El Espanyol considera "injusta y desproporcionada" la sanción del Comité de Competición, que ha decretado el cierre del Stage Front Stadium -antes RCDE Stadium- durante dos partidos por la invasión de campo del 14 de mayo durante el derbi liguero contra el Barcelona.La entidad blanquiazul, a través de un comunicado, expresó su "total desacuerdo" con la decisión de este organismo. La institución consideró que existe en esta sanción un factor "ejemplarizante" que únicamente responde a "juicios de valor sesgados" y que, en su opinión, "carece de fundamentación".El Espanyol avanzó en su declaración que agotará "todas las vías de recurso" y que acudirá a "todas las instancias posibles" para eludir un castigo que consideró injusto. En caso de no tener éxito, los dos primeros encuentros de la temporada, contra el Racing de Santander y el Amorebieta, se jugarían a puerta cerrada.Por otra parte, el club catalán subrayó que en el partido contra el Barça contó con "todos los medios y medidas necesarias" en su estadio para garantizar la seguridad en un encuentro de este calibre.El Espanyol recordó que "los propios cuerpos de seguridad" validaron los medios y los recursos que destinó la entidad para el derbi.En el mismo, el cuadro azulgrana ganó el partido 2-4 y se proclamó campeón de LaLiga. La invasión de campo obligó a los futbolistas del Barça a ir directos al túnel de vestuarios.Finalmente, el club blanquiazul insistió en su rechazo frontal a "cualquier acto violento o comportamiento" que dañe la imagen tanto del club como de su afición. La institución añadió que episodios como los ocurridos en el derbi "no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad".Todo esto se dio tras los festejos del Barcelona por haber logrado el título de liga en su partido en condición de visitante, Tras ello, los ánimos se calentaron y varios hinchas saltaron al campo obligando a los jugadores blaugranas a meterse rápidamente a los vestuarios.
Los futbolistas del Espanyol estuvieron el primer minuto del partido contra el Almería, en el RCDE Stadium, sin moverse como protesta por las actuaciones arbitrales, que, según el club catalán, le han empujado a Segunda División.Antes del partido en el RCDE Stadium, hubo una tensa atmósfera marcada por la despedida, la reivindicación y la protesta por los recientes arbitrajes. Desde el vestuario del Espanyol, se consideró la posibilidad de que los jugadores no salieran al campo durante el primer minuto como una forma de expresar su queja por los perjuicios sufridos. Esta acción tendría un impacto mediático significativo, tanto a nivel nacional como internacional.De hecho, Luis García, el entrenador del equipo, anunció que el vestuario estaba buscando una manera de expresar su descontento. Antes del partido que carecía de importancia para el Espanyol, se consideró la posibilidad de realizar una protesta de un minuto en respuesta a los errores arbitrales que contribuyeron al descenso del equipo. Esta acción tendría un impacto mediático significativo, buscando elevar la protesta a otro nivel.Finalmente, la decisión tomada para poner su nombre y razón de protesta por los cielos fue haberse quedado totalmente estáticos en el primer minuto de juego.Los futbolistas 'blanquiazules' se quedaron plantados en el terreno de juego y el Almería tampoco intentó disputar el balón. Los seguidores silbaron de forma sonora en el inicio del choque y algunas pelotas de tenis fueron lanzadas al terreno de juego.La afición 'periquita' desplegó una pancarta con el lema 'De luto por la justicia deportiva' y, además, muchos seguidores acudieron al estadio vestidos de negro como protesta.Ahora, el Espanyol ha acudido a la justicia ordinaria debido a las últimas polémicas arbitrales, especialmente por los dos anteriores partidos que jugó el equipo 'blanquiazul', contra el Atlético de Madrid y frente al Valencia. El club ha puesto el foco en la actuación del VAR en esos encuentros.Las publicaciones del club en las redes sociales también fueron en blanco y negro.
El Espanyol, después de empatar contra el Valencia en Mestalla (2-2), es matemáticamente equipo de Segunda división a falta de una jornada para cerrar la temporada, ya que es penúltimo en la clasificación con 36 puntos y la permanencia la marca, actualmente, el Celta con 40.El cuadro catalán ha mantenido vivas sus opciones de salvación en este último tramo del curso tras la llegada de Luis García al banquillo con momentos épicos. La remontada contra el Atlético en la anterior jornada (del 0-3 pasó al 3-3) y el propio duelo frente al Valencia, ya que empezó perdiendo 1-0, son dos ejemplos claros.Sin embargo, el déficit de puntos del equipo le ha condenado a un descenso de categoría. El último partido de la campaña, contra el Almería en el RCDE Stadium, no puede tener ningún efecto real en la clasificación y será simplemente una despedida amarga ante sus aficionados, que se han volcado con el equipo.El Espanyol, de esta forma, vuelve a Segunda, una categoría a la que ya bajó en el curso 2019-20. El conjunto blanquiazul regresó a la élite tras ser campeón en la división de plata en la 2020-21. Los catalanes deberán diseñar una estrategia de plantilla para volver a la máxima división cuanto antes.Por otra parte, los dirigentes del Espanyol impugnaron y pidieron la nulidad del encuentro frente al Atlético de Madrid debido a la actuación del VAR en el segundo gol rojiblanco. Si su petición prospera y el partido se repitiera, los periquitos sí tendrían opciones matemáticas de seguir en Primera.Cabe resaltar que el primer descendido a la Segunda División fue el Elche, conjunto español que confirmó la pérdida de categoría de manera anticipada. A falta de un cupo, la última fecha de LaLiga será emocionante y definitiva para los equipos que entran en la pelea directa por la salvación.
El Rayo Vallecano, que aún sueña con jugar la próxima temporada competición europea, recibe ilusionado por seguir en la pelea por esa séptima plaza a un Espanyol que, en descenso, no tiene margen de error y necesita ganar para no reducir sus opciones de permanencia.El equipo madrileño, con la salvación certificada desde hace varias jornadas, afronta este tramo final de temporada con una ilusión nueva, la de intentar acabar el curso en la séptima posición que da el último billete a Europa.El Rayo está acabando la temporada en un buen momento de forma, a diferencia del pasado curso, cuando ya salvado le costó llegar al final, y por ello el técnico vasco quiere aprovechar esa inercia para apurar las opciones continentales.Andoni Iraola cuenta con la importante baja por sanción del centrocampista Oscar Valentín. Para sustituirle baraja dos opciones, una de corte más defensivo con el senegalés Pathé Ciss y otra más ofensiva y de posesión con Unai López.En la punta de ataque podría entrar de inicio Raúl de Tomás, motivado frente a su exequipo, del que salió en septiembre de 2022 por la puerta de atrás.Enfrente está el Espanyol, que llega a la cita consciente de que sólo le vale ganar para apurar sus opciones de permanencia en Primera, ya que actualmente se encuentra en penúltima posición y, a falta de cuatro jornadas, ha pasado la semana a cuatro puntos de la zona de salvación.No hay margen de error para los 'blanquiazules', que afrontan el choque como su enésima final en esta gris campaña. El cuadro catalán recibió un varapalo en la anterior jornada liguera contra el Barcelona (2-4). Pese a ello, el vestuario apuesta por seguir peleando por la permanencia hasta agotar las matemáticas.El Espanyol asume que asaltar Vallecas es complejo, aunque no renuncia a nada. Los madrileños únicamente han perdido cuatro veces en su estadio en LaLiga en este curso (Mallorca, Betis, Real Sociedad y Atlético) y el cuadro visitante sólo ha vencido tres veces fuera en esta campaña (Athletic, Getafe y Elche).Luis García no podrá contar con el delantero danés Martin Braithwaite, con una lesión en el bíceps femoral. Por su parte, el centrocampista José Gragera, con problemas en el tobillo, ha incrementado su intensidad de entrenamiento, aunque su presencia para este compromiso no está asegurada.El cuerpo técnico se mantiene fiel a su estilo y, sin renunciar a la seguridad defensiva, planteará un duelo con los tres puntos como objetivo, ya que un empate no sacaría de sus apuros al conjunto periquito.Alineaciones probables:Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Unai López o Ciss, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro; De Tomás.Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Sergi Gómez, Montes, Cabrera, Brian Oliván; Denis Suárez, Darder, Melamed; Puado, Joselu.
LaLiga confirmó este miércoles que ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia la invasión de campo de más de un centenar aficionados del Espanyol, la mayoría procedentes de la grada inferior de Gol Cornellá, al término del partido contra el Barcelona (2-4), mientras éste festejaba el título en la jornada 34.El escrito de LaLiga señala que durante la celebración del campeonato por parte de los jugadores, cuerpo técnico y personal del Barcelona en el terreno de juego, "se produjo una invasión del mismo por parte de más de un centenar de aficionados locales, debiendo intervenir tanto el personal de seguridad privada del club como los antidisturbios, produciéndose ciertos daños materiales relevantes asociados al equipamiento técnico de la producción del partido"."Se ha de indicar, y según información facilitada por el club local, que para este encuentro el propio club había incrementado el habitual dispositivo de seguridad privada, pasando de 107 a 167 vigilantes de seguridad, y de 390 a 460 auxiliares de seguridad", añade.El documento indica que "la gran mayoría de los aficionados locales que invadieron el terreno de juego provenían de la grada inferior de Gol Cornellá" y destaca "especialmente que el club, como medida preventiva y durante el transcurso del partido, emitió en diferentes ocasiones, a través de los videomarcadores del estadio, un mensaje recordando la legislación de prevención de la violencia en el deporte y la prohibición de participar en actos violentos, xenófobos, homófobos y racistas".La denuncia de LaLiga refleja también los insultos que unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación Grada Canito, dirigieron al Barcelona antes del partido y durante el mismo en varias ocasiones, así como a su entrenador Xavi Hernández.Igualmente los insultos que estos espectadores profirieron contra el máximo accionista del Espanyol, el empresario asiático Chen Yanhseng, cuya salida del club reclamaron.
El expresidente del RCD Espanyol Joan Collet calificó este lunes de "provocación" la celebración del título de LaLiga Santander que los jugadores del Barcelona hicieron sobre el césped del RCDE Stadium, tras ganar el derbi (2-4)."Creo que fue una provocación. Por todo lo que se había acordado y por todo lo que pasó. Lo reconoció el propio Xavi, que probablemente no lo tendrían que haber hecho", afirmó Collet en el programa 'El món' de RAC1.Al final del derbi, la plantilla azulgrana y su cuerpo técnico celebraron con una rueda en el centro del campo la conquista del título, un festejo que se interrumpió después de que decenas de seguidores blanquiazules saltaran al terreno de juego.Gracias a la ayuda de los Mossos d'Esquadra y de la seguridad privada del estadio, los jugadores del Barça ganaron el túnel de vestuarios sin comprometer su integridad física.Sin embargo, "en el contexto" en el que se disputó el derbi, "con un equipo que se está jugando el descenso y tiene pie y medio en Segunda División", Collet cree que la celebración se tenía que haber evitado."Cuando se acaba el partido y los jugadores se abrazan, sale toda la gente del banquillo... entonces nadie dijo nada. Se había llegado a un acuerdo de club. La segunda parte (de la celebración) sí que fue una provocación, reconocida por ellos mismos, y nosotros caímos. ¿A qué viene hacer la rueda? Fue una provocación", insistió.Además, Joan Collet apuntó que el Barcelona no hizo caso de los Mossos d'Esquadra que, según él, "fueron los primeros" en pedirles que no celebraran el título de aquella manera."Si los Mossos te dicen que no pases por una calle, porque te pueden robar, y al final te roban, naturalmente se ha de culpabilizar al agresor, pero ya no tendrías que haber pasado", concluyó el expresidente de la entidad blanquiazul.
Espanyol y Barcelona disputan el juego válido por la jornada número 34 de LaLiga de España.El conjunto ‘perico’ se encuentra en la penúltima casilla con 31 puntos y complicado con el descenso.Los ‘culés’ son primeros con 82 puntos y siguen avanzando camino al título. De hecho, si se lleva los tres puntos, son campeones.Espanyol vs Barcelona, alineaciones confirmadas:¿A qué hora es el partido de LaLiga de España entre Espanyol y Barcelona?Hora: 02:00 p.m. (hora colombiana)Transmisión: Espn Star+.
Espanyol y Barcelona vivirán este domingo. en el RCDE Stadium, uno de los derbis más trascendentes y desiguales -en cuanto a objetivos- de los últimos años, con la permanencia o el título de LaLiga Santander en juego para unos y otros.El Barça tiene la oportunidad de proclamarse campeón si gana en casa de su principal rival ciudadano, independientemente de lo que hagan el Real Madrid ante el Getafe, este sábado, y el Atlético de Madrid contra el Elche, el domingo.Y mañana también cantaría el alirón empatando, si el Atlético empata o el Madrid empata o pierde, e incluso perdiendo si los dos equipos madrileños hacen lo propio.Pero si el partido solo supone la primera oportunidad de campeonar para el Barça, el anfitrión no está en condiciones de permitirse ningún tropiezo más.El Espanyol afronta este duelo a tres puntos de la zona de permanencia y un fallo podría derrumbar sus opciones de salvación cuando solo quedarían cuatro jornadas para cerrar la competición. Además, ganar al eterno rival supondría un impulso anímico enorme.El vestuario periquito, con todos estos alicientes, afronta el derbi como una final. Desde el vestuario son consciente del peligro de los azulgranas, pero apuestan por ser valientes y afirman que, si quieren ganar, deben hacer daño con balón y no limitarse a defender.El técnico, Luis García, cuenta con todos los futbolistas para este derbi, a excepción del centrocampista Gragera, lesionado, y probablemente repita el mismo once que cayó ante el Sevilla en la recta final (3-2).El Barcelona, en cambio, ha recuperado a Sergi Roberto, el único ocupante de la enfermería y llega a la cita con la plantilla al completo. Por lo que Xavi prepara su once de gala, con Dembélé, incluido.El punta francés, ya plenamente recuperado, ha ido entrando de refresco en los últimos partidos, pero ante el Espanyol, apunta a que reemplazará a Raphinha, de inicio, en el extremo derecho.Los precedentes entre ambos conjuntos dejan muy claro el duro reto al que se enfrenta el Espanyol. Para encontrar la última victoria local, en LaLiga, en el RCDE Stadium, debemos remontarnos a la temporada 2006-07. Entonces, el cuadro blanquiazul ganó por 3-1 con goles de Luis García, ahora entrenador, Tamudo y Rufete.Alineaciones probables:Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Nico Melamed, Darder, Denis Suárez; Braithwaite, Joselu.Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski, Gavi.
Tras disfrutar de cuatro días de fiesta, la plantilla del Barcelona volvió este martes a los entrenamientos con el título de LaLiga Santander en el punto de mira.Y es que los azulgranas serán campeones, indistintamente de los resultados que consigan Atlético de Madrid y Real Madrid, si ganan este domingo el derbi ante el Espanyol que se disputará en el RCDE Stadium.Bajo este contexto, el Espanyol podría tener que decidir si realizar el tradicional pasillo de homenaje al campeón. Dadas las circunstancias actuales del equipo, es poco probable que se tome esa decisión e incluso desde el club no se contempla esa posibilidad. Es importante mencionar que en 2013, durante la presidencia de Joan Collet, el Espanyol sí hizo el pasillo, pero la afición mostró su descontento y muchos de los presentes en el estadio dieron la espalda al campo durante el homenaje.El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha dirigido un entrenamiento con todos los disponibles del primer equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una sesión que ha servido para volver a la actividad, tras este pequeño parón, y empezar a preparar esta recta final de la temporada.El equipo volverá a ejercitarse este miércoles en las instalaciones de Sant Joan Despí e irá aumentando en intensidad a medida que avance la semana.El Barcelona es uno de los clubes más exitosos del mundo del fútbol, cuenta con un total de 96 títulos oficiales en su palmarés, incluyendo 26 Ligas de España, 31 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones de la UEFA, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA y en caso de llevarse la victoria en el derbi catalán, podrá sumar su título número 97, el segundo de Xavi Hernández como entrenador del conjunto 'blaugrana', luego de conseguir la más reciente Supercopa de España.
El Villarreal de Johan Mojica y el Espanyol juegan este jueves es un partido vital para los objetivos de ambos equipos, ya necesitan el triunfo para seguir en la pelea por Europa, en el caso de los locales, y por la salvación, los visitantes.Los castellonenses vienen de sumar dos derrotas seguidas, lo que les ha hecho perder la distancia de seguridad con sus perseguidores. Además, de no ganar, se les acabarían las opciones de poder alcanzar la cuarta plaza, última que da opción a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.Por su parte, el Espanyol llega muy necesitado este partido, penúltimo en la tabla lo que le obliga a tener que sumar para no complicarse aún más la permanencia en la categoría.El entrenador del Villarreal, Quique Setién, seguirá sin poder contar con los lesionados Francis Coquelin, Gerard Moreno y José Luis Morales, además de los defensas Kiko Femenía y Raúl Albiol.La buena noticia para el técnico, es que ha podido recuperar a los futbolistas Gio Lo Celso y Aïsa Mandi, que acabaron en el último partido con molestias.El gran problema de cara al posible once son las bajas en ataque, ya que solo queda como delantero referente, el joven Nico Jackson.El Espanyol encara el choque como una oportunidad para salir de los puestos de descenso, consciente del reto que supone medirse a un rival que pelea en la zona europea y que únicamente ha cedido cuatro derrotas en su estadio.Los pupilos de Luis García llegan al choque tras empatar a cero contra el Cádiz. El vestuario, pese a los malos resultados, está convencido de que el trabajo tendrá su recompensa y se ve capaz de sorprender al Villarreal. En cualquier caso, los jugadores saben que deben traducir su convencimiento en hechos pronto.Los blanquiazules acumulan dos meses sin ganar. Tras vencer al Mallorca (2-1), han firmado seis derrotas y un empate y han vivido un relevo en el banquillo con la salida de Diego Martínez y la llegada de Luis García. Acabar este encuentro con buenas sensaciones es clave para aspirar a la salvación.El cuerpo técnico no podrá contar con el centrocampista Aleix Vidal, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el lateral izquierdo Brian Oliván sigue lesionado y no estará disponible para el compromiso frente al Villarreal.Los precedentes entre ambos conjuntos presentan un duelo complejo para el Espanyol. Los catalanes han ganado tres veces en toda su historia en el feudo del Villarreal en Primera: 2019-20 (1-2), 2014-15 (0-3) y 2003-04 (0-1). El resto de cruces se han saldado con diez victorias para el anfitrión y ocho empates.Por otra parte, Luis García, como futbolista, también ha sufrido contra el Villarreal a lo largo de su carrera deportiva. El ahora técnico se ha medido 17 veces al conjunto amarillo con un balance de dos victorias, siete empates y ocho derrotas. El asturiano vio puerta contra ellos en cuatro ocasiones.Alineaciones probables:Villarreal: Reina, Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Lo Celso, Terrats; Chukwueze, Jackson y Yeremy Pino.Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera; Darder, Souza; Braithwaite, Melamed, Puado y Joselu.
Brasil convocó este sábado al jugador del Real Madrid Vinícius Junior para disputar los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026 contra Uruguay y Venezuela, después de que el futbolista sufriera una rotura muscular a finales de agosto.El seleccionador, Fernando Diniz, destacó en rueda de prensa que Vinícius, cuya baja estaba previsto que durase seis semanas, es "un gran protagonista del fútbol mundial" y no mencionó la lesión.Vinícius compartirá protagonismo en el ataque con Neymar, del Al-Hilal saudita, de quien el técnico dijo que espera que todavía "escriba las páginas más bonitas de la historia del fútbol".Una de las pocas novedades de la convocatoria es la inclusión del centrocampista Gerson, jugador del Flamengo, a quien el seleccionador alabó por su constancia.Aparte de Gerson, Diniz mantuvo prácticamente intacta la lista de convocados del mes pasado con el objetivo de ganar "consistencia"."Con menos cambios de jugadores, existe una mayor posibilidad de que el entendimiento avance de manera más rápida", señaló.En la lista de convocados no aparecen grandes promesas brasileñas como los delanteros Endrick, del Palmeiras y adquirido ya por el Real Madrid, y Vítor Roque, del Athletico Paranaense y también negociado con el Barcelona.La "canarinha" se enfrentará a Venezuela el 12 de octubre en la ciudad brasileña de Cuiabá, y a Uruguay el 17 en Montevideo.En los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista, la selección brasileña ganó por goleada a Bolivia (5-1) y de forma más modesta a Perú (1-0), con lo que Brasil lidera las eliminatorias en su grupo.El técnico valoró que en ambos partidos hubo "más puntos positivos que negativos" y destacó que la defensa frente a Perú fue "impecable", si bien reconoció que le habría gustado hacer cambios en la alineación más temprano durante ese partido.-Lista de convocados:Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Lucas Perri (Botafogo).Defensas: Bremer (Juventus), Marquinhos (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal), Nino (Fluminense), Danilo (Juventus), Vanderson (Mónaco), Caio Henrique (Mónaco), Renan Lodi (Marsella).Centrocampistas: André (Fluminense), Casemiro (Manchester United), Bruno Guimarães (Newcastle), Gerson (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras).Delanteros: Neymar (Al-Hilal), Rodrygo (Real Madrid), Vinícius Junior (Real Madrid), Gabriel Jesus (Arsenal), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Matheus Cunha (Wolverhampton).
En el fútbol argentino hay un colombiano que está brillando constantemente, y se trata de Jaminton Campaz, con la camiseta de Rosario Central.Este sábado, el jugador de nuestro país dijo presente con una asistencia en el duelo frente a Gimnasia, de visitante.Al minuto 21, Jaminton Campaz recibió la pelota por la banda derecha, se acercó al área, levantó la cabeza y vio entrando por el segundo palo a Tobías Cervera, le dio el balón de manera precisa y el ‘9’ solo tuvo que rematar con el arco de frente.
El inglés Jude Belingham, gran referente del Real Madrid en su inicio de temporada con seis goles en los seis partidos disputados, se ausentó del entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, este viernes, a dos días de la disputa del derbi madrileño del Metropolitano, por unos problemas estomacales.Sin embargo, Bellingham, ya recibió el alta médica y regresó a los entrenamientos del Real Madrid en vísperas de la visita liguera al Atlético de Madrid, recuperado de las dolencias estomacales que le impidieron ejercitarse el viernes y listo para disputar su primer derbi como referente del equipo de Carlo Ancelotti.Autor de seis tantos en los seis primeros partidos de la temporada del Real Madrid, Bellingham aterriza en su primer derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, como principal amenaza para el equipo de Diego Simeone.El cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti confiaba en que Bellingham llegue en buen estado al duelo liguero ante el Atlético de Madrid. Los médicos han informado del problema estomacal que invitó a que guardase reposo el viernes, pero si se cumplían los planes el sábado podría ejercitarse con normalidad y el domingo jugar en el Metropolitano.La ausencia de Bellingham fue la noticia preocupante del viernes en la ciudad deportiva del Real Madrid tras la confirmación de la leve lesión muscular de Dani Carvajal. El lateral se suma a las bajas de Thibaut Courtois, Eder Militao y Arda Güler para el derbi, pese a que el turco ya entrena una parte de la sesión con el grupo. El brasileño Vinícius Junior es una incógnita por despejar hasta última hora.El inglés cumplió las previsiones médicas y tras un día de reposo deportivo, regresó a los entrenamientos sin ninguna secuela de la dolencia que le impidió ejercitarse el viernes. Bellingham no sufre ningún virus que ponga en duda su presencia en el Metropolitano y se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros.En los minutos de entrenamiento a puerta abierta, con la presencia de los medios de comunicación, Bellingham fue uno más en el grupo y se le vio bromista en los rondos con Luka Modric, Eduardo Camavinga y Antonio Rüdiger.
El Estadio Olímpico Lluís vivió su primera remontada mágica del Barcelona (3-2), que en ocho minutos, entre el 81 y el 89, aguó la fiesta del Celta, que hasta los goles de Robert Lewandowski, en dos ocasiones, y Joao Cancelo, había domado el encuentro.La furia del campeón, y ahora líder provisional a la espera del resultado del derbi madrileño de este domingo, acabó con las esperanzas del equipo gallego, que se avanzó gracias a las dianas de Jorgen Strand Larsen, en el primer tiempo, y del griego Anastasios Douvikasa a la contra en el minuto 76.Llegaba el Barça de dos 5-0 consecutivos en Montjuïc y esperaba alargar las buenas sensaciones ante un rival que había sumado cuatro puntos en las cinco primeras jornadas y que, tras la derrota, sigue sin salir de la zona baja.El Celta tenía un plan y lo ejecutó a las mil maravillas hasta el despertar tardío de su rival. Rafa Benítez ahogó el talento azulgrana con su defensa de cinco zagueros y un bloque bajo. Cortocircuitó el equipo gallego por dentro tanto a los centrocampistas como a los delanteros locales, que a medida que avanzaba el partido fueron impacientándose.Solo en los últimos compases se reencontró el Barça con su fútbol, que en LaLiga no ganaba un partido que perdía por dos goles a cero desde el 14 de enero del 2018.Ante las dificultades del Barcelona de combinar por dentro, Marcos Alonso, hoy titular en lugar de Balde, tuvo más protagonismo con el balón de lo esperado por la izquierda en el primer tiempo. Ni Joao Félix ni Lewandowski ni Gündogan aparecían y Ferran Torres, otra de las novedades en la derecha, apenas generaba peligro.El Celta no solo defendía también esperaba sus opciones a la contra, generando mucho peligro por las bandas con Jonathan Bamba como su principal argumento ofensivo por la derecha.Embarrancado en el ataque posicional, el Barça intentó sorprender al Celta en alguna transición aislada. Y así fue cómo se generó el primer tanto del equipo vigués.El gol llegó tras la salida de un córner. Los azulgranas intentaron trazar una contra frustrada por la defensa visitante. El balón cayó a los pies de Luca de la Torre, Koundé midió mal al intentar frenar al centrocampista estadounidense que sirvió el balón a Jorgen Strand Larsen. El delantero noruego, situado en la izquierda, cruzó el balón con sutileza y avanzó a su equipo (0-1, min.19).El Barça lo intentó con más coraje que juego. Lo intentó Joao Félix con un chut desde la frontal que salió desviado. Pero antes del descanso el Celta estuvo más cerca de anotar el segundo que el Barça de igualar la contienda.Si no lo consiguió fue porque Romeu taponó un disparo de Luca de la Torre, que poco después perdonó el tanto queriendo ajustar demasiado el balón y Ter Stegen rechazó un cabezazo de Larsen.Poco premio para el equipo de Rafa Benítez tras los primeros 45 minutos. A Xavi no le gustaba lo que veía y, al salir del vestuario, dio entrada a Lamine Yamal y Ronald Araujo, que entraron en sustitución de Marcos Alonso y Oriol Romeu. Antes, en el minuto 35, De Jong, aquejado de molestias en tobillo derecho, fue sustituido por Gavi.El Barça jugó el segundo tiempo con una defensa de tres centrales y cinco delanteros -Ferran Torres, Joao Félix, Lamine Yamal y Lewandowski- para buscar el empate. Pero la ocasión más clara la generó un defensa -Araujo- con un zapatazo lejano.Se desordenaba el equipo catalán, precipitado y ansioso en los últimos metros, y desnudo en defensa, lo que permitía al Celta esperar su momento a la contra. Aspas se topó con Christense y Mingueza lo intentó con un tímido disparo bloqueado por Ter Stegen.Parecía que despertaba el Barça con dos ocasiones francas de Ferran, antes de ser sustituido por Raphinha. Perdonó el empate el valenciano con sendos disparos que no encontraron portería.Sin embargo, fue el Celta el que se llevó el premio del gol, obra de Anastasios Douvikas tras un fantástico contraataque ideado por Iago Aspas (2-0, min.76).Pese a ello, el Barça no renunció a la remontada, Y en ocho minutos consiguió lo que parecía imposible. La conexión Joao Félix-Lewandowski apareció en el minuto 81. En el primer disparo entre los tres palos del Barcelona, remató acrobáticamente el polaco la asistencia del luso para dar esperanzas a los aficionados azulgranas.Cuatro minutos después, el polaco repetía esta vez rematando un centro de Cancelo (2-2, min.85). Cinco goles en seis partidos del exjugador del Bayern, que parece haber olvidado un inicio de curso un tanto irregular.Cancelo, protagonista en el segundo tanto, apareció como un delantero centro en el tercero (min.89) rematando con el exterior un centro de 'Gavi'. Extasis en Montjuïc que vivió su primera tarde mágica. El Barça, a la heroica, sumó su quinta victoria consecutiva en LaLiga.
Líder invencible el Real Madrid, imprevisiblemente irregular el Atlético de Madrid, ni siquiera las fechas tan tempranas de curso, la sexta jornada, aligeran el peso, la responsabilidad y la dimensión del derbi de este domingo en el Cívitas Metropolitano; al límite para el conjunto 'rojiblanco', en riesgo de caerse ya de la Liga y ocho puntos por debajo del equipo blanco, que defiende su pleno y su cima del acecho del resto.La presión absolutamente es del equipo de Diego Simeone, que tiene un partido menos y que recupera a Koke Resurrección y Memphis Depay. La oportunidad es del grupo de Carlo Ancelotti, que dispone de VinÍcius. No es un derbi definitivo por todo lo que queda para la resolución del campeonato, pero la distancia actual expone al Atlético de manera visible: una victoria visitante en el estadio rojiblanco sería un golpe tremendo para él, como también supondría la reafirmación rotunda del pleno único que aún ostenta el Real Madrid.El empate es un término medio aparentemente inválido para uno y para otro en el enfrentamiento de este domingo, cuyos precedentes más recientes también proponen al Real Madrid como favorito. Sólo ha perdido uno de sus últimos 14 derbis en LaLiga, en 2022 por 1-0 en este escenario, cuando ya era campeón matemático. Entre todos los torneos, el balance se reduce: dos triunfos rojiblancos en los 15 duelos más recientes.Advertido está el Atlético, que aún recuerda aquel inicio de la pasada temporada que lo relegó de todo lo que pretendía tan pronto, a toda velocidad, ya en noviembre; aún necesita la revancha del batacazo del pasado sábado en Valencia por 3-0; aún digiere el empate del arquero de la Lazio, Ivan Provedel, en el minuto 95 de su duelo del pasado martes en la Liga de Campeones y aún lamenta las lesiones desde el principio de este ejercicio.En ese riesgo se mueve el Atlético, que contrapone su fortaleza actual en casa; las diez victorias consecutivas que acumula en su estadio, con 29 goles a favor, casi tres por encuentro, y seis en contra. Desde el 8 de enero de 2023, en el 0-1 con el que se impuso el Barcelona, no ha perdido ningún duelo ante su público. Su récord como local, también con Simeone, está en 14 victorias seguidas. Data de febrero de 2013.Para el derbi no están disponibles ni Rodrigo de Paul ni Pablo Barrios ni Caglar Soyuncu ni Reinildo Mandava ni Thomas Lemar. Los tres primeros, por diversos percances musculares. El lateral mozambiqueño, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de la que ultima ya su puesta a punto. Y el internacional francés, por la rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió hace una semana y de la que fue operado el pasado lunes.Koke Resurrección y Memphis Depay ya están listos de sendas lesiones musculares. La duda está en si serán ambos titulares en el esquema de Diego Simeone, en el que se prevé a José María Giménez en el centro de la defensa, junto a Stefan Savic y Mario Hermoso, con la alternativa también de César Azpilicueta, y a Nahuel Molina y Samuel Lino en los carriles.Con Koke previsiblemente en el medio centro, secundado por Marcos Llorente y Saúl Ñíguez a sus lados, en el ataque jugarán Antoine Griezmann y quizá Álvaro Morata, con Memphis Depay como otro posibilidad menos probable, una vez que está recién recuperado de una lesión muscular. Jan Oblak será el arquero, que sólo ha sostenido su portería imbatida en uno de los últimos ocho derbis, justo el único que ganó su equipo: 1-0 en mayo de 2022.Para el Real Madrid, el derbi es la oportunidad de extender su firmeza, la que le ha convertido en uno de los dos únicos equipos de las cinco grandes ligas europeas que ha vencido las cinco primeras jornadas de su competición, junto al City. Resultados, en ocasiones, por encima de sensaciones futbolísticas, pero imponiendo su poderío físico. Lo demuestra que sus siete últimos tantos llegaron en las segundas partes. Tres remontadas.Ese caminar por el alambre también tiene una parte positiva, más allá del pleno de triunfos: Carlo Ancelotti ha logrado que su equipo no acuse las bajas de jugadores que dan forma a su columna vertebral como Thibaut Courtois, Eder Militao o Vinícius. Ahora Dani Carvajal. Para el derbi recupera al brasileño, pero sin el tono físico como para ser titular y con un papel de secundario si llega a recibir minutos durante el partido.En un Real Madrid corto de efectivos en ataque, la ausencia de 'Vini' durante un mes por una lesión muscular provocó un bajón considerable en la pegada. Hasta 48 remates en sus dos últimos partidos. Solamente quince a puerta para hacer tres goles. El equipo que más remata de LaLiga 2023-24 y con el porcentaje más bajo de acierto. Diez tantos en 92 intentos.Con un cambio de estilo evidente, un mayor número de centros al área buscando el remate de un '9' puro como Joselu. La necesidad de laterales de largo recorrido y con un punto clave en el centro del campo más poblado. Ahí, emerge la figura de Jude Bellingham, que llega a su primer derbi tras dar el susto por unos problemas estomacales, pero radiante con seis goles en sus seis primeros partidos. Referente absoluto.Es en la medular donde Ancelotti debe tomar las decisiones más difíciles. El momento de iniciar uno de los partidos grandes de la temporada sin Luka Modric o Toni Kroos. Las opciones de juntarlos de inicio se han reducido. Aurélien Tchouaméni es indiscutible como mediocentro y sentar a Fede Valverde o Eduardo Camavinga es aún más complicado para el técnico italiano por el físico que aportan a su equipo.Debe decidir Ancelotti el lateral derecho, tras dar la alternativa a Lucas Vázquez en Champions, con la opción más defensiva de apostar por Nacho Fernández. En el otro costado apunta el regreso al once de Fran García en su primer derbi. Como el de Kepa en la portería en uno de esos días en los que se demostrará si la sombra de Courtois es alargada. Modric apunta a suplente y entre Camavinga y Valverde está una plaza cara en el centro del campo.En ataque, el Real Madrid que solamente ha caído en una de sus seis visitas al Metropolitano, necesita al Rodrygo del último derbi en casa del Atlético de Madrid. El brasileño ha perdido el gol y, pese a ser indiscutible, no marca desde San Mamés en la primera jornada.
Nadie en la historia del Atlético de Madrid ha jugado tantos derbis contra el Real Madrid (36) como Koke Resurrección, que regresa a la competición después de cinco semanas de baja por una lesión muscular, con la duda de si será en el once titular en el medio centro, tan fundamental como es el capitán en el esquema de Diego Simeone, que en los dos últimos cursos tan solo ganó dos partidos de los once que disputó sin él.Apenas un 18 por ciento de triunfos, con cuatro derrotas y cinco empates. La pasada campaña no pudo jugar con el Barcelona en el Camp Nou (1-0) ni con el Oporto en Do Dragao (2-1) ni con el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (3-2) ni con el Betis en el Benito Villamarín (1-2) ni con el Espanyol (1-1) ni con el Leverkusen (2-2) ni con el Rayo Vallecano (1-1) en casa. Ni la actual frente al Betis (0-0), al Rayo (0-7), al Valencia (3-0) y al Lazio (1-1).A la vez, en los últimos 50 partidos que el Atlético jugó sin Koke, comprendidos entre las temporadas 2016-17 y la actual, el equipo ganó menos de la mitad, 24. Un 48 por ciento, con 17 igualadas y nueve derrotas, cuando el promedio global desde que lo dirige Simeone cuando juega el internacional español es del 60 por ciento: de los 551 encuentros con el argentino en el banquillo, ganó 331, empató 125 (un 22 por ciento) y perdió 95 (un 17).Lo necesita el Atlético, más aún en un momento en que el medio campo sufre con las bajas por lesión: Pablo Barrios, su alternativa en la alineación inicial durante su ausencia, se perderá los próximos cinco encuentros por una dolencia muscular sufrida en el primer tiempo del duelo del pasado martes contra la Lazio; Thomas Lemar no jugará hasta febrero o marzo de 2024 por la rotura del tendón de Aquiles derecho; y Rodrigo de Paul es baja en el derbi por una lesión muscular."Koke es muy importante, significa mucho su vuelta"Tras el empate a última hora frente a la Lazio en la Liga de Campeones, en el que Koke fue baja, como también se perdió los duelos contra el Betis, el Rayo Vallecano y el Valencia, por el percance muscular que padeció en el minuto 6 del inicio de LaLiga EA Sports contra el Granada, desde el pasado miércoles ya se entrena con el grupo, con normalidad, para retomar su rol crucial en el Atlético, en un derbi al límite para el conjunto rojiblanco, ocho puntos por debajo del Real Madrid con un encuentro menos."Es un hombre y un jugador experimentado, muy importante para nosotros. Es nuestro capitán y seguramente que significa mucho que está de vuelta, como esperamos que esté Memphis (Depay) también y vamos a ver si llega De Paul también. Todos ellos cuando suman somos un equipo más fuerte", expresó el viernes Stefan Savic en declaraciones a la 'Agencia EFE'. De Paul no se ha entrenado tampoco este sábado. Es baja para el duelo.Koke sí ya está a punto para el derbi. En el entrenamiento del viernes en el Cívitas Metropolitano, antes de su comienzo, después de los estiramientos iniciales, pasó el 'pasillo' de sus compañeros junto a Memphis, como 'bienvenida' para el duelo de este domingo contra el Real Madrid a dos futbolistas llamados a estar en el once tipo del técnico argentino, aunque su reciente recuperación los pone en duda como para partir desde la alineación."Koke viene de un tiempo bastante prudente de recuperación, físicamente ya está bien, ha vuelto a los entrenamientos esta semana, está a disposición y después veremos si empieza o espera para poder entrar en el segundo tiempo", repasó este sábado Diego Simeone, su entrenador, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino en Majadahonda.El futbolista con más partidos de la historia del club, con 588 (551 a las órdenes de Diego Simeone, de los que 504 son como titular y 363 completos), también es el único que ha vivido toda la era del técnico argentino desde el principio, desde diciembre de 2011 hasta ahora, con 103 asistencias y 45 goles, desde la banda izquierda del pasado al medio centro de ahora.Titular indudable casi siempre para el técnico (todas las temporadas, menos la primera), lo ha reubicado con éxito en el medio centro. Ahí fue campeón de LaLiga el Atlético en 2020-21; ahí reaccionó la pasada temporada tras el Mundial de Qatar 2022 y ahí es la primera opción para el once, como el vértice más atrasado del triángulo que forma el entrenador argentino en el centro del campo cuando juega 5-3-2, un sistema ya consolidado.
Tolima vs. Envigado, se enfrentan este jueves, en el Estadio Manuel Murillo Toro, en el juego válido por la decimotercera jornada de la Liga II del fútbol colombiano.En su último partido, Tolima ganó 2-1 contra el Pasto en condición de visitante en el Estadio La Libertad. Los 'tolimenses' se ubican en la posición 16, con 13 puntos. Por su parte, Envigado ganó 1-0 contra Jaguares en condición local en el Estadio Polideportivo Sur. La 'cantera de héroes' están la posición 18 del rentado local, con 8 puntos. Tolima vs. Envigado, alineaciones confirmadas:¿A qué hora es el partido de la Liga II del fútbol colombiano entre Tolima vs. Envigado?Fecha: jueves 21 de septiembreHora del partido: 05:45 p.m. (hora de Colombia)Canal de transmisión: Cerrado.
Referente a lo que es su percepción de la Selección Colombia, ahora como un futbolista de experiencia, Carlos Sánchez se dejó ver ilusionado con su posible regreso al combinado ‘tricolor’. En charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, la ‘Roca’ afirmó que siempre estará a disposición del cuadro ‘tricolor’.Y es que, a pesar de no estar presente en la última convocatoria de Néstor Lorenzo, Carlos Sánchez confesó ser un fiel hincha del equipo, así sea desde la distancia: “Soy un aficionado más de la Selección y realmente me pone muy contento me alegra muchísimo la calidad de jugadores que tenemos. En el partido contra Chile miraba para el banco y veía jugadores importantes con un nivel impresionante, me hace feliz tenemos las armas suficientes para ir al próximo Mundial”.“El recambio ha sido muy bueno, jugadores que se están destacando tienen la personalidad sienten los colores de la camiseta que están representando, desde mi humilde opinión, es arroparlos, pero ustedes los periodistas, nosotros los futbolistas y la gente debemos arroparlos y empezar a enviar energía positiva, con eso no digo que no se critique cuando no haya un nivel que no es el habitual. Por jugar mal un partido no es el peor o por jugarlo bien no es el mejor, pero se necesita todo el poto de un país”, complementó la ‘Roca’ en chala con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.*Otras declaraciones:Su retiro del conjunto ‘tricolor’...“Uno no se retira de la Selección, la Selección lo retira a uno, si uno no está al nivel, uno da el paso al costado, pero un jugador no la puede dejar. Si a mí me llama la Selección yo voy, no sé cómo iré, pero si me llaman yo estoy firme”.El contacto con sus excompañeros...."Yo hablo con la mayoría de los que compartía, quizás un poco menos con los nuevos, pero les escribo para felicitarlos y ponerme a las órdenes de lo que pueda colaborar, sumar desde cualquier parte porque es algo que todos queremos, llegar a la cita mundialista”.Los procesos anteriores...“Creo que José Pékerman jamás se debió ir porque habría sido exitoso con desaciertos como en todos los procesos, pero siempre nos llevó a las citas mundialistas y ustedes saben lo que significa eso. La llegada del profe Queiroz, yo creo que para contratar un técnico hay muchos factores y por más que tenga todo el conocimiento debes mirar lo que sabe el futbolista, idiosincrasia y no sé si al final fue una equivocación o un acierto”.
Un tanto del belga Charles De Ketelaere y otro del brasileño Ederson en la segunda mitad permitieron al Atalanta cumplir con los pronósticos y comenzar su andadura en la Liga Europa con una victoria (2-0) sobre el Rakow polaco, en un encuentro en el que le costó trasladar al marcador su superioridad en el juego.Y no fue por falta de ocasiones, ya que los de Gian Piero Gasperini dispusieron de varias claras oportunidades para adelantarse en el marcador, pero unas veces el acierto del arquero Vladan Kovacevic y otras la falta de precisión de los atacantes locales condenaron al Atalanta a marcharse al descanso con un inquietante 0-0.Su falta de efectividad se acabó a los cuatro minutos de la segunda mitad con un gol del delantero belga Charles De Ketelaere, que estableció el 1-0 al cabecear a la red un centro desde la derecha de Davide Zappacosta.Igualmente de cabeza llegó el segundo tanto del conjunto local, obra del brasileño Ederson, que estableció en el minuto 66 el definitivo 2-0 al culminar con un gran remate una internada por la banda izquierda de Matteo Ruggeri.Por parte del colombiano, Luis Fernando Muriel, jugó su primer gol como titular en la presente temporada con la camiseta del Atalanta, con la que ha tenido minutos en dos ocasiones jugando la Serie A ingresando desde el banco de suplentes. Esta vez, el delantero compartió el tridente ofensivo con uno de los autores del gol, Charles De Ketelaere, y con Ademola Lookman.el '9' tuvo un buen partido. Por momentos, se tiró para atrás para ayudar en la creación de jugadas desde el medio campo teniendo un rol más de asistidor que de rematador al arco. Aprovechó los movimientos de los extremos y de los volantes ofensivos de su equipo que lograban llegar hasta el área rival para asistirlos y crear peligro en el arco contrario.En otros partidos, con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el Marsella salió airoso del Johan Cruyff Arena ante el Ajax (3-3) en el primer encuentro del conjunto francés sin el español Marcelino García Toral en el banquillo.por otro lado, el Betis salió derrotado por 1-0 en Glasgow ante el Rangers en la primera jornada de la fase de grupo de la Liga Europa, en un partido en el que empezó dominador pero en el que entró en letargo con el paso de los minutos, lo que hizo que el conjunto escocés le cogiera el aire hasta que logró el tanto de la victoria en el minuto 67 por mediación del senegalés Abdallah Sima.
Las figuras sudamericanas del Liverpool sacaron al histórico equipo inglés de un aprieto y permitieron el triunfo 3-1 en su visita al LASK austríaco, este jueves en Linz, en la primera jornada del grupo E de la Europa League.Florian Flecker sorprendió de entrada adelantando al LASK en el minuto 14, pero el Liverpool dio la vuelta en la segunda mitad, con los tantos del uruguayo Darwin Núñez (56 de penal), del colombiano Luis Díaz (63) y finalmente del egipcio Mohamed Salah (88).Y precisamente después del compromiso europeo, se leyeron comentarios positivos de la actuación del atacante nacido en Barrancas, en el departamento de la Guajira. En el medio 'Liverpool Echo' se precisó que "Luis Díaz comenzó con fuerza por la izquierda como principal salida de ataque, pero se desvaneció antes del descanso. En el segundo tiempo, le cometieron la falta del penalti y después aporto marcando el segundo".El mencionado medio le dio a 'Luchito' 8 puntos de calificación, al igual que al uruguayo Núñez. El par de jugadores sudamericanos fueron los mejores del equipo orientado por Klopp."Estoy muy contento porque ya sabía que iba a ser difícil y fue difícil. Hemos ganado, nos lo hemos merecido. Eso es todo", declaró el entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp.Estos tres puntos ponen ya de entrada a los 'Reds' mandando en su grupo del segundo torneo europeo, por delante del Union Saint-Gilloise belga y del Toulouse francés, que empataron 1-1.El Liverpool estaba acostumbrado en los últimos años a arrancar sus campañas europeas escuchando el himno de la Liga de Campeones, pero su quinto lugar en la pasada Premier League le dejó fuera de la principal competición continental y le obliga a disputar esta Europa League, algo que no le ocurría desde el curso 2015-2016, cuando rozó el título pero cayó en la final de Basilea ante el Sevilla.La readaptación a un torneo que no disputaba desde hacía siete años no fue sencilla y el LASK golpeó primero con su tanto de jugada ensayada: un saque de esquina, en vez de ser colgado en busca de un remate de cabeza, fue retrasado para Flecker (minuto 14), que desde fuera del área, libre de marca, envió un tiro que sorprendió al arquero irlandés Caoimhin Kelleher.Tras una mala primera parte, el Liverpool despertó en la segunda. Una caída en el área de Luis Díaz fue castigada con penal y Darwin Núñez igualó el partido desde el punto fatídico en el 56.El segundo gol fue de Luis Díaz, en el 63, con un remate desde el corazón del área y con asistencia de Ryan Gravenberch. El 3 a 1 definitivo lo firmó Salah (88), en otra jugada con protagonismo sudamericano, ya que el pase se lo dio Núñez.
Águilas Doradas tuvo que batirse a duelo contra América de Cali en juego válido por la jornada 13 de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano 2023-II. Finalmente, el encuentro dictó un empate 2-2 en donde Jhon Fredy Salazar, uno de los delanteros del conjunto dorado, fue una de las máximas estrellas del compromiso, reportándose con una anotación.De hecho, este último tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva para los micrófonos de 'Blu Radio', en el programa 'Blog Deportivo', en donde, en primera instancia, habló de la idea del equipo, la cual, les ha permitido colarse entre los primeros puestos del escalafón del rentado local. "Hemos mantenido solidez. Tenemos una idea de juego clara. Desde la llegada de Leonel Álvarez cogimos una idea de juego y a medida que fueron pasando los torneos y los técnicos, la idea siempre ha sido la misma. Un equipo que sale siempre a proponer, de visitante o de local. Nosotros tenemos un planteamiento de un equipo aguerrido y que sale a proponer a cualquier cancha del país, siempre vamos a buscar el resultado y la continuidad del grupo también ha funcionado. Hay muchos que llevan jugando juntos 2 o 3 años años ya y, sumado a los jugadores que han llegado, hemos hecho un buen equipo", comentó el atacante.De la misma forma, se acordó de Lucas González, no como técnico rival, sino en su faceta de su entrenador pues, cabe destacar, que González fue técnico del equipo de Rionegro en la campaña anterior compartiendo vestuario con Jhon Fredy Salazar. "Con la llegada de Lucas, encontramos un grupo ofensivo, una idea de juego de siempre ser superiores y de marcar la mayor cantidad de goles. El primer tiempo nos sale un primer tiempo casi perfecto, manejamos todos el primer tiempo. En el segundo tiempo, nos costó un poco más. Cuando marcaron el primer gol, se nos vienen encima y no pudimos descifrar lo que hicieron. Es bueno que pase esto ahora y no en las fase finales. Nosotros de locales somos fuertes. siempre tenemos la idea de salir a arroyar a aprovechar las opciones de goles y en los primeros minutos tuvimos tres, cuatros opciones de gol que pudimos marcar pero ahora jugando partidos así sacamos un punto importante y ellos también tienen buenos jugadores", confesó.Finalmente, habló de la posibilidad de ser parte de la Selección Colombia, a la cual, catalogó como un sueño. "La Selección Colombia es el sueño de todo jugador. Toca seguir trabajando y uno no sabe cuando, de pronto, llega la oportunidad y tocará aprovechar cuando llegue", culminó su intención de esta manera uno de los delanteros de Águilas Doradas, Jhon Fredy Salazar.El próximo encuentro que tendrá que disputar el conjunto de rionegrino, equipo que es el actual líder de la Primera División del Fútbol Colombiano, será contra el Boyacá Chicó el próximo sábado 23 de septiembre. Dicho encuentro tendrá lugar en el estadio La Independencia, de la ciudad de Tunja.
El fin de semana se aproxima y con él, una nueva jornada de las ligas europeas más importantes del mundo del fútbol. La Serie A, la Bundesliga y la Liga de España son algunos torneos que iniciarán una nueva fecha llena de emociones.Como es costumbre, acá le presentamos la programación de los partidos de hoy viernes 22 de septiembre, televisados o por plataformas digitales en nuestro país, para que se programe.EQUIPOSHORA/CANALSalernitana vs Frosione11:30 am - Serie A Italiana - Star+ ESPN 2Stuttgart vs Darmstadt 981:30 pm Bundesliga - Star+US Lecce vs Genoa1:45 pm - Serie A Italiana - Star+ ESPNAlavés vs Athletic Club2:00 pm - La Liga EA Sports - DSport ( 610 619) DGOBirmingham vs QPR2:00 pm - Championship - Star+AS Monaco vs Nice2:00 pm - Francia Ligue 1 - Star+Jaguares FC vs Alianza Petrolera4:30 pm - Liga 2023-II - CerradaOnce Caldas vs La Equidad6:40 pm - Liga 2023-II - CerradaAtlético San Luis vs Mazatlán FC8:00 pm - LIga MX - Star+Deportivo Cali - Medellin8:50 pm - Liga 2023-II - Cerrada
Este jueves en una entrevista realizada en el programa deportivo 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', el experimentado mediocampista colombiano Carlos Sánchez abordó una serie de temas que han generado un gran interés entre los hinchas colombianos. 'La Roca', quien actualmente defiende los colores de San Lorenzo de Almagro en Argentina, ofreció una mirada profunda sobre su carrera, su experiencia en el fútbol internacional y los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria.Durante la charla, Carlos Sánchez compartió sus reflexiones sobre diversos aspectos de su carrera, haciendo una comparación de paso por equipos europeos y la actualidad en el fútbol argentino. Además, el mediocampista destacó la importancia de su rol en el campo de juego y cómo ha evolucionado como jugador a lo largo de los años y el como vive hoy en día su estadía en Argentina."Muchas gracias por el espacio, por todo el alargue que me dan, la verdad que ayer fue un partido importante en una cancha difícil y bueno, gracias a Dios las cosas en lo personal fueron muy bien, en lo colectivo queríamos ganar, pero bueno, no se consiguió, pero también es importante un punto, sumar siempre es importante", aseguró.SU PRESENTE EN ARGENTINA"Estoy contento, es una experiencia muy bonita, es un fútbol muy distinto a lo que he venido jugando en mi carrera, la verdad que cuando uno escucha hablar a los argentinos del fútbol argentino, que es complicado, que es difícil, hoy me doy cuenta que tienen toda la razón. Es un fútbol muy diferente, se vive de otra manera, se juega de otra manera, el hincha es diferente, es muy distinto por muchas razones, pero estoy contento. A esta altura de mi carrera estar acá en un club grande como lo es San Lorenzo, en una ciudad tan bonita como lo es Buenos Aires, es maravilloso y lo estoy disfrutando mucho", aseguró.Además, contó de cómo se vive el fútbol en Argentina: "Exactamente, se vive de una manera distinta, los equipos llamados ‘grandes’ pues tienen la obligación de salir campeón, todo lo que juegan hay que salir campeón y el hincha te lo hace saber. Te ven por la calle y te lo hacen saber, te escriben por redes sociales y te lo hacen saber. Todo el tiempo están ahí, quieren salir campeones, es una manera de vivir el futbol de una manera que yo realmente lo la había vivido. Ahí en Europa, en los equipos en los cuales yo me desempeñé, eran equipos que no te exigían ser campeones, pero si mantenerse y dar la pelea por conseguir un puesto en los torneos internacionales. Acá en San Lorenzo, es totalmente distinto y seguramente como tú lo decías, en Racing, Independiente, Boca, River, son equipos que están en una lucha constante por terminar primero".Para terminar, Carlos 'Roca' Sánchez, se refirió a los dos más grande y del ambiente en San Lorenzo: "Hay mucha diferencia entre Boca y River que se dice en el tema en los términos de hinchada, y todo lo que es Boca y River, eso no lo podemos ocultar, pero el hincha de San Lorenzo, o de los otros equipos, yo te hablo de San Lorenzo, no se sienten inferiores por nada del mundo, se sienten a la par. Cuando sales a jugar contra ellos, es a muerte y realmente también tengo que decir, que, si bien hay un grupo de cinco equipos, donde está San Lorenzo, los otros partidos contra equipos que supuestamente en el papel son de menos jerarquía, son una guerra, realmente son una guerra todos los partidos acá, el nivel de competitividad es grandísimo. Ningún equipo se siente inferior que otro, así que es una experiencia maravillosa a esta altura de mi carrera estar en un club como este."
El Torneo de la B está entrando en su recta final de la fase del todos contra todos. A falta de cuatro jornadas, Fortaleza CEIF es el líder, tienes 31 puntos y ya está clasificado a los cuadrangulares, pues ahora mismo le lleva 15 unidades de ventaja al octavo en la tabla de posiciones. La escuadra bogotana tiene nómina muy joven y uno de los que resaltar es su goleador: Jhonier Blanco. El delantero lleva sietes goles en este semestre y hacer parte de una familia llena de futbolistas. Jhonier nació en Santa Marta el 18 de octubre del 2000 y no podía a otra cosa en la vida que no fuera el fútbol. Su padre Debray Blanco es un reconocido exjugador del balompié amateur de la capital del Magdalena, que incluso estuvo cerca de debutar en el 'Ciclón'. Sus hermanos Debray y Álex lograron debutar en el equipo de la ciudad, sin embargo, las lesiones los frenaron. La 'vena futbolística' no para allí, ya que el más reconocido de sus hermanos es Ruyeri Blanco, jugador que también se estrenó con el Unión Magdalena, pasó por Atlético Nacional y hasta tuvo su paso en el Delfín, de Ecuador. Por eso, en 'Historias de la B', hablamos con Jhonier sobre sus inicios en el fútbol, su familia llena de goleadores y sus sueños. ¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?"Desde muy pequeño mi papá siempre nos llevaba a las canchas y nos inculcó por el camino del fútbol. Y a partir de ahí, a los siete años, empecé a practicarlo en una escuela de fútbol. Mi primera y única escuela fue el Club Deportivo José Otero donde de ahí hago todo mi proceso de niño, voy a una selección Magdalena. Por fortuna me ven y bueno, me voy a la ciudad de Medellín". ¿De familia futbolera?"Mi papá se llama Debray Blanco, estuvo muy cerca de ser futbolista profesional en el Unión Magdalena. Fue una persona que, en el fútbol aficionado, y muchos profesionales del Unión, como Carlos Mario Vilarete, José 'Mono' Herrera, Luis 'La Puya' Zuleta, lo conocen y lo distinguen, porque en su juventud pues marcó su nombre en Santa Marta y lo reconoce mucha gente". Y la 'Dinastía Blanco' sigue..."Somos cinco hermanos, la hermana mayor no jugó al fútbol. Mi hermano mayor jugó a muy temprana edad en el Unión Magdalena, jugó profesional mucho tiempo, se llama igual que mi papá, Debray. Él debutó a los 14 años en el Unión y desde ahí formó su carrera en el Unión, se retiró muy joven por las lesiones, pero fue el primero de los Blanco que le mostró al mundo quién era la familia y ahí empezamos nosotros. Tengo otro hermano, Alex Blanco, que alcanzó a jugar también en el Unión. Alcanzó a jugar unos 10 o12 partidos, y después de eso tuvo una lesión de rodilla muy grave que lo alejó de las canchas casi un año. Y mi otro hermano es Ruyeri Blanco, también debutó en el Unión. Él es el que ha dado más lidia, como dicen por ahí, ha estado en Nacional, entonces se ha dado a conocer más". Usted debutó como profesional con Águilas Doradas, ¿cómo fue su llegada a ese club?"Yo había llegado a Medellín, al Club Deportivo Estudiantil, ellos me pulieron ya en torneos nacionales, en una competencia de más nivel, digámoslo así. Siempre nos enfrentábamos contra Águilas Doradas en las categorías Sub-17 y Sub-18, y el presidente y dueño de Águilas siempre tuvo un interés en mí. Ellos me pusieron a debutar, me dieron a conocer en el fútbol profesional". Estreno con las Águilas"Me puso a debutar Hubert Boderth, pero lo sacaron como a los tres o cuatro partidos y llegó el venezolano Francesco Stifano y él me dio mucha continuidad. Cuando él llegó, terminé jugando, y cuando empecé el otro torneo, también me puso a jugar, fue importante para mí para ir sumando e ir tomando experiencia". Del 'nido' a Fortaleza"A principios de este año llegué a Fortaleza, buscando un poco más de participación, porque pues en la última temporada no jugué tanto en Águilas". Con 'Forta' lleva 13 goles, 6 en el primer semestre y 7 en la actual campaña, ¿qué cualidades tiene Jhonier como delantero?"Al goleador siempre lo hacen los equipos, lo hacen los compañeros. Hay partidos que trabajan para mí, como hay juegos que yo trabajo para ellos. Uno como delantero siempre depende del equipo, de esos pases, de que se entiendan tus movimientos. También la confianza que me ha brindado el técnico". ¿En qué se diferencia Jhonier de su padre y sus hermanos como futbolista?"Soy un jugador fuerte de espalda, me sé girar, que en el área se ubicarme también, soy muy recursivo. A veces hago goles que la gente no se imagina, entonces eso siempre lo he tenido, que a veces me tomo un tiempo de más, a veces bajo esas revoluciones y eso marca la diferencia. A veces me dicen, 'tú eres muy pasivo'". ¿Quién le hace esas críticas?"Mi papá a veces me ataca mucho. Siempre es el primero que después de un partido yo lo llamo y le digo, ¿Cómo me viste? ¿Qué hice bien? ¿Qué me faltó? Entonces él me dice te falta esto, tienes que mejorar en esto, tienes que ser más rápido, pero es mi forma de juego dentro de la cancha, a veces se nota porque me tomo un tiempo de más, porque en el área no voy al mil por hora". ¿Con Ruyeri también se dan 'palo'?"Siempre nos hablamos, que día jugó contra el Once Caldas, me escribió de una vez, 'voy de titular', 'me siento contento', vuelvo de nuevo a jugar. Cuando soy yo el que voy a jugar, él me dice, 'pilas, ¿cómo te sientes?'. Nos tratamos de ayudar para bien, porque somos muy muy unidos". ¿Lo 'trasnocha' jugar algún día con el Unión Magdalena, el equipo de su tierra?"Siempre tengo sentimientos hacia el 'Ciclón', es el equipo de la familia, un club que le ha brindado mucho a mis hermanos. Si a principio de año, me hubiera llamado el Unión, antes que Fortaleza, pues me voy para allá, pero no se pudo dar, siempre he querido jugar en mi ciudad, hay mucha gente que me dice, que me quiere ver allá, pero el tiempo de Dios es perfecto, y llegará el momento donde voy a vestir esos colores".
Bucaramanga vs Deportivo Pasto, se enfrentan este jueves, en el Estadio Alfonso Lóprez de Bucaramanga, en el juego válido por la decimotercera jornada de la Liga II del fútbol colombiano.En su último partido, Bucaramanga empató en condición de local 1-1 con Deportivo Pereira, en el Estadio Alfonso Lóprez de Bucaramanga. El conjunto 'leopardo' se ubica en la posición 10° en el rentado local, con dieciséis puntos.Por su parte, Deportivo Pasto viene de perder 1-2 con Deportes Tolima en el Estadio La Libertad de Pasto. El conjunto de Flavio Torres está en la posición número 13°, con 14 puntos.Bucaramanga vs Deportivo Pasto, alineaciones confirmadas:¿A qué hora es el partido de la Liga II del fútbol colombiano entre Bucaramanga vs Deportivo Pasto?Fecha: jueves 21 de septiembreHora del partido: 6:10 p.m. (hora de Colombia)Canal de transmisión: Cerrado.