En las últimas horas, el profesor Juan Carlos Osorio volvió a sonar fuertemente luego de aparecer en una extensa entrevista con 'Espn', en la que se refirió a diferentes temas relacionados con el fútbol actual y también se refirió a la posibilidad de regresar a la dirección técnica. En este momento, según sus palabras, se encuentra en tiempos de análisis y también en unión familiar, luego de la muerte de Hernán Osorio, su papá."Me di un mes más con mi familia, con mi madre y demás, un duelo que me lo merecía, porque como todos saben falleció mi padre. Afortunadamente lo pude despedir, y básicamente por eso me tomé este año sabático", contó el otrora timonel de clubes de nuestro país como Millonarios, Once Caldas, Nacional y América de Cali. En medio de la conversación con el panel de periodistas, el experimentado entrenador comentó que “estoy buscando proyectos deportivos. Mientras estaba con mi familia, estudiaba el juego y la neurociencia. He profundizado bastante sobre algunos conceptos y estamos preparados para el próximo proyecto deportivo”.En ese aspecto hay que indicar que Osorio ha sonado en estos días para equipos internacionales, como hace una semana cuando los medios mexicanos indicaron que era candidato para llegar al Monterrey y al Tigres. Hace una semana también trascendió de manera extraoficial que directivos de Once Caldas lo habría contactado, justo cuando se dio la salida de Diego Corredor.También se ha mencionado alguna cercanía con Leones, de la Primera B del balompié de Colombia.El entrenador colombiano durante varios minutos realizó un análisis táctica y se extendió en sus apreciaciones, a la vez dejó algunas sentencias como que "podemos ser igual de agresivos que los europeos pero hay que entrenarlo". Además sugirió soluciones a algunas falencias que se presentan entre nuestros equipos, dentro de las que resaltó el tema del juego aéreo. Esto especialmente cuando se juega a nivel internacional.Como ya es habitual, las palabras de Juan Carlos Osorio generaron reacciones y hasta controversia en las redes sociales, en donde tuvo comentarios a favor y en contra de los seguidores del fútbol nacional, que lo han visto dirigiendo a diferentes clubes del país.La última experiencia de Osorio en el fútbol colombiano fue en América, de donde se marchó el 31 de marzo de 2022 después de haber tenido diferencias conceptuales con los dirigentes, principalmente con Tulio Gómez, dueño de los escarlatas, quien incluso emitió algunas declaraciones que reflejaron el alejamiento de las partes.
Este sábado, se enfrentaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira y Once Caldas, por la jornada 5 de la liga del fútbol colombiano 2023-I. Más allá de la emoción de vivir un nuevo clásico en el balompié de nuestro país, la noticia corrió por cuenta de Juan Carlos Osorio, a quien se le vio en las graderías muy atento al encuentro. En la previa al juego entre risaraldenses y caldenses, se planteaba un partido reñido y disputado, con todas las acciones y las emociones que se pueden vivir en un encuentro de esta magnitud, pero faltaba un condimento especial: la presencia de Juan Carlos Osorio como espectador de lujo. Y es que como era de esperarse no pasó desapercibido y tanto los asistentes como las cámaras no demoraron en captar que Osorio se encontraba en la tribuna. Su asistencia llamó poderosamente la atención de propios y extraños al tratarse de un estratega con tanta experiencia y pergaminos a lo largo de su carrera. Cabe recordar que Osorio no dirige desde marzo de 2022 cuando finalizó su vinculación con el América de Cali, tras los malos resultados. Por otro lado, tampoco se puede dejar pasar el hecho de que el experimentado DT, estuvo al mando del banquillo del Once Caldas entre el 2009 y 2011, años en los que consiguió la gloria, puesto que fue campeón de la Liga 2010-II. Por eso, en las toldas del 'blanco blanco' lo recuerdan con mucho cariño.Sin embargo, el presente de los manizalitas no es el mejor ya que ocupan la casilla 19 con apenas dos unidades, producto de dos derrotas y dos empates. Tal ha sido la crisis de la institución que el entrenador Diego Corredor fue recientemente despedido ante la ausencia de resultados.Las directivas de Caldas no le dieron más resistencia a un proceso para este 2023 tuvo la incorporación de jugadores importantes como Dayro Moreno, Jhon Pajoy, Sherman Cárdenas y Andrés Felipe Correa. Dicho esto, ante la salida de Corredor, el club acudió a Elkin Soto como técnico interino, un exjugador de la entraña de la institución que supo brillar en el fútbol del exterior, especialmente en Alemania.Ahora solo queda esperar que Caldas tome un nuevo rumbo y que Juan Carlos Osorio de cuenta de nuevas noticias sobre su labor como técnico, puesto que cualquier equipo estaría interesado en contar con sus servicios.
Este lunes se conoció la lamentable información relacionada con reconocido entrenador colombiano Juan Carlos Osorio. Su padre Hernán Osorio falleció en horas de la mañana, en la ciudad de Pereira.Según se conoció, el padre del estratega con pasado en Atlético Nacional y América de Cali venía sufriendo de quebrantos de salud en los últimos años. El timonel, de 61 años, estuvo pendiente del estado de salud de su padre y lo estuvo acompañando en los últimos días.De hecho, se dice que Juan Carlos Osorio rechazó en repetidas oportunidades ofertas laborales del exterior, para poder quedarse cerca de su progenitor y de ese modo poder estar dispuesto a lo que necesitara su familiar.Don Hernán Osorio no aguantó más, y este lunes falleció en la ciudad de Pereira. Se espera que las exequias se lleven a cabo en la misma capital risaraldense.Recordemos que Juan Carlos pudo acompañar a su padre en los últimos años cuando asumió el cargo de entrenador del conjunto 'verdolaga' y del 'escarlata', que le permitieron estar en el mismo país que se encontraba su progenitor. Así las cosas, más allá de los buenos o malos momentos en cuanto a lo deportivo, pudo aprovechar de valioso tiempo con su familiar.De inmediato, cuando se confimó la dolorosa noticia, diferentes equipos del fútbol profesional colombiano se pronunciaron al respecto y enviaron su mensaje de apoyo a Juan Carlos Osorio y su familia.Mensajes de apoyo de los diferentes equipos."Lamentamos el fallecimiento del señor Hernán Osorio, padre del Director Técnico Juan Carlos Osorio. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias al profesor Osorio y a sus familiares en este difícil momento", expresó el América de Cali a través de sus redes sociales."Les enviamos un mensaje de apoyo, aliento y fortaleza a sus familiares, amigos y allegados por esta dolorosa pérdida, en especial para nuestro ex entrenador. Los acompañamos de corazón y esperamos que pronto puedan superar este difícil momento", comentó Atlético Nacional en un comunicado de prensa.Asimismo, Once Caldas también se pronució al respecto: "Once Caldas lamenta el fallecimiento del señor Hernán Osorio, padre del profesor Juan Carlos Osorio. El equipo blanco se une en oración y acompaña a su familia, amigos y allegados en este difícil momento. Paz en su tumba".Otro de los equipos que envió su mensaje de apoyó fue Leones de Itagüi."La Familia de Igaüi Leones FC lamenta el fallecimiento del Sr. Hernan Osorio padre del profe Juan Carlos Osorio y abuelo de nuestro Jugador Juan Sebastián Osorio Ceballos. A ellos, sus familiares y allegados nuestras sinceras condolencias", comentó el conjunto que actua en la Primera B del fútbol colombiano.
Juan Carlos Osorio es una de las personalidades del fútbol que se encuentra en Qatar disfrutando del Mundial, esta vez no desde los banquillos, sino desde los micrófonos. El entrenador colombiano está haciendo parte de un programa de análisis y debate en la televisión mexicana.Después de la eliminación de los 'manitos' de Qatar 2022, se supo que Gerardo Martino no continuaría al frente del seleccionado mexicano, tras el fracaso de terminar en la tercera posición del grupo C de la cita orbital. Osorio, que ya estuvo en la Selección de México durante tres años, recibió una contundente pregunta por parte de uno de sus compañeros de mesa."¿Si a usted le ofrecen contrato para firmar por la Selección México, lo aceptaría?", fue la pregunta de uno de los panelistas del programa en 'ESPN'. Posteriormente, sorprendió la respuesta del hombre nacido en Santa Rosa de Cabal. "Sí, señor. México es una nación futbolera y es una gran selección para dirigir", dijo el entrenador, que actualmente se encuentra sin equipo, tras su corto paso por el América de Cali, donde no pudo conseguir los objetivos trazados por la dirigencia vallecaucanos.México integró el Grupo C del Mundial Qatar 2022, compartiendo zona con Arabia Saudita, Polonia y Argentina. Los de Martino consiguieron cuatro puntos, tras ganar un partido y empatar el otro. Sin embargo, no pudo clasificar por la diferencia de gol, dejándole la segunda casilla a los polacos.¿Cómo fue el rendimiento de Juan Carlos Osorio en México?El entrenador risaraldense llegó al 'Tri' después de su paso por el Sao Paulo, en 2015, con el objetivo de clasificar a México a Rusia 2018. Ese objetivo lo cumplió e incluso consiguió registros importantes como vencer a Estados Unidos, en condición de visitante. En la Copa América 2016, sufrió una dolorosa derrota frente a Chile por 7-0, que le trajo críticas de los aficionados 'manitos'. En Rusia 2018, las cosas empezaron de la mejor manera posible, con un triunfo histórico contra Alemania, por 1-0. En el segundo juego también sumaron tres puntos, tras derrotar a Corea del Sur 2-1 y en su cierre de la fase de grupos, Osorio decidió darle rotación a su equipo y terminó perdiendo 2-0 con Suecia. Clasificó en la segunda posición y en octavos de final se tuvo que enfrentar a Brasil, con quienes perdieron 2-0. Justo, el enfrentamiento contra la 'canarinha' fue su último partido en el banquillo mexicano. Juan Carlos Osorio estuvo 52 partidos como entrenador del 'Tri', consiguiendo 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas, con un promedio 69.23%.
Juan Carlos Osorio fue uno de los invitados este miércoles 24 de noviembre al programa 'Equipo F', de 'Espn Argentina', que en época mundialista está transmitiendo desde Qatar. El exentrenador de América de Cali y Atlético Nacional, entre otros, tuvo una charla amena con la mesa de periodistas, que era liderada por Sebastián Vignolo. En medio de la conversación salió a relucir el tema de que si a él le gustaría dirigir en el fútbol de la nación del mate y del tango.La respuesta que generó el timonel oriundo de Santa Rosa de Cabal no dudó en afirmar que sí le "encantaría", que se está preparando para ello y que le gustan este tipo de retos."¿Quiere dirigir en la Argentina? Sí, me gustaría. En el próximo proyecto que quiero estar, me encantaría que sea un fútbol muy competitivo y creo que es el más competitivo en Sudamérica", dijo de entrada Osorio.En el mismo punto, luego le consultaron acerca de sí estaba preparado para el balompié argentino porque es un fútbol "muy bravo", a lo que estratega respondió que "me gusta el reto. No hay que dejar de un lado, hay culturas futbolísticas que compiten desde lo fisiológico, de ser más fuertes, rápidos y potentes, y hay otras culturas que compiten desde lo volitivo, desde la voluntad y el carácter y y creo que el vivo ejemplo es Argentina, después, Uruguay. Allá no hay que hablar, ni arengar, ni motivar a nadie, antes que por el contrario".Por último, pese a que le preguntaron si le gustaría que si ese equipo fuera un 'grande' de Argentina, Juan Carlos Osorio fue certero en afirmar que "el proyecto deportivo que yo vea de que haya una relación con los que toman la decisión, porque en los últimos dos proyectos deportivos me han vendido jugadores a mitad del torneo. Le dicen a uno, pero le pueden concertar".Juan Carlos Osorio ha dirigido a clubes en países como Brasil, México y Estados Unidos, además de Colombia. El último equipo que ha dirigido precisamente fue en nuestro país, el América de Cali, institución en la que estuvo entre 2021 y 2022.También ha estado al frente de la dirección técnica de la Selección de México entre 2015 y 2018. En el combinado 'azteca' dirigió 52 partidos, de los ganó en 33 oportunidades, tuvo nueve empates y diez derrotas. En medio de esa estadía, su triunfo más emblemático fue frente al combinado de Alemania por 1-0 en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
La Selección de México es uno de los combinados de nuestro continente clasificados al Mundial de Qatar y espera hacer una mejor presentación tras lo alcanzado hace cuatro años en territorio ruso. El director técnico de la 'Tri', Gerardo Martino, habló en una entrevista con 'ESPN' sobre el aspecto físico de los jugadores y recordó el paso de Juan Carlos Osorio en el banquillo 'manito'. "Me pareció una participación muy buena de la Selección Mexicana, el partido contra Alemania es de biblioteca. Me gustó mucho el proceso que hizo Juan Carlos Osorio" fueron las palabras del 'Tata' Martino sobre la etapa del entrenador colombiano al mando del conjunto centroamericano. Recordemos que el extécnico de Atlético Nacional preparó durante mucho tiempo su debut en el Mundial de Rusia 2018 contras los 'teutones'. México le dio un repaso táctico a los tetracampeones del mundo y los superaron con un solitario gol de Hirving Lozano. Sin embargo, Martino no paró allí. Cansancio, molestias físicas y un bajón en el nivel durante las competencias, fue el diagnostico que dio 'Tata' Martino sobre la Selección mexicana de los últimos años."¿Por qué México tiene una tendencia de empezar alto e ir bajando? ¿Cuándo llega el cansancio? ¿Por qué llega el cansancio? (...) Todo ha sido un tema de análisis, incluso a la hora de planificar Qatar 2022 para tratar de evitar que eso nos suceda", fueron las palabras del estratega argentino. Por último, el 'Tata' fue consultado por las rotaciones de Osorio y manifestó lo siguiente: "Habría que ver si es de un tema físico, porque el técnico no saldrá a decirlo y el periodista lo desconoce. Habría que ver si en este hecho de que juega Vela, Javier (Hernández), Hirving, Herrera, no habría que involucrar de alguna manera, por más que su nivel sea alto, a Corona, a Jiménez, darles un incentivo para que ellos también jueguen y formar un grupo importante, porque a lo mejor el concepto es que con 11 no me alcanza para una Copa del Mundo".Los números de Juan Carlos Osorio en la Selección de MéxicoEntre 2015 y 2018, el risaraldense dirigió 52 partidos, cosechando 33 victorias, nueve empates y diez derrotas. De esta manera, obtuvo un rendimiento del 69% con los 'manitos'. Actualidad del entrenador Juan Carlos Osorio El técnico de 61 años no dirige un club desde marzo de 2022, cuando terminó su vinculo con el América de Cali tras malos resultados.
En las últimas horas, el exfutbolista Jhony Ramírez publicó en su cuenta de Twitter una afirmación en la que aseguró que Juan Carlos Osorio se encuentra entrenando al plantel de Leones, de la Primera B del fútbol colombiano, pese a que el titular en el cargo es Álvaro Hernández.Dicha versión de Ramírez, quien es habitual en redes sociales y lo hace sin filtros, no dejó de generar inquietud en el ambiente futbolero nacional, máxime el reconocimiento de Osorio tanto a nivel nacional, como internacional.Sobre ese particular, Gol Caracol contactó a Carlos Murillo, presidente de Leones, quien fue tajante en su respuesta. "El director técnico de Itagüí Leones F.C. es el profesor Álvaro Hernández y su asistente es Felipe Urán". Cuando se le pidió algún otro concepto, Murillo no se extendió en prosa, ni verso.Sin embargo, consultando otras fuentes cercanas al conjunto antioqueño comentaron que entre el máximo dirigente y el experimentado entrenador risaraldense existe una amistad desde hace ya un buen tiempo. Incluso, uno de los integrantes del plantel de la B es Juan Sebastián Osorio, volante y uno de los hijos del llamado 'Míster'.En los dos últimos compromisos, el joven jugador nacido en el año 2001 estuvo en los listados de convocados para los duelos frente a Orsomarso y Valledupar.Por esa razón, a Juan Carlos Osorio también es habitual verlo en algunos de los entrenamientos del equipo e incluso compartiendo conceptos con los jóvenes futbolistas que integran el plantel de Leones, tal y como se lo confirmaron a este portal."El 'profe' Osorio es cercano a la casa de Leones, viene a los partidos incluso. Creo que cuando el equipo ha viajado recientemente, él ha estado en algunas de las prácticas con el segundo asistente. Eso es básicamente lo que pasa ahí", contó la misma fuente.Cabe recordar que cuando Osorio fue contratado por América de Cali, allí llegaron como nuevas caras jugadores del cuadro antioqueño como Geovan Montes, Jhon Palacios y Christian Rodríguez, quienes, sin embargo, no pudieron trascender en el cuadro 'escarlata'.Este fue el trino de Jhony Ramírez en su cuenta de Twitter:¿Cuál fue el último equipo que dirigió Juan Carlos Osorio?Juan Carlos Osorio estuvo sentado en el banquillo de América de Cali hasta finales del mes de marzo del presente año. Al final, la relación entre Tulio Gómez, dueño del equipo 'escarlata', y el entrenador terminó resquebrajada y la salida tardó en concretarse varias semanas. Desde la prensa y un sector de la hinchada se sintieron críticas en contra de Osorio.
Después de haber acordado su salida de América de Cali, el técnico Juan Carlos Osorio ha estado alejado de cualquier exposición pública y se ha dedicado a descansar y a pasar el tiempo junto a sus familiares. Sin embargo, en las últimas horas su nombre volvió a sonar internacionalmente.Y de esa manera, en la prensa de Argentina surgió la información referente a que los directivos de Newell's Old Boys están considerando seriamente su nombre para sentarse en el banquillo del equipo de la ciudad de Rosario.Por lo menos, así lo indicó el diario 'La Capital' este jueves y posteriormente a que fuera descartada la llegada Néstor Sensini, con quien ya habían sellado un acuerdo desde la dirigencia de la 'lepra'.De entrada, en la misma nota del referido medio se destacó la experiencia del entrenador risaraldense y en especial, ese paso que tuvo por la Selección de México, con la que fue al Mundial de Rusia 2018.Por lo pronto, no se ha dado un pronunciamiento oficial desde Newell's con respecto a esa posibilidad del colombiano.Ahora habrá que esperar la forma en que se desarrollen las cosas y si pasa de ser un rumor, a avanzar en las negociaciones.¿Qué equipos ha dirigido Juan Carlos Osorio? La formación de Juan Carlos Osorio en el fútbol como entrenador se forjó en clubes como MetrosStars de Estados Unidos y en Manchester City, de Inglaterra, en donde fue preparador físico y asistente técnico. Finalmente, en el año 2006 comenzó como DT en Millonarios, para pasar posteriormente por Chicago Fire, New York Red Bulls, de la MLS, Once Caldas de Manizales, Puebla, de México, Sao Paulo, de Brasil, Selección de México, Selección de Paraguay y América de Cali, su última experiencia.
Alexander Mejía, experimentado volante de Atlético Nacional, cumplió 34 años este lunes. El mediocampista lo celebró junto a sus familiares y amigos más cercanos, según trascendió en las redes sociales.Entre los invitados se encontraban Juan Carlos de la Cuesta, expresidente del conjunto 'verdolaga' y Juan Carlos Osorio, exentrenador de la misma institución y de reciente paso por el América de Cali.Marcela Quiceno, la esposa del experimentado futbolista, compartió algunas fotografías de la celebración en su cuenta de Instagram.El futbolista, que ha vestido en varias ocasiones la camiseta de la Selección Colombia y que estuvo presente en la participación del combinado nacional en el Mundial de Brasil 2014, viene de coronarse campeón de la Liga del fútbol profesional colombiano 2022-I con Atlético Nacional, consiguiendo la estrella 17 para el club.Mejía se encuentra por segunda ocasión en el conjunto de la capital de Antioquia y el más veces ganador de nuestro país, luego de su paso entre 2012 y 2016.El nacido en Barranquilla, retornó al conjunto 'verdolaga' tras su corto paso por Independiente Santa Fe en 2021, al volver al país, proveniente de Libertad de Paraguay.¿Cuántos títulos ha ganado Alexander Mejía con Atlético Nacional?El mediocampista ha conseguido cinco ligas, tres superligas y dos copas en Colombia; en el ámbito internacional, estuvo presente en el título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2016.¿En qué equipos ha jugado Alexander Mejía?El futbolista debutó el 2005 en Deportes Quindío. En 2011 pasó al Once Caldas, donde sus buenas actuaciones lo llevaron a integrar la nómina de Atlético Nacional para el 2012. Con el conjunto 'verdolaga' tiene su etapa más exitosa y luego es comprado por Monterrey de México. Su segundo club en suelo 'manito' fue León, de 2016 a 2018. En su última experiencia en el exterior, un equipo grande de Paraguay fue su casa, Libertad. Tras tres años en el 'gumarelo', Mejía regresó al país, propiamente a Independiente Santa Fe, para el segundo semestre de 2021. Del 'cardenal' vuelve a Nacional en 2022, donde se encuentra en la actualidad.
Luis Fernando Suárez escribió una página gloriosa en su ya amplia carrera como entrenador al haber logrado la clasificación al Mundial de Qatar 2022 de la Selección de Costa Rica, que superó a su similar de Nueva Zelanda, por un marcador de 1-0 e inscribió su nombre en la próxima Copa del Mundo.El colombiano, que hoy recibe elogios a diestra y siniestra en el país centroamericano, se convirtió en el segundo entrenador nacido en nuestro país con más mundiales dirigidos.Y es que Suárez llegó a su tercera cita mundialista del fútbol, luego de haber estado sentado en el banquillo de seleccionados como los de Ecuador, en 2006, y en el de Honduras, en 2014. Ahora, el antioqueño estará en la máxima cita, en un reto y un objetivo que para él se había convertido en una obsesión.De esa forma, el antioqueño se montó al lado de Hernán Darío Gómez, como el entrenador nacional con más participaciones en tan magno evento.El popular 'Bolillo' se jacta de haber orientado los destinos de seleccionados como el de Colombia, Ecuador y Panamá. Todo un récord interesante para estos dos hombres, que vienen de esa viejas escuela de Nacional.Pero hay más entrenadores colombianos que han dirigido en mundiales de fútbol. No hay que olvidar que Francisco Maturana estuvo a cargo de la Selección Colombia y de la de Ecuador; Reinaldo Rueda participó en Copas del Mundo con Honduras y Ecuador.Y en ese listado también se encuentran los profesores Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio, quienes tuvieron la distinción de ser mundialistas con Costa Rica y México.¿Entrenadores colombianos y los Mundiales en los que han participado?Francisco Maturana: con Colombia en Italia 1990 y Estados Unidos 1994Hernán Darío Gómez: con Colombia en Francia 1998, Ecuador en Corea-Japón 2002 y Panamá en Rusia 2018Jorge Luis Pinto: con Costa Rica en Brasil 2014Juan Carlos Osorio: con México en Rusia 2018Reinaldo Rueda: con Honduras en Sudáfrica 2010 y Ecuador en Brasil 2014 Luis Fernando Suárez: con Ecuador en Alemania 2006, Honduras en Brasil 2014 y Costa Rica en Qatar 2022
A Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, le "gustó mucho la paciencia" que tuvieron sus dirigidos en el partido contra Deportivo Pasto, rival al que superaron por 2-0 en el estadio El Campín, en juego aplazado de la primera jornada de la Liga I-2023. Los goles del 'embajador' fueron anotados por Israel Alba y Fernando Uribe.El estratega samario analizó en rueda de prensa la presentación de su plantel contra un equipo 'volcánico', que le hizo un buen planteamiento en el escenario bogotano. Gamero alabó la tranquilidad con la que los suyos lograron buscaron espacios para abrir poco a poco el 'candado' que impusieron los dirigidos por Flabio Torres."Me gustó mucho la paciencia que tuvo el equipo, a veces devolvían los balones a los centrales y duraron jugando bastante en mitad de la cancha; porque había un Pasto con un bloque medio bajo y buscando las transiciones. Había dos cosas, darle circulación al balón y asegurarlo y buscando espacios que nos pudieran dar; y me di cuenta que el equipo no se desesperó. No vayamos a buscar el resultado con el pelotazo, al como sea, les dije: 'sigan con la mentalidad y la idea de que el balón hay que tenerlo, hay que circularlo' y vamos a encontrar espacios y lo encontramos en jugadas que elaboramos. Ganamos un partido contra un rival duro, Pasto es un rival fuerte que lo veníamos analizando. Me gustó la tranquilidad y la paciencia del equipo, a veces al hincha no le gusta cuando se regresa el balón a los centrales", dijo Gamero.En medio de la charla con los medios de comunicación, Alberto Gamero habló de las fortalezas del rival y de cómo hicieron para contrarrestarlas para quedarse con los tres puntos. "Esa era una de las tareas que teníamos, que el equipo (Pasto) jugaba con un mediocentro y dos interiores, le decía a Silva, Pereira y Giraldo, que cuando ese interior de ellos iba a buscar el mediocentro mío, iba a quedar un espacio. No solamente creo que fue la jugada del gol, también tuvimos tres o cuatro disparos desde fuera del área, pero sí era una de las fórmulas para llegar. Hubo posibilidades, La tranquilidad que me queda es que enfrentamos a un equipo fuerte defensivamente, pero le creamos opciones de gol también".También se refirió a Fernando Uribe y su desempeño contra Pasto, de cómo ha afrontado el tema mental luego de recuperarse de lesiones. El artillero liquidó la cuenta contra los nariñenses en El Campín. "Es un profesional, desde que llegó la primera vez y que estaba aquí, pienso que él tiene de pronto esa 'espinita' de no haber jugado, de no haber tenido minutos en el equipo anterior y llega aquí, se nos lesionó en un entrenamiento y no pudo comenzar el torneo. Ahí se da cuenta uno que es un jugador profesional y maduro, es uno de los primeros que llega y de los últimos que se va; Dios le está premiando muchas cosas a él, al profesionalismo de él; está teniendo su recompensa, el grupo lo quiere, las condiciones de él las conocemos. Él quería venir aquí para hacer goles", concluyó Gamero.Millonarios con el resultado de este miércoles se ubicó en la quinta casilla del certamen nacional con 14 unidades, tras siete juegos.
Existe una leyenda que habla de un hilo rojo, esta hace referencia a que hay una cuerda que, pase lo que pase, se estira al máximo, da infinidad de vueltas, toma varios caminos y nunca se rompe, llegando al mismo punto y manteniendo unidas a dos partes, que son vistas como el amor de la vida del otro. Este es el caso de Felipe Pardo y el Independiente Medellín.Esta historia empezó a escribirse desde el 2009, año en el que incluso celebraron su primer título juntos. Allí, se dieron la mano, potenciaron al otro y eso les permitió vivir un capítulo inicial de ensueño. Ahora, eso también hizo que se tuvieran que separar por un tiempo. Ese momento se dio en 2013, cuando el nacido en Quibdó, Chocó, emprendió un largo vuelo.Sporting Braga (Portugal), Olympiacos (Grecia), Nantes (Francia), Toluca (México) y Pachuca (México) fue el agua que pasó debajo de ese puente, durante casi 10 años, hasta que, finalmente, en 2022, el 'poderoso' y el atacante se reencontraron. Eso sí, fue como si nunca se hubieran distanciado. Por el contrario, se sintió incluso más amor, afinidad y ganas de crecer.En ese tiempo, pasaron muchas cosas, vivencias, experiencias, aprendizajes, en fin, de lado y lado, lo que sirvió para que, en este nuevo capítulo, no se empezara de ceros, sino que, por el contrario, al ya conocerse, empezaran a aspirar a algo muy grande, lo cual casi llega. En diciembre de 2022, fueron subcampeones, al perder la final frente al Deportivo Pereira.No obstante, fue un arranque prometedor y que ilusionaba. Pero no todo es 'color de rosa'. Infortunadamente y, como es normal en toda relación, ha habido crisis. Por un lado, el club vivió momentos complejos y para no ir tan lejos, en el inicio de 2023, hubo cierta crisis; por el otro, el atacante también sufrió más de la cuenta o no la pasó nada bien en cierto punto.Críticas, señalamientos, sentimientos un poco feos, dolores de cabeza, caer en un vacío del cual a veces parecía imposible de salir, en fin. Fueron épocas oscuras. Sin embargo, cada uno se las arregló para salir adelante y, en esta ocasión, en Gol Caracol, en nuestra tradicional sección 'las Figuras del Fútbol Colombiano', quisimos conocer más de la historia de 'Pipe'.No ha sido fácil como él mismo lo dice, hubo sufrimiento porque eso hace parte de la filosofía del Independiente Medellín, pero con entrega, esfuerzo, trabajo, dedicación, profesionalismo y honestidad, todo es posible y eso sí que lo sabe Felipe Pardo, quien, a sus 32 años y una carrera maravillosa en el fútbol, sigue soñando y nadie le impedirá que luche por ellos.¿Qué pasó a comienzo de año que los resultados no se dieron?"Esto es como todos los proyectos y procesos, toca empezar de menos a más. De pronto, el equipo el semestre pasado fue igual, hasta que se empezó a entender la idea del profesor. Este año, llegaron jugadores nuevos, quienes debían acoplarse primero a la idea y lleva tiempo. Día a día, ha sido importante con el fin de acoplarnos, encontrarnos y hacerlo en cancha".¿Cómo lograron superar esa compleja situación?"En ese momento de crisis, donde no se podía ganar, los resultados no llegaban y había cierto murmullo, siempre tuvimos tranquilidad y calma, lo cual es importante. Finalmente, llegó el partido que nos permitió respirar, tomando un nuevo aire, consiguiendo una seguidilla de victorias y ya el equipo se ha fortalecido, creemos y eso nos ha ayudado muchísimo".¿Qué tan cierto es que, históricamente, Medellín es un equipo sufrido?"Sí (risas), ha sido así. En Medellín, el que no sufra o no sienta este escudo y camisa, no es hincha. Ahora, eso se tiene que acabar. Medellín siempre ha sido un equipo grande, histórico e importante y hay que dejar esa sufridera porque se suelen armar equipos buenos y es un club que convoca mucha gente, al bueno juego y eso se tendrá que terminar lo de sufrir",Entonces usted lo ha vivido, ¿o no?"Claro (risas), pero eso hace parte de estar en Medellín. Es más, si en el momento nos toca seguir así, sufriendo y todo, no hay problema y bueno también se le dará todo y termina siendo ese condimento especial de este sentimiento tan único, el cual se va creando y se tiene hacia el equipo, como el hecho de que si no se sufre, no se vive ni se siente tanto (risas)".Otro que sabe de eso es David González, pero ahora como técnico, ¿Cómo lo ha visto en esa labor?"La experiencia ha sido importante, también el hecho de haber vivido afuera, adquirir vivencias. El 'profe' David González llegó con una idea nueva, de Europa, con otra mentalidad, los entrenamientos son diferentes, los trabajos cambian, y eso ha sido fundamental para nosotros, los compañeros y chicos nuevos que vienen creciendo y quieren dejar huella acá".Desde su regreso, ¿Qué cree que le ha aportado de nuevo al equipo?"Experiencia, actitud, ganas, garra, entrega, sacrificio, amor propio hacia la institución, la camisa, los colores y respeto por la hinchada. Eso lo ven los compañeros y hace que se cree un respeto hacia uno y los capitanes; así, los nuevos que están, ven que uno se entrena bien, quiere salir adelante, siempre se quiere dar lo mejor y ellos lo aprenden, desde el ejemplo".Hablando de ese ejemplo que da, ¿Cómo es su relación con los más jóvenes?"Siempre estamos al lado de los más jóvenes, con tacto, se les habla, les decimos lo que está bien o mal, se les aconseja. El fútbol ha cambiado mucho; recuerdo que en mi caso fue duro porque antes un grande o experimentado no se te acercaba a darte consejos o hablarte, sino que todo lo contrario, te trataban mal, te gritaban y decían que no servías para nada".¿Cuál es el mejor consejo que les ha dado?"En medio de esta dinámica, con jugadores que llegan jóvenes a la profesional, llenos de talento, lo importante es saber llevarlos, aconsejarlos y que nos escuchen. Lo que más les recalco es que de la línea para adentro sean serios, honestos, responsables y se entreguen al máximo, que cuando pisen el rectángulo lo hagan de la mejor manera y dándolo el 100%".Usted habla de Medellín y se le 'hincha' el corazón, ¿Cómo surgió tanto amor?"Soy una persona que vive el fútbol a mil. Cuando entro a la cancha, soy otra persona y me transformo, siendo un jugador que siente pasión, entrega, sacrificio, que da todo por la camiseta que defiende. En este caso, en el Medellín, me han dado mucho, por no decir que todo. Desde que llegué, la gente me recibió bien, así como los compañeros de esa época".Fue como un 'amor a primera vista'..."(Risas) Un poco sí. La hinchada ha sido extraordinaria conmigo y no tengo nada que reprocharles porque siempre se han portado muy bien, por algo soy un referente y no sé si pueda decirlo, pero casi que un ídolo. Ahora, eso me lo gané por lo que soy: primero una gran persona y un buen ser humano y después sí jugador, que ya es cuando no niego una gota".¿Qué le dicen en su familia?"Mi familia es de acá de Medellín, entonces cómo no amar estos colores, es una razón más para hacerlo. Hay algo claro y es que uno tiene que ser hincha o amar o vivir en esta institución o sentirla para saber qué es estar en el Medellín. Mucha gente dice que ahí se sufre, pero es que lo que se vive aquí, no se vive o siente en ningún lado ni de la misma manera".¿Cuál ha sido el papel de su familia en este camino?"Mi familia siempre ha sido mi apoyo incondicional en este proceso, mi esposa, mi hija. Estoy seguro de que sin ellas, en especial mi esposa, por la manera como me ha apoyado y respaldado siempre, no sé qué hubiera pasado. Y lo mismo con mi papá, mi madrastra, mi mamá que está en el cielo, han sido claves para que sea lo que soy y conseguido lo que tengo".Es decir, ¿Hubo momentos duros?"No fue fácil porque salí muy joven para el exterior y mucha gente pensaba que no iba a durar mucho porque en el fútbol es complicado, ya que no es cuestión de estar, sino de mantenerse. Sin embargo, gracias a Dios, por el apoyo de ellos y de la mano de mi entrega, esfuerzo, trabajo, dedicación, profesionalismo y honestidad, duré varios años afuera y crecí harto".Se presentaron épocas duras, de muchas críticas, señalamientos, apodos fuertes, en fin, ¿Cómo lo superaron?"Con la cabeza fuerte, manteniéndose enfocado y con la mente donde debe estar. En la actualidad y lo hemos vivido con algunos compañeros que bajan el nivel y es porque leen mucho las redes sociales y estas son muy destructivas, pero uno no debe creer en eso, sino confiar en lo que haces y eso fue lo que hice, intenté mantenerme centrado y con confianza".¿Algúna vez, en medio de esa situación, pensó en 'botar la toalla'?"Jamás. Si bien hubo comentarios y apodos demasiado feos, lo que hice fue dejar de escucharlos, me aferré a mi familia, a Dios y creí en mis capacidades. Además, tenía unos sueños y objetivos tan grandes que nada ni nadie los iba a detener y, por eso, me mantuve siempre firme. No hacía caso a lo malo. Eso me llevó a estar en clubes importantes y brillar afuera".¿Por qué regresa al Medellín?"Siento que se cumplió un ciclo, que se aprendió mucho y que ya era momento de volver a la institución que tanto me dio y en la que me siento feliz. Ahorita vengo mejorando mucho, dando una mano, estoy contento porque siempre que entro a la cancha doy lo mejor y la hinchada lo ve, entonces era el lugar al que quería volver y estamos bien y muy agradecidos".Pasaron casi 10 años, desde su primera etapa en el DIM, ¿Con qué se encontró ahora?"Medellín va creciendo poco a poco. Es una institución grande en historia y se ha potenciado en trabajo en las divisiones inferiores, inversión, máquinas o gimnasios, mejores condiciones, en fin, es un buen lugar. No estamos mal, sino que todo lo contrario, pero hay diferencia con los clubes que tienen más poderío económico y pueden hacer inversión en ello".¿Qué cree que vino a aportarle al fútbol colombiano, después de toda su experiencia?"Creo que el conocimiento, por haber pasado por grandes equipos de Europa, de conocer la cultura, cómo se entrenan, lo que se trabaja, entre otros aspectos. Entonces la idea con el profesor David González, en este proyecto, es ir, poco a poco, haciendo un cambio de mentalidad y la cultura del jugador colombiano que sea como la del europeo y eso lleva tiempo".¿Cuál cree que sería el impacto en nuestra liga, si eso se logra?"El jugador colombiano es rico en técnica, velocidad, desequilibrio, potencia, entre otros. Por eso, es que solemos gustar tanto afuera y ahora imagínese donde tuviéramos esa otra mentalidad, sería mejor. Espero seguir aportando y que nos demos cuenta de lo que tenemos porque hay con qué crecer y potenciar nuestra liga para dar saltos de calidad en todo".¿Qué sueños hay ahora con Medellín?"Mi sueño es volver a ser campeón. Lastimosamente, la final pasada la perdimos, pero sigue siendo un objetivo y espero lograrlo. Sé que este año se va a dar, ya que el equipo está mental, física y futbolísticamente fuerte, con jugadores muy importantes, hay una lucha sana y somos una familia. Quiero seguir en el nivel en el que estoy y ganar muchos trofeos".¿Y en Copa Libertadores?"Vamos paso a paso. Dios quiera que logremos alguna vez ese título. Pero tenemos que ir despacio, primero hay que ver cuál grupo nos toca, lo analizaremos y se va a preparar de la mejor manera como siempre. No puedo prometer que se va a ganar ya la Copa Libertadores, pero es día a día. Eso sí, lo sueño y nadie me va a quitar esa ilusión de mi cabeza".Entre esos sueños o ilusiones, ¿Está la Selección Colombia?"Ya tuve la oportunidad de estar allí, vivir esa exigencia, sumar algunos minutos y eso siempre sigue ahí. La ilusión y ese sueño 'tricolor' está latente cada vez y ojalá se me vuelva a dar la oportunidad. Eso sí, la chance no llega de la nada y para eso hay que trabajar, hacer las cosas como se vienen haciendo, marcando diferencia y ahí ver qué pasa y si nos llaman".
Millonarios se impuso en la noche de este miércoles por 2-0 a Deportivo Pasto en duelo pendiente de la primera fecha de la Liga I-2023 y que se dio en un bonito marco en el estadio El Campín, pero en dicho cotejo contra los 'volcánicos', los dirigidos por Alberto Gamero no salieron felices del todo pese a los tres puntos logrados y todo porque su futbolista Óscar Vanegas no pudo terminar el duelo por lesión.El reloj marcaba más de los 82 minutos en el escenario bogotano y en ese momento los locales ganaban 1-0 gracias a la anotación de Israel Alba, que destrabó el partido luego de 'cazar' un rebote del arquero pastuso Diego Martínez, pero en una acción desafortunada, el defensor central Óscar Vanegas recibió un balón por parte de un compañero, pero en el intento hizo un mal movimiento que le provocó una lesión.El número '6' de Millonarios fue atendido en el césped de juego en medio de las atentas miradas de sus compañeros y rivales, quienes presagiaban lo peor para el defensor central. El rostro de los futbolistas en cancha hacía evidente que la lesión era bastante grave. Finalmente, Vanegas no pudo seguir en el partido contra los 'volcánico' y salió en una camilla en medio de lágrimas.Tras el lamentable episodio para Vanegas, Millonarios en los últimos minutos dio a conocer el parte médico de su futbolista y de inmediato avisó que Óscar Vanegas presenta una lesión en su rodilla izquierda. "Millonarios FC informa que Óscar Vanegas sufrió un trauma en su rodilla izquierda. Diagnóstico preliminar esguince del ligamento colateral medial. Pendiente de confirmación con resonancia. Se inmoviliza y se inicia manejo terapéutico", ese es el comunicado que informó el azul bogotano en sus redes sociales. De otro lado, el técnico de Millonarios también se refirió en rueda de prensa posterior al juego contra Pasto, sobre la lesión de su futbolista."Lo de Vanegas, lo veo que él está muy cerca y veo que está gritando y que se está cogiendo su rodilla, le vi como un hueco en la rodilla en la parte de adentro, para esos temas soy muy nervioso porque pienso en el jugador, porque esa es la alegría de ellos, de querer entrenar y jugar. A mí me duele más cuando un jugador se me lesiona que a ellos mismos, me da duro", afirmó el estratega samario.De otro lado, el azul capitalino también dio un parte médico de Jader Valencia, quien tiene un "esguince grado 2 del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda con trauma óseo y lesión musculotendinosa. Incapacidad según evolución".
El fútbol en nuestro país no para y pese a que en el horizonte hay fecha FIFA, esa pausa se utilizó para poner al día el calendario. Es así, como este miércoles 22 de marzo, Millonarios se enfrentó al Pasto en duelo pendiente de la primera jornada de la Liga I-2023; el 'azul' ganó 2-0.Los tantos de los dirigidos por Alberto Gamero fueron anotados por Israel Alba y Fernando Uribe. Este jueves se jugarán otros compromisos pendientes. Acá la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2023-I:
Millonarios hizo respetar su localía, en el estadio El Campín, y logró imponerse por 2-0 al Deportivo Pasto en compromiso pendiente de la primera jornada de la Liga del fútbol colombiano. El azul ganó en su escenario gracias a las anotaciones de Israel Alba, al minuto 58, y de Fernando Uribe, al minuto 90+3. Los de Alberto Gamero guardaron otros tres puntos en el bolsillo, y tras el resultado, llegaron a 14 puntos en la tabla general.El 'embajador' presentó algunas modificaciones en su nómina, empezando por la portería que tuvo a Juan Moreno en lugar de Álvaro Montero, quien está concentrado con la Selección Colombia. A su vez, en la delantera, el DT samario le apostó a la titularidad de Fernando Uribe quien le respondió con gol. La mala noticia para el conjunto azul fue la lesión de Óscar Vanegas, quien salió en medio de lágrimas del escenario bogotano y en camilla, tras un mal movimiento en el segundo tiempo. El partido en la primera mitad fue bastante parejo, el local se hizo con el control del balón pero no pudo vulnerar la presión que le impuso el 'volcánico', que cuando apretó, sobre todo, por la pelota quieta, por poco empata y complica a los de Millonarios. En el azul capitalino los que manejaron los hilos del balón fueron David Macalister Silva, Daniel Cataño y Juan Carlos Pereira; éste último tuvo un buen compromiso. Por el lado del Pasto, su capitán Camilo Ayala con su empuje y entrega y Andrés Estacio, con su movilidad y velocidad sobresalieron en Bogotá. Precisamente las acciones desequilibrantes en los primeros 45 en el local se presentaron luego de un cabezazo de Óscar Vanegas, que fue interceptado por el golero del Pasto, Diego Martínez. Y en la siguiente acción respondió el Pasto con Ayala, tras un saque de banda al área, y el intento del capitán pastuso fue contenido por Juan Moreno.El 'embajador' también le apostó al remate de la media distancia con Daniel Giraldo.Pero la más clara de la primera parte la tuvo el azul por medio de Fernando Uribe, quien no logró definir de buena manera. En los segundos 45 llegaron los goles, emociones, pero también momentos inoportunos. Los de Alberto Gamero lograron abrir el marcador al 58 por medio de Israel Alba. Remate de larga distancia de Juan Carlos Pereira y el arquero del Pasto dio rebote que fue 'cazado' por Israel Alba, quien mandó la pelota al fondo de la red.Las aproximaciones del Pasto se dieron en la pelota detenida y también en los remates de larga distancia, pero sin suerte.La noticia negativa para Millonarios se presentó pasados los 82 minutos y fue por la lesión de Vanegas, quien salió en camilla del escenario deportivo bastante afectado. En el minuto 89 por poco Pasto consigue la igualdad tras un cabezazo de Daniel Moreno que se estrelló en el palo; los de Flabio Torres no contaron con suerte. Pero el que sí la tuvo fue Fernando Uribe en la siguiente acción, quien definió para el 2-0 para Millonarios.
El delantero noruego del Manchester City Erling Braut Haaland, está "deshecho" y "muy frustrado" por no poder jugar contra España este sábado en partido de clasificación para la Eurocopa, admitió hoy el seleccionador, Ståle Solbakken."Haaland estaba deshecho cuando hablé con él en la habitación la pasada medianoche. Estaba afectado", dijo Solbakken en rueda de prensa en la concentración de la selección noruega en Marbella, que fue retransmitida por varios medios digitales de este país nórdico.La selección noruega había informado una hora antes de que la estrella del City no se ha podido recuperar de unas molestias en el pubis que arrastraba tras el encuentro del pasado fin de semana contra el Burnley y que será baja para el partido de España y el de tres días después frente a Georgia."Tenía una pequeña molestia en el pubis. Pensábamos que todo iría bien, pero cuando llegó aquí, fue a peor. Lo hemos examinado y concluido que es una lesión que nos llevará demasiado tiempo curar", dijo en la misma comparecencia el médico de la selección, Ola Sand.Solbakken reveló que fue Sand el que le informó de la baja y que él mismo se lo contó al jugador, de quien destacó su compromiso con la selección."Si lo hubierais visto en mi habitación del hotel a las doce de la noche, lo habríais entendido. Está muy frustrado, ha hecho todo lo que ha podido", afirmó Solbakken, recordando que Haaland jugó en junio cuatro partidos de Liga de Naciones con Noruega cuando estaba en negociaciones para cambiar de equipo.El técnico noruego destacó el "buen diálogo" mantenido con el City y evitó especular sobre si Haaland habría jugado de tratarse de una final o si podrá estar para el próximo partido de la liga inglesa: "Lo que sé es que ahora no puede jugar".No contar con el "mejor" delantero del mundo supone una "decepción", admitió Solbakken, quien destacó no obstante que el equipo se siente "fuerte" y "motivado".Solbakken aseguró que la posición de delantero está bien cubierta y no llamará a un sustituto, algo que tampoco ha hecho para cubrir la ausencia del central Kristoffer Ajer (Brentford), baja a última hora.Erling Haaland con la Selección de Noruega lleva 21 tantos en 23 partidos disputados con la selección absoluta. El 'androide' promedia 0.91 goles por partido con la camiseta nórdica,España y Noruega abrirán la primera jornada del grupo A en Málaga este sábado, y el conjunto nórdico jugará tres días después frente a Georgia a domicilio en Batumi.
La Selección Colombia de fútbol playa logró clasificar por primera vez al Mundial de esta categoría. La cita orbital se realizará en Emiratos Árabes Unidos del 16 al 26 de noviembre de 2023, más específicamente, en la ciudad de Dubai. Dada la hazaña que implica la primera clasificación de la selección nacional en una cita mundialista de esta categoría, Falcao García, máximo artillero de la 'tricolor', y Dávinson Sánchez aprovecharon para desearles lo mejor en el Mundial.“Felicitaciones amigos de la Selección Colombia de Fútbol Playa por clasificarse por primera vez al Mundial. Espero que lo disfruten mucho y que nos representen como lo han venido haciendo, un abrazo grande”, expresó el 'Tigre'."Les mandamos un gran abrazo y les deseamos unas grandes felicitaciones. Esperamos que disfruten esa estadía y que representen a Colombia como se debe", dijo por su parte el defensor del Tottenham.La 'tricolor pudo conseguir esta histórica clasificación luego de ganar 7-5 ante Paraguay por el tercer y cuarto puesto de la Copa América de fútbol playa, lo que le permitió conseguir el cupo directo en la cita mundialista.Juan Fernando Ossa fue la gran figura del equipo a lo largo de todo el campeonato clasificatorio y ante Paraguay fue quien convirtió un verdadero golazo de chilena que sirvió para continuar ampliando la diferencia. En dicho partido, logró dos anotaciones. Para completar el total del marcador Wilson Córdoba logró anotar en dos ocasiones, Rafael Jesús Acosta también dos goles y Kevin Clavijo logró el último.CONMEBOL tiene tres cupos y además de Colombia, clasificaron Brasil y Argentina Copa del Mundo. Los tres esperan conocer sus posibles rivales en el transcurso de la clasificación de los demás seleccionados a la máxima cita del fútbol playa.“Saludamos al Cuerpo Técnico y jugadores de nuestra Selección Colombia de Fútbol Playa por su histórica participación en la CONMEBOL Copa América 2023, en donde clasificamos por primera vez a la Copa Mundial de la FIFA", fue lo que expresó la Selección Colombia en sus redes sociales.Igualmente, CONMEBOL felicitó al combinado 'tricolor' por su primera clasificación en sus redes sociales recalcando que será el tercer representante que tendrá la confederación en este Mundial.Con la clasificación de la Selección Colombia de fútbol playa, se convierte en la quinta Selección Colombia que consigue una clasificación mundialista en el último año.Para Colombia hubo clasificación a la Copa Mundial Femenina Sub 17, donde pudo ser subcampeona, Clasificó a la Copa Mundial Femenina Sub 20, logrando los cuartos de final. Para este año, la Selección Colombia Sub 20 se clasificó al Mundial en Indonesia que iniciará el 20 de mayo e igualmente, la Copa Mundial Femenina de mayores que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en Julio. Ahora, con el cupo ganado frente a Paraguay, Colombia suma una nueva participación en una Copa Mundial.
El delantero portugués João Félix, cedido al Chelsea por el Atlético de Madrid, aseguró hoy que le está "gustando el cambio" a la Premier League y que se está "adaptando bien" al equipo inglés.En rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, donde se concentra con su selección, Félix afirmó que su traslado a Stamford Bridge ha sido positivo, pero que por el momento prefiere centrarse en los partidos de Portugal."Prefiero hablar sólo de la selección, pero me está gustando el cambio y me estoy adaptando bien" al Chelsea, manifestó.Tras su accidentado debut en donde fue expulsado, desde Inglaterra se sienten a gusto con su rendimientos. Días antes, su técnico Graham Potter, destacó su actuación en los partidos que ha estado presente el portugués."Ahora que no está haciendo entradas en el centro del campo, estamos contentos con él", bromeó el técnico inglés."Su calidad está clara. En ataque está consiguiendo que pasen cosas, le ha pegado al larguero en dos ocasiones y ha tenido otras ocasiones. Que pueda jugar en varias ocasiones es muy bueno. Le hemos utilizado más centrado, pero puede jugar en cualquier lado del flanco de ataque" terminó por añadir en esa ocasión Potter.El Chelsea pagó diez millones de euros aproximadamente por la cesión de Felix sin incluir ninguna opción de compra obligatoria a final de temporada. En caso de que los 'blues' quisieran hacerse con el luso, tendrían que negociar con el Atlético de Madrid su traspaso al club de la Premier League.Ahora, Joao Félix es uno de los 25 jugadores convocados por el nuevo seleccionador, el español Roberto Martínez, quien, según el atacante luso, ya ha dejado entrever a la plantilla cuál podría ser su postura sobre el terreno de juego."Martínez nos explicó algunas ideas que tiene, principalmente para estos dos partidos, que serán muy parecidos. Dinámica ofensiva, relaciones entre extremos y delanteros...", desveló.Según Félix, la selección portuguesa bajo la nueva dirección podrá "atacar con más gente, presionar más y controlar el juego durante más tiempo".El combinado de las "quinas" se enfrenta este jueves a Liechtenstein en Lisboa y luego a Luxemburgo el domingo como visitante, encuentros en principio asequibles, pero que el jugador de los "blues" augura que sean "complicados"."Siempre tenemos que estar preparados, no facilitar ningún partido. (...) En las selecciones siempre es complicado, representan al país, lo dan todo y siempre juegan como si fueran finales", recalcó.
La Selección Colombia se encuentra en tierras asiáticas preparando los dos compromisos de la fecha FIFA, en lo que medirá fuerzas contra Corea del Sur y Japón. En medio de las primeras jornadas de trabajo, Carlos Cuesta, uno de los primeros en unirse a la concentración de la 'tricolor', atendió a los medios de comunicación para hablar de lo que se viene para el combinado patrio, y de su presente.“Estamos nosotros que venimos en un proceso desde hace años y hemos estado cercanos a la Selección y queremos estar. La única manera de ganarse la permanencia es viniendo aquí, jugando, haciéndolo bien y teniendo el respaldo del entrenador”, comentó de entrada el defensor del registro del Genk.Y agregó con respecto a lo que ha venido haciendo con su equipo en Bélgica, “la intención de todos los que venimos en el proceso es primero tener minutos en nuestros clubes, dar esa muestra de calidad que alguno y si tiene la oportunidad de estar en la Selección, jugar que es la única manera de mostrar el nivel. Una cosa es en el club y otra en Selección, para así demostrar que eres jugador de categoría para jugar acá”.Aquí más declaraciones de Carlos Cuesta:*Eliminatorias hasta septiembre“Es un tiempo en el cual se le permite al entrenador, al cuerpo técnico y los jugadores tener más confianza para llegar mejor a las Eliminatorias, aunque la espera es un poco larga, uno lo tiene que tomar a favor”.*Heung-min Son“Nosotros hablamos en referencia no solo a un jugador, sino al equipo en general. Hay jugadores que uno logra observar cada fin de semana como Son, pero también tenemos a Dávisnon (Sánchez) que entrena con él. Uno puede hablar con la gente que compite en el día a día o que lo tenga en su liga”.*Crecimiento personal“Uno a los 24 años tiene mucho por construir y por sumarle a la calidad futbolística. El estar en la Selección, compartir con personas que han cometido al alto nivel te da la oportunidad de aprender de ellos. Este Carlos Cuesta de hoy no es el de hace 2 años, pero sigue teniendo ese deseo de aprender y de luchar un puesto en la Selección”.*Invicto de Néstor Lorenzo al mando de la 'tricolor'“No perder es algo bueno para la Selección Colombia, uno quiere competir y ganar. Tener esa posibilidad de sacar los partidos invictos, sea con una victoria o un empate, respalda el proceso y da confianza como jugador”.*El sueño latente de ir al Mundial“Si creces amando este deporte y observas procesos anteriores o el Mundial que paso hace poco, uno dice ‘yo quiero estar ahí, quiero vivirlo’. Uno sueña y se prepara día a día en su club y en la Selección para estar en el próximo mundial”.
La Selección Colombia sigue cogiendo forma en su concentración para la gira asiática, donde enfrentarán a Corea del Sur y Japón, dos selecciones mundialistas que servirán para avanzar en el proceso de Néstor Lorenzo. Si bien, el combinado patrio tendrá su juego inicial el próximo viernes, desde este lunes comenzó trabajos con el primer grupo de jugadores que llegó a Seúl.Así las cosas, este martes adelantó un nuevo entrenamiento ya con un mayor número de jugadores, entre los cuales se destacó la presencia de Falcao García y Juan Fernando Quintero, quienes estuvieron bajo las órdenes del timonel argentino que está conformando el equipo con el que espera mantener su invicto al mando de la 'tricolor'.De este modo, otros de los nombres que ya pisaron tierras coreanas donde se afrontará el primer de los encuentros de la Fecha FIFA de la Selección Colombia fueron Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Jhon Arias y Johan Mojica, quienes luego de cumplir sus respectivos compromisos con sus clubes, emprendieron rumbo hacia territorio asiático.En medio de las imágenes publicadas por la misma Federación Colombiana de fútbol, se le puede ver a los antes mencionados sonrientes de estar con la 'tricolor' para estos duelos que servirán para ajustar detalles de cara a las próximas eliminatorias al Mundial del 2026.Recordemos que antes de unirse Santos Borré jugó 67 minutos con el Eintracht Frankfurt, por la Bundesliga; Carrascal no sumó minutos con el CSKA de Moscú, en el partido frente al Zenit; Arias disputó los 90 minutos del encuentro del Fluminense, donde asistió un gol y provocó un penalti; y Mojica disputó el segundo tiempo del compromiso del Villarreal.¿Cuándo son los partidos de la Selección Colombia?Los encuentros de la 'tircolor' serán el próximo viernes 24, a las 6:00 a.m. (hora de Colombia) frente a Corea del Sur, y el martes 28, a las 5:20 a.m. (hora de nuestro país), contra Japón.Convocados de la Selección Colombia para enfrentar a Corea del Sur y Japón:Alexis Pérez, Giresunspor (TUR)Álvaro Montero, Millonarios FC (COL)Camilo Vargas, Atlas FC (MEX)Carlos Cuesta, KRC Genk (BEL)Daniel Muñoz, KRC Genk (BEL)Dávinson Sánchez, Tottenham Hotspur (ING)Deiver Machado, RC Lens (FRA)Devis Vásquez, AC Milan (ITA)Diego Valoyes, CA Talleres (ARG)Dylan Borrero, New England Revolution (USA)Falcao García, Rayo Vallecano (ESP)James Rodríguez, Olympiakos FC (GRE)Jhon Arias, Fluminense (BRA)Jhon Jáder Durán, Aston Villa (ING)Jhon Lucumí, Bolonia FC (ITA)Juan David Mosquera, Portland Timbers (USA)Juan Fernando Quintero, Junior FC (COL)Johan Mojica, Villareal CF (ESP)Jorge Carrascal, CSKA Moscú (RUS)Kevin Castaño, Águilas Doradas (COL)Matheus Uribe, FC Porto (POR)Nelson Palacio, Atlético Nacional (COL)Rafael Santos Borré, Eintracht Frankfurt (ALE).Yilmar Velasquéz, Deportivo Pereira (COL).
Los Premios India Catalina 2023 ya tienen sus nominados en las diferentes categorías que se entregarán en una gala el próximo 26 de marzo, en la ciudad de Cartagena, y para la presente edición Caracol Televisión recibió 21 nominaciones, entre ellas un par relacionadas con nuestra marca.De esa forma se conoció que Ricardo Orrego hace parte de los nominados a Mejor presentador de deportes. Orrego Arboleda presenta la sección deportiva de lunes a viernes, en la emisión del mediodía, y es uno de los profesionales de mayor reconocimiento y credibilidad en nuestro país, con una amplia experiencia profesional especialmente en Caracol Televisión.De otra parte, el cubrimiento del Gol Caracol en el pasado Mundial de Qatar 2022 compite en la categoría Mejor producción deportiva. A la reciente Copa del Mundo, organizada por la FIFA, Caracol Televisión desplegó un amplio grupo de periodistas, narradores, técnicos invitados, camarógrafos, técnicos, ingenieros y todo el personal necesario para llevar todas las incidencias y detalles de tan importante competición, cumpliéndole a sus audiencias y a todos los colombianos para estar bien informados. Además de eso se contó con la transmisión de 32 partidos, tanto en la pantalla principal como en nuestra página digital www.golcaracol.com.Cabe indicar que el público podrá votar por sus favoritos, en cualquiera de las categorías, hasta el viernes 24 de marzo, ingresando a: http://www.premiosindiacatalina.com.Acá todos los nominados de Caracol Televisión para los premios India Catalina 2023:Mejor producción infantil La Voz Kids. Caracol Televisión Mejor Presentador(a) de producción de Variedades Andrea Serna. Desafío The Box 2022 Caracol Televisión. Mejor producción periodística y/o de opinión Los Informantes. Caracol Televisión Mejor Noticiero Nacional. Noticias Caracol. Caracol Televisión. Mejor Producción Deportiva Gol Caracol en el Mundial Catar 2022. Caracol Televisión. Mejor Presentador(a) de Deportes: Ricardo Orrego. Noticias Caracol Caracol Televisión. Mejor contenido audiovisual de marca/ Branden Content: #ColombiaTeVeoBien. Nuquí Caracol Televisión Mejor producción de inclusión social Titanes Caracol. Caracol Televisión Mejor documental: Barco: Historia de un legado. Caracol Televisión. Mejor Editor: José Luis Oróstegui. Arelys Henao: canto para no llorar, Caracol Televisión. Mejor dirección de arte: Diego Guarnizo. Las Villamizar, Caracol Televisión. Mejor director musical Nicolás Uribe y Sebastián Luengas. Arelys Henao: canto para no llorar, Caracol Televisión. Lynn Fainchtei. El Rey, Vicente Fernández, Netflix. Mejor libreto de ficción (original o adaptación) Héctor Rodríguez. Arelys Henao: canto para no llorar, Caracol Televisión. Mejor Dirección: Arelys Henao, canto para no llorar. Mejor Actriz de Reparto Yury Vargas. Arelys Henao. Mejor Actriz protagónica Mariana Gómez. Arelys Henao. Producción favorita del público Arelys Henao. Mejor Ficción de larga duración Arelys Henao. El Rey Mejor talento infantil Kaled Acab. El Rey, Vicente Fernández Netflix.
El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland abandonará la concentración de su selección y no jugará los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa contra España y Georgia por unas molestias, informó este martes la Federación Noruega de fútbol.La estrella noruega no se ha podido recuperar de unos dolores en la zona del pubis que arrastraba tras el encuentro del pasado fin de semana contra el Burnley."Esperábamos que solo fuera una molestia que pasara para el sábado, pero después de haberle hecho pruebas ayer quedó claro que no estará para los partidos contra España y Georgia. Lo mejor es que siga tratamiento en su club", señaló en un comunicado el médico de la selección noruega, Ola Sand.Haaland se lo tomó "mal" al darse cuenta de que no podría ayudar al equipo, resalta el seleccionador noruego, Ståle Solbakken."Por suerte seguimos teniendo mucha confianza, talento y unión en este grupo para ganar puntos en los próximos partidos", declaró Solbakken.De hecho, el portero internacional español Kepa Arrizabalaga admitió, respecto a la baja de última hora de Erling Haaland en el primer partido de España de clasificación para la Eurocopa 2024, ante Noruega en La Rosaleda de Málaga, que "es mejor que no esté", y resaltó que un jugador como el delantero centro del Manchester City también condiciona el estilo de un equipo."Obviamente Haland marca la diferencia en la Premier y la Champions en cada partido, marca muchísimos goles pero también es un jugador que marca la manera en la que juega su equipo. Interviene menos en la creación de juego. Es mejor que no esté pero saldrá otro delantero que lo intentará hacer igual y cambiará matices. Nos centraremos más en su bloque y no en individualidades", analizó en rueda de prensa.La selección española, en su segundo día de concentración en el inicio de una nueva etapa, está centrada de momento en adaptarse a los matices tácticos y cambios que quiere implementar Luis de la Fuente y aún no ha comenzado a estudiar a Noruega en las charlas con los jugadores. "Según se vaya acercando el partido lo estudiaremos más", admitió Kepa.Pero el portero sí resaltó que Noruega es mucho más que Haaland. "Tiene a grandes jugadores. Haaland no va a jugar y es un jugador muy importante que afecta a su equipo y al rival por la manera de jugar, por todo lo que implica, pero tienen a jugadores importantísimos como Odegaard que tendremos que controlar".España y Noruega abrirán la primera jornada del grupo A en Málaga el 25, y el conjunto nórdico jugará tres días después frente a Georgia a domicilio en Batumi.
El atacante estrella de Noruega, Erling Haaland, con un problema en la ingle, no disputará los partidos de su selección en la ventana internacional de este marzo contra España y Georgia, válidos para la fase de clasificación de la Eurocopa-2024, anunció su Federación.Haaland deslumbró especialmente la pasada semana con el Manchester City, primero marcando cinco goles para que su equipo goleara 7-0 al RB Leipzig y se clasificara a cuartos de final de la Liga de Campeones, y luego firmando un triplete en el 6-0 sobre el Burnley (2ª división) en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.Se había quejado de dolores en la ingle después de ese partido contra el Burnley.Viajó a España para concentrarse con su selección, pero finalmente terminó abandonando la concentración de Noruega en Marbella (Andalucía) para someterse a seguimiento médico en Inglaterra."Esperábamos que fuera solamente una molestia, que podía desaparecer de aquí al sábado, pero después de las pruebas y de los controles de ayer (lunes) está claro que no estará listo para los partidos contra España y Georgia", explicó el médico de la selección noruega, Ola Sand, citado en un comunicado.Noruega está encuadrada en el grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa-2024, donde arranca en los próximos días con dos partidos como visitante, ante España el sábado en Málaga y luego el martes de la próxima semana contra Georgia en Batumi.De este modo, Erling Haaland se convierte en una baja sensible para su selección que no podrá contar con su gran estrella y goleador para afrontar el que será uno de los partidos más complicados que tendrán en estas eliminatorias a la Eurocopa.Recordemos que el delantero noruego ha tenido una temporada envidiable en cuanto a números para cualquier delantero, en los cuales además se destaca su reciente racha en la cual en dos compromisos ha sumado ocho anotaciones, cinco en partido de Champions y tres en FA Cup.De este modo, el 'Androide' se encuentra como goleador de la Premier League, con 28 tantos, máximo artillero de la Champions League con 10 dianas, a los que se le suman cuatro goles en FA Cup y Copa de la Liga de Inglaterra, que en total suman 42 celebraciones en lo que lleva de temporada.Cabe resaltar que esta es la primera temporada con el Manchester City donde ya ha logrado romper varios récords tanto en su club como en las diferentes competiciones donde está.
Para Alfredo Morelos las oportunidades han empezado a escasear esta temporada, sin embargo, en los minutos que ha tenido dentro del campo, el colombiano sigue cumpliendo. El delantero ya suma nueve anotaciones en la Liga de Escocia, pero estos números no le han bastado para despertar el interés del Rangers en renovarlo. Elo 'Búfalo' finaliza su contrato con los 'gers' en mayo del 2023.Para el cordobés, las criticas son algo permanente, algo cotidiano y ahora, vienen en más cuantía ya que perdió su puesto en el once titular. Ally McCois, extécnico de Rangers y quien ahora es comentarista deportivo, aseguró que antes de plantear una renovación contractual a Morelos, se le debe realizar varias preguntas antes de que firme.“Tendría que sentarlo y tener una conversación seria con él. Necesitaría averiguar dónde está su cabeza, dónde quiere estar, dónde cree que puede estar, qué quiere lograr” fue lo que comentó el escocés para 'BT Sports'.Pero no todo fueron críticas para el colombiano, pues McCoist, aseguró que solo tiene que ponerse nuevamente en forma para volver a ser uno de los estandartes del club escocés. Para él, Morelos se puede convertir en una pieza inamovible del once titular, pero solo si está en su 100%. “Un Alfredo Morelos muy en forma, es el mejor delantero centro que tienen los Rangers”, sentenció.Para el 'Búfalo' el hecho de quedarse en Rangers no sería su única opción, pues se habla que el Sevilla habría ofertado por el delantero en búsqueda de sus goles y su aporte en la parte ofensiva del club andaluz.Ahora, tanto el Morelos como el propio Rangers se preparan para su próximo partido por la Primera División del Fútbol de Escocia. Tras ganar su última jornada 4-2 contra Motherwell en condición de visitante, tendrá que recibir al Dundee United, club que se encuentra en la última posición de la tabla, además de no conocer la victoria en sus últimos cinco partidos por liga.El partido de la jornada 30 del fútbol escocés tendrá lugar en el Ibrox Stadium, hogar de los Rangers, el próximo sábado primero de abril. Los 'light blues' se encuentran segundos por el momento, a nueve puntos del indiscutido líder, el Celtic de Glagow, club que solo se ha dejado puntos en dos ocasiones, producto de un empate y una sola derrota.A falta de cuatro fechas para terminar la liga, Rangers espera de un milagro para poder hacerse nuevamente con un título de liga. La última vez que se consagró campeón nacional de su fútbol fue en la temporada 2020-2021.
El futuro de Lionel Messi en el PSG para la siguiente temporada todavía es una incógnita, teniendo en cuenta que el ‘10’ tiene contrato hasta junio con los parisinos, sin embargo, para la directiva del equipo es primordial la continuidad del argentino como eje del proyecto, es por eso que ya están preparando la segunda oferta en pro de seducirlo a él, junto a su representante: Jorge Messi.Según lo hizo saber el reconocido diario deportivo español ‘Sport’, a ‘Leo’ no lo ha seducido lo que el PSG le ha propuesto sobre la mesa hasta el momento, siendo la eliminación de la Champions League frente al Bayern Múnich por los octavos de final uno de los más grandes hechos para complicar las negociaciones sobre la primera propuesta que había ofrecido el club francés referente a su continuidad.“Durante la eliminatoria frente al conjunto 'bávaro’, los parisinos, a través de Luis Campos, su director deportivo, se reunieron con Jorge Messi, agente y padre del jugador. En este encuentro, el PSG le presentó una primera oferta que no satisface a los Messi, especialmente porque el proyecto deportivo no estaba claro. Messi prioriza ganar títulos a un buen contrato y para ello precisa que el equipo cuente con un buen plantel”, afirmó el portal.De todas maneras, por informaciones que se conocieron desde territorio catarí, lugar donde se encuentran los propietarios del club francés, ya se estaría confeccionando la segunda oferta para Lionel Messi con varios cambios en la fiel intención de convencerlo y renovar la estadía del argentino en el equipo.Dentro de las pretensiones a cumplir en el nuevo contrato está el tema del proyecto deportivo, hecho en el que los dueños del PSG replantearían toda su política para realmente tener un equipo capaz de competir para la Champions, algo que Messi considera innegociable, así como lo afirmó ‘Sport’.Se espera que en los próximos días el PSG termine de confeccionar la propuesta que posteriormente pondrá en la mesa de Jorge Messi, representante del ‘10’, para conocer una decisión definitiva sobre el futuro del argentino.Cabe resaltar que los rumores sobre la no renovación de ‘Leo’ crecieron cuando su padre fue visto en territorio asiático, pero no precisamente en Catar, más bien en Arabia Saudita, escuchando la propuesta el Al Hilal quien ha manifestado su deseo de contar con el astro argentina en sus filas, donde también juega el colombiano Gustavo Cuellar.