Jáder Obrian, uno de los máximos goleadores de la liga colombiana, junto a Miguel Ángel Borja (Junior), con 13 tantos cada uno, podría continuar su carrera en el fútbol del exterior.Así se lo confirmó este miércoles José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro, a GolCaracol.com."Estamos trabajando dos o tres opciones con él, una para México, una para Argentina y una para los Estados Unidos. Estamos mirando qué puede pasar”, le dijo Salazar a este portal.Juan Carlos Pereira no se mueve de Millonarios: firmó contrato por tres años"Incluso hay una posibilidad con él acá en Colombia. Ojalá se concrete para el bienestar del jugador y la institución", agregó el dirigente.Obrian Arias, de 25 años, ha jugado 21 partidos con el equipo antioqueño y ha convertido 13 goles.Cabe recordar que Rionegro se encuentran disputando la liguilla de equipos eliminados, que da un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.El nuevo técnico de Selección Colombia: la gente del fútbol y su opinión sobre el sucesor de Queiroz
“No veo normal que a un equipo como Águilas Doradas le sancionen 3 penas máximas en 2 juegos, 2 de ellas inexistentes, incluso con apoyo VAR, algo no está bien”, escribió en sus redes sociales José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro, luego del empate del pasado martes contra Pasto.Voz de protesta que extendió este miércoles en el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, al señalar que “se han cometido injusticias. Estoy preocupado con muchas cosas que han venido ocurriendo en el fútbol profesional colombiano. En 2017 enviamos una propuesta para reformar el arbitraje del país, pero como tantas ideas que hemos mandado, quedan en la nada. Lo único que pretendemos es mejorar nuestro fútbol”.James Rodríguez fue el 'hombre orquesta' de Everton, en el triunfo 4-1 sobre West HamIncluso, Salazar fue más allá y sostuvo que Rionegro se ha visto perjudicado por el VAR en dos de los últimos tres partidos que ha tenido desde el regreso del balompié nacional.“Son 5 puntos perdidos en 3 juegos, 2 con VAR. Para otros clubes esta tecnología ha funcionado de manera perfecta, como debe ser; pero para nosotros no ha sido este el caso. El VAR, si tiene hombres idóneos detrás y capacitados para ser objetivos, es confiable; pero este no es ha sido nuestro caso”, sostuvo.“Yo no pongo en entredicho a los equipos, tengo muy buena relación con todos. Solo cuento lo que nos ha pasado en los partidos contra Envigado, Junior y Pasto. Por eso pongo en tela de juicio la función del VAR”, prosiguió.Incluso, reveló que ya sostuvo una conversación al respecto con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor; a quien le manifestó todo este inconformismo.“Le mandé todos los videos y le dije que no está funcionando el VAR. Estoy demasiado preocupado. Son decisiones que nos han costado puntos y somos un equipo que trabaja con humildad y honestidad”, concluyó.Lazio 1- Atalanta 4: Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica actuaron en goleada de los de Bérgamo
Tras el aval del Gobierno colombiano para que se puedan realizar entrenamientos colectivos y se jueguen partidos a puerta cerrada, el regreso del fútbol colombiano está previsto para la segunda semana de septiembre.Sin embargo, José Fernando Salazar, presidente de Rionegro, se mostró en desacuerdo con la fecha estipulada para la reanudación del balompié, debido a la aparición de nuevos contagios por coronavirus en los equipos."Hay afán por iniciar, pero en vista de que hay clubes con casos de coronavirus, también hay una necesidad de conservar la integridad del campeonato y por eso creemos que lo mejor es esperar dos o tres semanas más”, le dijo Salazar a ‘Blog Deportivo’.Nuevo pretendiente: Torino estudia la posibilidad de fichar al colombiano Jorge Carrascal"La tercera semana de septiembre sería oportuno empezar, porque ya la curva del coronavirus se habrá aplanado y habría más avances con las vacunas. Más importante que un partido de fútbol es la integridad de todos los jugadores”, agregó.Por último, con respecto al formato del torneo, el dirigente antioqueño indicó que esperan a que el Gobierno les dé luz verde para sentarse a discutir ese punto, que ha tenido varias propuestas.Deiver Machado, con destino internacional: es nuevo jugador del Toulouse, de Francia"Habrá tiempo suficiente para valorar las propuestas, pero cuando el Gobierno nos dé el visto bueno y modifique la 993, ahí veremos qué decisión tomamos”, finalizó José Fernando Salazar.
José Fernando Salazar publicó este domingo un video en su cuenta de Twitter en el que planteó una serie de preguntas para hacerle a la persona que llegue a la presidencia de la Dimayor, en reemplazo de Jorge Enrique Vélez.Salazar aseguró que esta es “una oportunidad histórica de transformar el fútbol colombiano” y que “antes de correr a nombrar un presidente”, se debe conocer su punto de vista sobre temas importantes.La FIFA se defiende: "No había ni habrá razón alguna para iniciar una investigación""Le preguntaría a ese candidato ‘¿conoce usted los vetustos estatutos de la Dimayor que hoy riñen con los código de buen gobierno de FIFA?, ¿está usted de acuerdo en esa vieja dicotomía que existe hoy, amparada en esos estatutos, entre el fútbol profesional y abalado?, ¿está usted de acuerdo en que ese comité ejecutivo de la FCF sea más participativo, incluyente, que en él estén los actores del deporte en Colombia?, ¿está de acuerdo en una reorganización del arbitraje, de manera que se puede profesionalizar ese gremio tan señalado?”, aseguró Salazar.El Metropolitano cambia su imagen y prepara una nueva experiencia, de cara a las EliminatoriasY continuó: ¿conoce usted las luchas de los equipos nuevos y jóvenes en Colombia?, ¿está de acuerdo con la forma como quieren repartir algunos equipos los derechos de televisión en el país, derechos que afectan en cerca del 80 por ciento a los equipos nuevos y jóvenes?”, agregó.Por último, el dirigente indicó que espera que el candidato a presidir la Dimayor “promueva las propuestas que se han presentado para suspender el descenso” y “que también promueva la propuesta de una amnistía para los futbolistas que han estado completamente quietos y sus sanciones inmóviles”.
Es evidente que el fútbol colombiano a nivel de clubes pasa por la crisis institucional más profunda de la historia. Y este viernes, desde las 2:30 p.m., se realizará la Asamblea extraordinaria de clubes en la que el foco de atención lo tiene la continuidad o no de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la Dimayor.Duván Vergara cerca de irse de América al fútbol de AlemaniaHoras antes de la crucial reunión de asociados, José Fernando Salazar dejó un mensaje en el que expone su postura y el norte que, basado en la gobernanza de la FIFA, debería tomar nuestro fútbol.Acá el mensaje de Salazar:"Abrazo fraterno colegas, amigos y afición del fútbol, es el momento de deponer los egos, es la ocasión para revestirnos con la coraza de la humildad y es la hora de trabajar unidos. La buena gobernanza es un pilar de la FIFA desde la asunción del presidente Infantino (Gianni). Consideramos que ese es el camino que debe tomar nuestro fútbol, en pos de lograr la modernización y la transparencia que nuestra sociedad demanda de nosotros. Elogio y respeto de un gran defensa para Falcao GarcíaLa primera consecuencia de esta reforma estatutaria deberá ser la participación y la inclusión de los actores del deporte colombiano en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. El fútbol femenino,el fútbol sala, los árbitros e incluso los jugadores deben tener un lugar allí para ser más incluyente nuestro Comité.En segunda instancia, el promover la independencia de los órganos judiciales y de revisoría fiscal al seno de la Federación, la profesionalización del arbitraje, la promoción de políticas de equidad de género, en el corto, mediano y lejano plazo con el acompañamiento de la FIFA y del Ministerio del Deporte".
Este lunes, el defensor colombiano Yerry Mina concedió una amplia entrevista a 'Directv Sports' y uno de los temas que tocó tuvo que ver con todo lo que rodea su relación con James Rodríguez, con quien comparte nómina en el Everton, de la Premier League de Inglaterra.El nacido en Guachené, en el Cauca, comentó que "yo a James no lo conocía tan profundamente, es una gran persona, como profesional es top, por eso siempre quiere ganar, hacer las cosas bien".Conozca acá las buenas noticias sobre el estado de salud de Adrián RamosMina agregó que Rodríguez Rubio se convirtió en un soporte para él cuando las cosas no le salían en lo deportivo. "James me dijo que él ya había pasado por eso, que eso iba a cambiar, me decía: sos un gran trabajador, una buena persona y tenés ambiciones"."Con James tenemos una buena relación, cuando tenemos un problema, tratamos de contarlo el uno al otro y tratar de juntos llevarlo", reveló el gigante defensor.La presentación de Reinaldo Rueda como DT de Colombia, este martes EN VIVO por www.golcaracol.comPara finalizar, Mina contó que "yo con James habló de fútbol en el terreno de juego, pero también tratamos de hablar de nuestras familias. James es profesional, tiene muchas cosas para seguir trabajando en su casa, cuando voy lo encuentro haciendo el trabajo invisible que llaman, haciendo recuperación, haciendo inglés, comiendo bien. Hay veces que la única forma de aconsejarlo es en basket, yo lo dejo ganar, más con la familia ahí, más estando en su casa, le digo: te doy un punto".
La Selección de Estados Unidos femenina completó la goleada gracias al gol de Kristie Mewis, que convirtió el 4-0 frente a Colombia, en juego de preparación.El gol de Kristie Mewis llegó al minuto 85 después de una excelente jugada individual de Carli Lloyd, quien se la dejó servida a su compañera para que solo tuviera que empujarla.La presentación de Reinaldo Rueda como DT de Colombia, este martes EN VIVO por www.golcaracol.comDe esta manera, y tras el gol de Kristie Mewis, la Selección Colombia femenina no pudo frente a las campeonas del mundo, que demostraron todo su poderío.
La Selección Colombia femenina no pudo frente al poderío de las mejores del mundo. Estados Unidos terminó goleando a las nuestras, este lunes, 4-0 en el juego de preparación que se disputó en Orlando, Florida.De entrada, se vio la superioridad de Estados Unidos, selección campeona del Mundial femenino en Francia 2019. Y es que, en cuatro minutos, la capitana y estrella Megan Rapinoe fabricó una gran jugada individual y terminó habilitando a Mewis para que solo tuviera que empujarla. Nada que hacer para la arquera de Sandra Sepúlveda, quien pese a las anotaciones fue la mejor de las nuestros.La presentación de Reinaldo Rueda como DT de Colombia, este martes EN VIVO por www.golcaracol.comLa guardameta de Independiente Medellín le ahogó en más de una ocasión el grito de gol a las norteamericanas. Primero, al 14’; y después, al 29’. La antioqueña voló para que el marcador no se aumentara y despejó todo tipo de peligro.Sin embargo, el dominio de Estados Unidos era abrumador para Colombia, pese algunos pocos destellos de intentos ofensivos comandados por Catalina Usme, que de todas maneras fueron rápidamente controlados.El segundo estaba al caer y lo logró al minuto 32. Otra vez Rapinoe desbordó por izquierda y mandó un centro para que, de cabeza, Carli Lloyd habilitara a Mewis. La jugadora del Manchester City ya tenía su doblete.La goleada se completó ni bien empezó la parte complementaria. Estados Unidos sacó de la mitad, mandó un balón al área y Jorelyn Carabalí terminó cometiéndole falta a Lindsey Horan. Mewis agarró el balón y lo mandó al fondo de la red.Sin embargo, todavía quedaba un dolor de cabeza más para las nuestras. A cinco del final, Lloyd se inventó una magnífica jugada individual, desbordando por izquierda, y habilitó a Kristie Mewis para que pusiera el cuarto y dejara todo en familia.Colombia tendrá revancha este próximo viernes (7:00 p.m. con transmisión de GolCaracol.com y Caracol TV HD2) cuando vuelva a enfrentar a Estados Unidos, en un nuevo encuentro de preparación.Ficha técnica Selección Colombia femenina:Sandra Sepúlveda; Oriánica Velásquez (Ingrid Guerra 76’), Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Kelly Ibarguen; Jéssica Caro, Liana Salazar (Camila Reyes 67’); Gisela Robledo (Kelly Caicedo 90’), Catalina Usme, Manuela Paví; Kena Romero (Linda Caicedo 45’).Fernando Uribe es nuevo jugador de Millonarios y los hinchas azules celebran su fichaje
La Selección de Estados Unidos femenina siguió derecho y aumentó el marcador gracias al tercer gol de Samantha Mewis, que convirtió el 3-0 frente a Colombia, en juego de preparación.El gol de Samantha Mewis llegó recién iniciado el segundo tiempo, después de una falta dentro del área. La futbolista del Manchester City agarró el balón y lo mandó al fondo de la red.La presentación de Reinaldo Rueda como DT de Colombia, este martes EN VIVO por www.golcaracol.comDe esta manera, y tras el gol de Samantha Mewis, el seleccionado colombiano sigue sin reaccionar frente a las campeonas del mundo.
La Selección de Estados Unidos femenina siguió derecho y aumentó el marcador gracias al segundo gol de Samantha Mewis, que convirtió el 2-0 frente a Colombia, en juego de preparación.El gol de Samantha Mewis llegó al minuto 32 tras una gran habilitación de cabeza de Carli Lloyd, para dejar sin chances a la arquera Sandra Sepúlveda.La presentación de Reinaldo Rueda como DT de Colombia, este martes EN VIVO por www.golcaracol.comDe esta manera, y tras el gol de Samantha Mewis, el seleccionado colombiano necesita recomponerse rápido para conseguir la igualdad en este juego de preparación.
Independiente Santa Fe, previo a su debut en la liga colombiana 2021-I, informó sobre las ausencias del lateral Carlos Arboleda y el volante Jonathan Herrera, quienes no estarán acompañando al 'león', este domingo, cuando se enfrente a Atlético Nacional, a las 6:05 de la tarde.Falleció Eduardo Orozco, exjugador de Santa Fe, Millonarios y Deportes TolimaSegún informó el Departamento Médico del club, Arboleda sufre una contusión en el dorso del cuello del pie derecho y a su compañero Herrera le aqueja una lesión muscular en región abdominal.Además, Santa Fe también reveló que ambos jugadores se encuentran bajo observación médica y que ya están realizando trabajos de rehabilitación.Con todos sus refuerzos, Atlético Nacional anunció a sus convocados para jugar con Santa FeParte Médico de Independiente Santa Fe:
Juan Fernando Quintero está de cumpleaños este lunes 18 de enero, pero desde ya lo celebra. El volante colombiano se encuentra en China, donde es jugador del Shenzhen y, en esta parte del mundo, el exjugador de River Plate ya está en su día festivo.Juan Fernando Quintero: “Lo de Carrascal me encanta y a River Plate llevaría a Duván Vergara”"Bueno, amigos, 28 no se cumplen todos los días, igual los voy a disfrutar en aislamiento, así que feliz de recibirlos por acá encerrado", fueron algunas de las palabras del talentoso volante colombiano, en sus redes sociales.Además, también aseguró que para este lunes tendrá una sorpresa para sus seguidores por medio de la plataforma digital YouTube. "Mañana (lunes) les tengo una sorpresa a todos, así que atentos a mi canal de YouTube".Con todos sus refuerzos, Atlético Nacional anunció a sus convocados para jugar con Santa FeFinalmente, Quintero Paniagua señaló que ya se encuentra celebrando su cumpleaños. "Aquí ya es 18 de Enero por eso lo celebro desde ahora, gracias a Dios siempre he sido un adelantado".
El Tottenham se reencontró con la victoria beneficiado por la fragilidad del colista, el Sheffield United, al que venció por 3-1 para regresar a la parte alta de la Premier.El conjunto de Jose Mourinho, que dejó en Bramall Lane a Gareth Bale otra vez en el banquillo y sin jugar, lleva cuatro encuentros sin perder. Pero los empates frente el Fulham y el Wolverhampton le hicieron perder terreno y le distanciaron de la cima de la clasificación.Robert Lewandowski y Thomas Müller mantienen con vida al Bayern Múnich: victoria 2-1 contra FriburgoAnte el Sheffield transitó sin sobresaltos. Al descanso ya tenía una ventaja de dos goles, anotados por el marfileño Serge Aurier, en el minuto 5, a pase del coreano Son Heung Min, y de Harry Kane, al borde del intermedio, tras recibir un balón de Pierre Emile Hoejbjerg.Dio la sensación de que el choque renacía a la hora de juego, con el tanto local firmado por David McGoldrick, que aprovechó un centro de Joh Fleck para batir a Hugo Lloris. Pero tres minutos más tarde, una jugada nacida en los pies de Steven Bergwijn terminó con el gol del francés Tanguy Ndombele, que volvió a ensanchar la ventaja visitante.En Argentina afirman que Rafael Santos Borré estaría entre los jugadores que saldrían de River PlateMourinho, sin embargo, no movió el banquillo hasta el final. En el minuto 87 Lucas Moura sustituyó a Steven Berwijn y en el tiempo añadido Son dejó su sitio a Carlos Vinicius y Sergio Reguilón al colombiano Davinson Sánchez.
Este domingo, se vivirá el compromiso Inter de Milán vs. Juventus, válido por la decimoctava jornada de la liga italiana y los equipos ya entregaron su once inicialista.Juan Guillermo Cuadrado no estará contra Inter, pero envió un motivador mensaje a sus compañerosEn el equipo de la capital de Italia la única baja es la del jugador Danilo D'Ambrosio, quien está lesionado. De resto, Antonio Conte podrá utilizar lo mejor que tiene en su plantilla para intentar seguir cerca del Milán, líder de la Serie A.Por su parte, la 'vecchia signora' espera seguir mejorando lo que mostró en el arranque de la presente temporada y quiere ganar los tres puntos en el estadio Giuseppe Meazza para escalar posiciones en la tabla.Theo Hernández y Hakan Calhanoglu, figuras del Milan, positivos por coronavirusEl partido iniciará a partir de las 2:45 p.m. hora colombiana.Alineaciones para el partido Inter de Milán vs. Juventus:
El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este sábado su tercer gol del año para darle a los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre un triunfo de 1-0 sobre el América de Santiago Solari en el Clausura mexicano.Funes Mori se ratificó como líder de los goleadores al cobrar un penalti con el que puso a los Rayados en el primer lugar de la clasificación con dos victorias en un par de apariciones.En el duelo más esperado del fin de semana, los Rayados de Aguirre salieron a buscar el partido; pronto se hicieron de la pelota y crearon peligro, sobre todo por la banda derecha, pero después del minuto 15, las Águilas de Solari se acomodaron y el encuentro se emparejó.Nacional vs. Santa Fe: partidazo en Medellín, por la primera fecha de la Liga colombianaAunque los dos cuadros mostraron actitud ofensiva, se neutralizaron y fue necesario un penalti para mover el marcador. En el minuto 35 Funes Mori convirtió y le dio la victoria al Monterrey.En la segunda mitad las Águilas trataron de presionar, pero se encontraron con un Monterrey ordenado que recuperó los balones.El América quedó con un hombre menos en la cancha en el minuto 83 por la expulsión de Sebastián Córdova, a pesar de lo cual los azulcremas mantuvieron la vitalidad de su ofensiva, aunque sin llegadas al área.Amaranto Perea: "Tenemos que tener más el control de la pelota, no podemos sufrir tanto"El colombiano Nicolás Benedetti aceptó un servicio de su compatriota Roger Martínez en el minuto 95, pero no pudo rematar bien y el América perdió la posibilidad de igual y sufrió su primer revés con una victoria.En la tercera jornada el próximo sábado el Monterrey recibirá al campeón León y el América al Juárez FC.- Ficha técnica:1. Monterrey: Hugo González; César Montes, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Sebastián Vegas; Claudio Kranevitter, Maximiliano Meza (Ake Loba m.73), Arturo González (Jonathan González m.82), Carlos Rodríguez; Rogelio Funes Mori, Carlos Pabón (Celso Ortiz m.62).Entrenador: Javier Aguirre.0. Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez (Emmanuel Aguilera m.73); Leonardo Suárez (Mauro Lainez m.64), Francisco Córdova, Richard Sánchez (Giovani Dos Santos m.73), Santiago Naveda; Henry Martín (Nicolás Benedetti m.82), Federico Viñas (Roger Martínez m.64).Entrenador: Santiago Solari.Goles: 1-0, m.35: Rogelio Funes Mori.Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Maximiliano Meza y Sebastián Córdova. Expulsó a Sebastián Córdova.Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2021 el fútbol mexicano, celebrado en Monterrey, norte de México.