Los dos jugadores más destacados de la selección de Bosnia-Herzegovina, Edin Dzeko y Miralem Pjanic, se han manifestado en contra de la decisión de la Federación de Fútbol Bosnia de jugar un amistoso en noviembre contra Rusia en San Petersburgo."Estoy en contra de que se juegue ese partido. Yo siempre estoy solo por la paz (...) Me solidarizo con el pueblo de Ucrania en estos momentos difíciles para ellos", comentó el capitán de la selección, Edin Dzeko, al portal de noticias bosnio Klix.Añadió que él desafortunadamente él no decide con quién jugará la selección. El partido debería dosputarse el 19 de noviembre en Rusia."No es una buena decisión. Me quedé sin palabras cuando lo supe", dijo el centrocampista Miralem Pjanic."Los líderes (de la federación) conocen mi posición. Llamaron, me preguntaron qué pensaba sobre el partido. Dije lo que pensaba, y luego me sorprendió una decisión diferente. No es una buena decisión. Estoy sin palabras. Cuando la selección nacional comienza a jugar bien, siempre sale algo mal", señaló Pjanic.Algunos medios bosnios aseguran que Pjanic y Dzeko planean no jugar ese partido.La decisión de la federación de fútbol ha suscitado numerosas reacciones de indignación en Bosnia-Herzegovina. Los aficionados han pedido el boicot del partido y el sindicato de futbolistas profesionales ha pedido la destitución de los miembros de la federación que han tomado la decisión de jugar ese encuentro.Un excapitán de la selección bosnia, Vlatko Glavas, dijo que la decisión ha sido política, "destinada a perjudicar a Bosnia-Herzegovina".Explicó que tal situación se debe a que la mayoría de los miembros de la federación de fútbol bosnia son de formaciones nacionalistas, como el serbobosnio SNSD y el croata HDZ.
El director técnico del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, confirmó este martes 6 de septiembre que el internacional bosnio Miralem Pjanic "ha decidido salir" del Barcelona en busca de más minutos, aclarando la situación, en medio de tantos rumores que se presentaron en las últimas horas."Es un jugador que nos podría ayudar, pero ha decidido salir a buscar más minutos o más oportunidades", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League del próximo miércoles contra el Viktoria Plzen, por la primera fecha del grupo C, donde también están Inter de Milán y Bayern Múnich."Cada uno decide su futuro como quiere, ha sido un gran profesional hasta el día de hoy", añadió el técnico azulgrana sobre Pjanic, que este martes ya no entrenó con el Barça y llamó la atención de la prensa y de los millones de aficionados 'blaugranas', quienes se preguntaban qué acababa de suceder.Según los medios locales, el mediocampista, fichado por el Barça en 2020 procedente de la Juventus, se habría comprometido con el Sharjah FC emiratí por tres años. Eso sí, hasta el momento, no se ha hecho oficial ni su salida ni su arribo al nuevo equipo y se deberá aguardar por la información."Es un jugador que a mí me gusta, pero él tiene la decisión en sus manos para poder salir", dijo Xavi, añadiendo que "tiene una propuesta para jugar más y entiendo perfectamente que quiera salir para ser más feliz teniendo minutos", sentenció el estratega.¿En qué equipos ha jugado Miralem Pjanic?A sus 32 años, el mediocampista bosnio ha jugado en Metz (Francia), Olympique Lyon (Francia), AS Roma (Italia), Juventus (Italia), Fútbol Club Barcelona (España) y Besiktas (Turquía). Asimismo, ha sido internacional con su selección, disputando el Mundial de Brasil 2014, ya que no clasificaron a la cita orbital de Rusia 2018.
El centrocampista Miralem Pjanic ha desmentido que haya sido expulsado de la selección bosnia por saltarse la disciplina del equipo y por una salida nocturna antes de un crucial choque de clasificación mundialista.La derrota en casa el pasado sábado (1-3) ante Finlandia dejó a Bosnia sin opciones de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.Un comunicado de la Federación del Fútbol de Bosnia, posteriormente retirado de su web sin mayores explicaciones, daba cuenta de la expulsión del futbolista.Esa expulsión pareció confirmarse cuando el seleccionador bosnio, Ivaylo Petev, no incluyó al centrocampista en el equipo nacional la noche del miércoles durante el partido ante Ucrania (0-2)."No puedo decir nada más. Lo respeto como persona y como jugador. Ha sido nuestro acuerdo", dijo Petev, según el portal bosnio Sportsport."Quiero negar las noticias. Tomé la decisión de no jugar junto al entrenador", aseguró el futbolista del Barcelona cedido al Besiktas turco en su cuenta de Instagram, en la que agrega que las fotos publicadas por algunos medios sobre sus salidas nocturnas son "viejas".Pjanic jugó el pasado sábado 67 minutos contra Finlandia y fue despedido de la cancha con abucheos por su desdibujada actuación.Unos portales bosnios publicaron entretanto unas fotos de Pjanic bebiendo y fumando, supuestamente la noche antes del importante partido frente a Finlandia.El eliminado comunicado de la Federación bosnia indicaba que Pjanic lamentó su comportamiento y que entendía la decisión del entrenador.La nota también recordó los "brillantes partidos" de Pjanic con la selección."Su acto, por más inapropiado de un jugador de tal renombre y el patriotismo que debe sentir cada uno que lleva la camiseta nacional, tendría que ser entendido como consecuencia de insuficiente recuperación psicológica después de todo lo que le ocurría en el último año de su carrera", indicaba el comunicado eliminado.
El centrocampista Miralem Pjanic ha sido expulsado de la selección de Bosnia por asuntos disciplinarios, tras haber sido visto bebiendo en fiestas nocturnas antes del partido contra Finlandia, que se saldó con una derrota (1-3) y el adiós a las opciones de clasificarse para el Mundial de Catar de 2022.Así lo indicó un comunicado de la Federación del Fútbol de Bosnia, que pronto fue borrado sin explicación.El seleccionador bosnio, Ivaylo Petev, declaró que la decisión de excluir del equipo nacional a Pjanic anoche durante el partido ante Ucrania (0:-2) fue suya."No puedo decir nada más. Lo respeto como persona y como jugador. Ha sido nuestro acuerdo", dijo Petev, según el portal bosnio Sportsport.Pjanic, futbolista del Barcelona cedido al Besiktas turco y uno de los mejores futbolistas bosnios, jugó el pasado día 13 en el partido contra Finlandia 67 minutos y fue despedido de la cancha con abucheos por su desdibujada actuación.Unos portales bosnios publicaron entretanto unas fotos de Pjanic bebiendo y fumando la noche antes del importante partido frente a Finlandia.El eliminado comunicado de la Federación bosnia indicaba que Pjanic lamentó su comportamiento y que entendía la decisión del entrenador.La nota también recordó los "brillantes partidos" de Pjanic para la selección."Su acto, por más inapropiado de un jugador de tal renombre y el patriotismo que debe sentir cada uno que lleva la camiseta nacional, tendría que ser entendido como consecuencia de insuficiente recuperación psicológica después de todo lo que le ocurría en el último año de su carrera", indica el comunicado que fue retirado.
Miralem Pjanic llegó al Barcelona el verano del 2020 después de que el club azulgrana pagara 60 millones de euros más 5 en variables al Juventus de Turín como parte de una operación de ingeniería financiera, en la que Arthur Melo hizo el trayecto contrario, pero el centrocampista bosnio nunca contó con la confianza de Ronald Koeman.En el Barcelona, Pjanic jugó 30 partidos durante el curso 2020-2021, repartidos en 19 de Liga, 8 de Liga de Campeones, 2 de Supercopa de España y 1 de Copa del Rey. En total, disputó 1.295 minutos en los que no marcó ningún gol ni dio ninguna asistencia. La temporada anterior, en el Juventus, acumuló 3.350 minutos repartido en 43 encuentros, en los que logró tres tantos."Koeman me faltó el respeto", sentenció Pjanic en una entrevista concedida al diario 'Marca'. "Es un entrenador muy muy muy extraño, es la primera vez que he visto una gestión así. Ha sido una forma de comunicar muy extraña. Nunca he tenido problemas en ningún equipo, con ningún entrenador. Sinceramente, no sé lo qué pasó", añadió.La consecuencia de la falta de confianza de Koeman en Pjanic es que éste ha tenido que buscarse un destino fuera del Barça en forma de cesión por una temporada, aunque tiene contrato con el club azulgrana hasta el curso 2023-2024. El equipo que se ha hecho con sus servicios es el Besiktas. La operación se hizo una vez ya se habían cerrado los principales mercados europeos.El conjunto turco, que este curso jugará la Liga Campeones, en la que está encuadrado en el grupo C con el Ajax, el Borussia Dortmund y el Sporting de Lisboa, se hará cargo de 2,75 millones de euros del salario de Pjanic, un requisito indispensable para el Barça en un momento de grave crisis económica en la institución.Además, el centrocampista, que tenía una de las nóminas más altas de la plantilla del Barça, se la ha reducido un 60% para esta temporada y las dos siguientes que le quedan de contrato con la intención de aligerar la tensión financiera azulgrana y así seguir los pasos de las rebajas salariales de los capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba.Es un gesto que hace pensar que Pjanic no descarta volver a vestir la camiseta azulgrana en un futuro sin Ronald Koeman. "Yo tengo contrato, siempre he hablado muy bien del club, solo que no he tenido suerte con este entrenador. Pero el Barça siempre es el Barça", explicó.Lo que está claro es que esta opción no existirá mientras el técnico neerlandés siga dirigiendo el banquillo del Camp Nou. Pjanic asegura que cuando llegó el verano pasado "el míster nunca vino para hablar un poco de lo que pensaba de la temporada" ni para introducirlo "dentro del equipo, como hace el resto".Además, considera que su caso no es una excepción dentro de la plantilla, dejando entrever que otros jugadores con pocos minutos pudieron vivir algo similar. Es fácil pensar que se refiere a futbolistas como Samuel Umtiti, Riqui Puig y Álex Collado. Koeman ha explicado en público en varias ocasiones que sería mejor que se buscaran un futuro fuera del club. De hecho, a día de hoy Collado no tiene ni dorsal.Una de las cosas que más molestó a Pjanic fue que el día siguiente de los partidos, cuando los suplentes acostumbran a hacer un entreno fuerte mientras los titulares se recuperan del esfuerzo, Koeman no estuviese para verlo: "La cosa grave para mí es que este entrenador no estaba nunca ahí para ver la actitud de esos futbolistas que no juegan. ¿Cómo un jugador puede motivarse o decir 'estoy aquí'?", señala en dicha entrevista con "Marca".De momento, los caminos de Pjanic y Koeman no se volverán a cruzar, por lo menos, hasta el 30 de junio de 2022. Y entonces muchas cosas pueden haber cambiado en el Camp Nou.
El Besiktas turco pagará 2,75 millones de euros al centrocampista bosnio Miralem Pjanic durante la presente temporada, en la que jugará cedido por el Barcelona, cuyo entrenador, Ronald Koeman, no contaba con él para este curso."Se ha cerrado un acuerdo de préstamo con el futbolista profesional Miralem Pjanic y su club. Nuestra empresa le pagará al jugador la suma garantizada neta de 2.750.000 euros para la temporada 2021-2022", ha anunciado el vigente campeón de la liga turca en un comunicado, en el que confirmaba la llegada del jugador.Según indicó el jueves la televisión pública turca TRT, el salario de Pjanic en el Barcelona se cifraba en 9,5 millones.Pjanic llegó al Barça el verano pasado después de que la entidad catalana pagara al Juventus de Turín 60 millones de euros, más 5 millones en variables. Entonces firmó por cuatro temporadas, hasta la 2023-2024, con una cláusula de rescisión de 400 millones.Durante el curso 2020-2021 Pjanic disputó un total de 30 partidos. En cambio, durante las tres primeras jornadas de Liga de esta nueva temporada no jugó ni un solo minuto.Aunque en Turquía, la ventana de fichajes queda abierta hasta el miércoles próximo, el Besiktas estaba bajo presión porque esta medianoche terminó el plazo para comunicar a la UEFA la lista de jugadores para la Champions, en la que participará el equipo blanquinegro, ganador de la Superliga de este año.
El traspaso de Luis Suárez del Barcelona al Atlético Madrid por 6 millones de euros más variables es, sin duda, el fichaje más importante de este mercado de pases en Europa, que cerrará el próximo 5 de octubre.Suárez, de 33 años, dejó el conjunto azulgrana, tras seis temporadas, como el tercer máximo goleador en la historia del club español, con 198 tantos, y trece títulos en su palmarés.Pero el del atacante uruguayo no es el único fichaje que ha hecho ruido en el Viejo Continente, hay otros de los que también se habla y mucho como los de Thiago Alcántara (Liverpool) y Miralem Pjanic (Barcelona).Futbolistas colombianos que aún no definen su futuro para la temporada 2020/2021Y entre esos también se encuentra el del colombiano James Rodríguez, que cambió el Real Madrid por el Everton inglés y en apenas dos partidos ha dado de qué hablar por cuenta del talento de su zurda.Así, estos son los 10 fichajes más importantes del fútbol europeo en el actual mercado de pases.Luis Suárez: con 33 años, el uruguayo espera seguir haciendo historia en Europa, ahora con el Atlético Madrid, del ‘Cholo’ Simeone, que lo había incorporar en anteriores mercados de pases.Thiago Alcántara: el mediocampista hispano-brasileño llega el Liverpool, campeón de la Premier League, tras una campaña excepcional con el Bayern Múnich, la cual coronó con la conquista de la Champions League.Habló de todo: vea las primeras impresiones de Santiago Arias como jugador del Bayer LeverkusenÁlvaro Morata: el atacante español, de 27 años, dejó el Atlético de Madrid y regresó a la Juventus, de Italia, donde ya estuvo entre 2014 y 2016 y obtuvo cinco títulos.Kai Havertz: el mediocampista, de 21 años, llegó al renovado Chelsea de Frank Lampard, procedente del Bayer Leverkusen, y ya empezó a pagar con goles. Incluso el pasado miércoles marcó su primer ‘hat-trick’.Miralem Pjanic: el mediocampista, de 30 años, llegó al Barcelona español desde la Juventus, en donde se supo destacar con el equipo de Turín. Pjanic es una de las caras nuevas en el equipo de Koeman.Diego Godín y un traspaso que sorprendió a más de uno: Cagliari oficializó su fichajeHakim Ziyech: el talentoso mediocampista marroquí que destacó en el Ajax es otra de las grandes incorporaciones que realizó Chelsea esta temporada. Ziyech costó 40 millones de euros y firmó hasta 2025.Achraf Hakimi: el defensor marroquí, de tan solo 21 años, dejó el Borussia Dortmund, de Alemania, y fichó por el Inter de Milán, en donde fue recibido como una gran estrella.James Rodríguez: sin lugar en el Real Madrid, el colombiano se marchó al Everton, donde se reencontró con el DT italiano Carlo Ancelotti, quien confía ciegamente en su talento, tras haberlo dirigido en el conjunto blanco y el Bayern Múnich.Santiago Arias se despidió de Atlético de Madrid: "los llevaré por siempre en mi corazón"Leroy Sané: el delantero alemán llegó al Bayern Múnich desde el Manchester City y ya tuvo un estreno de lujo al anotar un gol y dar dos asistencias en la contundente goleada 8-0 de los ‘bávaros’ sobre el Schalke 04.Donny Van de Beek: el jugador de 23 años llegó al Manchester United procedente del Ajax, de Holanda, a cambio de 45 millones de euros. Van de Beek espera empezar a demostrar su talento en los ‘red devils’.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic aseguró este martes, en su presentación como nuevo jugador del conjunto azulgrana, que si jugaba en otro equipo que no fuera el Juventus, "este solo podía ser el Barça"."Un futbolista siempre necesita nuevos retos y, después de ganarlo todo en Italia (4 Ligas, 2 Copas y una Supercopa italianas en sus cuatro temporadas con el Juventus), jugar aquí siempre fue mi sueño", aseguró.Memphis Depay, el nuevo socio de Lionel Messi: Barcelona ya habría acordado su fichajePjanic, que llevará el dorsal número 8 de Andrés Iniesta, ha firmado, a sus 30 años, por cuatro temporadas como azulgrana, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.Elegantemente vestido con traje oscuro y corbata azul, este martes asistió a sus puesta de largo en el Auditorio 1899 del Camp Nou, solo acompañado por el secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes."Es un jugador muy contrastado, un centrocampista con muchísima calidad, mucha polivalencia y que entiende muy bien el juego, y a quien hace muchísimo tiempo que el Barça venía siguiendo", apuntó Planes.El internacional bosnio aterrizó en la capital catalana el pasado jueves, tras verse obligado a guardar cuarentena en Italia al haber dado positivo por la COVID-19."Era una cosa que no me esperaba, pero en estos momentos no puedes prever dónde te vas a contagiar. Me sentía bien y estuve trabajando en el gimnasio de mi casa, en Turín, y manteniendo contacto con el equipo técnico del Barça", explicó Pjanic.El nuevo jugador del Barcelona dijo haberse "preparado bien" estos días y confía en poder debutar mañana en el amistoso contra el Girona, aunque antes tendrá que dar negativo por segunda vez en la prueba PCR.De momento, se ha ejercitado los últimos días en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y hoy al menos pudo pisar el Camp Nou con su nueva equipación, en el acto de su presentación."Al entrar en el vestuario, he visto la historia que tiene este club. Cuando era pequeño, era un sueño irreal jugar aquí. Estoy en el equipo más grande del mundo, el que hacía el fútbol que todos soñábamos y en el que todos queríamos jugar. Para mí es un orgullo formar parte de esto ahora", subrayó.En el Barça coincidirá con Lionel Messi, que finalmente cumplirá el año que le queda de contrato. "No veo a Leo en otro equipo que no sea el Barça. Estoy contento de que se haya quedado. Estoy muy motivado por compartir vestuario con él y con todos estos grandes campeones", afirmó.Con el nuevo técnico, Ronald Koeman, ya ha hablado "dos o tres veces" y la ha hecho saber que puede jugar "en las tres posiciones del centro del campo" y que su anterior equipo llegó a la final de la Liga de Campeones con él actuando en un sistema con doble pivote como el que quiere implementar el preparador holandés."Me adaptaré a lo que quiera el entrenador", insistió Miralem Pjanic, convencido de que puede "ayudar mucho" al equipo, con su "experiencia" y su "fútbol".David Alaba y un tremendo conflicto con Bayern Múnich: "El club difundió sucias mentiras"
Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió este lunes a los entrenamientos en una sesión en la que el defensa Jean-Claire Todibo y el centrocampista Miralem Pjanic se ejercitaron en solitario.Marsella no se quedó atrás y demostró su apoyo a Álvaro GonzálezAmbos, tal como señala el protocolo sanitario de LaLiga, deberán realizar entrenamientos individuales hasta dar el segundo negativo en la COVID-19. En el caso del bosnio, este martes además será presentado como nuevo jugador del conjunto azulgrana.En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dirigió una sesión con todos los disponibles. El defensa Samuel Umtiti y el delantero Ansu Fati siguen recuperándose de sus problemas físicos.Real Madrid jugará un partido de pretemporada, pero Martin Odegaard no será tenido en cuentaY los servicios médicos del club informaron de un nuevo lesionado: el centrocampista Matheus Fernandes, que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Miralem Pjanic, uno de los fichajes azulgranas para este curso, ya está en Barcelona y a su llegada al aeropuerto dijo a los medios del club que no puede esperar “a conocer a sus compañeros”, con los cuales coincidirá hoy viernes mismo en el entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.Se salvó: Lionel Messi podrá jugar la primera fecha de las Eliminatorias, contra EcuadorEl centrocampista bosnio, fichado procedente del Juventus, ya está recuperado del coronavirus, el culpable de que haya tenido que permanecer dos semanas aislado, retrasando así su llegada a Barcelona. Pjanic dio positivo en la prueba PCR a la que se sometió el 22 de agosto.“Es un día muy especial y estoy muy contento, tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada. Espero ayudar al equipo a ganar muchos títulos”, declaró.Y respecto a su estado de salud Pjanic explicó que está “bien y recuperado”. A pesar de que estuvo dos semanas en casa, ha intentado “mantener la forma”.“Yerry Mina es el que le va a ayudar a James Rodríguez en Everton, por su positivismo y alegría”
Millonarios entregó una noticia para sus hinchas y para el técnico Alberto Gamero, tras confirmar la renovación del experimentado defensor Larry Vásquez, quien seguirá más tiempo con la camiseta de los ‘embajadores’.A través de sus redes sociales, este miércoles, el club bogotano informó de la extensión de contrato del nacido en Zulia, Norte de Santander, por dos años más.“El promotor del #SML ('solo Millos loca'), barbero del equipo y encargado de patear el penal de la Estrella 16. ¡Larry Vásquez renovado!”, fue la curiosa y jocosa manera en la que Millonarios oficializó la continuidad del mediocampista.Ya en tono más serio, en el comunicado publicado en la página del club bogotano, señalaron que “renovó su contrato con Millonarios FC por dos años más”.Además, el club ‘embajador’ dio algunos datos de Larry Vásquez, desde su llegada a las toldas azules, equipo del que es hincha, tal y como él mismo lo ha expresado en reiteradas ocasiones.“En enero de 2022 llegó para reforzar el medio campo del equipo. Durante todo el año fue titular indiscutible en el 11 del profesor Alberto Gamero y pieza clave en el título de Copa contra Junior de Barranquilla su ex equipo. Así mismo, también fue figura en la final de Liga disputada contra Atlético Nacional tras anotar el penal que nos sacó campeones”, destacaron sobre los momentos importantes del jugador hasta la fecha.De igual manera resaltaron que Larry Vásquez ya registra “95 partidos vistiendo la camiseta de Millonarios y más de 7.200 minutos siendo el segundo equipo donde más se ha consolidado”.
El delantero argentino Julián Álvarez marcó y asistió para que el Manchester City se impusiera al Leipzig (3-1) para conquistar su segunda victoria en Champions League.En Newcastle, el volante paraguayo Miguel Almirón se estrenó como goleador en la Champions League para encaminar la victoria de las 'Urracas' ante el PSG (4-1).Tras la disputa de los partidos de la jornada en Champions, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson – Nahuel Molina, Dávinson Sánchez, Ronald Araujo – Matías Vecino, Miguel Almirón, Vinícius Junior, Bruno Guimaraes – Julián Álvarez, Mauro Icardi y Gabriel Jesus.Arquero:Ederson (Manchester City/BRA): El brasileño fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria del conjunto dirigido por Josep Guardiola ante el Leipzig (3-1).Defensores:Nahuel Molina (Atlético de Madrid/ARG): El defensor argentino registró su segunda asistencia en la presente edición de la Champions League en el triunfo rojiblanco ante Feyenoord (3-2).Dávinson Sánchez (Galatasaray/COL): El central cafetero registró un doblete de asistencias en el triunfo a domicilio ante Manchester United (3-2) en su estreno europeo con la camiseta de los 'Leones'.Ronald Araujo (Barcelona/URU): El defensor 'charrúa' volvió a la acción en la Champions League luego de recuperarse de una lesión.Araujo fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria 'azulgrana' ante Oporto (1-0).Volantes y centrocampistas:Matías Vecino (Lazio/URU): El centrocampista uruguayo convirtió su primer tanto de Champions League desde 2019 en el triunfo ante el Celtic (2-1).Vecino lideró la remontada 'celeste' al poner el 1-1 parcial en el marcador (29) con un potente cabezazo en el cobro de un tiro de esquina.Miguel Almirón (Newcastle United/PAR): El paraguayo firmó el primer tanto de las 'Urractas' en la Champions League después de 20 años.'Miggy' facturó por tercer partido consecutivo para abrir el marcador en el triunfo ante el PSG (4-1).Vinícius Junior (Real Madrid/BRA): 'Vini' marcó su primer tanto después de recuperarse de una lesión muscular para que el Real Madrid se impusiera al Nápoles (2-3) en Italia.El brasileño, que llegó a 16 goles en 47 partidos de Champions League, se encargó de poner el 1-1 parcial en el marcador (27) con un potente disparo luego de combinarse con el inglés Jude Bellingham."Lo que le pedimos a Vinicius es que juegue donde mejor se encuentre y Bellingham se adapte. Tienen mucha creatividad y tener a los dos posicionados en esa banda crea mucho peligro, sin duda", comentó el entrenador Carlo Ancelotti tras el encuentro.Bruno Guimaraes (Newcastle United/BRA): El centrocampista brilló en el triunfo por goleada de las 'Urracas' ante el PSG (4-1).El brasileño firmó su segunda asistencia en la temporada, y la primera en la máxima competición europea, con un centro medido al área para que Dan Burn pusiera el 2-0 en el marcador (39) de un cabezazo.Atacantes:Julián Álvarez (Manchester City/ARG): La 'Araña' ingresó desde la banca para marcar y asistir en la victoria a domicilio ante Leipzig (3-1).Álvarez saltó al terreno de juego para sustituir a Phil Foden en la recta final del encuentro (79) y tan sólo cinco minutos después (84) puso el 2-1 en el tanteador con un disparo desde fuera del área.Ya en el complemento, el atacante 'albiceleste' redondeó su buena actuación al servir el pase para que Jeremy Doku pusiera el 3-1 definitivo.Mauro Icardi (Galatasaray/ARG): El delantero argentino se estrenó como goleador en la presente edición de la Champions League con el tanto que selló el triunfo ante el Manchester United (3-2) en Old Trafford.Gabriel Jesus (Arsenal/BRA): El delantero brasileño convirtió su segundo gol en dos jornadas disputadas de la Champions League.Sin embargo, no pudo evitar la derrota de los 'Gunners' ante el Lens de Francia (2-1).
Se acercan la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas y por supuesto la Selección Colombia tendrá dos duros partidos, contra Uruguay y Ecuador. Desde ya se habla de los posible convocados y empiezan a salir algunas dudas, como es el caso del experimentado Juan Guillermo Cuadrado.Desde Italia surgen versiones que indican que el Inter pediría a la ‘tricolor’ que el nacido en Necoclí no sea convocado para que termine de recuperarse de la lesión, ya que puede existir la chance que recaiga.“El Inter quiere evitar que Juan Guillermo Cuadrado sea convocado por Colombia para los partidos de Eliminatorias del próximo parón. Diplomacia en acción por parte del club, tal y como informa ‘Tutto Sport’ , para intentar evitar que tenga que realizar un viaje intercontinental pese a no estar en su mejor momento”, se lee en la página partidaria ‘Inter News’.Y es que el jugador de nuestro país se lesionó estando con la Selección en la primera fecha de los clasificatorios, y desde ahí no ha vuelto a jugar, pero ya recibió el alta hace unos días.“El problema físico que frena al ex jugador de la Juventus es una tendinitis bastante molesta, que está en vías de solución dado que ante el Benfica él estaba en el banquillo. Pero el hecho de que Cuadrado ni siquiera haya ingresado certifica que no está al 100%: existe el riesgo de una repetición que hay que evitar. Es por eso que el Inter espera que Colombia lo deje en Italia”, agregaron en el citado medio.Para finalizar, en Italia estarán a la espera de algún pronunciamiento sobre este tema, sabiendo que por norma es un obligación que los clubes presten a sus jugadores a las selecciones, en fechas FIFA.“Se espera pronto la respuesta sobre la posibilidad de que Cuadrado permanezca en Appiano Gentile durante el parón”, concluyeron.Eso sí, cabe aclarar que ni el Inter de Milán, ni la Selección Colombia han hecho un pronunciamiento al respecto, pero en los próximos días se conocerá la convocatoria de la ‘tricolor’ para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas y muchos estarán a la espera de si Juan Guillermo Cuadrado estará incluido.¿Cuándo juega la Selección Colombia?La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo se medirá a Uruguay el próximo 12 de octubre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 3, a las 3:30 p.m.. Luego, el 17 de octubre visitará a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, a las 6:30 p.m.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, destacó en redes sociales que "el continente sudamericano volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030".Su reacción en la red social X fue acompañada de una foto en la que se ve al expresidente del Barracas Central con la Copa del Mundo que ganó la selección argentina en el pasado Mundial de Qatar 2022 junto a sus homólogos de Uruguay, Ignacio Alonso, y de Paraguay, Robert Harrison, además del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.La FIFA confirmó este miércoles la decisión tomada por su Consejo de que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos sea la única para organizar el Mundial 2030, que celebrará el centenario de la primera Copa del Mundo disputada en 1930.Además, el partido inaugural se jugará en Montevideo, la ciudad que albergó el primer Mundial de la historia, al tiempo que Argentina y Paraguay también vivirán el debut de cada una de sus selecciones antes de que la competición se traslade definitivamente a Europa y África.En Asunción, Domínguez anunció en rueda de prensa que Uruguay, Argentina y Paraguay ya estarían clasificados para esa cita mundialista."Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Van a haber tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos", agregó.Respecto a Chile, país que completaba la candidatura sudamericana 2030, el responsable de la Conmebol dijo que seguirán trabajando "para que esté" en la organización, si bien afirmó que todo esto es una decisión que depende de la FIFA.Por otro lado, el rey marroquí Mohamed VI saludó la decisión del Consejo de la FIFA de aceptar la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030, que "reconoce el lugar destacado de Marruecos en el concierto de las grandes naciones".En un comunicado del gabinete real difundido por la agencia estatal MAP, Mohamed VI informa al pueblo marroquí de la decisión de la FIFA de aceptar "por unanimidad el dosier de Marruecos-España-Portugal como candidatura única para la organización de la Copa del Mundo 2030".El monarca felicita asimismo en la nota a España y Portugal, y recalca "el compromiso del Reino de Marruecos de trabajar con una perfecta sinergia con las instancias encargadas de este dosier, en cada uno de los países anfitriones".La conjunta entre España, Portugal y Marruecos es la única candidatura a organizar el Mundial 2030, tras la decisión este miércoles el Consejo de la FIFA. El Mundial tendrá además tres partidos en países de la CONMEBOL.El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán sendas inauguraciones del Mundial de 2030, coincidiendo con el centenario del Mundial que se jugó en Uruguay en 1930.
Suplente de inicio ante el Leipzig, la salida al terreno de juego de Julián Álvarez a falta de ocho minutos para el final alivió al Manchester City, que enterró su bache de malos resultados con un golazo y una asistencia del delantero argentino que sirvieron al conjunto inglés para ganar 1-3 y liderar el grupo G de la Liga de Campeones.Julián Álvarez paró el tiempo en el RB Arena del Leipzig. Cuando el partido agonizaba y su equipo se disponía a sumar otro pinchazo, agarró la pelota en el vértice derecho del área del conjunto alemán, miró de reojo a la meta defendida por Janis Blaswich y se inventó una rosca que entró por la escuadra de la portería germana.Ahí se acabó todo el sufrimiento del Manchester City, que vivió en el alambre por su incapacidad para definir un encuentro que agonizó definitivamente cuando en el tiempo añadido Julián Álvarez volvió se sacó una buena asistencia de la chistera para que Jérémy Doku completara la faena.En tan sólo unos minutos, Julián Álvarez consiguió lo que no hicieron sus compañeros, atascados durante toda la segunda parte pese a dominar casi por completo a un equipo que apenas se asomó por la portería de Ederson. El campeón del mundo acabó con una incertidumbre desagradable que duraba casi una semana.Y es que, el equipo de Pep Guardiola afrontaba una situación casi inédita en los últimos cursos. Para cualquier equipo normal, perder dos partidos consecutivos puede ser motivo de preocupación; pero para uno como el Manchester City, acostumbrado a ganar casi cada día, dos derrotas son sinónimo de un aviso de crisis.Eso ocurrió con el City, que acudió a la cita frente al Leipzig en medio de un bache de resultados marcados por la caída ante el Newcastle en la Copa de la Liga (1-0) y por la derrota el pasado fin de semana en la Premier League frente al Wolves (2-1). El inmaculado inicio de curso se rompió en apenas unos días y a los 'citizens' les tocaba ganar sí o sí al Leipzig.Guardiola recuperó a Bernardo Silva y a Rodri Hernández, dos hombres imprescindibles que no pudieron enfrentarse al Wolves ( el primero por lesión y el segundo por sanción), y además se puso en modo 'Champions' con la aparición de titulares que fueron reservados en Liga. Rico Lewis, Josko Gvardiol y Jack Grealish completaron un once altamente competitivo que minimizó a su rival desde el minuto uno.El Leipzig fue neutralizado por completo. Rodri dio el control total a su equipo, que en los primeros 45 minutos acumuló una posesión superior al 80 por ciento. Bernardo Silva, aportó la imaginación que necesitaba su equipo de tres cuartos para delante. Rice se convirtió en un socio perfecto para el portugués y Phil Foden, muy punzante, fue un incordio constante para un rival muy desconcertado.En esta ocasión, la posesión del City no fue pasiva. Llevó el ritmo siempre como quiso y encontró espacios en el último tercio del terreno de juego. Al contrario que en otras ocasiones, en las que las posesiones larguísimas sin profundidad dominan el juego del City, el Leipzig sufrió la versión más dominadora del cuadro inglés.Hasta el primer y único tanto del primer acto, muchas fuera las opciones para inaugurar el marcador. Casi siempre, con Foden de protagonista. Él mismo, al cuarto de hora, se encargó de lanzar un centro-chut que Bernardo Silva no acertó a rematar casi bajo la línea; después, lo intentó con un disparo desde fuera del área; y, al final, dio la diana tras culminar una gran combinación entre Bernardo Silva y Rice.El gol de Foden fue el premio justo a una gran primera parte del City, que, sin embargo, recibió un jarro de agua fría tremendo a los tres minutos de la reanudación. Loïs Openda, un buen corredor, aprovechó su primera carrera con espacios para empatar el duelo en un mano a mano ante Ederson. Poulsen, con una gran asistencia entre líneas, habilitó a su compañero ante la desesperación de Guardiola.El City reaccionó bien. Vivió un segundo de frustración, pero enseguida volvió a monopolizar todo el juego, igual que en la primera parte. Ante el abuso, el Leipzig no tuvo más remedio que encerrarse atrás y esperar otro contragolpe milagroso para rematar a un equipo que merecía mucho más.Foden fue el hombre más insistente. Otra vez acaparó casi todas las acciones hasta que abandonó el terreno de juego a falta de diez minutos para el final. Le sustituyó Julián Álvarez, pero antes dejó un centro espectacular desde la banda izquierda que no remató a puerta Erling Haaland cuando tenía todo a favor y un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Blaswich.Y si Foden fue el mejor antes de la aparición de Julián Álvarez, Haaland vivió una noche aciaga. Todos sus remates fueron erráticos. Sólo uno fue a puerta, el que acometió a falta de media hora y que se encontró con una mano salvadora de Blaswich. Menos depredador que nunca, a su equipo le afectó la falta de olfato, sobre todo en una última ocasión que rebañó Raum cuando se disponía a rematar la faena ante Blaswich.Entonces, apareció Julián Álvarez. Con dos picotazos, consiguió hacer justicia en un marcador que habría sido muy cruel para el City en el caso de lucir un empate. El argentino silenció a los críticos y Guardiola sonrío. El City, volvió a la senda de la victoria.Ficha técnica:1 - Leipzig: Blaswich; Klostermann, Simakan, Lukeba, Raum; Simons, Schlager, Seiwald (Haidara, min. 85), Forsberg (Sesko, min. 70); Openda (Werner, min. 70) y Poulsen (Baumgartner, min. 75).3.- Manchester City: Ederson; Walker, Akanji (Doku, min. 72), Rúben Dias, Gvardiol; Rodri, Lewis; Foden (Julián Álvarez, min. 79), Bernardo Silva, Grealish (Aké, min. 72); y Haaland.Goles: 0-1, min. 25: Foden; 1-1, min. 48: Openda; 1-2, min. 82: Julián Álvarez; 1-3, min. 93: Doku.Árbitro: Artur Dias (Portugal). Mostró cartulina amarilla a Akanji (min. 66) por parte del Manchester City y a Schlager (min. 73) y Raum (min. 78) por parte del Leipzig.Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de campeones disputado en el RB Arena ante cerca de 40.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos lucieron un brazalete negro en homenaje a Francis Lee, exfutbolista del Manchester City fallecido este lunes a los 79 años.
Luis Javier Suárez fue el jugador del partido en el empate del Almería contra el Granada, por la Liga de España, pues el colombiano anotó un triplete en cinco minutos y le dio un punto valioso a su equipo para salir de la zona baja de la clasificación. No obstante, el colombiano no pudo terminar el compromiso debido a una fractura parcial en el peroné. En charla con 'Blog Deportivo, de 'Blu Radio', el 'cafetero' se mostró confiado con la recuperación y mencionó que serían aproximadamente dos meses y medio afuera de las canchas y no más tiempo, como se había pronosticado inicialmente. El atacante nacido en Santa Marta, durante la entrevista, mencionó que está tranquilo y que espera volver más fuerte que nunca. "El domingo piso mal, me vuelvo a fracturar el peroné, pero ahora estoy trabajando aún más fuerte para volver al 100%. Gracias a Dios la fractura no fue completa, sino parcial, eso nos deja muy tranquilos al cuerpo técnico del club y a mí también. Comenzamos a trabajar desde hoy, un trabajo conservador, ojalá el hueso pegue bien, para que dentro de seis semanas hacer trabajo de campo y volver a fortalecer el músculo del gemelo, que es el que cuida esa zona del peroné", dijo Suárez. Otras declaraciones de Luis Javier Suárez¿Cómo fue esa sensación, luego de anotar tres goles?"Esa noche fue muy complicado, porque acaba de cumplirse uno de tus sueños, marcar tres goles en una de las mejores ligas del mundo y acabar el partido con ese sabor agridulce es complicado. Pero seguir trabajando para que cuando vuelva los goles sigan llegando". ¿Cuál fue su gol favorito, en el partido?"Yo creo que cada uno tiene su aroma, el que más me identifica es el tercero, nunca perdí esa ambición de ir, sabiendo que el arquero rival podía llegar. Por eso, esas ganas de no dar un balón perdido nunca, me ha traído hasta acá".Afrontando este momento... "Mirar siempre hacia adelante, siempre de la manera positiva. Por el momento, seguir adelante y sacar lo mejor de los momentos". Selección Colombia... "Uno de los objetivos de venir al Almería era para volver a la Selección Colombia. Con los tres goles pensé que ese llamado estaría más cerca, pero ahora este nuevo desafío lo afrontaré de la mejor manera. Son los tiempos de Dios, por ahora seguir haciéndolo bien cuando regrese para que ese llamado llegue pronto". Quién lo ha llamado, tras la lesión"Johan Mojica es uno de ellos. Siempre son varios que lo han llamado a uno, compañeros de muchos clubes, por ahí tengo mensajes de apoyo".
El colombiano Luis Javier Suárez, delantero del Almería que se tuvo que retirar en el partido del pasado domingo ante el Granada (3-3) por una fractura incompleta del peroné de la pierna izquierda, aseguró este martes que ahora le "toca desde otras facetas ayudar a los compañeros".El punta, que había marcado en ese encuentro los tres tantos de su equipo en poco más de cinco minutos algo antes de la conclusión de la primera parte, sufrió el percance en el 80 al apoyar mal el pie izquierdo en el césped después de intentar un remate y afronta una rehabilitación que le tendrá de baja unos tres meses.Luis Javier Suárez, en declaraciones que facilita su club, apuntó que toca "afrontarlo de la mejor manera posible y con ganas de volver pronto" y deseó que "ojalá que el viernes sea la primera victoria" del Almería, en alusión a que es el único equipo de la máxima categoría que aún no ha logrado un triunfo en las primeras ocho jornadas y que tiene otra oportunidad de conseguirlo en Bilbao ante el Athletic."Le quiero pedir a la afición que tenemos que estar con los jugadores que están dentro del campo y los que no estemos dentro vamos a seguir en la misma dinámica de la afición, apoyando al equipo, apoyando a nuestros compañeros, a nuestros jugadores para que cada partido cogerlo como si fuese una final porque necesitamos la primera victoria que es lo que nos va a dar la máxima confianza", resaltó.El colombiano recordó la jugada en la que cayó lesionado y reconoció que la tiene "metida en la cabeza porque fue clara para meter gol"."Quiero chutar de primeras, no le doy al balón y continúo bien porque no me había pasado nada, como el balón quedó un poco alto quería darle de volea, pero con la intención de que no se me fuera para arriba, hago el apoyo de la pierna izquierda casi doblado y cuando apoyo al césped, al estar tan seco por el calor que hacía, se me quedan los tacos clavados y noto automáticamente el crujido", explicó.Luis Suárez desveló que "había pedido el cambio un par de minutos antes porque en la pausa de hidratación había avisado al cuerpo técnico que tenía los gemelos muy cargados", y también se refirió al contraste de haber metido el primer triplete de su carrera y minutos después caer lesionado."Estaba siendo un día espectacular, lo primero al acabar el primer tiempo era una sensación de no creérselo para mí porque siempre he estado a punto de meter tres goles, pero ni en Segunda, ni cuando estaba en Segunda B lo había podido hacer, y hacerlo en Primera División era un nuevo logro para mí, para mi carrera, para todos los años de trabajo y la verdad que era una sensación espectacular de alegría, pero al final el partido se dio como se dio", afirmó.
El Internacional del ecuatoriano Enner Valencia y el Fluminense del argentino Germán Cano se enfrentan este miércoles en un partido a vida o muerte entre dos equipos brasileños que definirá el primer finalista de la Copa Libertadores de 2023.A ambos conjuntos solo les vale la victoria después del emocionante empate (2-2) que firmaron la semana pasada en el Maracaná de Río de Janeiro, que será el escenario de la final del 4 de noviembre.El que salga victorioso de la batalla del Beira-Rio, donde se espera un lleno hasta la bandera, con la presencia de 50.000 aficionados colorados, luchará por el título continental contra el vencedor de la llave entre Palmeiras y Boca Juniors. Un nuevo empate llevará la eliminatoria al punto de penalti.El conjunto de Porto Alegre, al que nadie esperaba en estas semifinales, confía en hacerse fuerte en casa y mantener vivo el sueño de ganar su tercera Libertadores, tras los títulos conseguidos en 2006 y 2010. El técnico del Inter, el argentino Eduardo Coudet, cuenta con prácticamente todo el elenco a su disposición.Se espera que mantenga a Hugo Mallo en el lateral derecho. El español fue clave en el partido de ida al ser el autor de uno de los goles y neutralizar las internadas de Keno y Marcelo, exjugador del Real Madrid y quien será titular el miércoles.El portero uruguayo Sergio Rochet, quien viene sufriendo dolores en la región lumbar, y el volante Johnny, recién salido de una lesión de tobillo, descansaron el fin de semana y también está previsto que salgan de inicio para el partido más importante del Inter de la última década. El Fluminense se presenta con la baja del lateral derecho Samuel Xavier, expulsado en el Maracaná. Guga es el mejor posicionado para sustituirle. Tampoco ha viajado a Porto Alegre el central David Braz por culpa de un esguince de rodilla.El cuadro carioca, subcampeón en 2008, llega dispuesto a no repetir los errores del primer asalto, en el que arrancó un empate con sabor a victoria tras jugar durante toda la segunda mitad en inferioridad numérica."Estamos cerca de la final, pero al mismo tiempo lejos porque tenemos delante al Internacional. Habrá mucha lucha y mucha batalla", prometió el experimentado Felipe Melo. El centrocampista reconvertido a central afirmó que han estudiado mucho al plantel de Coudet y, en ese sentido, esperan avanzar a la final dando una lección de "garra y humildad"."Internacional es un gran club y tenemos que tener cuidado con todo su equipo", advirtió. Y es que La Libertadores es la última gran baza de los dos equipos para salvar la temporada.Todas las energías están centradas en el torneo de clubes más prestigioso de América y prueba de ello es que tanto el Inter como el 'Flu' reservaron a la mayoría de sus titulares el fin de semana en la Liga brasileña y cayeron derrotados de forma estrepitosa.Los de Coudet claudicaron en casa ante el Atlético Mineiro (0-2) y los de Diniz fueron goleados por el Cuiabá (3-0). Solo importa la final del Maracaná.
Este martes uno de los partidos que más acapara miradas es el Inter vs Benfica, y para este partido de Champions League, podría estar un rato el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.El de Necoclí, quien se lesionó estando con la Selección Colombia, en septiembre, ya se recuperó y fue convocado para este encuentro.El técnico del Inter, Simone Inzaghi lo tuvo en cuenta pero Cuadrado comenzará como suplente en este partido contra Benfica, por Champions League.
El precio de las entradas para el partido de la MLS entre Chicago Fire y e Inter Miami en el estadio Soldier Field de Chicago (EEUU) bajó verticalmente por la duda sobre la presencia de Leo Messi, quien arrastra un problema muscular, y los billetes más baratos pasaron en pocos días de los 170 a los 28 dólares.Tras el anuncio del fichaje de Messi por el Inter Miami, el precio de las entradas se disparó en todos los estadios de Estados Unidos para los encuentros del club de Florida y las entradas para la visita al Chicago Fire tenían un coste mínimo de 170 dólares en la plataforma de venta en línea 'Vivid Seats'.Sin embargo, tras la lesión muscular sufrida por Messi el 20 de septiembre contra el Toronto y su baja en los últimos tres partidos, el precio de los billetes tuvo un bajón vertical hasta colocarse por debajo de los 30 dólares en la misma plataforma.El argentino Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, reconoció este mismo martes que no sabe si Messi podrá viajar o no a Chicago, lo que aumentó las dudas de los aficionados.El Fire 'indemniza' a sus hinchasEl mismo Chicago Fire, que registrará números de récord en el Soldier Field y rozará el lleno, publicó un comunicado en el que da las gracias a sus aficionados y ofrece un crédito de 250 dólares para quienes haya comprado una entrada para el duelo con el Inter Miami y se abonen a la próxima temporada.Dicha decisión se tomó ante la posible ausencia de Messi, que en las últimas semanas convenció a varios aficionados a gastar grandes cantidades de dinero para estar en el partido."El Chicago Fire está emocionado de recibir al Inter Miami CF en el Soldier Field esta semana. Si bien aún no conocemos el estado oficial de la disponibilidad de Lionel Messi para nuestro partido de mañana, ya que nunca hay garantía de que un deportista juegue en una noche determinada debido a varios factores, entendemos que muchos de nuestros fanáticos pueden sentirse decepcionados si no tienen la oportunidad de verle jugar", escribió el Fire."Sabemos que habrá muchos aficionados que asistirán a un partido del Chicago Fire en el Soldier Field por primera vez, y estamos emocionados de darles la bienvenida a la familia Fire y darles la oportunidad de convertirse en fanáticos a largo plazo al crear un ambiente maravilloso", agregó.
El Braga se impuso este martes por 2-3 al Union Berlín en la segunda jornada de la Liga de Campeones, después de haber estado perdiendo 2-0 y gracias a un gol de André Castro en el último instante del descuento (m.94), justo en una fase en la que los berlineses habían tenido más llegada. El colombiano Cristian Borja, fue titular y disputó 73' minutos del compromiso. Fue sustituido por el español, Adrián Marín.El partido estuvo lleno de giros en cuando al control del partido, siempre con más posesión del Braga, pero con el Union generando llegadas más peligrosas.El primer tiempo fue del Union. Casi al comienzo del partido, en el minuto 4, hubo un desborde por la banda derecha de Sheraldo Becker que terminó en un gol de Robin Gosens que fue anulado por el VAR al detectar un fuera de juego en la jugada previa.Ese ataque del Union fue un anticipo de algo que iba a marcar el partido en la primera parte.La defensa del Braga jugaba muy adelantada, lo que era aprovechado por el Union para lanzar ataques rápidos aprovechando la velocidad de Becker. Aunque el Braga tenía más la pelota, el Union generaba más llegadas y tuvo las ocasiones más claras.El primer gol del Union llegó en el minuto 31 por medio de Becker en un contragolpe que se inició en el área del equipo berlinés. Juranovic cortó un avance y jugo con Juranovic, que le metió un balón de profundidad a Becker para que éste llegara al área y definiera con un remate entre las piernas del meta Matheus.El segundo llegó en el 37. El comienzo fue otra vez un balón largo desde la propia mitad que Toussart prolongó de cabeza para que Becker se metiera entre los defensas del Braga y definiera con la pierna zurda.Sólo después del segundo gol la posesión de pelota del Braga empezó a traducirse en aproximaciones al área sin que, sin embargo, se produjeran muchas ocasiones.El descuento llegó en una situación que se originó en un saque de esquina en el minuto 41. La segunda pelota le quedó a Ricardo Horta, que soltó un disparo desde fuera del área que el meta Rönnow sólo pudo parar a medias, lo que fue aprovechado por Niakaté, que recogió el rebote y marcó.Los minutos finales de la primera parte habían sido del Braga y en la segunda parte pronto, en el 51 y en una jugada de estrategia, el equipo portugués encontró el empate. Un saque de esquina cobrado muy abierto fue recibido por Ricardo Horta, que la tocó al centro para que Bruma marcara con un remate desde fuera del área.Tras una fase en la que el Union no pudo salir de su propia mitad volvió a fabricar ocasiones. Las mejores, un remate a quemarropa de Kevin Volland en el 70 que salió demasiado central, y un disparo desde fuera del área de Aaronson en el 93 que Matheus desvió a saque de esquina.Tras el córner, en la última jugada del partido, Castro intentó un remate raso desde fuera del área que se fue al fondo de la red.
El colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) liberó este martes la conversación que se produjo en la sala del VAR cuando se chequeó el gol legal anulado a Luis Díaz en el encuentro entre Tottenham Hotspur y Liverpool.En la grabación se aprecia como Dan England, tras revisar las imágenes del gol anulado a Díaz, dice "Chequeo completado", pensando que el gol había sido válido, por lo que, sin querer, confirmó la decisión del árbitro de campo, que, sin embargo, había anulado el tanto por fuera de juego.El VAR trata de cambiar la decisión, una vez se ha restablecido el juego, algo que está fuera del protocolo, y en la sala del VAR decidieron que era ya demasiado tarde."Como dijimos en un comunicado después del partido del sábado, sabemos que se cometió un error humano durante este encuentro, que debería haber acabado en gol tras la intervención del VAR", dijo la Premier en un comunicado."Como con todas las situaciones de gol, el equipo del VAR revisó todos los aspectos del gol. Una vez que los árbitros de campo invalidaron el gol, se pasó a la fase de comprobación en el VAR, y esta fue correcta. El punto de golpeo del balón fue preciso y el uso de la tecnología de líneas también", señala."La imagen mostró que Luis Díaz estaba en posición reglamentaria, sin necesidad de utilizar una segunda línea. En un lapso de concentración en el momento, el VAR perdió la atención en la decisión que se había tomado en el campo e incorrectamente comunicó 'chequeo completo', confirmando incorrectamente la decisión de campo. Lo hizo sin comunicarse con el asistente del VAR", añade."El partido se reanudó inmediatamente y después de unos segundos, el operador de repeticiones y el asistente de VAR se dieron cuenta de que la decisión sobre el campo hacía sido fuera de juego, pero no se comunicó a los árbitros del campo en ningún momento del partido. El equipo del VAR consideró si se podía volver a parar el partido, pero el protocolo no permite eso y decidieron que no se podía intervenir", explica.En un comunicado paralelo, el PGMOL aseguró que se va a cambiar el protocolo para que cada decisión del VAR necesite la luz verde también del asistente del VAR, además de mejorar la comunicación entre el equipo del VAR y los árbitros de campo.
La Major League Soccer, de Estados Unidos, cada día que pasa se está convirtiendo en una de las competiciones que siguen atrayendo público, sobre todo desde que Lionel Messi fichó por el Inter Miami. El modo 'rosa' se activó en el campeonato del norte del continente, dejando montones de dinero en las oficinas del club en cuanto al tema de las ventas de camisetas. Por supuesto, en la actualidad, la popular 'Pulga' comanda esta lista, pero hay un colombiano que también predomina en el marketing como es el caso de Diego Chará.El futbolista de la plantilla del Portland Timbers es otro de los latinoamericanos que cada jornada vislumbran con su buen manejo del balón en las canchas de la MLS. A sus 37 años, el vallecaucano sigue demostrando el talento con la esférica a sus pies y eso ha enamorado a los aficionados del club con sede en Portland, Oregón, y también de otros seguidores del campeonato estadounidense.En la lista que detalló la propia MLS de las camisetas más vendidas entre los días 1 de enero al 12 de septiembre de este 2023, Diego Chará ocupa la posición número 19 en un escalafón que es comandado por Lionel Messi, seguido por el brasileño João Klauss, la estrella del St. Louis City, y del alemán, Hany Mukhtar, el gran referente del Nashville y que fue el MVP y máximo goleador de la Major League Soccer el año anterior.Sebastián Driussi, quien milita en el Austin, y el artillero mexicano Carlos Vela, Los Ángeles FC, completan el top-5 de los que más venden casacas.Desde el año 2011, Diego Chará figura en los Portland Timbers, elenco que hace parte de la Conferencia Este de la MLS. En la misma escuadra comparte con su hermano Yimmi Chará, de 32 años, y quien ha tenido un amplio recorrido no sólo en el fútbol internacional sino a nivel del balompié colombiano, siendo recordado por sus pasos en el Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Atlético Nacional.
El delantero Lamine Yamal, de 16 años y que este lunes renovó con el Barcelona hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, aseguró que su objetivo se centra en "poder ganar muchos títulos" con el equipo 'azulgrana'.Así lo aseguró en unas declaraciones difundidas por el Barcelona, ya que, como es costumbre con los jugadores menores de edad, el acto de firma de su contrato no fue abierto a los medios y luego se difundieron fotografías y vídeos del momento."Estoy muy contento porque ha sido un camino muy largo en La Masía. Es un orgullo, un sueño estar tres años más en el club de mi vida y espero que pasar lo mejor junto al Barça", dijo el jugador.Lamine Yamal, que llegó al Barcelona con 7 años y a instancias de Jordi Roura, recuerda dos momentos en su corta carrera deportiva como azulgrana: "Cuando llegué a La Masía y cuando debuté -con el primer equipo-".El delantero debutó con el primer equipo de la mano de Xavi Hernández en abril de este año, con 15 años, ante el Betis. "Es un orgullo cuando veo a los niños que entran como yo a mi edad y es un sueño para cualquiera poder llegar", insistió.Su objetivo, según comento, es ganar muchos títulos con el Barça. "Sobre todo ganar", dijo Lamine, quien firmó su nuevo contrato en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en un acto privado con el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el director técnico Anderson Luis de Souza 'Deco'.Además, recientemente, Lamine Yamal también hizo historia con la selección española absoluta. Tras su primera convocatoria, la joven perla formada en La Masia debutó contra Georgia con 16 años y 57 días para ser el jugador más joven en estrenarse con la 'Roja'. Pero no solo eso, porque cuando llevaba media hora sobre el terreno de juego, marcó el 1-7 definitivo en el triunfo español para convertirse también en el goleador más joven en la historia de la selección española.
El italiano Giovanni Di Lorenzo, capitán del Nápoles, declaró este lunes que está "seguro" de que el Real Madrid, su próximo rival en la Champions League, considera al Nápoles "también un buen equipo"."Será un partido para jugar y no para conceder. El Real Madrid tiene muchos campeones, la Liga de Campeones es su casa, pero estamos preparados, jugamos en casa, habrá un estadio lleno y haremos todo lo posible para ponerlos en dificultades. Estoy seguro de que también nos consideran un gran equipo. Será emocionante salir al campo", declaró en rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este martes en el estadio Diego Armando Maradona. El lateral derecho tendrá que frenar al brasileño Vinícius Junior, aunque no variará su forma de juego por enfrentarse a la estrella del Real Madrid: "No juego pensando en el rival"."Estamos hablando de un campeón que fue desde muy pronto decisivo para el Real Madrid a pesar de su corta edad. Tendremos que prestarle atención pero también al resto, sabiendo que cuando tengamos el balón tendremos que imponer nuestro juego para intentar poner ellos en dificultades", explicó.Además, habló del inicio dubitativo de temporada de su equipo y del nigeriano Victor Osimhen, envuelto en una polémicas extradeportivas por la publicación de un vídeo en TikTok por parte del Nápoles que no sentó bien al delantero, que a través de su agente advirtió al club sobre una posible demanda. "Osimhen no ha cambiado, se ve en los partidos y en sus ganas de jugar. Para nosotros es el mismo, es un gran jugador y dará el máximo, como todos", sentenció."Cuando jugamos mal no somos los del año pasado, pero si jugamos bien ha vuelto el Nápoles del año pasado. Tenemos que mirar solo hacia adelante. En 'Champions' hemos empezado con victoria fuera y encaramos el partido con seriedad, aceptando el duelo que afrontamos ahora", comentó.Nápoles y Real Madrid, se enfrentan este martes a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el partido válido por la segunda jornada del grupo C de la Champions League, en un duelo por el liderato del grupo.