Heung-min Son, delantero del Tottenham Hotspur, se siente "responsable" de la marcha de Antonio Conte del club, debido a su bajo rendimiento esta temporada.El surcoreano, que solo ha marcado seis goles esta temporada, aseguró estar muy apenado por la salida de Conte, al que calificó como "uno de los mejores entrenadores del mundo" y con el que ha tenido "un gran viaje juntos"."Debería haber jugado mejor. Me siento responsable por su salida, porque no he podido ayudar mucho al club", dijo Son después de que Corea del Sur perdiera con Uruguay en un amistoso."Estoy muy agradecido por lo que ha hecho. Es un gran entrenador y tiene mucha experiencia. Espero que le vaya muy bien".Pese a marcar 23 goles en la pasada Premier League, lo que le valió la Bota de Oro compartida, este curso Son ha bajado mucho su rendimiento y en 37 encuentros ha marcado diez goles, seis de ellos en la Premier.En el momento de la marcha de Conte, que ha criticado duramente a los jugadores y directiva del club cuando aún era el técnico de los 'Spurs', el Tottenham va cuarto en la liga, pero está eliminado ya de las dos copas domésticas y de la Champions League.”Tenemos 11 jugadores que saltan al campo y yo veo jugadores egoístas. Veo jugadores que no se quieren ayudar entre ellos... El club es responsable por los fichajes, cada entrenador que pasó por aquí es responsable… ¿Y los jugadores? ¿Dónde están los jugadores? 20 años con este propietario y nunca han ganado nada” fue lo que dijo el italiano en su momento, palabras que le costaron el cargo en el banquillo de los 'Spurs'.Por ahora, Cristian Stellini se encargará como técnico interino del conjunto del colombiano Davinson Sánchez y Ryan Mason será su asistente técnico. Para Daniel Levy, quien es el propietario del Tottenham, hay varios candidatos para hacerse con la vacante que dejó Antonio Conte. Entre las directivas del club londinense suenan los nombres de Luis Enrique, quien viene de ser seleccionador de España, Oliver Glasner, actual entrenador del Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré y un posible regreso del argentino Mauricio Pochettino.Ahora, tanto el Tottenham como Heung-Min Son se preparan para visitar al Everton de Yerri Mina en su próxima jornada por Premier League, última competición que les queda por disputar luego de ser eliminados tanto en las copas locales como de la Champions League a manos del A.C Milán.
La Selección Colombia no la está pasando nada bien en el estadio Ulsan Munsu. Recién terminó el primer tiempo y ya se encuentra 2-0 abajo en el marcador, frente a una Corea del Sur que se ha mostrado superior en cada una de sus líneas. Como si fuera poco, en el remate de la parte inicial, se dio una verdadera joya, lo que significó el segundo gol de Son Heung-Min.Luego de una falta en el borde del área nacional, el capitán del equipo surcoreano se hizo cargo del cobro, tomó el balón, se perfiló y sacó un hermoso remate, con potencia, pero también con una gran colocación, imposible de atajar para Camilo Vargas, más allá de que se esforzó y 'voló' a su palo derecho. Locura y fiesta en las gradas por parte de los aficionados asiáticos.Duro golpe para los dirigidos por Néstor Lorenzo, que no la pasaron nada bien en los primeros 45 minutos. Corea del Sur mostró un juego interesante en cada una de sus líneas y la 'tricolor' no pudo hacer mucho para dar vuelta a la situación. De hecho, solo pudo acercarse una vez al arco que defiende el guardameta Kim Seung-Gyu.
El marcador se abrió rápidamente en el estadio Ulsan Munsu. Recién se jugaba el minuto 10 de partido, cuando llegó el gol de Son Heung-Min, lo que significó el 1-0 parcial a favor de Corea del Sur sobre la Selección Colombia. Fiesta en las gradas, ante la presencia de miles de aficionados surcoreanos, que llegaban con la ilusión de un triunfo de su equipo, el cual se estaba dando.Esta anotación llegó luego de una mala salida del equipo colombiano. Y es que, en su afán de salir jugando con Mateus Uribe, el lateral izquierdo Johan Mojica no tuvo precisión en su pase y regaló el balón al delantero y capitán del combinado asiático, quien no perdonó y menos ante el arco solo, ya que el arquero Camilo Vargas había salido del arco para ofrecerse como receptor.Al ver lo sucedido, las caras de los integrantes de la defensa 'cafetera' eran de incredulidad. Los regaños y señalamientos no faltaron, pero tampoco la voz de aliento, ya que no era momento de buscar culpables y bajar la cabeza, sino que, por el contrario, alzar los brazos, dar lo mejor y buscar la manera de revertir la situación, en pro del empate y darlo vuelta.
Este viernes, la Selección Colombia se enfrentará contra Corea del Sur, en la fecha FIFA, emociones que tendrán lugar en el estadio de Munsu, en Ulsan, en territorio surcoreano. Si bien en el juego es preparatorio, la 'tricolor' tiene hambre de ganar y para ello deberá tener en cuenta a las figuras del equipo asiático. En Corea del Sur, las expectativas no son bajas, pues la selección de este país estuvo presente en el Mundial Qatar 2022 y ahora emprende un nuevo camino para la cita orbital de 2026 de la mano del entrenador Jurgen Klinsmann. Y es que el técnico alemán no tiene una tarea fácil, pues el fútbol surcoreano ha trascendido en los últimos años y se ha convertido en un habitual participante de las Copas del Mundo, con actuaciones importante, tal como lo hicieron en Qatar cuando vencieron a Portugal y además, dejando a Uruguay eliminado en fase de grupos. Uno de sus referentes y que ha puesto en los más alto a Corea del Sur, es Heung Min Son, delantero del Tottenham, quien ha brillado con sus actuaciones en la Premier League y desde los combinados juveniles de su país ha hilado una buena carrera. El emblema de los 'tigres de oriente' llega al juego contra Colombia con un registro de seis goles, en 26 partidos de la liga inglesa. Sin embargo, Son no es él único futbolista a tener bajo la lupa, puesto que Kim Min-Jae, jugador del Nápoles, ha demostrado ser uno de los mejores defensores de la liga italiana. Con un buen pasado en el Fenerbahce turco, los napolitanos lo ficharon y ha respondido a la altura, pues ya suma 2 goles en 25 encuentros. En la zona de volante, fue convocado un conocido de James Rodríguez, se trata de Hwang In-beom, futbolista de las filas del Olympiacos. Con 26 años, es uno de los más regulares del conjunto de El Pireo, pues ha marcado dos tantos y ha disputado 24 juegos, siendo titular en todos. Por último, Hwang Hee-chan es otra pieza clave de los surcoreanos y en el Wolverhampton se ha ganado la confianza de Julen Lopetegui para ser titular. El mediocampista lleva dos temporadas con los 'wolves' en la presente Premier League se ha reportado con un tanto en 18 partidos. A continuación de la lista de convocados de Corea del Sur:Arqueros: Kim Seung-gyu (Al-Shabab), Song Bum-keun (Shonan Bellmare) y Jo Hyeon-woo (Ulsan).Defensas: Kim Min-jae (Napoles), Kim Young-gwon (Ulsan), Kwon Kyung-won (Gamba Osaka), Cho Yu-min (Daejeon), Kim Moon-hwan (Jeonbuk). También, está Kim Tae-hwan (Ulsan), Kim Jin-su (Jeonbuk) y Lee Ki-Je (Suwon Bluewings).Volantes: Jung Woo-young (Al Sadd), Son Jun-ho (Shandong Taishan), Paik Seung-ho (Jeonbuk), Hwang In-beom (Olympiakos), Lee Jae-sung (Maguncia), Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Jeong Woo-yeong (Friburgo), Lee Kang-in (Mallorca), Son Heung-min (Tottenham), Hwang Hee-chan (Wolverhampton), Na Sang-ho (FC Seoul) y Song Min-kyu (Jeonbuk).Delanteros: Oh Hyeon-gyu (Celtic), Hwang Ui-jo (FC Seoul) y Cho Gue-sung (Jeonbuk).
Heung-min Son, futbolista del Tottenham Hotspur, desveló que no puede ver bien la pelota con la máscara protectora que tiene que llevar debido a la fractura en la cara, cerca del ojo, que sufrió antes del inicio de la Copa del Mundo.El surcoreano, que rompió ante el Crystal Palace una racha de varios meses sin marcar en Premier League, le dijo al periódico londinense Evening Standard que su visión "está bien", pero que no es como cuando jugaba sin la máscara."Mi vista está bien, pero cuando me viene la pelota, a veces es raro, porque no puedo ver bien la pelota por la máscara. No es que me moleste mucho, pero no es lo mejor", dijo Son."Contra el Aston Villa (cuando el Tottenham perdió 0-2) fue muy frustrante, porque recibía el balón y de repente lo perdía, porque no podía verlo. Estaba muy enfadado".El surcoreano aseguró que la razón por la que sigue llevando el aparato protector es porque sus padres se lo piden."Si dependiera solo de mí, jugaría sin ella, pero mis padres, mi familia y mis amigos están preocupados, porque es un riesgo si alguien me golpea otra vez. Mis padres me dicen que tengo que jugar con ella, están preocupados. Además, los fisios y los médicos me dijeron después del Villa que era mi decisión, pero que me recomendaban llevarla porque el riesgo es alto y porque solo han pasado siete semanas desde la operación", matizó Son.¿Cuándo será el próximo partido del Tottenham?Los dirigidos por el estratega italiano, Antonio Conte, se medirán frente al Portsmouth en condición de local, el próximo sábado 7 de enero a partir de las 7:30 p.m., (hora colombiana) juego válido por la tercera fecha de la Liga de la Copa Inglesa. ¿Cómo va el Tottenham en la liga local?Actualmente el equipo londinense se encuentra ubicado en la quinta casilla de la Premier League con 33 puntos, producto de 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas.
Tras casi perderse el Mundial de Qatar-2022 por lesión, Son Heung-min y Richarlison dejarán de lado su complicidad en el vestuario del Tottenham cuando lideren los ataques de Corea del Sur y Brasil, respectivamente, el próxmo lunes 5 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana).Los goleadores se cruzarán en el Estadio 974, en Doha, llamado así porque es la cantidad de contenedores utilizados para su construcción, por octavos de final.El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos con el vencedor del cruce, también el lunes, entre Croacia y Japón.Las lágrimas del atacante brasileño el 15 de octubre cuando salía del Tottenham Hotspur Stadium con muletas tras sufrir una lesión en la pantorrilla contra el Everton hicieron temer por su presencia en el Mundial."Es muy difícil hablar porque estoy cerca de cumplir mi sueño (jugar el Mundial). He tenido una lesión como esta antes (...) La última vez me perdí como dos meses", dijo con ojos rojos a ESPN Brasil después del partido.Sin embargo, su entrenador en el club del norte de Londres, Antonio Conte, había puesto paños fríos sobre su estado de salud.Quince días después vio como Son Heung-min sufría una fractura de órbita en un partido contra Marsella por la Champions League.Operado con éxito, el goleador de la última Premier League anunció nueve días después que finalmente podría mantener su lugar en el plantel coreano para Catar-2022, incluso si eso significaba jugar con una máscara que cubre su rostro.Seis minutos eternosSon fue clave en la clasificación de Corea del Sur a octavos como segunda del Grupo H, detrás de Portugal y por delante de Uruguay y Ghana, al asistir en el minuto 90+1 a Hwang Hee-chan para que éste anotara el tanto de la victoria, y la clasificación, frente a los lusos.Entonces fue necesario esperar el final del juego entre la 'celeste' y Ghana en un círculo, en el medio del campo de juego. "Fueron los seis minutos más largos de mi vida", confesó Son tras el partido.Pero al final, sin duda, sintió una de las emociones más bonitas de su carrera, tras las dos asistencias en la prórroga en la final de la Eurocopa de Asia-2018 ante Japón (2-1) que le dieron el título a Corea del Sur.Suficiente para hacerle olvidar un comienzo de temporada errático en los 'spurs', con tres goles y dos asistencias en trece partidos de la Premier League, de cuya última edición fue el máximo goleador junto a Mo Salah, con 23 goles. Enfrentarse a Brasil, uno de los grandes favoritos al título, es un gran honor para Son y sus compañeros de equipo, pero se encontrará con al menos una cara familiar.El más británico de los delanteros brasileñosAutor de un doblete en la victoria 2-0 en el debut ante Serbia, donde marcó uno de los mejores goles del torneo, el emotivo Richarlison, esta vez, no se compadecerá.Cuatro años después de su debut internacional, finalmente está cosechando los frutos de un trabajo paciente para consolidarse en una de las posiciones más competitivas del fútbol mundial: el centrodelantero de la 'seleçao'.Esperó hasta los 20 años para cruzar el Atlántico, donde muchos de sus compatriotas dan el salto nada más alcanzar la mayoría de edad.Eligió una liga inglesa que, aparte de un puñado de excepciones como el volante Juninho Paulista en el Middlesbrough a fines de la década de 1990, generalmente se adapta mejor a los mediocampistas defensivos que a los atacantes.Pero con sus cualidades atléticas de potencia, velocidad y frenada, no defrauda en la Premier.Fue creciendo de a poco, firmando en Watford por 13 millones de euros en 2017, Everton por 58 millones de euros, incluidas las bonificaciones un año después, y Tottenham por más de 70 millones de euros el verano pasado.Con su destacado gol ante Serbia demostró que, aunque no entretiene como Neymar o Vinicius Jr, la técnica y la inspiración, que son el ADN del fútbol brasileño, están muy presentes también en él.
El Mundial Qatar 2022 ha dejado múltiples emociones e imágenes que dejan en evidencia las emociones que salen a flor de piel en los diferentes actores del fútbol. Hinchas, jugadores y técnicos viven con pasión este deporte que por lo general siempre tiene dos caras: felicidad o tristeza. La sonrisa y la satisfacción han estado presentes en territorio árabe este viernes en manos de Heung Min Son, luego de la histórica victoria de Corea del Sur sobre Portugal.En el estadio Ciudad de la Educación, a los cinco minutos, los europeos se fueron en ventaja con gol de Ricardo Horta. Diogo Dalot se escapó por la banda derecha y al llegar al línea de fondo le puso pase al delantero del Sporting Braga que definió solo, impregnándole más oscuridad a la noche coreana.‘Los tigres de oriente’ no se rindieron y lo igualaron con anotación de Youn Gwon Kim tras un cobro de tiro de esquina. Solo hasta el final, los coreanos encontraron el anhelado tanto que los ponía a soñar con la siguiente fase. Heung Min Son saco el ‘as bajo la manga’ con una acción individual de lujo para dejar solo de cara al arco a su compañero Hwang Hee-chan, quien la mandó al fondo de la red.Los asiáticos defendieron con pundonor dicho resultado hasta el pitazo final. Al terminar el encuentro, observaron desde un celular cómo Uruguay superó a Ghana, pero celebraron a rabiar porque los ‘charrúas’ se quedaron cortos en goles, dándole así el pase a los orientales.Las sonrisas no paraban de salir en el rostro de los dirigidos por Paulo Bento. Abrazos, saltos y gritos de gloria invadieron cada metro de la cancha. La afición coreana los acompañó en su festejo y no se fue hasta el último instante. Los futbolistas se dirigieron a los vestuarios, sin embargo, hubo uno que regresó una vez más al campo: Heung Min Son. La estrella y capitán de los ‘tigres de oriente’ volvió para saludar y agradecer a los fanáticos del país asiático. Una venia hacia ellos fue el gesto que conmovió a miles de internautas que hicieron viral esta acción en las redes sociales.¿Cómo le ha ido a Heung Min Son en el Mundial Qatar 2022?A pesar de que no se ha consagrado con las mieles del gol, el atacante del Tottenham solo registra la asistencia que dio este viernes en la anotación más importante: la de la victoria sobre Portugal y la clasificación a octavos de final.
Este lunes se cerró la segunda rueda de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y los seleccionados ya ultiman detalles para dar el 'todo por el todo' en la última fecha para lograr su clasificación a los octavos de final. Ese es el caso de Ghana que este lunes venció 3-2 a Corea del Sur y se mantiene con vida. Más allá de la primera victoria, hubo un suceso al final del partido que dejó muy mal parado a un miembro del cuerpo técnico del combinado africano.La primera jornada no había sido la mejor para ambas escuadras, los asiáticos igualaron sin goles contra Uruguay, mientras que los ghaneses cayeron en su debut frente a Portugal. Por lo tanto, el encuentro de este lunes equivalía a una final y, con la mente en el objetivo, de no restar sus posibilidades de pasar a la siguiente instancia.Y es que el desarrollo del partido así lo hizo saber. Ghana se fue al descanso ganando 2-0 con anotaciones Mohammed Salisu (24´) y Mohammed Kudus (34’). El ambiente se pintó de fiesta africana, pero los coreanos no estaban dispuestos a rendirse. Para la segunda parte, salieron al terreno de juego con una actitud arrolladora de la mano de un Cho Gue-Sung que se fajó con un doblete en apenas dos minutos (58’ y 61’).A partir de allí, el partido se tornó parejo, pero fueron los africanos los que finalmente dieron el batacazo al minuto 68 con un nuevo gol de Kudus. Los dirigidos por Paulo Bento intentaron reponerse con múltiples llegadas al arco de Lawrence Ati-Zigi, no obstante, no lo lograron.El árbitro Anthony Taylor dio el pitazo final y de inmediato se dieron dos películas distintas sobre el gramado. La felicidad de los de Ghana y la tristeza de los asiáticos. Uno de los más afectados por el resultado fue Heung Min-Son, quien no paraba de llorar. Varios futbolistas se acercaron a consolarlo, pero un miembro del cuerpo técnico de Ghana no entendió el difícil momento y le pareció buena idea tomarse una ‘selfie’ con el atacante del Tottenham.En las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, se ve como un integrante del 'staff' ghanés le recrimina a su compañero por sacarse una foto con Son en medio de dicha situación.Si bien la pena de Son tiene sustento por la derrota que los acerca a la eliminación, Corea del Sur todavía tiene una última chance contra Portugal, sin embargo, ya no depende de sí misma.
Corea del Sur y Ghana se enfrentaron este lunes 28 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022. Tanto los asiáticos como los africanos tenían la obligación de ganar para seguir con vida en la cita orbital. Los que pudieron conseguir ese objetivo en el partido de la segunda fecha del H fueron los ghaneses, al vencer por 2-3 a Heung Min Son y compañía en el terreno de juego del estadio Education City.Al final del encuentro de la Copa del Mundo en tierras cataríes, llamó mucho la atención una imagen de la figura de Corea del Sur: Heung Min Son al borde del llanto. Y es que el resultado dejó muy mal 'parados' a los surcoreanos en su zona, puesto que tienen sólo una unidad y lo único que les queda es ganar o ganar contra Portugal, el próximo viernes 2 de diciembre y esperar otros resultados.Cuando el árbitro del partido, el inglés Anthony Taylor, dio el pitazo final del compromiso, el atacante del Tottenham Hotspur, Heung Min Son, no pudo ocultar las lágrimas y comenzó a llorar, demostrando que el fútbol es más que un deporte de contacto, también es de emociones y un sentimiento inexplicable, con el ingrediente de que, en esta oportunidad, representa los colores de tu nación en la competición que nadie se quiere perder. El número '7' de Corea del Sur, posteriormente, se derrumbó sobre el terreno de juego y tuvo que ser consolado. A él llegó la plantilla de Ghana, que le mostró su apoyo y sostén. Ese momento por parte de los africanos, sin duda, es una de las imágenes que quedarán para la historia de este Mundial de Qatar, evidenciando que, pese a la rivalidad que se pueda presentar en el campo de juego, al final del mismo premia el compañerismo.Esta es la imagen del emotivo momento:Algunos números de Heung Min Son este 2022En la temporada 2022/2023, el talentoso futbolista coreano ha disputado 1.035 minutos con la camiseta del Tottenham Hotspur y ha logrado convertir tres goles. Con la selección de su país, Heung Min Son ha actuado en los dos partidos en este Mundial de Qatar 2022, pero no ha tenido suerte de cara a la portería de los rivales. Se espera que su talento y fútbol aparezcan contra Portugal el próximo viernes y les pueda dar una alegría a su nación.
El atacante surcoreano del Tottenham y compañero de Dávinson Sánchez, Heung-min Son va a tener que ser operado para "consolidar una fractura alrededor de su ojo izquierdo", sufrida el martes en un partido de la Liga de Campeones ante el Marsella, anunció este miércoles el club londinense."Después de la intervención, Son comenzará su recuperación con nuestro equipo médico", añadieron los 'Spurs', sin precisar si la participación del jugador en el Mundial de Catar, que arranca en dos semanas y media, será posible. Heung-min Son había tenido que salir del partido del martes antes de la media hora de juego, visiblemente conmocionado, tras un choque con el defensa marsellés Chancel Mbemba, cuando el partido iba empatado a cero goles.Los ingleses ganaron finalmente 2-1, terminando en cabeza de su grupo de la Champions.Después del partido, Cristian Stellini, entrenador adjunto del Tottenham, que reemplazó en este ocasión al suspendido Antonio Conte, afirmó que Son iba mejor y que había festejado la victoria con sus compañeros de equipo.Corea del Sur debutará el 24 de noviembre ante Uruguay, lo que deja apenas tres semanas para la recuperación del astro de los asiáticos.El jugador del Tottenham, ha estado en 5 competiciones internacionales con la selección mayor de su país, entre las que se destacan las Copas de Asia: Qatar 2011, Australia 2015, Emirates Árabes Unidos 2019 y dos citas mundialistas, en Brasil 2014 y Rusia 2008.Heung-min Son(30 años) es el capitán y emblema de su selección, para la que ha disputado 106 partidos y firmado 35 tantos.El grupo H del Mundial lo completan Portugal, Uruguay y Ghana.Precisamente, el debut de los surcoreanos en Qatar 2022 será frente a los sudamericanos el 24 de noviembre desde las 8 de la mañana, su segundo encuentro esta pactado a disputarse el 28 del mismo mes frente a los africanos en el mismo horario y cerrará su participación en fase de grupos frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo el día 2 de diciembre a las 10 de la mañana. Todos los horarios corresponden a Colombia.Sin embargo, la esperanza de Corea del Sur de recuperar a su máxima figura y principal referente para participar en la Copa del Mundo, es el caso de otro futbolista que milita en la Premier League y pudo tener una rápida recuperación previa a un torneo con su país.En 2021, el belga Kevin De Bruyne sufrió también una fractura orbitaria en la final de la Liga de Campeones que el Manchester City perdió ante el Chelsea, a finales de mayo, y luego pudo estar en la Eurocopa en junio. Reapareció para el segundo partido de Bélgica, el 17 de junio, un poco más de dos semanas después.
El León mexicano conquistó este domingo la primera Liga de Campeones de CONCACAF de su historia, al revalidar la victoria por 2-1 de la ida con un triunfo por 1-0 contra el Los Ángeles FC en la ciudad californiana con un gol del argentino Lucas Di Yorio. En el cuadro 'manito' militan los colombianos William Tesillo, Yairo Moreno y Stiven Barreiro.El León del técnico argentino Nicolás Larcamón devolvió a México la corona en la Liga de Campeones de CONCACAF después de que el año pasado los Seattle Sounders acabaran con una racha de 16 triunfos mexicano consecutivos."La Fiera" es el decimotercer equipo de México capaz de conquistar la 'Concachampions'. El LAFC perdió su segunda final de este torneo, después de que Tigres le negara la gloria en 2020.El León alcanzó el cielo en Los Ángeles y, con el primer título internacional de su historia, podrá disputar además el Mundial de Clubes en calidad de rey de América del Norte.Los aledaños del Banc of California se tiñeron de color desde primera hora de la tarde, con gran representación mexicana y muchos aficionados de León, que se hicieron notar también durante y, como no, después del partido.La hinchada del LAFC recibió a su equipo con una gran pancarta y el mensaje 'Finish 'em' (Acabemos con ellos) y, entre el humo de las bengalas, los angelinos salieron con todo. Tomaron el mando del balón y, con Vela y Bouanga marcando los ritmos, crearon peligros en la zona de Cota con unos buenos centros que, sin embargo, nadie logró aprovechar.El León supo aguantar el ímpetu inicial y aprovechó su primera oportunidad clara para dar un golpe psicológico a su rival. Moreno profundizó por la banda derecha y colgó un centro en el corazón del área para que Di Yorio rematara para el 1-0. Su disparo no salió limpio, pero el meta McCarthy no consiguió retenerlo.Cogió confianza el León y la perdió el LAFC. Nada más anotar el primer gol, los mexicanos recuperaron el esférico y a punto estuvieron de ampliar distancias con Víctor Dávila frente a un rival en 'choc'.Mezcló las cartas Cerundolo tras el descanso. Apostó por una línea defensiva de tres en el partido, pero no le salió como esperaba y dio paso entonces a Cifuentes, un centrocampista, por Chiellini y pasó a una línea de cuatro. Era el minuto 63 cuando realizó su quinto cambio el preparador estadounidense, al sacar a Vela por Biuk, al ver al León en control del partido.El conjunto mexicano tocó con calidad y se sintió cada vez más cómodo en el campo. El LAFC arriesgó con su quinto cambio, aunque curiosamente acabó realizando un sexto, permitido por el reglamento (protocolo de traumas cerebrales) después de que Long sufriera y Romero sufrieran un peligroso golpe en la cabeza que les dejó tendido al suelo.El LAFC, con vente minutos por jugar, se volcó completamente al ataque y el León, solo en ese momento, aceptó bajar su posición, encerrarse en defensa, y buscar aprovechar los espacios al dar paso a un extremo rápido como Joel Campbell.Fue entonces cuando entró en juego Cota. El portero de 'La Fiera' se lució con una monumental parada a Opoku Kwadwo en el 79, al lograr despejar su toque suave con la zurda. También brilló con unas buenas salidas y dio gran seguridad a su defensa.Demostró solidez táctica y mental el León, que se defendió con orden y no perdió lucidez incluso en los diez minutos de tiempo añadido ordenados por el colegiado.Cota detuvo un testarazo de Tillman en el 93 y la última ocasión fue para Murillo, cuyo disparo acabó alto tras un saque de esquina. Acabó en ese momento el sueño del LAFC y las puertas de la gloria se abrieron para el León.
Alianza venció 1-0 a Pasto, este domingo, en el duelo de la fecha 4 de los cuadrangulares finales de la liga del fútbol colombiano 2023-I, que mantiene a los aurinegros como líderes del grupo A, y con la ilusión intacta de alcanzar la final.El único gol del compromiso fue de Leonardo Saldaña, al minuto 71 del encuentro en el estadio Daniel Villa Zapata.Alianza Petrolera sigue soñando con llegar a la final de la liga del fútbol colombiano 2023-I, tras vencer por la mínima a Pasto, este domingo.El primer tiempo fue difícil para los dirigidos por Hubert Bodhert, quienes se encontraron con un difícil elenco nariñense, que puso a trabajar a José Chunga.Adrián Estacio, Darwin López y Edward López fueron los futbolistas que generaron peligro para el Pasto y pusieron en aprietos a los aurinegros.Pero Alianza Petrolera también tuvo las suyas, y en varias oportunidades el arquero Diego Martínez tuvo que lucirse para evitar los goles de Fredy Florez y Steven Rodríguez.Así terminó el primer tiempo, con igualdad sin goles y con el cuadro local con la urgencia de ganar para seguir líder y luchar por llegar a la final en las últimas dos fechas.Y eso también lo sintieron los hinchas de Alianza Petrolera, quienes se dieron cita de forma multitudinaria en el estadio Daniel Villa Zapata, para apoyar a sus jugadores.Ese impulso tuvo recompensa, cuando al minuto 70, una gran jugada colectiva y un pase de Pablo Bueno en el área para Leonardo Saldaña, fue definida por el último con potencia y colocación para el 1-0 en el resultado. ¡Júbilo en Barrancabermeja!Alianza Petrolera no bajó el ritmo, quiso asegurar el resultado, pero el segundo gol no llegó, pero sí supo defender la ventaja que consiguió y así aseguró el triunfo y los tres puntos.Con este marcador, el elenco de Hubert Bodhert es líder del grupo A de la liga del fútbol colombiano 2023-I, con 8 puntos, los mismos que Atlético Nacional, pero con +3 en diferencia de gol, uno más que los ‘verdolagas’.Así las cosas, en la fecha 5 de los cuadrangulares del campeonato, Alianza Petrolera recibirá a Atlético Nacional, y ahí alguno de los dos podría tomar ventaja para encarar la última jornada disputando el paso a la final del torneo.El único equipo que ya quedó sin chances de clasificar a la final, en el grupo A, es Águilas Doradas, quien suma apenas un punto, tras cuatro jornadas disputadas.
Atlético Nacional derrotó 1-0 a Águilas Doradas y dio un paso importante en la lucha por llegar a la final de la liga del fútbol colombiano 2023-I. A pesar de eso, al parecer el técnico Paulo Autuori salió inconforme con algunas decisiones arbitrales y no salió a la rueda de prensa.Tras el pitazo final, el único estratega que asistió a responder preguntas de los periodistas en el estadio, fue el timonel del cuadro de Rionegro, Lucas González.El entrenador Paulo Autuori mostró su enojo por algunas decisiones del árbitro central, este domingo, que era Bismarck Santiago. De hecho, tras el pitazo final ingresó a la cancha y se le vio haciendo algunos reclamos a la terna arbitral.Cabe recordar que en el segundo tiempo se fue expulsado Danovis Banguero, quien vio la tarjeta roja por pegarle una patada en la cara a Johan Caballero.Autuori desde algunas fechas atrás ha expresado en rueda de prensa su inconformismo con algunos temas arbitrales, que lo han llevado a ser sancionado.Aún no hay pronunciamiento oficial de Atlético Nacional sobre la ausencia del timonel brasileño en la atención a medios de este domingo, en el estadio Alberto Grisales.El cuadro verdolaga dirigido por Paulo Autuori lidera parcialmente el grupo A de los cuadrangulares finales de la liga del fútbol colombiano 2023-I, con ocho puntos, a falta de dos fechas para finalizar esta fase.El elenco antioqueño se ilusiona con llegar a la final del campeonato, pero tendrá que ganarle el pulso a Alianza Petrolera, su perseguidor en la tabla de posiciones.
La temporada en la mayoría de las ligas de Europa llegó a su final y con ello la participación de los futbolistas colombianos también. Unos se despidieron con títulos, otros goles y algunos con asistencias.Lo cierto es que los 'nuestros' volvieron a tener un buen fin semana en el aspecto futbolero en las distintas ligas del plantea, y el DT de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, estuvo muy atento a sus actuaciones ya que se acerca una nueva jornada FIFA. Por eso, en Gol Caracol hacemos el balance de cómo les fue a los futbolistas de nuestro país este fin de semana.Arqueros:Álvaro Montero: fue titular con Millonarios en la victoria 2-1 sobre América en las fases finales de la Liga I-2023. El arquero guajiro tuvo buenas intervenciones bajo los tres palos. Camilo Vargas: culminó su temporada con el Atlas, de México. Devis Vásquez: no fue convocado por el Milan para el juego contra el Hellas Verona. Su club cerró la Serie A con victoria 3-1.Defensas:Carlos Cuesta: jugó 71 minutos en el empate 2-2 del Genk frente al Amberes por la Liga de Bélgica.Daniel Muñoz: el lateral estuvo los 90 minutos en el 2-2 del Genk frente al Amberes por la Liga de Bélgica.Dávinson Sánchez: el defensor central caucano terminó la temporada con el Tottenham.Deiver Machado: estuvo 79 minutos en cancha en el triunfo 1-3 del Lens por la Ligue 1.Jhon Lucumí: disputó todo el compromiso con el Bolonia, que venció 2-3 al Lecce en la Serie A. Juan David Mosquera: fue suplente con Portland Timbers, que igualó en condición de visitante 0-0 frente al Seattle Sounders en la MLS.Johan Mojica: jugó algunos minutos con el Villarreal que cerró la Liga de España con un empate 2-2 frente al Atlético de Madrid. Alexis Pérez: no estuvo con Giresunspor frente al Ümraniyespor. El barranquillero sigue recuperándose de una lesión.Mediocampistas:James Rodríguez: salió del Olympiacos y es jugador libre.Dylan Borrero: se encuentra lesionado con el New England Revolution, en la MLS.Jéfferson Lerma: el volante no jugará más con el Bournemouth. Busca nuevo equipo. Juan Fernando Quintero: culminó su participación con el Junior de Barranquilla.Nelson Palacio: jugó con Atlético Nacional frente a Águilas Doradas, por los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.Kevin Castaño: no fue convocado por Águilas Doradas para el duelo contra Nacional. Tendría todo arreglado para jugar en el fútbol de México.Mateus Uribe: el antioqueño se coronó campeón con el Porto de la Copa de Portugal, luego de que su equipo venciera 0-2 al Sporting Braga. Jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla.Jorge Carrascal: el centrocampista cartagenero ingresó al minuto 73 en el CSKA Moscú, que le ganó 4-1 al Rostov en la Liga de Rusia.Delanteros:Diego Valoyes: el oriundo de Cartagena de Indias se reportó con una asistencia en el triunfo 1-3 de Talleres de Córdoba sobre Tigre, en el fútbol de Argentina. Falcao García: 'El Tigre' ingresó al minuto 73 con el Rayo Vallecano, que cayó 3-0 con el Mallorca en la Liga de España.Jhon Arias: dio asistencia y fue la figura del partido con Fluminense, que derrotó 2-1 a Bragantino por el Brasileirao. Jhon Jáder Durán: culminó su temporada con el Aston Villa.Rafael Santos Borré: el barranquillero estuvo desde el minuto 77 con el Eintracht Frankfurt que cayó 2-0 en la final de la Copa de Alemania frente al Leipzig.Luis Díaz: el extremo guajiro terminó su temporada con el Liverpool.Otros colombianos destacados:Jhon Córdoba: anotó un tanto con el Krasnodar que igualó 2-2 frente a Ajmat, por la Premier League de Rusia.Juan Guillermo Cuadrado: disputó todo el partido en el triunfo 0-1 de Juventus sobre Udinese. Tuvo un desempeño tanto en la ofensiva como en la defensiva. Luis Fernando Muriel: el artillero tomasino se reportó con gol con el Atalanta en la Serie A. Cerró la goleada de su escuadra que se impuso 5-2 al Monza. Jaminton Campaz: marcó un gran gol con Rosario Central en el fútbol de Argentina. Su club venció 4-1 a Instituto de Córdoba.
Atlético Nacional volvió a ganarle 1-0 a Águilas Doradas, como en la fecha pasada, aunque esta vez fue de visitante en el estadio Alberto Grisales, en el duelo de la fecha 4 de los cuadrangulares finales de la liga del fútbol colombiano 2023-I.El único gol del compromiso fue de penalti, del experimentado Dorlan Pabón. Además, el arquero de los 'verdolagas', Kevin Mier, volvió a ser figura con múltiples atajadas que evitaron algún tanto de los de Rionegro.El estadio Alberto Grisales, en Rionegro, se vistió de verde ante la masiva asistencia de hinchas de Atlético Nacional al escenario deportivo.Y ese empuje llevó a que los dirigidos por Paulo Autuori sintieran el empuje y el apoyo desde el pitazo inicial, cuando hubo varias acciones de gol.La insistencia fue tanta que llegó una mano en el área del defensor Johan Sebastián Rodríguez tras una disputa con Dorlan Pabón. El VAR el avisó al juez central Bismarck Santiago, quien revisó la jugada y pitó penalti.Por supuesto, el propio ‘Memín’ tomó la pelota y fiel a su estilo, remató con potencia y dejó sin opción al arquero José Contreras.Después de eso mejoró Águilas Doradas, que reaccionó y con disparos de Alex Castro, Jhon Salazar, pusieron a trabajar al arquero Kevin Mier, quien mostró toda su capacidad bajo los tres palos.Marco Pérez también tuvo oportunidades de anotar, de hecho una en la que quedó con el arco de frente luego de que Mier soltara la pelota, pero remató por arriba del travesaño.Aunque el arquero de Nacional respondió, el guardameta de Águilas Doradas José Contreras también tuvo grandes intervenciones, estirándose ante disparos de Yerson Candelo y Dorlan Pabón.Para el segundo tiempo, Águilas Doradas salió con la misma propuesta: posesión, asociaciones, juego por las bandas, pero en el área siguieron fallando y en otras Kevin Mier ahogó el grito de gol.Por el lado de Atlético Nacional mostraron su solidez defensiva, los contragolpes y la serenidad para manejar el resultado a favor que tenían.Sin embargo, al minuto 79, Danovis Banguero levantó mucho la pierna en una disputa, impactó en la cara de Johan Caballero y tras el aviso del VAR, Bismarck Santiago le mostró la tarjeta roja. ¡A jugar con 10 hombres!Con este triunfo, los ‘verdolagas’ llegaron a ocho puntos, liderando parcialmente el grupo A de los cuadrangulares finales de la liga del fútbol colombiano 2023-I, a la espera de lo que haga Alianza Petrolera, que recibe a Pasto, este mismo domingo.Por su parte, Águilas Doradas, con esta derrota quedó con apenas una unidad y sin chances de llegar a la final del campeonato.En la penúltima fecha de los cuadrangulares finales, Atlético Nacional visitará Barrancabermeja para medirse a Alianza Petrolera, el lunes 12 de junio, a las 7:30 p.m. Pero antes, los de Paulo Autuori pensarán en el duelo con Olimpia, este jueves, por Copa Libertadores.
Real Madrid y Athletic Bilbao disputan el juego válido por la jornada número 37 de LaLiga de España.El equipo ‘merengue’ viene de ganarle al Sevilla 2-1 y es segundo con 74 puntos. Ya está clasificado a la próxima Champions League.Los ‘leones’ vienen de perder con el Elche 1-0 y siguen en búsqueda de llevarse el puesto de Conference League. Son octavos con 50 puntos.Real Madrid vs Athletic Bilbao, alineaciones confirmadas:¿A qué hora es el partido, de LaLiga de España entre Real Madrid y Athletic Bilbao?Hora del partido: 11:30 p.m. (hora Colombia)Canal de TV: DirecTV Sports.
Atalanta Y Monza, disputan el juego válido por la jornada número 38 de la Serie A de Italia.La ‘Diosa’ viene de perder 3-2 con el Inter de Milán y es quinta con 61 puntos. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel esperan entrar en los planes de Gian Piero Gasperini para este nuevo encuentro.Los ‘biancorossi’ vienen de perder con el Lecce 1-0 y son décimos con 52 puntos logrando el objetivo de la permanencia en la Serie A.Atalanta vs Monza, alineaciones confirmadas:¿A qué hora es el partido, de la Serie A de Italia entre Atalanta y Monza?Hora del partido: 2:00 p.m. (hora Colombia)Canal de TV: Star +.
Juventus Y Udinese, disputan el juego válido por la jornada número 38 de la Serie A de Italia.La ‘Vecchia Signora’ viene de perder 1-0 con el AC Milán y actualmente es séptimo con 59 puntos tras la sanción de 10 puntos menos, en puestos de Conference League. Juan Guillermo Cuadrado espera estar entre los planes de su técnico para este nuevo encuentro.Los ‘zebrette’ viene de perder con la Salernitana 3-2 y de los últimos cinco partidos disputados en Serie A, solo ha podido ganar un encuentro. Está en la casilla 12 de la Serie A.Juventus vs Udinese, alineaciones confirmadas:¿A qué hora es el partido, de la Serie A de Italia entre Juventus y Udinese?Hora del partido: 2:00 p.m. (hora Colombia)Canal de TV: Star +.
En juego válido por la jornada número 38 de la Ligue One de Francia, PSG recibirá al Stade Rennes, con el objetivo de sumar de a 3 en el campeonatoEl conjunto parisino viene de empatar 1-1 con el Estrasburgo y actualmente ya es campeón de la liga con 85 puntos.Los ‘auvergnats’ vienen de ganar 2-0 al Lorient y son octavos con 56 puntos actualmente.PSG vs Clermont, alineaciones confirmadas:¿A qué hora es el partido, de La Liga de Francia entre PSG y Clermont?Hora del partido: 11:30 p.m. (hora Colombia)Canal de TV: DirecTV Sports.
Celta de Vigo y Barcelona disputan el juego válido por la jornada número 37 de LaLiga de España.Los ‘celestes’ vienen de perder con el Cádiz 1-0 y se encuentran complicados con el tema del descenso. Actualmente, están en la casilla 17 con 40 puntos.Los ‘culés’ vienen de ganar 3-0 al Mallorca y ya son campeones con 88 puntos.Celta de Vigo vs Barcelona, alineaciones confirmadas:¿A qué hora es el partido, de LaLiga de España entre Celta de Vigo y Barcelona?Hora del partido: 2:00 p.m. (hora Colombia)Canal de TV: ESPN Star +.
Fluminense sumó tres puntos importantes este domingo, en el Brasileirao, tras vencer 2-0 a Bragantino. Jhon Arias fue la figura de este encuentro.El volante colombiano fue titular y al minuto 27 fue el que le dio la asistencia a Ganso para el 1-0 parcial en el marcador.Jhon Arias presionó, robó la pelota y a punta de velocidad se fue al arco rival, y en el momento justo le envió el balón al área al experimentado Ganso, quien mano a mano con el guardameta de Bragantino, no falló.
El Valladolid, que preside el brasileño Ronaldo Nazario, bajó a Segunda División después de empatar 0-0 ante el Getafe en el Nuevo Estadio José Zorrilla y acompañará al Elche y al Espanyol en su descenso hacia la categoría de plata del fútbol español.En un duelo con pocas ocasiones, apenas una clarísima de Jaime Mata en la primera parte que salvó Jordi Masip y otra de Cyle Larin, que de cabeza rozó el gol en el segundo acto, el marcador no se movió y el Valladolid jugará en Segunda División, el próximo curso.El Real Madrid (2º) empató 1-1 en su campo ante el Athletic de Bilbao (8º) este domingo en la última jornada de LaLiga, en la que el Valladolid bajó a Segunda División tras empatar sin goles con el Getafe.Lo que debía ser un simple partido de fin de temporada en el Santiago Bernabéu se convirtió en la despedida de Karim Benzema, el capitán merengue, que igualó de penal (72) el tanto de Oihan Sancet (49) con el que se había adelantado el Athletic.El gol de Benzema impidió que el Real Madrid se fuera de vacaciones con una derrota y le permitió conservar la segunda posición liguera, después de que el Atlético de Madrid (3º) empatara 2-2 con el Villarreal (5º).El 'Submarino Amarillo' se adelantó con un gol de Nicolas Jackson (9), pero un doblete de Ángel Correa (18, 56) dio la vuelta al partido, antes de que Pascual igualara (90+2).El Valladolid (18º) acompañará al Elche (20º) y Espanyol (19º) a Segunda División, tras empatar 0-0 con el Getafe.El Almería (17º) evitó problemas al empatar 3-3 en el campo del Espanyol.Los goles pericos de Javier Puado (13), Pierre Gabriel (49) y Koleosho (73) anularon los tantos de El Bilal (10) y Embarba (58, 87 de penal).El Celta (13º) que necesitaba una victoria para no sufrir, sorprendió al imponerse 2-1 al Barcelona con un doblete de Gabri Veiga (42, 65) al que respondió Ansu Fati de cabeza (79).Por arriba, Osasuna logró imponerse 2-1 al Girona para defender su octavo puesto y amarrar su plaza de Conference League gracias a un doblete de Ante Budimir (52, 55), por lo que no sirvió de nada el gol de Reinier (75) para el Girona.La Real Sociedad (4º) se impuso 2-1 a un Sevilla (12º) completamente remodelado, respecto al equipo que el miércoles ganó la Europa League contra la Roma.Brais Méndez abrió el marcador para la Real (27), que amplió la cuenta con un gol de Momo Cho (73), antes de que Erik Lamela recortara distancias para el Sevilla (77).El Betis (6º) empató 1-1 con el Valencia (16º) en el último partido del capitán bético Joaquín, que igualó el récord de 622 partidos en Primera División que tenía el exportero Andoni Zubizarreta.Los andaluces se adelantaron con un gol de Ayoze (1), pero Diego López empató para los 'che' (71).
El belga Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, aseguró que en el equipo blanco entienden al francés Karim Benzema, quien anunció este domingo que deja el club tras 14 temporadas, porque “tiene derecho a elegir su destino”."Ha sido un placer para mí poder jugar con él. Es un jugador excelente, una leyenda, pero obviamente le entendemos y tiene derecho de elegir su destino", esas fueron las palabras del experimentado guardameta en 'Movistar +', tras el partido que el Real empató contra el Athletic Club en el Bernabéu por 1-1. Courtois fue importante en el resultado final, luego de atajar un penalti a Mikel Vesga cuando sólo iban 9 minutos en el compromiso, por la Liga de España. Por su parte, el brasileño Rodrygo Goes, delantero de la plantilla 'merengue', comentó, tras la salida del francés Karim Benzema, que la posición del '9', de delantero centro, es la que "menos" le "gusta" de las de arriba, a la vez que aseguró que si Carlo Ancelotti le "necesita puede ayudar ahí, pero no siempre"."Es la posición que menos me gusta de las de arriba, pero si el míster me necesita puedo ayudar ahí; no siempre", dijo en 'Movistar+'."Eso es normal -que se le pida más tras la salida de Benzema-. Yo trabajo para eso. Desde que llegué aquí, en cada temporada iba a tener más protagonismo. Sea con Karim o sin él; yo ya sabía que tenía que ser mejor", comentó el brasileño.“Hoy es un día un poco triste para el madridismo porque se van Karim y Asensio, y todos los otros. Especialmente Karim, que es nuestro goleador; le vamos a echar de menos", valoró.Además, Rodrygo analizó la temporada del Real Madrid."Es un poco difícil decir, pero estamos contentos por los tres títulos, aunque queríamos más. Sabemos que no es fácil ganar, pero salimos felices porque dimos todo. En Liga pudimos dar más y contra el City fue un día malo… con ganas de volver para la próxima", aseguró.Más repercusiones luego de la despedida de BenzemaEl director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró este domingo tras conocerse la salida de Karim Benzema del club blanco que "está entre los más grandes de nuestra historia"."Es uno de los de los grande mitos de la historia del Real Madrid, es uno de los mejores jugadores que hemos tenido", afirmó Butragueño a la televisión del club 'merengue', antes del inicio del último partido de Liga contra el Athletic de Bilbao."El fútbol ha crecido tanto en el mundo en los últimos años gracias a jugadores como Karim. Ha sido un privilegio para nosotros que se haya puesto esa camiseta durante tantos partidos, durante tantas temporadas", añadió.
El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre despidió este domingo la temporada por la puerta grande en LaLiga Santander al derrotar al Rayo Vallecano con un 3-0 que le sitúa en la novena posición con 50 puntos y que fue celebrada a lo grande por la afición. Falcao García fue suplente en el conjunto de Vallecas e ingresó al minuto 73.En Son Moix reinó un ambiente de fiesta por la permanencia asegurada desde hace varias jornadas, en un choque de despedidas ya confirmadas. El colegiado Mateu Lahoz dirigió el último partido de su carrera profesional con su familia en el palco, y medio de abrazos de los futbolistas y aplausos en la grada; y también se marcharon el técnico Andoni Iraola y el centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta.Otro que también puede haberse despedido ante la afición balear es Kang In Lee, la gran figura mallorquinista de la temporada, junto al portero serbio Predrag Rajkovic y el delantero kosovar Vedat MuriqiLos dos equipos afrontaron el partido con el objetivo de sumar los tres puntos en juego: el Mallorca lo hizo para mejorar su clasificación en la tabla, y el Rayo, salió dispuesto a apurar sus opciones de jugar la Liga Conferencia la próxima temporada.No obstante, ambos conjuntos priorizaron las tareas defensivas y apenas se acercaron a las porterías rivales en los primeros 45 minutos, que fueron de guante blanco, sin la presión de los choques con mucho en juego.Dani Rodríguez remató desviado (min. 12) cuando se encontraba en una posición inmejorables ante Dimitrievski, y Óscar Valentín hizo lo propio (min. 25) al enganchar una rosca que se fuera por poco. Ese fue toda la producción ofensiva en la primera parte.Kang In Lee deleitó al público con una gran variedad de recursos ante el Rayo, entre ellos, una chilena que intentó sin éxito, asistencias de espuela y regates imparables para sus defensores.Un central, el eslovaco Martin Valjent, recorrió más treinta metros para habilitar a Dani Rodríguez, quien vio desmarcado a Muriqi, que no falló, para marcar su décimo quinto gol de la temporada y poner en ventaja su equipo en la segunda parte.El equipo de Iraola acusó el golpe y dejó espacios atrás al adelantar sus líneas en busca del empate. Esa circunstancia la aprovechó José Copete, también defensa central mallorquinista, para anotar su primer gol de la temporada con un certero cabezazo al que no llegó Dimitrievski.El Mallorca, con 50 puntos, era noveno en la clasificación y la grada lo empezó a celebrar por todo lo alto, en un tramo final con el Rayo lanzado en busca de recortar distancias en el marcador.Aguirre e Iraola agotaron los cambios para dar entrada a jugadores con menos minutos para despedir la temporada. Fue el inicio de la fiesta grande, al que Ángel Rodríguez puso la guinda en el tiempo de prolongación con el tercer y definitivo tanto mallorquinista.- Ficha técnica:3 - Mallorca: Leo Román; Maffeo (Gío González, min. 85), Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa; Ruiz de Galarreta (Babá, min. 77), Morlanes (Ángel Rodríguez, min. 68), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Antonio Sánchez, 85); Muriqi (Abdón Prats, min. 77).0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski (Diego López, min. 85); Balliu (Sánchez, min. 73), Mumin, Catena, Fran Garcia; Chavarría (Camello, min, 65), Comesaña, Óscar Valentín (Suárez, min. 85), Álvaro García; Isi Palazón, Raúl de Tomás (Falcao, min. 73).Goles: 1-0, min. 50: Muriqi; 2-0, min. 71: Copete; 3-0, min. 94: Ángel Rodríguez.Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). No mostró ninguna tarjeta.
El polaco Robert Lewandowski, en su primera temporada como delantero del Barcelona, se ha proclamado máximo goleador de LaLiga Santander, galardón en el que sucede al francés Karim Benzema, que se ha despedido este domingo como atacante del Real Madrid.Lewandowski termina la campaña como el artillero del torneo con 23 tantos, la cifra más baja de un ganador de este galardón desde que Diego Tristán (Deportivo La Coruña) lo logró con 21 dianas en la campaña 2001-02.Al final aventajó en cuatro tantos a Benzema, que puso fin a su periplo como madridista con su decimonoveno tanto al transformar una pena máxima, mientras que cierra el podio Joselu Mato, delantero del descendido Espanyol.Con quince tantos concluyeron el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Borja Iglesias (Betis) y el kosovar Vedat Muriqi (Mallorca), que marcó en esta última jornada, en la que tres jugadores sumaron un doblete, el argentino Ángel Correa (Atlético de Madrid), el croata Ante Budimir (Osasuna) y Adrián Embarba (Almería).Los tantos del punta balcánico dieron a Osasuna su clasificación para la próxima Liga Conferencia y los del madrileño la salvación al Almería.-- Clasificación de goleadores. 38ª jornada:- Con 23 goles: Lewandowski (POL) (Barcelona).- Con 19 goles: Benzema (FRA) (6p) (Real Madrid).- Con 16 goles: Joselu (5p) (Espanyol)- Con 15 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Borja Iglesias (5p) (Betis); Muriqi (KOS) (3p) (Mallorca).- Con 14 goles: Enes Unal (TUR) (5p) (Getafe).- Con 13 goles: Morata (Atlético de Madrid); Taty Castellanos (ARG) (Girona).- Con 12 goles: Iago Aspas (2p) (Celta); Sorloth (NOR) (Real Sociedad); Nicolas Jackson (SEN) (Villarreal)- Con 11 goles: Gabri Veiga (Celta)- Con 10 goles: Iñaki Williams (1p) y Sancet (1p) (Athletic);Braithwaite (DIN) (Espanyol); Vinicius (BRA) (Real Madrid).- Con 9 goles: Correa (ARG) (Atlético de Madrid); Stuani (URU) (5p) (Girona); Isi (1p) (Rayo Vallecano); Marco Asensio y Rodrygo (BRA) (1p) (Real Madrid); Kubo (JPN) (Real Sociedad).- Con 8 goles: Borja Mayoral (Getafe); Chimy Ávila (ARG) (1p) y Ante Budimir (Osasuna); Brais Méndez (Real Sociedad); En-Nesyri (MAR) (Sevilla); Larin (CAN) (2p) (Valladolid)- Con 7 goles: El Bilal Toure (MLI) (Almería); Yannick Carrasco (BEL) (Atlético de Madrid); Raphinha (BRA) y Ansu Fati (Barcelona); Lucas Boyé (ARG) (Elche); Xavi Puado (Espanyol); Fede Valverde (URU) (Real Madrid); Morales y Gerard Moreno (1p) (Villarreal).- Con 6 goles: Lázaro (BRA) (Almería); Guruzeta y Nico Williams (Athletic); Pedri (Barcelona); Pere Milla (3p) (Elche); Sergi Darder (Espanyol); Kang In Lee (KOR) (Mallorca); Sergio Camello (Rayo Vallecano); Rafa Mir y Lamela (ARG) (Sevilla); Kluivert (NED) (1p) y Lino (BRA) (Valencia); Sergio León (1p) (Valladolid); Samu Chukwueze (NIG) y Álex Baena (Villarreal).- Con 5 goles: Memphis Depay (NED) (Atlético de Madrid/1 con el Barcelona) (Atlético); Álvaro García (Rayo Vallecano); Militao (BRA) (Real Madrid); Cavani (URU) (2p) (Valencia).- Con 4 goles: Melero (1p), Luis Suárez (COL), Leo Baptistao (BRA) y Embarba (1p) (Almería); Berenguer (Athletic); Joao Félix (POR) y Nahuel Molina (ARG) (Atlético de Madrid); Sergi Roberto y Ferrán Torres (Barcelona); Juanmi y Canales (1p) (Betis); Bongonda (CON) (1p) y Escalante (ARG) (Cádiz); Strand Larsen (NOR) (Celta); Tete Morente (Elche); Riquelme (Girona); Abde (MAR) (Osasuna); Lejeune (FRA) y Raúl de Tomás (1p) (Rayo Vallecano); Lucas Vázquez y Modric (1p) (CRO) (Real Madrid); Oyarzabal (2p) (Real Sociedad); Ocampos (ARG) (2p) (Sevilla); Samu Castillejo (Valencia); Yeremy Pino (Villarreal).- Con 3 goles: Ramazani (BEL) y Babic (SRB) (Almería); Vesga (1p) (Athletic); Hermoso y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid); Dembélé (FRA) (Barcelona); William Carvalho (POR), Miranda y Ayoze (Betis); Lucas Pérez, Álex Fernández (1p), Rubén Alcaraz (2p), Sergi Guardiola y Rubén Sobrino (Cádiz); Seferovic (SUI) y Carles Pérez (Celta); Carmona (2 con el Sevilla/Elche), Ezequiel Ponce (ARG) y Fidel (Elche); César Montes (MEX) (Espanyol); Munir (MAR) (Getafe); Iván Martín, Tsygankov (UKR), Arnau y David López (Girona); Dani Rodríguez (Mallorca); Aimar Oroz (1p) y Moi Gómez (Osasuna); Óscar Trejo (ARG) (1p), Santi Comesaña (Rayo Vallecano); Umar Sadiq (NIG) (Real Sociedad/2 con el Almería) y Barrenetxea (Real Sociedad); Óliver Torres, Gudelj (SRB) y Acuña (ARG) (Sevilla); Diakhaby (FRA) y Diego López (Valencia); Monchu (Valladolid); Parejo (2p) y Capoue (FRA) (Villarreal).- Con 2 goles: Portillo y Robertone (ARG) (Almería); Raúl García (Athletic); Rodrigo De Paul (ARG) y Giménez (URU) (Atlético de Madrid); Frenkie de Jong (NED), Dembelé (FRA), Jordi Alba y Gavi (Barcelona); Fekir (FRA) (1p), Rodri y Willian Jose (BRA) (1p) (Betis); Óscar Rodríguez, Aidoo (GHA) y Paciencia (POR) (Celta); Edu Expósito (Espanyol); Gastón Álvarez (URU) y Aleñá (Getafe); Samu Sáiz (2p) y Reinier (BRA) (Girona); Yangel Herrera (VEN), Oriol Romeu y Miguel Gutiérrez (Girona); Amath Ndiaye (SEN), Antonio Raillo y Maffeo (Mallorca); Kike García (1p), Rubén García y David García (Osasuna); Falcao (COL) (1p), Fran García (Rayo Vallecano); Kroos (GER) (Real Madrid); David Silva y Mikel Merino (Real Sociedad); Suso y Bryan Gil (Sevilla); André Almeida (POR) (Valencia); Amallah (MAR) (Valladolid); Danjuma (NED) y Lo Celso (ARG)(Villarreal).- Con 1 gol: César de la Hoz, Eguaras, Chumi, Samu Costa (POR), Akieme, Arnau Puigmal y Centelles (Almería); Vivian, Yeray Álvarez, Yuri, Íñigo Martínez y De Marcos (Athletic); Marcos Llorente y Lemar (FRA) (Atlético de Madrid); Eric García, Marcos Alonso, Kessie (CIV), Christensen (DEN), Balde y Kounde (FRA) (Barcelona); Juan Cruz, Youssouf Sabaly (SEN), Luiz Henrique (BRA), Guardado (MEX), Guido Rodríguez (ARG) (Betis); Negredo, Chust, Brian Ocampo (URU), Roger Martí, Chris Ramos y Lozano (PAN) (Cádiz); Miguel Rodríguez (Celta); Álex Collado, Gonzalo Verdú, Josan, Pol Lirola y Gumbau (Elche); Lazo, Comert (SUI), Gragera, Nico Melamed, Vini de Souza (BRA), Pierre Gabriel (FRA) y Koleosho (USA) (Espanyol); Iglesias, Damián Suárez (URU), Alderete (PAR), Latasa y Jaime Mata (Getafe); Toni Villa, Borja García, Javi Hernández, Aleix García, Juanpe, Bernardo (COL) y Yan Couto (BRA) (Girona); Abdón Prats, Kadewere (ZIM), Nastasic (SRB), Morlanes, Copete y Ángel (Mallorca); Darko Brasanac (SRB), Kike Barja, Moncayola y Lucas Torró (Osasuna); Pathé Ciss (SEN), Unai López y Catena (Rayo Vallecano); Alaba (AUT), Rudiger (GER), Álvaro Rodríguez (URU) y Nacho Fernández (Real Madrid); Isak (SWE), Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Carlos Fernández y Cho (FRA) (Real Sociedad); Rekik (NED), Kike Salas, Nianzou (FRA), Rakitic (CRO) (1p), Bade (FRA), Gueye (SEN), Papu Gómez (ARG) y Corona (MEX) (Sevilla); Carlos Soler (1p), Lato, Nico González, Hugo Duro, Marcos André (BRA), Gabriel Paulista, Comert (SUI), Hugo Guillamón (1p), Javi Guerra, Gayà y Alberto Marí (Valencia); Anuar (MAR), Weissman (ISR), Óscar Plano, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Roque Mesa, Iván Sánchez, Aguado, Kike, El Yamiq (MAR), Escudero y Gonzalo Plata (ECU) (Valladolid); Coquelin (FRA), Foyth (ARG), Pau Torres, Terrats y Jorge Pascual (Villarreal).En propia puerta: Con 1 gol: Domingos Duarte (POR) (Getafe, contra Girona); Nico González (Valencia, contra Rayo); Unai Núñez (Celta, contra Atlético de Madrid); Nico Fernández (ARG) (Elche, contra Athletic), Balliu (Rayo, contra Cádiz); Hugo Guillamón (Valencia, contra Real Sociedad); Jesús Navas (Sevilla, contra Betis); Lecomte (Espanyol, contra Villarreal); Balliu (Rayo Vallecano, contra Betis); Jules Koundé (Barcelona, contra Betis); Nacho Fernández (Real Madrid, contra Mallorca); Rodrigo Ely (Almería, contra Rayo); Arambarri (URU) (Getafe, contra Rayo); Leandro Cabrera (URU) (Espanyol, contra Real Sociedad); Le Normand (FRA) (Real Sociedad, contra Celta); Zubeldia (Real Sociedad, ante Valencia); De Marcos (Athletic, contra Girona); Vesga (Athletic, contra Girona); Fernando (BRA) (Sevilla, contra Osasuna); Pathe Ciss (SEN) (Rayo, contra Celta); Araújo (URU) (Barcelona, contra Real Madrid); Pau Torres (Villarreal, contra Real Madrid); Aridane (Osasuna, contra Rayo); Giménez (URU) (Atlético de Madrid, contra Almería); Lejeune (FRA) (Rayo, contra Real Sociedad); Gonzalo Verdú (Elche, contra Valencia); Sergio Herrera (Osasuna, contra Real Sociedad); Joaquín Fernández (Valladolid, contra Atlético); Rekik (NED) (Sevilla, contra Espanyol); Paredes (Athletic, contra Villarreal); Christensen (Barcelona, contra Valladolid)