisión para encontrar a Frenkie de Jong, quien de cabeza puso el 2-0.
El Barcelona goleó por 0-4 al Athletic Club en la final de la Copa del Rey en el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde ganó con solvencia y brillantez su trigésimo primer título copero en un encuentro que dominó en todo momento y en el que pasó por encima de un rival inofensivo y que no tuvo su día.El conjunto de Ronald Koeman, que conquista el primer título de su etapa como técnico culé, ya dejó clara su neta superioridad desde la primera mitad, aunque no tuvo acierto en las ocasiones de gol que generó, todo lo contrario que en la segunda, en la que trasladó al marcador su supremacía y buen juego con un gol de Antoine Griezmann, otro del neerlandés Frenkie de Jong y un doblete de Lionel Messi en doce minutos, desde el 60 hasta el 72.A bailar, Antoine: Griezmann marcó el 1-0 de Barcelona vs Athletic Bilbao, por Copa del ReyEn un duelo clásico del torneo, al que los catalanes llegaban con 30 títulos y los vizcaínos con 23 en la segunda final entre ambos de este curso en La Cartuja tras la Supercopa ganada por el Athletic (2-3 en la prórroga) el 17 de enero, los 'reyes de copas' recuperaron a hombres clave como Piqué para el Barça y Muniain para el equipo vasco.Ronald Koeman sacó un once azulgrana con Piqué, que se perdió el clásico contra el Madrid pero ya recuperado de su problema en una rodilla, en una zaga de 3 con Mingueza y Lenglet, en detrimento de Araújo; el neerlandés De Jong, Sergi Busquets y Pedri en el medio; y Leo Messi y Griezmann arriba, al dejar al galo Dembélé en el banquillo.En el Athletic, Marcelino García Toral recuperó a Muniain, que estaba tocado, para su esquema ofensivo junto a Raúl García e Iñaki Williams, con Dani García y Unai López en la medular y sin Yuri Berchiche, con problemas físicos, en una defensa en la que le sustituyó Mikel Balenziaga, junto con De Marcos, Yerai e Íñigo Martínez.El holandés, qué jugador es: gol de Frenkie de Jong para el 2-0 de Barcelona vs Athletic BilbaoEsta nueva 'fiesta' del fútbol llegó, además, sólo dos semanas después de la final de Copa aplazada de la pasada campaña y también en el mismo escenario, donde el Athletic sufrió la decepción de perder en ese histórico derbi vasco contra la Real Sociedad (1-0).La final arrancó con un absoluto dominio de los culés por su facilidad para plantarse ante el área rival y con los rojiblancos muy incómodos e incapaces de forzar errores y robar balones para armar rápidos ataques a la contra.Por el contrario, el Barcelona, mucho más incisivo desde el inicio con un fútbol de toque, pero profundo, y con las ideas claras, merodeó con asiduidad cerca del marco defendido por Unai Simón ante un Athletic al que apenas le duraba el balón en su poder y que buscó sin éxito sorprender con puntuales pelotazos largos para Iñaki Williams.Pese a su dominio, el equipo de Koeman no estuvo certero en el remate, como en un tiro a la base del poste derecho de Frenkie de Jong a los 5 minutos, tras una conexión con Messi, ni en un intento del astro argentino en el ecuador de este periodo, después de varias combinaciones dentro del área, que detuvo sin apuros Unai Simón.¿De qué planeta viniste, Lio? Golazo de Lionel Messi en Barcelona vs Athletic Bilbao, por la Copa del ReyEl cuadro bilbaíno, agobiado por el control casi abrumador del juego por parte de su rival, quiso desperezarse y en un lanzamiento de falta dio su primer y único aviso en la primera mitad, pero el remate con la punta de la bota de Íñigo Martínez salió fuera por poco, en tanto que el Barça siguió a lo suyo, moviendo el balón y buscando vías para superar a la exigida zaga vasca.Los barcelonistas mantuvieron su dominio, si bien les faltó hallar el último pase o el remate oportuno para acrecentar su peligro ante el área del cuadro vasco, que se rehizo, a base de trabajo y de disciplina e intensidad, aunque pagó el peaje de tener una presencia ofensiva muy escasa o incluso nula.En la reanudación, Marcelino buscó soluciones. Muniain, desaparecido en la primera mitad quizás por no estar físicamente a tope, dejó su sitio a Lekue, que se situó de lateral derecho para que De Marcos adelantara su posición y Berenguer se cambiara de banda hasta que poco después le sustituyó Mikel Vesga para reforzar la medular.Novedades en la convocatoria de Millonarios contra Cali: se puede venir un debut profesionalEl guión, sin embargo, no varió un ápice. El Barcelona continuó mandando y gozó de hasta tres ocasiones claras en los diez primeros minutos que no se convirtieron en gol por la actuación milagrosa de Unai Simón, que, muy inspirado, le sacó el balón con el pie a Griezmann, rechazó un tiro de Pedri y luego un remate desde el área chica de Busquets.Aún así, el conjunto azulgrana, inmensamente superior, siguió apretando y al final abrió la 'lata' a la hora de juego con el 0-1 de Griezmann, que le cruzó con la zurda el balón a Simón en un centro medio desde la derecha de De Jong, lo que fue un mazazo para un Athletic que ya no se recuperó.A los tres minutos, el neerlandés, incombustible en labores de contención y también en ataque por su potencia para llegar desde la segunda línea, marcó el segundo al cabecear en el área chica un centro de Jordi Alba y, cinco minutos después, combinó muy bien con Messi para que el argentino, de tiro cruzado, batiera de nuevo a Simón.Atalanta vs. Juventus: "Juan Guillermo Cuadrado es una solución para Juventus en ataque y defensa"En pleno desconcierto del Athletic, y a pesar de que Marcelino intentó la reacción con un triple cambio al entrar Unai Núñez, Yuri Berchiche y Villalibre por Yeray, Unai López y Williams, éste muy desasistido en todo el choque, Messi firmó el 0-4 de un ajustado y certero disparo en una nueva asistencia de su 'socio' Alba, pese a que Simón llegó a tocar el balón.Los azulgranas controlaron sin problemas el resto de una final en la que dominaron por completo a un Athletic disminuido, muy tocado y que encajó un quinto gol, obra de un activo Griezmann a cuatro de la conclusión, aunque fue anulado por fuera de juego tras intervenir el VAR y ello libró al cuadro vasco de llevarse una 'manita'.- Ficha técnica:¡Directo al 'Puskas'! Fousseni Diabate y el increíble gol contra Galatasaray, en Turquía0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray (Unai Núñez, m.67), Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Vesga, m.54), Dani García, Unai López (Yuri Berchiche, m.67), Muniain (Lekue, m.46); Raúl García, Williams (Villalibre, m.67).4 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dembélé, m.87), Piqué (Araújo, m.81), Lenglet; Dest (Sergi Roberto, m.74), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.81), Jordi Alba; Messi, Griezmann (Braithwaite, m.87).Goles: 0-1, M.60: Griezmann. 0-2, M.63: De Jong. 0-3, M.68: Messi. 0-4, M.72: Messi.Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al jugador del Athletic Dani García (m.39).Incidencias: Final de la edición número 119 de la Copa del Rey disputada a puerta cerrada en el Estadio La Cartuja. Presidió el encuentro el rey Felipe VI y también estuvo en el palco, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Barcelona pasó por encima del Athletic Bilbao y Lionel Messi fue el gran protagonista logrando un doblete.El argentino fue el autor del definitivo 4-0, en la final de la Copa del Rey, este sábado, en el estadio La Cartuja de Sevilla.Al minuto 72 Alba nuevamente profundizó su juego por la banda izquierda, encontró a Lionel Messi entrando en solitario, le puso el balón y la ‘Pulga’ con un remate potente venció al arquero rival.
Este domingo en El Campín se medirán dos equipos ya clasificados, Millonarios y Cali, pero ambos querrán cerrar ‘con broche de oro’ la fase ‘todos contra todos’.James Rodríguez: “Jugué y me sentí bien, fallamos al final, empatando a toda hora es duro”A pesar de eso, en la convocatoria del equipo ‘embajador’ hay varias novedades en todas las posiciones del campo de juego.Se destaca la ausencia de Andrés Llinás, Emerson Rodríguez, Harrison Mojica y Daniel Ruiz, pero se pudo ver que están los regresos de jugadores como Juan Carlos Pereira, Andrés Murillo y Jorge Rengifo.Atalanta vs. Juventus: "Juan Guillermo Cuadrado es una solución para Juventus en ataque y defensa"Además, entre los citados por Alberto Gamero se podría dar un debut profesional y sería del joven lateral derecho Ricardo Rosales, quien viene de las divisiones inferiores.El partido entre Millonarios y Cali, por la última fecha del ‘todos contra todos’ será este domingo en El Campín, desde las 3:30 p.m.
El central Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barcelona, se mostró "muy feliz y muy orgulloso" por el título de la Copa del Rey conquistado ante el Athletic (0-4) en Sevilla y destacó que "es como empezar de nuevo" y que aún "queda Liga, que es el siguiente objetivo"."Si acabáramos con la Liga y la Copa, sería una buena temporada porque empezó siendo muy difícil. Ha sido un año difícil, como la vida misma, en la que a veces te caes y te tienes que levantar", declaró a Telecinco Piqué.Joan Laporta, presidente del Barcelona: "Estoy convencido de que Lionel Messi quiere quedarse aquí"También valoró que desde el comienzo de 2021 le han "dado una vuelta de tuerca" a esa situación y que la victoria en esta final copera "es un ejemplo de cómo está jugando el equipo últimamente", por lo que está "muy feliz por el equipo y los jugadores, por los veteranos y por muchos jóvenes que han ido saliendo y en momentos de dificultad han dado la cara".El defensa barcelonista añadió que ha llegado "una directiva nueva, con un presidente como (Joan) Laporta que vuelve con mucha ilusión y ganas de lograr títulos", con lo que "es como empezar de nuevo", al tiempo que precisó que aún "queda liga" para luchar por ser campeones, "que es el siguiente objetivo".Lionel Messi se fue de doblete y lideró al Barcelona: así fue su gol para el 4-0 sobre Athletic Bilbao"En el vestuario teníamos la confianza de que hoy el equipo daría el callo y lo ha dado desde el inicio. Hemos podido marcar al principio, pero ha sido en el segundo tiempo, aunque sabíamos que en el momento en que lo hiciéramos sería más fácil porque ellos tendrían que abrirse", explicó.Piqué felicitó "al cuerpo técnico y a todos" e insistió en que está "muy feliz y orgulloso" por este título, aunque "quizás no sea la competición más importante", ya que al principio de temporada pasaron "un momento muy difícil", y dijo sobre Ronald Koeman que llegó "en un momento difícil" y que también está "muy contento por él y por todo el 'staff'".