La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió este jueves 11 de agosto los partidos de los torneos de ascenso, divisiones formativas y de la Superliga femenina de Ecuador porque los árbitros se han negado a pitar por la agresión que sufrió una terna en un partido del torneo de ascenso entre Deportivo Quito y Espoli."El Comité Ejecutivo de la FEF, en sesión virtual, resolvió suspender los partidos correspondientes a los torneos de ascenso nacional, divisiones formativas y de la Superliga femenina, hasta que los árbitros levanten la medida", anunció la FEF en un comunicado oficial, en las últimas horas.La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEAF), que preside Luis Muentes, anunció el miércoles a la FEF su decisión de no dirigir los próximos partidos. Y es que lo acontecido días atrás con una de las ternas encendió las alarmas y no pasó desapercibido.Al final del empate 2-2 entre los equipos capitalinos Deportivo Quito y Espoli en el estadio Atahualpa, un grupo de fanáticos ingresó a la cancha y agredió a la terna arbitral encabezada por Diego Lara.La Comisión Disciplinaria de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) sancionó el martes pasado a Deportivo Quito con tres fechas sin poder jugar en su estadio. Durante esos tres juegos tampoco podrá llevar hinchas a la cancha elegida.La sanción no satisfizo al colectivo de árbitros que decidieron no pitar los compromisos del ascenso nacional, divisiones formativas y de la Superliga femenina, aunque sí los partidos de la Liga Pro, de la primera división.La resolución de los árbitros era negarse a pitar los partidos donde jugara Deportivo Quito en todas sus categorías, pues esperaban la suspensión definitiva del equipo, como ha sucedido con otros equipos infractores, pero al enterarse de la medida aplicada por AFNA se han negado a pitar en los tres torneos.
Terminó el capítulo de Harrison Mojica en Millonarios. Con 37 partidos disputados y tres anotaciones vistiendo la camiseta del 'embajador', el volante dijo 'adiós'. De hecho, este viernes 24 de diciembre ya fue presentado en el 9 de Octubre, de la Liga de Ecuador.Esta será su primera experiencia afuera del país, luego de haber jugado en Deportivo Cali, Cortuluá, Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba. Hasta el momento, el mediocampista, de 28 años, ostenta una Superliga y una Liga colombiana, los dos con el 'azucarero'.Cabe resaltar que el 9 de octubre finalizó en la tercera posición en la reciente edición del campeonato ecuatoriano, con 30 puntos, a cuatro unidades del líder y campeón, Independiente del Valle. Con el jugador colombiano esperan dar el salto de calidad para ganar el título en 2022.Así las cosas, el conjunto capitaliano ya tiene varias bajas. A la de Harrison Mojica, se suman Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Felipe Banguero. Asimismo, el único refuerzo, hasta el momento, es Álvaro Montero, guardameta que militaba en las filas del Deportes Tolima.
Emelec abrió el marcador de manera tempranera frente a Mushuc Runa, con un gol de Alexis Zapata, sobre los cinco minutos de juego.El colombiano resolvió de manera perfecta un tiro libre sobre el borde del área del conjunto rival, enviando el esférico con pierna izquierda, inatajable para el arquero.Con esta anotación, el exjugador de Millonarios suma siete celebraciones con el conjunto ecuatoriano en lo que va del 2021.Vea el gol de Alexis Zapata con Emelec
Los árbitros profesionales de Ecuador cumplieron su promesa y se negaron este viernes a pitar el partido designado para la fecha, hasta que la Liga Pro y sus clubes -que amenazaron con sanciones- les paguen los sueldos atrasados de mayo, junio, julio y agosto.La amenaza de los árbitros había generado expectación hasta este viernes, cuando se tenía previsto la reanudación del torneo -luego de la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022-, con el partido entre Técnico Universitario y Manta FC por la séptima fecha de la segunda fase.Los jugadores de ambos equipos se presentaron en la cancha del estadio Bellavista, de Ambato, sede del equipo universitario, pero por la ausencia de los árbitros se retiraron del escenario.Según los árbitros, las promesas de pago de los valores atrasados no se han cumplido en varias ocasiones por parte de la Liga Pro, por lo que exigen el pago total de los valores adeudados, cuyo rubro se aproxima al millón de dólares.Fuentes cercanas al gremio de jueces han señalado que sólo en el momento en que los directivos paguen la deuda, reaparecerán de inmediato para los partidos que han sido programados, por lo que si en las próximas horas se cumple el pago, pitarán los partidos de mañana, sábado, y del próximo domingo.Para mañana están previstos los partidos: 9 de Octubre-Macará; Delfín-Aucas y Orense-Guayaquil City.
¿Recuerdan a Miguel Murillo? Este sábado 17 de julio, fue noticia en territorio ecuatoriano, siendo el gran protagonista de la jornada, gracias a sus cuatro tantos, en la goleada, 6-1, de Mushuc Runa sobre Delfín.Previo al show del colombiano, su compañero Luis Romero Véliz abrió el marcador para su equipo. Posteriormente, Murillo García fue el amo y señor en el terreno de juego con su festival de anotaciones.Al minuto 30, desde el punto penal, llegó el primero para el atacante nacido en Cali. Pero no se conformó con ello. Al 34', volvió a reportarse, luego de aprovechar un buen centro raso de Bagner Delgado.Y lo que faltaba. Al minuto 39, nuevamente de penal, marcó el tercer en su cuenta y el 4-0 parcial. Para el final, la cereza del pastel. Con una vaselina, selló su 'póker', el primero en su carrera.Para decorar el tanteador, Jostin Alman descontó para Delfín y, al minuto 78, José Manuel Ayoví sentenció el 6-1 definitivo. Victoria para Mushuc Runa, que quedó a seis puntos del líder, Emelec.
El campeonato de fútbol de Ecuador se seguirá jugando sin público debido a la pandemia, resolvió este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, que rechazó la decisión del municipio de Quito para que los aficionados vuelvan a los estadios."El COE nacional en la sesión plenaria del día de hoy ha ratificado esta disposición de mantener suspendidos los eventos públicos masivos", dijo Juan Zapata, presidente del organismo, en declaraciones divulgadas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.Zapata argumentó que el país atraviesa "una crisis sanitaria y Quito es la ciudad que está con mayor complicación en cuanto a tema de contagios y capacidad hospitalaria".La decisión del COE se dio luego de que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunciara que el campeonato de la Liga Pro (Liga Profesional) se jugaría con el 30% de aforo en los estadios de la capital ecuatoriana, la ciudad más poblada del país con 2,8 millones de habitantes."Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha", escribió Yunda la noche del miércoles al hacer el anuncio a través de su cuenta en Twitter.La resolución del COE señala que "ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para espectáculos públicos, razón por la cual, en estos momentos no existe autorización para la realización de partidos con presencia de público en estadios".La capital ecuatoriana es la más golpeada por la pandemia con 143.646 contagiados. Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, reporta más de 436.000 casos de covid-19 y cerca de 21.000 fallecidos entre confirmados y probables."Las condiciones epidemiológicas, especialmente de la capital, no son las mejores este momento para tomar una decisión como esta (de abrir los estadios) porque estamos hablando del fútbol que genera pasiones, de cientos, de miles de personas en un estadio", insistió el presidente del COE nacional.De acuerdo con Zapata un 30% del aforo en los estadios de la capital implica que al lugar podrían ingresar entre "10.000 y 15.000 personas".Ecuador prohibió el ingreso del público a los eventos deportivos desde hace más de un año para contener la propagación del virus. Las autoridades incluso han llegado a suspender partidos de Copa Libertadores debido a casos de covid-19 en equipos visitantes.
El Municipio de Quito se plantea la apertura de los estadios con asistencia de público para la Liga Pro, el campeonato nacional, en un plan que prepara bajo normas de bioseguridad y con el fin de prevenir contagios de covid-19."Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha. Hemos decidido aprobar el campeonato de la Liga Pro con el 30% de aforo", anunció el alcalde Jorge Yunda por redes sociales, si bien cualquier decisión depende también de otros organismos.Los estadios están clausurados en Ecuador desde marzo de 2020 cuando se empezó a propagar la pandemia y se suspendieron los torneos nacionales, aunque después, a finales del verano, se retomó el fútbol sin aficionados.Ahora, con un plan de vacunación más o menos estabilizado, distintos organismos se plantean el que los estadios, que están al aire libre, puedan reabrir con un aforo limitado.La Supervisora de Control del Distrito Metropolitano de Quito, Gabriela Obando, asegura que "la LigaPro tiene listos desde hace un año los protocolos" para esa reapertura, basada en herramientas digitales desarrolladas para el control de eventos públicos."La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha creado cuatro herramientas digitales para controlar eventos públicos con diez inspecciones en cinco estadios. Los estrictos protocolos garantizarán que disfrutemos de partidos en vivo con total responsabilidad", aseguró la funcionaria municipal.El presidente de la LigaPro, Miguel Angel Loor, levantó el guante y aseguró que "trabajaremos para cumplir con todos los requisitos sanitarios y de seguridad a través de herramientas digitales que permitan poco a poco disfrutar de manera segura y ordenada la reactivación en los estadios".Obando, citando al equipo ecuatoriano Independiente del Valle, también propuso la idea de que se comience con la apertura del fútbol femenino y la propietaria del club Ñañas, Fernanda Vasconez, lo vio como una buena estrategia con múltiples beneficios."Haciendo un piloto del regreso del público a los estadios con el 'futfem', se podrá integrar a la mujer, además de evaluar y hacer las correcciones necesarias de los protocolos", precisó.La decisión de reabrir estadios corresponde a un conjunto de organismos y no únicamente a la Alcaldía de Quito, y este viernes la AMC ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el avance del proyecto, en el cual se necesita también la venía del Comité de Operaciones de Emergencia, que regula la situación de emergencia durante la pandemia.
La edición 47° de la Copa América está a punto de iniciar y, nuevamente, Brasil será sede de la competición que acogió en 2019. El torneo que iniciará el próximo 13 de junio, contará con diez selecciones.Cabe resaltar que, la Copa América, para esta próxima edición, no contará con los dos seleccionados habituales que suele invitar para la competición.En un principio, los combinados a participar eran Australia y Catar; sin embargo, tras la reprogramación del torneo por la pandemia ocasionada por el Covid-19, ambos combinados debieron bajarse del torneo.Así las cosas, la Confederación Sudamericana de Fútbol, realizará la competición con las diez selecciones que conforman la CONMEBOL. Cabe recordar que los combinados nacionales se dividieron en dos grupos de cinco cada uno y cada uno contará con una jornada de descanso.Países a disputar la Copa América 2021:ColombiaBrasilArgentinaUruguayParaguayPerúChileEcuadorBoliviaVenezuela
Aucas, de Ecuador, sufrió un contagio masivo por coronavirus en todo su plantel profesional y uno de los afectados fue el colombiano Steven Tapiero, a quien GolCaracol.com contactó para conocer cómo se vivió dicha situación.¡A disfrutar del buen fútbol! Así jugarán los futbolistas de Selección Colombia, este fin de semanaEl exmediocampista de América de Cali llegó al fútbol ecuatoriano en 2020, cuando lo contrató Técnico Universitario y en este año fichó por Aucas.Precisamente, y debido al contagio, su equipo tuvo que saltar al terreno de juego con solo siete jugadores para enfrentar al Barcelona, de la liga local, el pasado lunes 12 de abril.¿Cómo vivieron esos días en la interna del equipo?"Eso fue muy curioso, más de 20 jugadores y el cuerpo técnico, personal del club también se contagió. Yo lo asumí con una gripa, otros jugadores si les dio más duro, les dio fiebre, dolor en el cuerpo y demás. Lo más importante es que ya salimos de eso".Sebastián Villa se convirtió en uno de los intocables de Miguel Ángel Russo, en Boca Juniors¿Qué sentimientos tenían en ese momento, qué se decían entre ustedes?"No podíamos hablar mucho porque era un tema muy complejo, no podíamos especular. Al principio eran como cinco o seis positivos y otros teníamos síntomas".¿La hinchada los respaldó al conocer que jugarían con siete jugadores?"La gente ha estado muy pendientes de todo, son conscientes de que no es salir de esta situación, esto fue algo muy duro porque tenemos exigencia física dentro del campo. La gente nos ha enviado mensajes de motivación y eso también fue importante".A James Rodríguez le dan con todo en Inglaterra, tras la victoria del Everton: "Nada pasó con él"¿Qué balance puede hacer de su actualidad en el fútbol de Ecuador?"Estoy contento por lo que ha sido esta temporada, estamos en la Copa Sudamericana y peleamos por el campeonato local, queremos llegar lo más lejos posible".Por: Néstor Ibarra / @Nestoribarraram⚽ Estos son los partidos de hoy en las diferentes ligas y torneos de fútbol en el mundo.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes que vacunará a los integrantes de los equipos masculinos y femeninos que disputen los torneos locales de la primera división.A Kylian Mbappé le abren las puertas de la 'casa blanca': "Los grandes jugadores son bienvenidos"Los integrantes de los equipos profesionales que disputen la Liga Pro (masculina) y la Superliga Femenina serán inoculados con la vacuna Sinovac, lo que brindará mayor seguridad en todas las competiciones nacionales e internacionales, dijo la FEF en un comunicado.Según la FEF, las competencias se han mantenido "de manera eficiente y segura" pero advirtió que son prioridad la "vida y salud de todos sus componentes".Se prevé que los primeros equipos en recibir vacunas serán los planteles que disputan Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.“Cristiano Ronaldo ya no es el mismo, se dio cuenta que no es capaz de generar el mismo impacto”Se trata de Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle, que juegan la Libertadores. Aucas y Emelec disputan la Sudamericana.Dentro del plan de vacunación se encuentra también la selección absoluta y el cuerpo técnico que disputarán la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Catar.El proceso de vacunación de futbolistas obedece al acuerdo que alcanzó la Conmebol con la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China.La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la donación por parte de la farmacéutica china de 50.000 dosis de vacunas contra la covid-19, que serán dirigidas a los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la región.
La Selección Colombia Sub-20 se prepara para su segunda salida en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría. Tras perder 1-0 con Uruguay, ahora la 'tricolor' juvenil debe enfrentar a Paraguay y sumar los tres puntos para seguir con la ilusión de clasificar al Mundial de Indonesia. Este jueves, en la Sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá hubo una nueva comparecencia de los integrantes del combinado patrio y uno de los que asistió fue el asistente técnico, Freddy Hurtado.De entrada, el ayudante de Héctor Cárdenas en la línea técnica se refirió a Paraguay con quien ya se enfrentaron en la fase de grupos en la ciudad de Cali y el resultado fue un empate a un gol. "Todos los partidos son diferentes, ya los enfrentamos, los jugadores están convencidos del plan que tenemos, que el partido se pueda dar para nosotros y que podamos ejecutar el partido a la perfección", esas fueron las palabras del exjugador del Deportivo Cali.En medio de la charla con los medios de comunicación, a Hurtado le consultaron por Daniel Luna, quien tuvo que viajar a España para finalizar su vinculación con el Real Mallorca. Sobre si alcanzará a estar disponible frente a los paraguayos este viernes en el estadio El Campín sostuvo lo siguiente. "Estamos esperando, creemos que pueda llegar hoy (jueves), y ver cómo llega; los vuelos son desgastantes; lo evaluaremos, que llegue bien y ver si podemos contar con él para el partido", afirmó el asistente técnico de la 'tricolor' juvenil.Otras intervenciones de Freddy Hurtado: "Tenemos alternativas, intentaremos poner lo mejor, el caso de Caraballo (Ricardo), Isaac (Zuleta), vamos a poner lo mejor que podamos tener y que ellos nos ayuden a cumplir ese plan que tenemos".*La actualidad de Ricardo Caraballo "Ya lleva jugando varios partidos, es un futbolista profesional y nosotros estamos expuestos a que no nos acepten muchas cosas, él es un chico que viene jugando muy bien, él está mentalmente fuerte y físicamente también; los compañeros y cuerpo técnico lo respaldamos, eso no preocupa, la respuesta del público tanto en Cali como acá es que lo aplaudieron. Sólo es pensar en el partido que viene y que ellos puedan ejecutar el plan que tenemos". Si hay nómina lista..."Seguramente el que entre va lo va a ser lo mejor posible y lo ideal es que este equipo pueda ejecutar el plan que tenemos, tenemos confianza en este equipo y esperemos que el partido se nos dé para comenzar con el objetivo, el de ir al Mundial".
Este viernes, continúan las acciones en el Sudamericano Sub-20 con la segunda jornada del hexagonal final y la Selección Colombia se medirá contra Paraguay con la necesidad de una victoria luego de caer en la primera fecha de esta instancia frente a Uruguay. El combinado nacional acudió a rueda de prensa previa al juego con los guaraníes y el jugador Jhojan Torres dio sus impresiones sobre el trabajo del equipo y las sensaciones para este encuentro. A continuación las declaraciones de Jhojan Torres, jugador de la Selección Colombia Sub-20:*Sobre el partido contra Uruguay"En lo colectivo, hubieron muchos temas al ser el primer partido del hexagonal, eso es normal. En lo personal, también tal vez me pasó lo mismo, pero mañana será un gran día y ya tenemos mucho aprendizaje, y ojalá podamos sumar los primeros tres puntos". ¿Qué le puede aportar usted al estar adaptado a la altura al ser jugador de Santa Fe?"Todos estamos disponibles y al estar en Bogotá, el tema físico es un factor en el cual le puedo colaborar al equipo".*Sobre Luis Marquines y Ricardo Caraballo"Tanto el grupo como el cuerpo técnico ha respaldado bien a nuestro compañero y lo que le pasó no es para machacarlo sino para apoyarlo. Sabemos el tipo de jugadores que son, las condiciones por las cuales están aquí y el equipo sigue confiando plenamente en ellos".
El seleccionador Sub-20 de Paraguay, Aldo Bobadilla, apuntó este jueves que su equipo y Colombia, que se enfrentarán este viernes 3 de febrero en el estadio El Campín, de Bogotá, por la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, llegan necesitados luego de no ganar en la primera salida.Por un lado, la 'albirroja' igualó 1-1 con Venezuela, mientras que la selección 'cafetera' cayó 1-0 con Uruguay, favorita al título del torneo que da cuatro cupos al Mundial de Indonesia."Es un partido importante, el segundo del hexagonal y contra el local, ambos equipos necesitamos ganar para aspirar a lugar en el Mundial", expresó Bobadilla, recordado en Colombia por su paso por Independiente Medellín, y añadió que se imagina "un lindo partido, dinámico" donde ambos equipos trataran de ganar."Ambas selecciones se conocen. Los jugadores que tienen y la manera de jugar, siempre todo es muy predecible al esquema, veremos cómo se presentan", apuntó.En esa línea recalcó "que va a ser un partido muy dinámico y habrá muchas ocasiones de gol en ambos arcos".Aldo Bobadilla aseguró que la buscarán el triunfo lo más cerca posible de la portería rival, tratarán de proponer también y en lo posible no dejarán tener la posesión a Colombia porque "evidentemente tienen jugadores de mucha calidad y nos pueden lastimar".Además enfatizó que Paraguay también tiene una manera de jugar "muy clara" y si se encuentran "finos " podrían lastimar a su rival."Queremos estar en el Mundial, las seis selecciones estamos acá con ese mismo objetivo, no lo voy a negar, pero iremos paso a paso", añadió Bobadilla.Por otro lado, el volante Matías Segovia aseguró que "Colombia es un rival que juega bien, que tiene buenos jugadores, pero vamos a proponer nuestro juego e iremos con todo".El jugador del Guaraní dijo que no pueden dejar mover con libertad a Colombia, ya que "juegan mucho por dentro, tienen muchos buenos jugadores" y señaló que no pueden cometer errores si desean llevarse los tres puntos.Las selecciones de Colombia y Paraguay ya se enfrentaron en el Sudamericano, en la primera jornada del Grupo A en la que igualaron 1-1 en el estadio Pascual Guerrero con tantos del delantero Allan Wlk, para la Albirroja, y del centrocampista Daniel Luna, para los 'cafeteros'. El partido entre colombianos y paraguayos se podrá ver EN VIVO por la pantalla principal de Caracol Televisión y en www.golcaracol.com
El mediocampista chileno, Arturo Vidal, nuevamente es protagonista y portada de los diarios del fútbol, pero en esta ocasión se debe a ese temperamento y situaciones polémicas que lo han caracterizado y perseguido a lo largo de su carrera profesional. Esta vez por un grave incidente, después de que el chileno se enterara que no entraría a jugar con Flamengo.El pasado miércoles 1 de febrero el conjunto ‘mengao’ se enfrentó a Boavista por la sexta jornada del Carioca Serie A, donde Flamengo se llevó la victoria por la mínima diferencia, para confirmarse como el líder en la tabla de posiciones.Con la llegada del nuevo entrenador del actual campeón de la Copa libertadores: Vítor Manuel de Oliveira, Arturo Vidal ha sido uno de los jugadores, que en materia de minutos y rodaje, no ha tenido tanta importancia y protagonismo dentro del esquema del equipo.Para esta jornada, Vidal empezó desde el banquillo como revulsivo a las diferentes situaciones que se pudieran ir presentando dentro del juego.En un momento determinado los suplentes procedieron a hacer la respectiva entrada en calor, sin embargo, al entrarse que no ingresaría definitivamente, el chileno 'estalló' en rabia y al regresar a la banca empezó a golpear lo que tenía a su alrededor, haciendo evidente el inconformismo por lo sucedido.Los compañeros lo miraban impresionados por que lo que Arturo Vidal hacía, mientras evitaban el contacto con él.Horas después el video de su reacción fue viralizada a través de redes sociales, donde las opiniones estuvieron divididas, pero el foco era solo uno: la actual situación de Vidal con el Flamengo.Para este jueves 2 de febrero, el mismo jugador fue el encargado de comunicar a la opinión pública lo sucedido y excusarse por sus determinaciones dentro del terreno de juego, aceptando su culpabilidad y justificándola en su deseo de jugar."Primero que todo, quiero pedir disculpas por mi reacción el partido de ayer, al no entrar al campo de juego. Debo aclarar que siempre me ha gustado participar desde el juego, ya que lo he hecho durante toda mi carrera, sé que a veces mi temperamento me gana", inició diciendo Vidal en un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter."Pero yo he venido a Flamengo para ser feliz y ser parte de su historia, sé que mis condiciones son para ayudar a mis compañeros y seguir haciendo del 'mengao' el más grande de todos. Seguiré luchando para estar y nunca bajaré los brazos porque así soy yo. Un guerrero ganador", concluyó el chileno.
El pasado miércoles, el CIES Football Obsertavory publicó un estudio sobre los mejores regateadores del mundo, arrojando como resultado a Ousmane Dembéle en el primer lugar. Sin embargo, en el top 10 sobresale la presencia de Sebastián Villa, colombiano que milita en el Boca Juniors. Cabe resaltar que en el listado también aparecen otros jugadores nuestro país y otros futbolistas estelares a nivel mundial. Por eso, este jueves, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el exjugador Carlos 'La Gambeta' Estrada dio sus impresiones sobre el tema, al ser uno de los máximos exponentes del regate en la historia de Colombia. A continuación las declaraciones de Carlos 'La Gambeta' Estrada: *Sobre su talento a la hora de gambetear"Yo pienso que el gambeteador, o sea el estilo del jugador, nace con él, pero se va perfeccionando y moldeando en la medida en que vaya entrenando y mejorando su estilo. La verdad es que yo desde Tumaco, desde pequeñito, era un gambeteador. ¿Por qué? Porque veía en la cancha, al frente de mi casa, a maestros como Willington Ortiz, el mismo Eladio Vázquez. Y no solamente ellos, que fueron los que sobresalieron y hubo un fútbol impresionante. Habían otros tan buenos o mejores que Willington y Eladio Vázquez".¿Usted considera que hay una gambeta clásica y hay otra gambeta que es más industrial?"Sí. Haciendo un pequeño cuadro comparativo y respetando las proporciones, yo le aprendí al maestro Willington, yo quería amagar, cambiar de ritmo, fintar, engañar con el cuerpo. Yo veía al maestro Willington y quería hacer lo mismo y la verdad es que me gustó. Así, me dio resultado porque después algún día me bautizaron como 'La gambeta'. Otro caso especial y se los comento, ahorita que ustedes están en este tema, Harry Castillo me dice, me cuenta, me comenta que él en Tumaco cuando me veía jugar o yo iba a Tumaco, porque yo ya estaba fuera de Tumaco, él también me imitaba, imagínese hasta el punto de que Harry fue uno de los mejores gambeteadores".¿Usted qué edad tenía cuando estaba Willington Ortiz y qué edad tenía Harry Castillo cuando lo vio jugar a usted?"Se habla de la teoría de la edad fotográfica, donde los pelados todo lo que ven lo consumen, se les queda inmediatamente en el cerebro. Hasta los 15 años que nos vinimos de Tumaco a Buenaventura, yo veía a esos maestros, desde siempre los miraba y los admiraba además. Me cuenta Harry que él me cogía la camiseta por detrás, que iba al estadio y quería hacer lo mismo, tan es así que Harry aprendió a hacer la bicicleta. Ya eso, más que gambeta era malabarismo".¿Por qué ese tipo de jugadas son más a veces de los extremos que de los volantes y hasta los centros delanteros?"Pienso que es la condición para desbordar, para superar al adversario, más que yo lo hacía, ¿Cómo se dice? Pensando en el equipo, no era para ridiculizar al adversario, sino más pensando en el equipo. Yo sé que, y ustedes todos sabemos que en el caso de los argentinos, les encanta hacer túneles, hacen cosas, bueno, no he visto muchas bicicletas por allá, pero cuando se las hacen a ellos, se enojan muchísimo, de hecho, en un torneo, Copa Preolímpico de Bolivia, en 1987, yo le hice una bicicleta a lateral derecho, que no recuerdo el nombre, era del River Plate, y cuando me hicieron el foul, me caí, y me vinieron a dar patada y trompada y escupitajo. La idea es superar al adversario y pensar en el equipo". ¿El gambeteador se hace o se nace?"No, no, el talento nace. La gambeta, todos esos detalles, se van formando en la medida en que, como dice nuestro buen amigo, se va desarrollando y perfeccionando en la medida en que uno va mirando a los maestros. Cuando ya uno quiere imitar a los maestros, realiza las acciones y algunas salen, otras no creo que salgan tan bien".Para usted que es dueño del nombre, la Gambeta Estrada, ¿Quién es más gambeteador, Messi o Neymar?"Neymar es más hábil y ágil en espacios reducidos. Messi es excelente en espacios reducidos, en cambios de ritmo, en espacios largos, en todo".
La Policía del Gran Mánchester ha retirado este jueves todos los cargos de intento de violación, abuso y conducta coercitiva y controladora que pesaban contra el futbolista del Manchester United Mason Greenwood.Greenwood, de 21 años, fue detenido en enero de 2022 después de que una amiga de su expareja publicase una serie de fotos y vídeos en redes sociales en las que esta aparecía con heridas presuntamente provocadas por el futbolista.El jugador fue suspendido por el United, club en el que militaba desde lo seis años, y no juega al fútbol desde el 22 de enero de 2022. Además, perdió varios contratos publicitarios, incluyendo el de la marca deportiva Nike, así como fue retirado del videojuego FIFA 22."Dada la importancia mediática de este caso es justo que compartamos la noticia de que un hombre de 21 años, que fue detenido y acusado en una investigación abierta en enero de 2022, no enfrenta procedimientos criminales contra él en relación a esto", dijo Michaela Kerr, de la Policía del Gran Mánchester."El equipo de investigación ha estado en contacto regular con el equipo legal y entiende la interrupción de los procedimientos en este punto y que esa decisión no se ha tomado a la ligera. Pese al interés público y de la prensa en este caso, hemos decidido no comentar nada más", añadió.Un portavoz de la acusación aseguró que se han retirado los cargos contra el futbolista por "la retirada de un testigo clave" y por nuevo material que ha salido a la luz y que ha demostrado que no hay una "perspectiva realista de culpabilidad".La carrera de Mason Greenwood en el Manchester UnitedAntes de verse inmiscuido en este caso que fue denunciado por su pareja, el canterano de los 'red devils' tuvo un temprano debut en el 2018 y poco a poco fue forjando su espacio en la plantilla profesional del club. Si bien apenas sumó 4 partido en su primera temporada, en las siguientes sumó 49 (2019-20), 52 (2020-21) y 24 (2021-22). Ahora solo queda esperar si el conjunto de Manchester le abre de nuevos las puertas luego de su escándalo y proceso judicial o si por el contrario le dará salida a un club que quiera contar con sus servicios como delantero. Cabe resaltar que los dirigidos por Erik Ten Hag han tratado de salir a flote con fichajes como de el de los brasileños Anthony y Casemiro y el neerlandés Wout Weghorst. Además el regreso de Antony Martial también supone una dura competencia para Greenwood.
El ambiente entre las directivas y la hinchada de Atlético Nacional no es el mejor en este inicio de temporada 2023. Hay repetitivas críticas para los hombres que rigen los destinos del club y ahora en las recientes semanas también se han sumado amenazas, en especial contra el presidente y el vicepresidente del club: Mauricio Navarro de Bedout y Benjamín Romero, respectivamente.Este jueves, nuevamente se dio una noticia lamentable por la circulación de algunos panfletos en calles en Medellín, con los rostros de ambos dirigentes mencionados anteriormente.En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se pudo observar que son carteles que invitan a ‘exequias’ de Navarro y Romero, a quienes la hinchada apunta constantemente por los refuerzos que no convencen, y también por la mala relación con los aficionados de Atlético Nacional.Por supuesto, la mayoría de seguidores del equipo ‘verdolaga’ rechazaron esas amenazas a los directivos, más allá de que existan inconformismo con ellos.Desde ya hace varias semanas se vienen presentando varios hechos así contra Mauricio Navarro y Benjamín Romero, algo que preocupa por lo reiterativos. No se descarta una probable intervención de las autoridades, ante los últimas hechos.De hecho, en la presentación del equipo para las competencias de este 2023, muy pocos seguidores asistieron para presenciar el duelo frente a Alianza Lima, de Perú. Mientras tanto, un buen número permaneció en las afueras del estadio de la capital antioqueña arengando y protestando en contra de los manejos del verde de Antioquia. Por el momento no hay un pronunciamiento de Atlético Nacional sobre este tema, que sigue poniendo mucha tensión la relación entre la hinchada y las directivas del club antioqueño.Por otro lado, en lo futbolístico, el elenco ‘verdolaga’ dirigido por el brasileño Paulo Autuori, ya disputó las dos primeras fechas de la liga del fútbol colombiano 2023-I: los resultados han sido 1-0 sobre Once Caldas, y un 0-0 frente a Águilas Doradas.Ahora, en la tercera jornada del campeonato local, Atlético Nacional visitará a Jaguares, el sábado 4 de febrero, a las 5:45 p.m.¿Cuáles fueron los refuerzos de Atlético Nacional para la Liga BetPlay 2023-I?Cristian Zapata, Sergio Mosquera, Francisco Da Costa, Juan Felipe Aguirre, Jader Gentil, Nelson Deossa y Harlen Castillo son los futbolistas que contrataron los 'verdolagas'. Por su parte, los jugadores que salieron fueron: Daniel Mantilla (Cali), Yeison Guzmán (Tolima), Andrés Andrade (Alianza Lima), Alex Mejía (Libre), Emmanuel Olivera (Banfield).
Néstor Lorenzo quiere seguir trabajando y afianzando su idea en la Selección Colombia de mayores, después del primer ensayo de este 2023 don Estados Unidos. Por eso, este jueves se conoció información de los rivales que tendría nuestra ‘tricolor’ para la venidera fecha FIFA en este 2023.En el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, se confirmó la noticia que hace algunos días el periodista Fabio Poveda dio: Corea del Sur y Japón serían los combinados a los que se medirá el combinado ‘cafetero’.“Confirmado, primero partido en Corea, y luego en Japón. Usted lo anticipó Fabio, ya le doy el correspondiente crédito a la primicia que entregó en Blog Deportivo. Será para marzo, y ahí es donde se descarta el comienzo de la Eliminatoria Sudamericana, quedamos con la expectativa de junio, o de septiembre que comiencen”, afirmó Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol.Seguido a eso, mencionaron las que podrían ser las fechas tentativas de estos compromisos de la Selección Colombia.“Los partidos de fogueo están definidos en Asia, esa es la noticia que podemos confirmar a esta hora. La ventana FIFA sería la tercera semana de marzo, jueves 23 o viernes 24 de marzo el primero, y el segundo el martes 28 de marzo”, agregaron.Así las cosas, la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo, tendría más partidos preparatorios en este 2023, luego del empate 0-0 contra Estados Unidos, el pasado 28 de enero, en Los Ángeles, California.Para esos partidos en Asia, se espera que la convocatoria traiga nombres de las principales figuras que desarrollan sus carreras en el fútbol de Europa y en otras ligas internacionales, ya que contra los estadounidenses fueron llamados hombres de la liga local, Estados Unidos, Turquía, entre otros. Cabe resaltar que desde que el estratega argentino tomó las riendas de la ‘tricolor’, solo ha disputados juegos de fogueo, pero en ninguno ha perdido: 4-1 contra Guatemala, 3-2 con México, 2-0 frente a Paraguay y la igualdad sin goles contra el combinado norteamericano, el pasado sábado.Ahora, se espera que la FCF confirme que Corea del Sur y Japón son los rivales de la Selección Colombia, y conocer los estadios, fechas y horas de estos compromisos, que serán en suelo asiático, tal y como contaron este jueves en ‘Blog Deportivo’.Todos esos juegos de fogueo servirán para que Néstor Lorenzo afiance su idea de juego, y empiece a hacer el recambio de la ‘tricolor’, pensando en las Eliminatorias Sudamericanas, para buscar el cupo al Mundial de 2026, que será en Estados Unidos, Canadá y México, tras la ausencia en el certamen orbital de Qatar 2022, luego de un mal camino en las anteriores clasificatorias, dirigidos por Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.
En el último tiempo, Johan Carbonero se ha convertido en uno de los colombianos más destacados en el fútbol del exterior. Poco a poco, el extremo se ha convertido en una de las piezas claves del Racing de Avellaneda y muestra de ello es que actualmente están preocupados porque presenta una lesión y es duda para el juego de este sábado contra Argentinos Juniors. El fútbol de Argentina volvió a la acción el pasado fin de semana y la 'Academia' debutó en la liga con un empate sin goles contra Belgrano. Johan Carbonero, que venía acostumbrado desde el 2022 a ser titular, jugó los 90 minutos en el frente de ataque del equipo. Para la segunda fecha, los albicelestes tenían en sus planes que el caucano nuevamente iniciará desde el pitazo inicial, pero al parecer eso está en duda. Desde Argentina, el medio 'TyC Sports', confirmó que Carbonero "se entrenó en un costado del campo de juego, producto de un golpe en el gemelo derecho". Sin bien genera bastante preocupación el hecho de que no pueda estar, el mismo portal que no han desechado la posibilidad de que al menos haga parte de la convocatoria: "Desde el cuerpo técnico de la Academia esperan su evolución y no descartan que esté para el duelo frente al Bicho". El técnico Fernando Gago compareció antes los medios de comunicación y se refirió a la actualidad del exjugador del Once Caldas: "Con Johan veremos mañana si puede entrar en consideración para jugar. Creo que va a estar ahí, pero creo que va a poder jugar. Por Paolo no sabemos cuando va a estar. Trataré de que esté lo más rápido posible".Frente a este panorama, Racing tendría en mente a dos jugadores para reemplazar a Carbonero. Se trata de Nicolás Oroz y el colombiano Edwin Cardona, volante que se ha ganado nuevamente a potestad para jugar luego de demostrar un gran compromiso y dejar en el pasado todo lo ocurrido en el 2022. Cabe resaltar que el colombiano viene también de ser figura en la Supercopa Internacional, juego en el cual anotó el primer tanto en la victoria 2-1 de Racing sobre Boca Juniors, en el estadio Hazza Bin Zayed, en Emiratos Árabes Unidos. ¿Cuándo juega Racing en la liga argentina?Este sábado 4 de febrero, a las 7:30 p.m. (hora Colombia), los de Avellaneda visitarán a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona, por la jornada 2 del rentado local.
Las selecciones de Colombia y Paraguay se enfrentarán este viernes en uno de los juegos de la segunda jornada del hexagonal final del Suramericano Sub'20 en el que los dos necesitan ganar para mantener vivas las posibilidades de obtener los cupos para el Mundial de la categoría en Indonesia.Los nubarrones grises rodean al equipo colombiano que en su primera salida sucumbió por 0-1 ante una Uruguay que concretó una de las pocas ocasiones de gol que fabricó.El seleccionador sub'20 de Colombia, Héctor Cárdenas, ha enfatizado en su trabajo en que el equipo logre dejar atrás la falta de gol, un mal que sufren las selecciones masculinas de todas las categorías.Paraguay también está necesitado de la victoria. Si bien es cierto comenzó empatando con Venezuela 1-1, el equipo no lució sólido a la hora de buscar el gol. Soportó todo en defensa La Albirroja, al mando de Aldo Bobadilla, espera que frente a Colombia aflore el real juego del equipo que tiene como puntales a Diego González, Pablo Gamarra y Víctor Cabañas.El hexagonal lo lidera Brasil con 3 puntos, los mismos de Uruguay. Paraguay es tercero, Venezuela cuarto, con una unidad cada uno. Cierran Colombia y Ecuador sin puntuación.A REAFIRMAR EL FAVORITISMOBrasil, siempre favorito al título, recibe a una laboriosa Venezuela que ha logrado dar guerra a lo largo del campeonato.La Verdeamarela dispone de toda su artillería y busca no solo su segundo triunfo en línea, en la primera salida de este hexagonal despachó a Ecuador por 3-1, sino tomar la ventaja que le permita ir tallando la copa.Como las demás selecciones, estas aprovecharon el descanso para ajustar líneas, probar variantes y recuperar jugadores que han salido golpeados de los juegos anteriores.La Vinotinto, que está al mando del argentino Fabricio Coloccini, confía en que ante Brasil sus delanteros puedan concretar los goles que fabrican pero no llegan a buen puerto como le ocurrió ante Paraguay.En el otro juego de la jornada se encontrarán Uruguay y Ecuador, este último actual campeón y que no termina de darle forma al equipo que está en Colombia.Las cuatro primeras selecciones irán al Mundial de Indonesia, que transcurrirá del 20 de mayo al 11 de junio de este año, y la quinta y sexta se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre próximo.Colombia vs Paraguay EN VIVO partido del Sudamericano Sub-20:Fecha: viernes 3 de febrero de 2023Hora: 8:00 p.m. (inicio de transmisión a las 7:30 p.m.)Estadio: El Campín (Bogotá)Transmisión: Gol Caracol y www.golcaracol.com
Juventus y Lazio, disputan el juego válido por los cuartos de final de la Copa de Italia 2023.El conjunto del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien ya se encuentra en óptimas condiciones físicas así como lo expreso su entrenador, irán en busca del pase a las semifinales de la competencia, después del fuerte declave en la liga local en una temporada para el 'olvido'.Por otra parte, los visitantes buscarán logar el pase a la suigiente fase del torneo, donde el Inter de Milán ya confirmó su presencia, luego de derrotar a Atalanta por 1-0Juventus vs Lazio, alineaciones confirmadas:¿A qué hora es el partido, de la Copa de Italia entre Juventus y Lazio?Hora del partido: 3:00 p.m. (hora Colombia)Canal de TV: Star +.
Unas buenas sensaciones quedaron después de la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, después de observar el masivo apoyo de los hinchas en Bogotá a la Selección Colombia Sub-20, que al final perdió 1-0 con Uruguay, en la cancha del estadio El Campín.Y este miércoles, en charla con Gol Caracol, Blanca Durán, directora del IDRD de la capital de la República, hizo un balance y entregó su visión sobre lo visto en el escenario capitalino, en donde se sintió comunión con el equipo que dirige el profesor Héctor Cárdenas."Invitamos a los y a las aficionadas a seguir disfrutando con la Selección Colombia", comentó inicialmente la funcionaria distrital, como quiera que aún quedan por jugarse las jornadas del 3. 6, 9 y 12 de febrero, en pro de definir los cuatro clasificados al Mundial de Indonesia de este año.¿Qué balance queda para el IDRD de la primera fecha del hexagonal del Sudamericano Sub-20 en El Campín y Techo?"Desde la Alcaldía de Bogotá, en cabeza del IDRD se trabajó para que los seis escenarios que acogieron la fase final del Conmebol Sub-20 estuvieran a la altura del nivel del torneo. Se hizo una inversión en escenarios cercana a los 4.600 millones de pesos para que Techo y El Campín, destinados a competencias, sumados a Olaya Herrera, Tabora, Carlos Rueda del Parque Recreodeportivo El Salitre y Campincito para llevar a cabo entrenamientos, cumplieran con toda la normativa internacional exigida. Bogotá demostró que está preparada para recibir eventos de gran magnitud, y qué mejor que tener a la Selección Colombia Sub 20 en casa". ¿Qué opinión le merece el buen ambiente y el apoyo del público en Bogotá en el partido entre Colombia y Uruguay del Sudamericano Sub-20?"Vimos el estadio lleno, con familias, niños, niñas, hinchas de diferentes edades y países disfrutar en paz del doblete y apoyar a la Selección Colombia. En ese partido la gente le cumplió a la Selección con un comportamiento ejemplar y una masiva asistencia. Esperamos que los próximos encuentros se vivan igual, en un ambiente de celebración y calidez".La Selección Colombia es de todos: ¿hay que alejar regionalismos por el hecho de albergar a los equipos nacionales de fútbol?"Bogotá demostró, al igual que Cali, que somos ciudades que apoyamos a la Selección Colombia y que por eso que nos unimos como país para ser anfitrionas. Las y los colombianos merecemos disfrutar de nuestro fútbol nacional dejando atrás los regionalismos, apoyando a los jugadores, viviendo los encuentros deportivos y acogiendo a los invitados internacionales para que se sientan en casa, sin importar la ciudad que los acoja".Vea acá el resumen del partido Colombia vs. Uruguay, en el Sudamericano Sub-20
El defensa francés Raphael Varane anunció este jueves que pone fin a su carrera en la selección, con la que consiguió el Mundial de 2018 y llegó a la final del pasado en Catar, en el que será su último partido internacional."Ha llegado el momento para que una nueva generación tome el relevo", indicó el futbolista de 29 años en un mensaje de despedida en la red social Instagram.La prensa francesa asegura que el futbolista de Manchester United tiene la intención de bajar un poco el ritmo de juego y dedicar más tiempo a su familia.El futbolista señala "el honor" que supone "haber representado a Francia durante un decenio" y "el inmenso orgullo" que supone "haber vestido la camiseta 'bleu'", que se enfundó en 93 ocasiones.El exjugador del Real Madrid, que debutó con la selección francesa el 22 de marzo de 2013 en un duelo contra Georgia, es el tercer campeón del mundo de 2018 que pone fin a su andadura internacional tras el mundial de Catar, tras los porteros Steve Mandanda, de 37 años, y Hugo Lloris, de 36, el jugador que más partidos ha jugado con la selección francesa.La retirada de Varane genera interrogantes porque el defensa no cumple los 30 años hasta abril próximo, pero en privado ha dejado entrever que su físico da muestras de fatiga y quiere preservarse.Nacido en Lille el 25 de abril de 1993 y formado en la vecina Lens, su salto de calidad lo dio cuando en 2011, con solo 18 años, fichó por el Real Madrid, de la mano de Zinedine Zidane, entonces asesor del presidente Florentino Pérez.En diez temporadas en la casa blanca levantó cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018), tres ligas españolas (2012, 2017 y 2020) y la Copa del Rey de 2014.Al final de la temporada 2021 anunció su salida del Madrid para fichar por el Manchester United con el objetivo de dar un nuevo impulso a su carrera, aunque por ahora no ha agrandado su palmarés en la Premier.Varane es desde hace años uno de los pilares de la selección de Didier Deschamps desde su llegada al banquillo, que fue quien le hizo debutar con 19 años.En un mensaje enviado por la Federación, Deschamps reconoció su "emoción" por esta noticia y por perder a un futbolista que, salvo lesión, ha formado parte de todas sus listas de convocados, desde su primer partido en el banquillo en agosto de 2012, aunque su debut se produjo al año siguiente."Enseguida se impuso como titular. Recuerdo su autoridad en la repesca contra Ucrania en 2013, una primera demostración de alto nivel. La primera de una larga lista", indicó Deschamps, que recordó que le confió el brazalete de capitán de forma esporádica con solo 21 años porque "generaba un liderazgo en el grupo".El decimotercer futbolista que más veces ha vestido la camiseta de Francia ha disputado tres Mundiales, con un triunfo y una final, y una Eurocopa, ya que se perdió por lesión la de 2016 en la que Francia llegó a la final.El capitán más joven de la selección desde 1910, Varane jugó los siete partidos del Mundial de 2018 y marcó un gol clave contra Uruguay en cuartos de final.En 2021 sumó la Liga de las Naciones a su palmarés tras derrotar a España en la final.
Liverpool no pasa su mejor momento en las competencias del fútbol inglés, y a eso se suma el mal rendimiento de varias de sus figuras. Además, tiene varios lesionados, entre esos Luis Díaz, quien volvería hasta marzo.Aunque muchos hinchas del equipo de Merseyside expresan constantemente que la energía, el desequilibrio, los goles, asistencias y calidad del guajiro es algo que les hace falta, para el exjugador inglés Paul Ince no es así, y se refirió al tema en las recientes horas.“Por mucho que el Liverpool haya invertido en muy buenos jugadores como Luis Díaz y Darwin Núñez, no hacen lo que hace Roberto Firmino”, afirmó de entrada el exmediocampista que vistió la camiseta de los ‘reds’, entre 1997 y 1999.Seguido a eso, Paul Ince afirmó que Jurgen Klopp debería presionar para que el contrato del brasileño sea extendido, ya que está a punto de terminar, y desde ya podría negociar con cualquier otro club en Europa, aunque el sudamericano ha expresado que quiere quedarse.“Firmino solía sacar las centrales de su posición para permitir que Salah y Mané se encontraran con el espacio. Si yo fuera el Liverpool, buscaría mantenerlo”, aseveró.“Klopp ha admitido que quiere que el delantero permanezca en el club más allá del verano, mientras que el propio jugador ha admitido que está feliz con la camiseta roja ; creemos que es solo cuestión de tiempo antes de que se confirme el nuevo contrato de Firmino”, agregaron sobre la situación contractual en el medio ‘Empire of the Kop’.Actualmente, el brasileño está también lesionado, siendo otra de las bajas importantes del Liverpool en la temporada, al igual que Luis Díaz, quien tiene problemas en una rodilla y sigue en la recuperación.En las últimas horas, el atacante colombiano también fue noticia luego de hablarse de la lista de jugadores que inscribirá el Liverpool para los duelos de octavos de final de Champions League, que serán contra el Real Madrid. El oriundo de Barrancas, La Guajira, se encuentra lesionado y es confirmado que no estará para el partido de ida, que será el 21 de febrero, pero hay esperanza en que para el compromiso de vuelta, en marzo podría ya estar recuperado y sería clave frente a un duro rival como lo es el poderoso club 'merengue'.¿Cómo se lesionó Luis Díaz?El futbolista colombiano, se lesionó el 9 de octubre de 2022, luego de luchar un balón con Thomas Partey, en un Arsenal vs Liverpool, por Premier League. En diciembre, el guajiro volvió a entrenar, pero sintió nuevamente molestias y desde ahó se conoció que tendría tres meses de baja.
La liga del fútbol colombiano inició la semana pasada y avanza a pasos agigantados, puesto que ya se acerca la tercera jornada y Junior es uno de los equipos que quiere sumar su primera victoria en el campeonato pues empató a un gol tanto con Águilas Doradas, como con Independiente Medellín en las fechas anteriores. En el más reciente entrenamiento del 'tiburón', el arquero y capitán Sebastián Viera sufrió un golpe que encendió las alarmas, sin embargo, el médico del club dio un parte de tranquilidad. Para hablar del conjunto 'currambero' en el último tiempo es imposible no incluir a Sebastián Viera, si bien dicen que las instituciones están por encima de los nombres, en el caso del uruguayo no se puede dejar su importancia en momentos claves de los partidos. Además, un golero que fuera de las canchas saca pecho y no le tiene miedo a las críticas. Justamente con ese mismo pundonor se entrena, no obstante esto le pudo haber jugado una mala pasada en la última practica, ya que sufrió una molestia que de inmediato generaron incertidumbre de cara al encuentro de este domingo contra el Atlético Bucaramanga. Frente a esta duda, el médico del club atlanticense, Javier Fernández, dejó en claro que le sucedió al guardameta en atención a la prensa: "Sufrió trauma común, aunque también entrenó normal, obviamente con los cuidados respectivos en su trauma". Sin embargo, confirmó que no es nada de gravedad, ya que "está completamente habilitado para entrenar y jugar". Según comentó el galeno, "la molestia fue en su rodilla derecha, pero fue algo muscular, no articular y eso es muy benévolo". Por lo tanto, si será de los partida contra los bumangueses. Léider Berdugo y su tiempo de baja por lesiónEl mediocampista se encuentra lesionado y el médico Fernández también se refirió al tema: "Berdugo tiene una micro lesión muscular por fortuna, pero en una semana está de regreso. No hay ninguna lesión del quinto metatarsiano, había una fatiga en esa zona por el tipo de apoyo y eso pudo haber causado su fatiga muscular durante el juego, pero no va tener inconveniente para que en una semana esté con el grupo. Le hicimos resonancia, TAG y afortunadamente no encontramos fractura que es lo que más asusta en estos casos". Fernández hizo referencia a que su lesión se pudo haber acrecentado por el estado anímico del jugador a la hora de disputar los encuentros: "Es un chico joven, tiene proyección, el técnico cree en él, fíjense que para él arrancar en un partido tan importante era significativo, entonces siempre hay estados de ansiedad que trastornan un poco la coordinación muscular y la fatiga, pero es entendible en un chico con ese talento".