El Espanyol, después de empatar contra el Valencia en Mestalla (2-2), es matemáticamente equipo de Segunda división a falta de una jornada para cerrar la temporada, ya que es penúltimo en la clasificación con 36 puntos y la permanencia la marca, actualmente, el Celta con 40.El cuadro catalán ha mantenido vivas sus opciones de salvación en este último tramo del curso tras la llegada de Luis García al banquillo con momentos épicos. La remontada contra el Atlético en la anterior jornada (del 0-3 pasó al 3-3) y el propio duelo frente al Valencia, ya que empezó perdiendo 1-0, son dos ejemplos claros.Sin embargo, el déficit de puntos del equipo le ha condenado a un descenso de categoría. El último partido de la campaña, contra el Almería en el RCDE Stadium, no puede tener ningún efecto real en la clasificación y será simplemente una despedida amarga ante sus aficionados, que se han volcado con el equipo.El Espanyol, de esta forma, vuelve a Segunda, una categoría a la que ya bajó en el curso 2019-20. El conjunto blanquiazul regresó a la élite tras ser campeón en la división de plata en la 2020-21. Los catalanes deberán diseñar una estrategia de plantilla para volver a la máxima división cuanto antes.Por otra parte, los dirigentes del Espanyol impugnaron y pidieron la nulidad del encuentro frente al Atlético de Madrid debido a la actuación del VAR en el segundo gol rojiblanco. Si su petición prospera y el partido se repitiera, los periquitos sí tendrían opciones matemáticas de seguir en Primera.Cabe resaltar que el primer descendido a la Segunda División fue el Elche, conjunto español que confirmó la pérdida de categoría de manera anticipada. A falta de un cupo, la última fecha de LaLiga será emocionante y definitiva para los equipos que entran en la pelea directa por la salvación.
El Valencia confirmó este martes que ya son tres los seguidores del club que han sido identificados por haber proferido insultos racistas contra el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr, y ratificó su compromiso contra el racismo, pero a su vez en su comunicado critica la “desinformación” que hay respecto a lo que ocurrió el domingo en el encuentro entre ambos en Mestalla y reclama “respeto” a la entidad.En su escrito, el club recuerda que la Policía ya ha identificado “en las últimas horas a un total de tres aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr” y remarca que “está cooperando con las autoridades en su investigación para eliminar el racismo en el Camp de Mestalla”.“El club reitera su condena más enérgica y su posición tajante contra el racismo y la violencia en todas sus formas y actuará con la misma contundencia con todas las personas identificadas aplicando su medida más severa: expulsándolos de por vida del estadio”, apunta.El comunicado destaca que el Valencia “no tolera ningún tipo de ataque racista” y recuerda que en los últimos años “ha liderado la lucha contra el racismo reclamando la necesidad de establecer protocolos contra esta lacra en los campos de fútbol”. También recuerda que en 2019 “expulsó a un aficionado del estadio de por vida por realizar gestos fascistas en un partido fuera de casa en la UEFA Europa League”.Pero el club recalca que “es totalmente falso que todo el estadio profiriera insultos racistas” como aseguró el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti en la sala de prensa inicialmente.“Ha habido mucha confusión y desinformación en los últimos días. El Valencia CF quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y al rigor. Este es un tema muy sensible y todo el mundo debe ser factual y concreto con los hechos. No podemos aceptar que se tache al Valencianismo como una afición racista. No es verdad. Pedimos respeto”, concluye.
El brasileño Vinícius Junior, futbolista del Real Madrid, reaccionó en sus redes sociales después de haber sufrido insultos racistas y, posteriormente, tras una trifulca en la que golpeó a Hugo Duro, recibir una tarjeta roja, y aseguró que "el premio" que "consiguieron los racistas" fue su expulsión."El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol es LaLiga", compartió en una historia de su cuenta oficial en Instagram.Minutos más tarde, Vinícius escribió en Twitter una reacción más extensa en la que insistió en su idea de que existe permisividad con los racistas."No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas", dijo.Además, aseguró que en su país, Brasil, a España se le conoce como un "país racista"."Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo. Estoy de acuerdo, continuó."Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí", completó.Vinícius que denunció insultos racistas por parte de un aficionado en el minuto 70 del partido disputado entre Valencia y Real Madrid en Mestalla (1-0). Estos, según desveló más tarde su compañero Lucas Vázquez, fueron hacerle el gesto del mono al brasileño.El encuentro se detuvo durante ocho minutos y, a pesar de que el brasileño no quiso volver a jugar en primera instancia, decidió hacerlo tras una conversación con su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.Más tarde, ya en el séptimo minuto de añadido, Vinícius reclamó a Yunus Musah que retrasara la reanudación del juego tras retener el balón antes de un saque de esquina, lo que provocó una tangana entre varios jugadores, con el guardameta del Valencia Giorgi Mamardashvili acudiendo a por el brasileño para increparle.En esta, Hugo Duro agarró del cuello a Vinícius y este, tras librarse de ello, golpeó con el brazo en la cara al delantero del Valencia; lo que, tras revisarse en el VAR, acabó en expulsión de Vinícius.Después, mientras se marchaba del césped de Mestalla, dedicó un gesto en repetidas ocasiones a la afición del Valencia de que iban a descender a Segunda División; lo que formó otra tangana.
El español Dani Ceballos consideró que "no es nada nuevo" lo que sufre el brasileño Vinícius Junior, en cuanto a insultos y provocaciones "en los campos de España" y espera que "la Liga le proteja" para que se pueda "ver al mejor Vinícius"."No es nada nuevo. A Vinícius se le falta al respeto continuamente en todos los campos de España. Tenemos que cuidarlo porque es un baluarte para nuestra liga y para nuestro club. Ojalá la Liga le proteja y podamos ver al mejor Vinícius", comentó en Movistar+ tras el encuentro frente al Valencia (1-0).Un Vinícius que en el minuto 70 señaló a un aficionado en la grada de Mestalla, acusándole de un insulto racista que escuchó. Tras esto, tuvo una conversación con el técnico italiano Carlo Ancelotti y, pese a mostrar dudas en primera instancia, decidió continuar en el terreno de juego."El míster le ha preguntado si quería seguir jugando. Vinícius es un profesional y ha dicho que quería seguir ayudando al equipo. No puede ser que los rivales se vayan ilesos", señaló Ceballos."Él no quería seguir, pero le dije que no podía parar porque él no era el culpable, era la víctima. El estadio le gritó 'mono' a un jugador y el partido se tenía que haber parado en ese momento", añadió más tarde Ancelotti.El partido estuvo detenido durante diez minutos y ya en el añadido tras la renudación, con diez minutos iniciales de añadido que se convirtieron en 16 por las pérdidas de tiempo, fue expulsado tras una trifulca.Vinícius reclamó a Yunus Musah que retrasara la reanudación del juego tras retener el balón antes de un saque de esquina. Y se formó una tangana entre varios jugadores, con, incluso, el guardameta del Valencia Giorgi Mamardashvili acudiendo a la misma.En esta, Hugo Duro agarró del cuelo a Vinícius y este, tras librarse de ello, golpeó con el brazo en la cara al delantero del Valencia; lo que, tras revisarse en el VAR, acabó en expulsión de Vinícius.El brasileño se marchó del terreno de juego tras aplaudir irónicamente al colegiado, De Burgos Bengoetxea, recriminarle la decisión y, tras esto, dedicó un gesto, en repetidas ocasiones, a la afición del Valencia de que iban a descender a Segunda División; lo que formó otra tangana."Ese signo de Segunda División de Vinícius ha estado mal. La afición del Valencia merece respeto y él pedirá disculpas, pero ojalá lo haga también la afición del Valencia", comentó Ceballos sobre este último gesto de 'Vini'.Por su parte, Ancelotti justificó el comportamiento de Vinícius."La reacción es bastante normal para un jugador que ha sufrido insultos racistas por parte de todo el estadio. La situación es bastante clara", dijo.
El gol del canterano Diego López en el minuto 32 le dio este domingo la victoria al Valencia en el centenario de Mestalla contra el Real Madrid en un partido sin brillo de los madridistas y de mucha tensión que se prolongó hasta el minuto 107 tras varios altercados que acabaron con la expulsión con roja directa de Vinicíus Jr.El Valencia, que comenzó el encuentro sabiendo que el Espanyol había apretado la zona baja, plantó una presión muy alta para incomodar al Real Madrid desde los primeros compases en los que Kluivert merodeó el área blanca, Cavani demandó penalti de Tchouameni y un chut de Diego López se marchó desviado.La intensidad marcó los primeros minutos de juego en los que los madridistas, tras el arreón inicial local, trataban de calmar el ritmo de juego y llegar a la meta de Mamardashvili por la izquierda con Vinícius, pero el brasileño era bien marcado por los defensores del Valencia, que era muy agresivo en la presión y salía al contraataque con la juventud de Diego López.Mientras, la jugada más peligrosa del Real Madrid, que no traducía su posesión en peligro, fue un mal despeje de Cömert con dirección a portería que blocó Mamardashvili a los doce minutos. El plan del equipo de Carlo Ancelotti de bajar las revoluciones de los valencianistas no tuvo efecto, pues los blanquinegros mantenían su energía.Almeida probó con un zapatazo que atrapó Courtois en el minuto dieciséis y las pulsaciones bajaron. No fue hasta la media hora de partido cuando los madridistas tuvieron una oportunidad a balón parado que Benzema lanzó directa a las manos de Mamardashvili y, en la siguiente jugada, Justin Kluivert centró para Diego López, que se tiró con todo para batir a Courtois (m.33).El Valencia, que vio como un testarazo de Vinícus se marchó alto, aprovechó la falta de tensión competitiva de los madridistas tras ver finalizada su temporada al caer en semifinales de la Liga de Campeones y se quedó cerca de hacer el segundo justo antes del descanso en una doble oportunidad de Javi Guerra que Courtois solventó de manera brillante.El partido se retomó con la entrada de Rodrygo por Camavinga y un tiro de Asensio que se marchó alto, pero el Valencia regresó pronto a la carga con un inspirado Kluivert que revolucionaba el ataque de los de Rubén Baraja, que tuvieron una ocasión de López que Courtois rechazó.Rodrygo trató de activar al Madrid con un chut que Mamardashvili atrapó y no fue hasta la entrada del brasileño y de Kroos y Modric que el equipo madridista comenzó a ser reconocible y peligroso. El juego estuvo detenido más de siete minutos porque se juntaron Cömert despejó cortó con otro balón que había en el campo una internada de VinicIus y, acto seguido, el propio jugador brasileño recriminó un insulto racista desde la grada de animación, identificando incluso a quien le había insultado.La megafonía de Mestalla lanzó un mensaje de la seguridad del estadio pidiendo respeto y el juego se retomó con una falta lateral a favor del Madrid que careció de peligro. Rodrygo seguía en la búsqueda del empate, pero volvió a toparse con el guardameta rival y Cömert le arrebató el balón a Modric, cuando el croata se adentró en el área peligrosamente.Diez minutos fueron el tiempo añadido por el incidente de los balones y los insultos a Vinicius y, nada más comenzar la prolongación, Valverde armó un potente disparo que Mamardashvili palmeó. El juego volvió a detenerse tras una tangana, en la que el portero georgiano acabó con amarilla y Vinícius con roja por un manotazo a Hugo Duro, tras acudir el árbitro a ver las imágenes.Además, Vinicíus abandonó el campo haciendo un dos con las manos -en alusión a un posible descenso del Valencia- lo que provocó el enfado del banquillo valencianista y el partido se descontroló, pero Mamardashvili hizo una gran parada a Benzema para mantener la victoria del equipo de Baraja, que se aferró a la victoria.Ficha técnica:1 – Valencia CF: Mamardashvili; Thierry (Lato, m.68), Cömert, Cenk, Gayà (Musah, m.90); Javi Guerra, Nico, Almeida, Diego López (Foulquier, m.58); Kluivert (Hugo Duro, m.90) y Cavani (Lino, m.58)0 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy (Carvajal, m.86); Ceballos (Kroos, m.65), Tchouameni (Valverde, m.86), Camavinga (Rodrygo, m.46); Asensio (Modric, m.65), Benzema y ViníciusGoles: 1-0, m.33: Diego López.Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Kluivert, Cömert y Mamardashvili por parte de los locales y a Rodrygo y Modric por parte de los visitantes y expulsó a ViníciusIncidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada disputado en el estadio de Mestalla ante 46.002 espectadores.
El juego entre Valencia y Real Madrid, que sobre el papel representaba uno de los más atractivos de la jornada, cumplió con sus expectativas y se subió de humos, dejando a Vinícius Júnior como uno de los protagonistas del partido, luego de encarar de frente a la afición de Mestalla, además de ser expulsado al final del encuentro, robándose todas las miradas.Víctima de racismo, así como el mismo brasileño lo comentó dentro del terreno de juego, el futbolista del conjunto ‘merengue’ no se aguantó más y estalló contra los aficionados del conjunto local, que al final se terminó llevando el compromiso por la mínima diferencia, escapándole de esa manera, parcialmente al descenso.Al parecer, los cantos en contra de su color de piel lo habrían llevado a esa reacción, así como se mostró en la transmisión, que filmó todo el desarrollo de la situación, en la que intervinieron jugadores del Valencia, Real Madrid y hasta el juez central.Sin embargo, la situación no terminaría ahí, pues, finalizando el encuentro, Vinícius ‘encendió’ nuevamente los aires, pues, entre agarrones y jugadores de ambas escuadras, el brasileño le pegó un manotazo en la cara a Hugo Duro, jugada que se mandó inmediatamente a revisión del VAR.Este guió al juez central, quien le quitó la amarilla al futbolista ‘merengue’ y lo mandó a las duchas por el golpe con una expulsión, que el mismo ‘Vini’ tomó con sarcasmo y se retiró de la cancha entre risas burlonas y aplausos a la afición de Valencia, recordándoles el descenso, por el cual han estado luchado toda la temporada.
Un Valencia necesitado de puntos en su lucha por eludir el descenso recibe este domingo al Real Madrid, que calibrará en Mestalla su estado anímico después de la dura derrota del pasado miércoles contra el Manchester City, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.El equipo del italiano Carlo Ancelotti, además de su eliminación europea a puertas de la final, llega tras haber visto cómo el Barça se proclamaba campeón de LaLiga el pasado domingo, por lo que su estado emocional marcará un partido al que los valencianistas llegan reforzados por sus últimos resultados, pero aún muy cerca del abismo del descenso.El encuentro servirá para celebrar el centenario de Mestalla, que se inauguró el 20 de mayo de 1923 con un partido preparatorio contra el Levante y que debía llevar años derribado, pero al que la paralización de las obras del Nou Mestalla le han permitido cumplir cien años.El triunfo del equipo de Rubén Baraja el domingo en el campo del Celta de Vigo hace que haya sumado diez puntos de los últimos quince que ha habido en juego, una cosecha que le ha permitido acumular 37 puntos y ascender de la penúltima a la décima cuarta posición, haciéndose con un colchón de tres puntos respecto a los puestos de descenso, de los que además le separan tres equipos.Todo lo que sea mantener ese margen o ampliarlo jugará a favor del Valencia dado que tras esta jornada quedarán nueve puntos en juego. Si, con un triunfo ante un rival ya sin más objetivo que asegurar la segunda plaza, el Valencia eleva a seis puntos ese colchón tendrá muy encarrilada la salvación e incluso podría aspirar a certificarla la semana que viene en el campo del Mallorca.Para este choque, Baraja no podrá contar por sanción con Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista, la pareja de centrales con la que más puntos ha ganado desde que se hizo cargo del equipo. Para suplirlos los mejores situados parecen Eray Cömert y Cenk Özkacar aunque también podría echar mano de Dimitri Foulquier o incluso del canterano Cristhian Mosquera.La trayectoria ascendente del Valencia en las últimas semanas ha coincidido con un mayor protagonismo de los jóvenes del filial y tanto Javi Guerra como Diego López tienen opciones de seguir en el once titular, el primero en el medio campo y el segundo en la banda derecha. En el caso de este último la decisión dependerá del ‘nueve’ por el que apueste Baraja, que recupera tras cumplir un partido de sanción a Edinson Cavani y que podrá contar con Hugo Duro tras superar sus molestias. Ha visto cómo están mucho más acertados de cara a la portería contraria Justin Kluivert como falso nueve o el joven Alberto Marí.Además de los dos centrales, la única baja para este choque será la del delantero Marcos André, operado hace unas semanas de la rodilla. Como ha sido norma toda la temporada pero especialmente en los últimos y agónicos encuentros, se espera una gran entrada en Mestalla, que volverá a vivir en los prolegómenos del encuentro una manifestación contra la gestión de Peter Lim como máximo accionista.El Real Madrid llega a Valencia tras un terremoto, como ocurre cuando sufre una eliminación europea o una derrota de la dureza de la encajada en el Etihad Stadium contra el Manchester City (4-0), que ha dejado pocos daños inmediatos. La tranquilidad ha marcado las horas posteriores a la debacle, con confirmación incluida a Carlo Ancelotti de su continuidad en el cargo por el presidente Florentino Pérez.La conquista de la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, tres de los seis títulos a los que optaba este curso el Real Madrid, sirven a Ancelotti para seguir al mando del equipo blanco el próximo curso. Su mala Liga, a catorce puntos de un Barcelona campeón con cuatro jornadas por disputarse, y una 'Champions' notable hasta quedarse a puertas de la final, no provocarán un cambio de rumbo en la dirección del equipo.Entre todos los que no dieron el nivel exigido por el City en Mánchester, los que más señalados quedan en la derrota son los veteranos. Leyendas del club que lo han ganado todo como Karim Benzema, que no apareció en toda la eliminatoria, o el debate alimentado en un centro del campo superado con Toni Kroos y Luka Modric, sin la presencia del físico que aseguraban Eduardo Camavina o Aurélien Tchouaméni. Son factores que ya provocan que Ancelotti asegure públicamente que la próxima temporada su protagonismo se rebajará y aumentará el de los jóvenes.Hasta entonces no tocará mucho el técnico italiano que marca el objetivo de "acabar bien la temporada" y eso significa certificar la segunda plaza con un ingreso mayor por posición para el club. Sin tener que preparar la final de la Liga de Campeones, el plan de ruta cambia y no habrá rotaciones masivas en Mestalla. Algún retoque, como la posible entrada de Ferland Mendy en el lateral izquierdo para pasar a Camavinga al centro del campo o la aparición de Aurélien Tchouaméni.De los titulares, el jugador que más 'tocado' físicamente está es el uruguayo Federico Valverde, que se perfila suplente por la fascitis plantar que arrastra y podría salir del once. No parece que las molestias de rodilla que sufre el brasileño Rodrygo lo vaya a provocar. En ese caso su sustituto sería Marco Asensio que sigue peleando cada minuto por lograr una mejor renovación.Alineaciones probables:Valencia: Mamardashvili, Correia o Foulquier, Cömert, Cenk, Gayà; Nico, Guerra, Almeida; Lino, Kluivert y Cavani o Marí.Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Camavinga o Tchouaméni, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema.
Tras albergar partidos del Mundial 82' y de los Juegos Olímpicos del 1992, acoger una decena de finales coperas, sufrir una riada en 1957 e incluso ser final de etapa en una edición de la Vuelta a España, el estadio de Mestalla cumple este sábado su primer siglo de historia, que está unido de manera indisociable a la historia del Valencia.El estadio de Mestalla, que ha acogido más de 2.000 encuentros en estos cien años, vive en el tiempo de prolongación desde que en 2006 se presentara un proyecto del Nuevo Mestalla que, sin embargo, aún no se ha terminado y que está parado desde 2009.Mientras, el campo de la avenida de Suecia, un icono más dentro del perfil urbano de la ciudad de Valencia, se ha erigido junto a la figura de Mario Alberto Kempes en uno de los grandes símbolos de la entidad, que en los últimos años navega entre la inconsistencia deportiva y una revuelta social entre los aficionados y Peter Lim, máximo accionista del club.El segundo estadio en el que más veces ha jugado la selección española (con 32 partidos, sólo superado por los 38 del Bernabéu) inaugurará su segundo siglo de vida con un Valencia-Madrid, un día después del centenario, en un partido en el que pese a no haber una gran celebración, el Valencia realizará una subasta de las camisetas que lleven sus jugadores para donarlo a Casa Caridad.Será el partido número 101 entre ambos conjuntos en el estadio valencianista, que vivió el pasado diciembre el encuentro homenaje por el centenario en un descafeinado Valencia-Nottingham Forest con el que se pretendía recordar el primer choque de Mestalla en competiciones europeas, pero en el que ambos conjuntos estaban diezmados por las bajas mundialistas.Durante este siglo de vida, el Valencia ha celebrado títulos, grandes éxitos y también decepciones, con un balance del 65 % de victorias totales y un 14 % de derrotas, unas cifras que, sin embargo, han empeorado en esta última década, la peor del Valencia como local, con solo el 51,7 % de victorias y el 21,4 % de derrotas, los peores porcentajes del club valenciano.También ha sido hogar durante casi medio siglo de vida de los partidos del equipo filial -el CD Mestalla primero y Valencia Mestalla después- y ha acogido una temporada del Levante mientras construía el Ciutat de València y partidos esporádicos del Castellón, Villarreal o Madrid ante el cierre de sus respectivos estadios.Los partidos de la selección en el Mundial 82 o en los JJOO de 1992 son algunos de los grandes hitos de Mestalla, que también ha acogido semifinales de Liga de Campeones, finales de Supercopa de Europa y Copa de Ferias o victorias que acercaron ligas al club de Mestalla.Así, pese a esta última década y ante el futuro incierto del nuevo estadio, Mestalla continuará recibiendo a las grandes estrellas del fútbol mundial, como antes lo hizo con Messi, Maradona, Pelé, Cruyff, Di Stéfano, Beckenbauer, Garrincha o Cristiano Ronaldo, que han pasado por el campo valencianista durante este último siglo.
El Valencia respira en la clasificación gracias a su agónico triunfo este domingo en Balaídos, donde el joven Alberto Marí desniveló con un cabezazo en el minuto 86 su partido contra el Celta, que igualó en el segundo tiempo el tanto de Kluivert pero acabó sufriendo una dolorosa derrota que le complica su futuro.La decadencia del Celta ha coincidido con el bajón de Iago Aspas. El internacional español está lejos de su mejor momento, ya no decide los partidos de su equipo. Ante el Valencia jugó tocado, y lo acusó. Aspas quiere pero no puede, y el mejor ejemplo es que fue sustituido en el inicio del segundo tiempo, algo que no se recordaba en Balaídos.El partido era una final para ambos equipos. Se notó en el ambiente, en la tensión que reinaba en los banquillos. El Celta la encaró sin dos de sus indiscutibles en defensa, Aidoo y Javi Galán. Y sus problemas se multiplicaron tras un error de Cervi, el elegido para ocupar el lateral izquierdo, que Diego López aprovechó para poner un buen centro a Kluivert, que definió con calidad.El Valencia ya mandaba a los ocho minutos, y eso aceleró al Celta. Se adueñó del balón, encerró a su rival en su campo pero apenas generó ocasiones de peligro. La más clara fue un disparo desde la frontal de Carles Pérez que sacó con una gran estirada Mamardashvili.Al Celta le faltó equilibrio, se partió con el paso de los minutos y sobrevivió gracias a un buen repliegue del peruano Renato Tapia para evitar el remate de Kluivert en boca de gol y una espectacular parada de Iván Villar con el pie al disparo de Diego López.Ambas situaciones en el arranque del segundo acto, cuando el reloj ya apretaba al Celta. Perdonó el equipo de Baraja, y lo acabó pagando porque poco después el internacional suizo Seferovic, que ya había probado a Mamardashvili, igualó el duelo con un remate de cabeza. Balaídos estalló y Aspas, que había sido sustituido minutos antes por Larsen, lo celebró en el banquillo.El gol celeste destrozó al Valencia, un equipo desnortado por su situación clasificatoria. El choque se convirtió en una idea y vuelta, pero era el Celta el que estaba más cerca de marcar. Baraja movió el banquillo pero el panorama valencianista no mejoró. Óscar Rodríguez estrelló un disparo al palo a falta de un cuarto de hora.Pero en el minuto 86, Alberto Marí aprovechó un enorme desajuste defensivo de los centrales del Celta para superar a Iván Villar con su remate de cabeza, un gol que puede valer una permanencia, un triunfo que alarga la agonía gallega y supone un balón de oxígeno para los de Rubén Baraja. EFE- Ficha técnica:1 - Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Tapia, Unai Núñez, Cervi; Carles Pérez, Gabri Veiga, Beltrán, Luca de la Torre (Óscar Rodríguez, min.54); Seferovic (Paciencia, min.78) y Aspas (Larsen, min.54) .2 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Paulista, Gayá; Javi Guerra (Marí, min.78) Nico González (Moriba, min.70), Almeida; Diego López (Yunus, min.61), Kluivert (Hugo Duro, min.78) y Lino (Lato, min61).Goles: 0-1 Kluivert, min.8; 1-1 Seferovic, min.59; 1-2 Alberto Marí, min.86Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Expulsó a Paulista (min.92) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Luca de la Torre (min.27) y Gabri Veiga (min.40) por parte del Celta, y a Diakhaby (min.19), Moriba (min.71) y Almeida (min.87) por parte del Valencia.Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de la LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 14-571 espectadores
El Cádiz y el Valencia dirimen este domingo un duelo vital liguero por la permanencia en el Nuevo Mirandilla, donde se examinan dos equipos que se encuentran en la cola de la tabla y luchando a brazo partido por seguir fuera de los puestos de descenso, de los que salieron la pasada jornada los valencianos, y evitar caer a Segunda División.Los gaditanos, que entre marzo y abril sólo han ganado un partido de los últimos ocho (0-2 al Betis el día 9 de este mes), son decimoséptimos con 32 puntos, a uno solo del último puesto de descenso que marca el Getafe, mientras que los valencianistas son decimosextos con uno más que el Cádiz y a solo dos de ese pozo, del que sacaron tímidamente la cabeza con su último y crucial triunfo ante el Valladolid (2-1), otro rival directo.El partido, por ello, se presume de una lucha total entre dos equipos acuciados y que harán todo lo posible por que no les pueda la ansiedad ni la presión de su delicada situación. En el caso del Cádiz, después de que le haya visto las orejas al lobo tras encadenar tres derrotas en su estadio Nuevo Mirandilla.Y es que el conjunto entrenado por Sergio González ha sufrido un cambio total de baremo en este aspecto, después de que hubiera permanecido anteriormente seis meses sin conocer la derrota en casa, donde el Cádiz no caía desde septiembre y volvió a hacerlo a primeros de abril ante el Sevilla (0-2), rompiendo una racha de once partidos seguidos sin perder en su campo.Después, otras dos derrotas frente al Real Madrid (0-2) y Osasuna (0-1) han cercenado la fortaleza casera de los de Sergio, que se siguen asiendo a la permanencia gracias a sus buenos resultados más recientes a domicilio, con el citado triunfo ante el Betis (0-2) y tres empates contra la Real Sociedad, Almería y Espanyol, estos dos últimos rivales directos también.En este Cádiz-Valencia también puede ser importante qué equipo de los dos se hace con el coeficiente particular de goles, después de que los gaditanos vencieran el pasado 6 de enero en Mestalla (0-1) con un gol de Rubén Alcaraz.Sergio recupera para este partido a uno de sus jugadores más importantes en el centro del campo, el argentino Gonzalo Escalante, una vez superada su lesión, aunque pierde por distintas dolencias al central Víctor Chust y al delantero Roger Martí, quienes fueron titulares la pasada jornada y sufrieron problemas físicos ante Osasuna.Por su parte, el Valencia afronta este encuentro reforzado por haber logrado encadenar por primera vez en esta Liga dos victorias seguidas, al haberse impuesto en el campo del Elche y este jueves en Mestalla ante el Valladolid.Esos seis puntos le han permitido salir del descenso y le deben permitir jugar en el Nuevo Mirandilla sin tanta angustia.El triunfo ante el equipo pucelano tuvo además un importante impacto emocional puesto que llegó con una remontada en la segunda parte que culminó con un gol del canterano Javi Guerra en el tiempo de prolongación y que llevó la euforia a las gradas de Mestalla.Esa descarga de adrenalina se espera que ejerza también un refuerzo positivo en un equipo que se había quedado agarrotado con los malos resultados. No obstante, el juego del equipo de Rubén Baraja fue muy pobre en la primera parte, noqueado por el grave error de Mouctar Diakhaby que permitió adelantarse al Valladolid al poco de empezar.La mejoría del Valencia llegó con la entrada en el descanso de Hugo Duro y el cambio de dibujo al 1-4-4-2 pero queda la duda de qué sistema usará Baraja después del buen funcionamiento que tuvo el 1-5-3-2 en Elche.Para este encuentro, el técnico mantendrá la duda hasta última hora de Thierry Rendall y Samu Castillejo, que se han perdido los últimos encuentros. En cualquier caso, dado que apenas habrá menos de 72 horas entre un choque y otro el técnico podría tratar de refrescar al equipo con rotaciones, tal y como admitió en rueda de prensa.Las novedades podrían darse en la medular donde el damnificado sería Yunus Musah por Ilaix Moriba o Javi Guerra, así como en la delantera donde Hugo Duro podría mndar l banquillo al brasileño Samuel Lino.Alineaciones probables:Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Momo, Espino; Escalante, Alcaraz, Bongonda, Sobrino; Guardiola, Ramos.Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Diakhaby, Cenk, Gayà; Moriba o Guerra, Nico, Almeida; Lino o Hugo Duro, Cavani.
Quincy Promes, futbolista del Spartak de Moscú y exjugador del Sevilla, está siendo procesado en Países Bajos por la presunta importación de más de 1.300 kilos de cocaína interceptados en dos cargamentos en el puerto belga de Amberes a finales de enero de 2020, según informó este martes la fiscalía neerlandesa.Se trata de dos cargamentos de cocaína, uno de unos 650 kilos y otro de 713 kilos que fueron interceptados por las autoridades portuarias belgas hace más de tres años, una operación de narcotráfico en la que la fiscalía neerlandesa implica al futbolista, según explicó el diario local Het Parool y confirmó posteriormente el Ministerio Público de Países Bajos.El exjugador del Ajax e internacional con Países Bajos es sospechoso de narcotráfico y participación en una organización criminal en un procedimiento judicial cuya audiencia preliminar está programada para el próximo lunes, jornada en la que también se escucharán las explicaciones de su abogado, Robert Malevicz, sobre este caso.Además, a mediados de marzo, la Fiscalía neerlandesa reabrió otra investigación penal a este futbolista de 31 años por "asalto grave" tras apuñalar a su primo en una rodilla en una fiesta familiar en julio de 2020, aunque descartó el intento de asesinato porque, señaló, no hay pruebas suficientes para establecer que el objetivo del agresor fuera "matar a la víctima".Promes habría agredido a su primo con un cuchillo, alcanzando un tendón y causándole "lesiones graves en la rodilla" y problemas para caminar durante mucho tiempo, y todavía no puede correr ni ponerse de cuclillas y sufre trastorno de estrés postraumático.El futbolista siempre ha negado la agresión a su primo, pero en conversaciones telefónicas intervenidas por la policía, se le puede escuchar confesando el apuñalamiento, según la fiscalía.El Ajax, equipo para el que jugaba el internacional neerlandés cuando fue detenido en 2020, lo vendió dos meses después al Spartak de Moscú por 8,5 millones de euros más variables, casi la mitad de los 15,7 más variables que pagó al Sevilla, en el que militó durante la temporada 2018/19.
Este miércoles 31 de mayo, la Selección Colombia Sub-20 tendrá una nueva prueba de fuego en el Mundial Argentina 2023 de la categoría, en los octavos de final del certamen, al enfrentar a su similar de Eslovaquia, en la ciudad de San Juan. Este duelo entre colombianos y eslovacos se podrá ver EN VIVO en la señal principal de Caracol Televisión, con el sello de Gol Caracol, y en www.golcaracol.com. Toda la información previa iniciará desde las 12 del día y el balón se moverá desde las 12:30 p.m., en un duelo que promete buenas jugadas, emociones y en el que se tiene gran expectativa por lo que puedan hacer en la cancha los dirigidos por Héctor Cárdenas.Tal y como ha venido siendo habitual en este campeonato mundial juvenil, el grupo periodístico liderado por Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, se encuentra preparado para llevar las incidencias ante una nueva salida de la Selección Colombia Sub-20. En los relatos estará Carlos Alberto Morales, el técnico invitado es Norberto Peluffo y en las estadísticas y datos Juan Camilo Vargas. Mientras tanto, en el estadio San Juan del Bicentenario continúa nuestro periodista Jhonsson Rojas, quien se encuentra al pie de los movimientos de los jóvenes talentos colombianos.La Selección Colombia Sub-20 viene de cerrar su participación en la fase de grupos del Mundial con un empate 1-1 con Senegal. Tras ese resultado, se terminó en la primera posición de la zona C con 7 puntos, gracias a los triunfos sobre Israel y Japón, de las jornadas iniciales.Ahora el profesor Cárdenas y su cuerpo técnico ha venido trabajando en los ajustes de funcionamiento colectivo, en pro de mejorar en el nivel de rendimiento y buscar seguir avanzando en el Mundial de Argentina 2023.De Eslovaquia hay que apuntar que viene de clasificarse en la tercera posición del grupo B y al adjudicarse uno de los cupos de mejor tercero otorgados por la organización. Es un seleccionado de fortaleza física y que trata de imponer esa condición en el terreno de juego. Solamente le ganó a Fiyi por un 4 a 0; y perdió frente a Ecuador por un 2 a 1 y contra Estados Unidos por un 2-0. Hora y dónde ver Colombia Sub-20 vs. Eslovaquia EN VIVO este miércoles 31 de mayoHora inicio de la transmisión: 12:00 del díaHora inicio del partido: 12:30 p.m.EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com
El "trabajo colectivo" que lleva a cabo la selección sub-20 de Colombia fue destacado este martes por su entrenador, Héctor Cárdenas, quien resaltó que esa es una de sus principales fortalezas frente a Eslovaquia, que será su rival en octavos de final del Mundial.Consultado en una rueda de prensa sobre si las individualidades del conjunto sudamericano podrían darle una ventaja sobre el conjunto europeo, el director técnico remarcó: "Yo creo que siempre aquí en la selección ha prevalecido el trabajo colectivo y el funcionamiento colectivo"."Es lo más importante y lo que todos ellos tienen siempre en mente. Que los partidos al final se pueden resolver a través de un desequilibrio individual, es diferente. Pero las situaciones que se generan y se buscan producir constantemente son desde el funcionamiento colectivo", aseguró.Por otra parte, Cárdenas valoró el trabajo que llevan a cabo los clubes locales y la participación que sus futbolistas tuvieron en estos.Asimismo, celebró lo bien que estos se complementan con quienes llegan desde el extranjero "con mucha ilusión a representar a su país".En la plantilla de Colombia, siete de los 21 jugadores juegan en equipos de otros países: Fernando Álvarez, Gustavo Puerta, Yaser Asprilla, Juan Castilla, Devan Tanton, Daniel Luna y Alexei Rojas.El seleccionador también habló de su próximo rival, dijo que hizo "méritos" para avanzar de ronda y que ahora su equipo está conociendo sus fortalezas para asumir una instancia que no tendrá revancha.Durante el encuentro con la prensa también habló el centrocampista Jhon Vélez, quien sumó minutos desde el banquillo en los partidos que disputó el equipo cafetero ante Israel, Japón y Senegal."El grupo está bien preparado, sabemos lo que nos vamos a jugar, sabemos que estos partidos son una final que se juegan a muerte. El grupo está muy concentrado y vamos a ir a buscar el marcador para pasar de ronda que es lo que se quiere", dijo.También agregó que su equipo está trabajando "paso a paso" para poder llegar hasta el último juego del Mundial y dijo que una de las cosas que más le gusta del grupo es que sabe lo que quiere.Colombia avanzó a los octavos de final tras finalizar en la cima del grupo C, con siete unidades, y este miércoles se enfrentará por los octavos de final con Eslovaquia en San Juan.
El futbolista colombiano Sebastián Villa, del argentino Boca Juniors, volvió a declararse inocente este lunes en el juicio que se celebra en su contra en Buenos Aires por presuntas lesiones y amenazas hechas en 2020 sobre su entonces pareja, antes del veredicto que se conocerá el viernes.Durante su última alocución, Villa dijo que es "una excelente persona", "un buen hijo" y "un buen hermano", además de afirmar: "Nunca le haría daño a Daniela (Cortés, su expareja) ni a su familia".El juicio oral contra el jugador colombiano comenzó el 17 de abril pasado en el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y lo preside la jueza Claudia Dávalos.Villa, de 27 años, es juzgado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra Daniela Cortés, y de ser hallado culpable podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel.El jugador colombiano, para el que la Fiscalía solicita dos años y tres meses de prisión, ya se había declarado inocente el 8 de mayo pasado.En el juicio se debaten los hechos presuntamente ocurridos en abril de 2020 en la casa que compartían Villa y Cortés en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires.Esa noche, Cortés publicó en sus redes sociales las imágenes de sus heridas y a la mañana siguiente presentó la denuncia penal.Villa también fue denunciado por otra mujer en mayo de 2022 por otro episodio de violencia de género, que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.El colombiano, que juega en el Boca Juniors desde 2018, fue respaldado por el vicepresidente del club, Juan Ramón Riquelme, y sigue activo en la plantilla.Riquelme reconoció que es "un tema muy sensible", según dijo a Radio 10 hace una semana atrás, y aclaró que cuando la Justicia dé su veredicto, el club "tomará las medidas que tenga que tomar, como corresponde".Con la plantilla 'xeneize', Villa -que salió del Deportes Tolima colombiano- ganó dos Supercopas de Argentina, una Superliga, dos Copas de la Liga, una Copa y el Campeonato de Primera División 2022.Cabe indicar que en las últimas horas la prensa argentina le ha dado especial trascendencia a lo sucedido con Villa más allá de los terrenos de juego y que han terminado afectando su proyección deportiva, ya que en varias oportunidades se han presentado ofertas del fútbol internacional en países como Estados Unidos, España, Brasil e Italia.
Culminada la segunda jornada del cuadrangular final en el grupo A del fútbol colombiano, Atlético Nacional se mantiene en la segunda posición con dos unidades, todavía sin sumar su primera victoria, luego de la igualdad 1-1 con Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot; presente que analizó Luis Felipe Chará, exjugador y campeón con el ‘verdolaga’ del rentado local.En una charla con Gol Caracol, el exjugador con paso por Deportivo Cali, Águilas Doradas y el verde de Antioquía, entre otros, se refirió a lo que ha sido la presentación de los dirigidos por Paulo Autuori en este cuadrangular, al que él mismo catalogó como muy parejo.“Cuando uno se coloca la camisa Atlético Nacional eso ya es presión porque sabes que llegas a uno de los equipos más ganadores de Colombia, campeón de la Copa Libertadores y más, el solo llegar ya implica que estás ganando, ya te debes sentir como un ganador porque no todos tienen esa posibilidad de estar en un equipo tan grande. Por eso, jugar semifinales o cuadrangulares finales es para lo que uno se prepara, ese es como el examen final porque ahí es donde empiezan todos desde ceros y donde te das cuenta que sí vas a ganar el semestre”, indicó inicialmente Luis Felipe Chará de entrada.Sumado a eso, el otrora volante de marca explicó que no hay de qué preocuparse por el rendimiento del equipo en estos dos empates contra Pasto y Alianza Petrolera. “Creo que no se deben encender las alarmas, porque si tú ves hacia arriba el primero tiene dos puntos de diferencia. Y con los partidos que quedan, tienen la oportunidad de que los vas a enfrentar nuevamente, entonces no hay por qué preocuparse”.“Nacional tiene una muy buena nómina, grandes jugadores de jerarquía, que en finales anteriores lo han demostrado y han sacado ventaja, creo que el equipo tiene todas las capacidades, todas las herramientas para remontar en los partidos que quedan”, sentenció Chará.*Otras declaraciones:¿Cómo analiza el hecho que Autuori le haya dado cabida a los jóvenes en el equipo?“Cada técnico tiene un ideal, una forma de pensar un esquema y lo hace valer, de pronto los anteriores técnicos este tipo de jugadores no estaban en un buen momento, porque todo es de momentos, y no encajaba en su alineación o su forma de desarrollar el fútbol. Pero ellos son grandes deportistas, grandes jugadores, creo que han crecido este tiempo que estuvieron sin que los tuvieran en cuenta y eso le sirvió para crecer deportivamente y están teniendo un buen desempeño, caso como el de Ángel”.¿Cuál será la clave para que Nacional se corone campeón?“Tiene que haber sinergia, eso es fundamental, hay que tener una muy buena vibra entre cuerpo técnico, jugadores, directivos, hinchada y prensa, porque si todos piensan que si caminan por el mismo sendero las posibilidades son grandes. En los equipos con los cuales tuve la posibilidad de ser campeón fue esa manera, desde el inicio ya uno sentía, lo tenía en el olfato y sabía que íbamos a ser campeones por todo lo que se veía tanto dentro como fuera del campo”.¿Nacional es el favorito al título, por encima de Millonarios y América?“Todos se preparan para ganar y Millonarios, América y Nacional tienen las mismas posibilidades. De darse una final con los ‘embajadores’ o ‘escarlatas’, serían partidos que no se quieren perder y más que son clásicos y más si es una en una final”.
Tigres y Chivas de Guadalajara fueron los clubes que lograron llegar a las últimas instancias del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Finalmente, los de Monterrey se llevarían el título luego de remontar un marcador adverso en el segundo tiempo gracias a los goles de André-Pierre Gignac, Francisco Sebastían Córdova y, por último, Guido Pizarro, en los tiempos de descuento. Otro de los protagonistas de este emocionante encuentro fue el colombiano Luis Quiñones, quien se ha convertido en dueño de la zaga ofensiva por la banda izquierda y fue determinante en la consecución de este título liguero.Una vez acabado el encuentro, Quiñones pudo dar su opinión con respecto a la final. "Enfrentamos un gran rival, un club que hace bien las cosas, un equipo muy dinámico. Pero nuestro equipo sabe lo que es jugar finales, se ha acostumbrado a jugar finales. Mostramos Jerarquía y gracias a Dios pudimos darle la vuelta al resultado". Cabe recordar que Tigres se fue perdiendo 2-0 en el primer tiempo, pero en el complemento, logró sacar el empate y seguir rumbo al título en los tiempos extras.También, pudo tener palabras de elogio hacia el técnico Robert Dante Siboldi a quien le mostró admiración tras el planteamiento que logró remontar el partido y darles un nuevo título liguero. "Gracias a Dios el profe planteo cosas distintas. Este equipo trabaja siempre de buena manera y con buena actitud y este titulo es sinónimo de alegría. Gracias al profe que asumió en su momento y también a los jugadores que afrontamos esta situación.".Igualmente, Luis tuvo tiempo para acordarse de algunas declaraciones previas de Miguel 'el piojo' Herrera en donde el técnico mexicano comento que "Tigres ya se hizo viejo para el fútbol". El colombiano terminó por responder a dicha opinión asegurando que "Somos jugadores maduros, es diferente. Lo hemos demostrado. En la historia va a quedar lo que hemos hecho por esta institución. Las alegrías que le hemos dado a la gente y hoy quedó demostrado que estos jugadores tienen jerarquía y merecen muchísimo más. Los torneos que jugamos con el técnico que dijo que estábamos viejos fueron dos semifinales, entonces se ve que este equipo siempre pelea y queda demostrado que estos jugadores son de otro planeta.".Finalmente, terminó por resaltar el trabajo grupal del equipo para sacar adelante el encuentro y volver a tocar la gloria de alzarse con el titulo del Torneo Clausura 2023. "Siempre que nos vemos en una situación adversa nos miramos a la cara y tratamos de ayudarnos el uno al otro", culminó el extremo izquierdo cafetero. El más reciente título de Liga conseguido por Tigres de la UANL ha significado su campeonato número 14 en su historia teniendo entre su palmarés una Liga de Campeones de la Concacaf, un campeonato de ascenso, tres títulos de segunda división, tres títulos 'Campeón de Campeones', tres Copas de México y, ahora, ocho títulos de Liga MX.
El Alianza Lima, de Pablo Sabbag y Andrés 'Rifle' Andrade, se hizo por todo lo alto con el Torneo Apertura, el primer título que se disputa en la liga de fútbol peruana, tras golear este domingo 6-1 al Binacional en la decimoséptima jornada del campeonato.Así, el Universitario y eterno rival se despidió de ganar el torneo al perder 1-0 contra el UTC.ALIANZA SE HACE CON EL APERTURA Y GOLEA AL BINACIONALEl conjunto 'blanquiazul' se hizo con el Torneo Apertura al ganar nada menos que 6-1 al conjunto del sureño departamento de Puno, el Binacional, en una jornada doblemente alegre para los de Lima que celebraron el título y los 39 puntos con el estadio de Matute lleno.Los responsables del festival de goles fueron Jesús Castillo, Hernán Barcos, que metió dos tantos en el descuento del primer tiempo y al borde del final, el extremo derecho Roberto Reyna, y el mediocentro uruguayo-peruano, Pablo Lavandeira, además, el rival Edson Aubert marcó en propia meta, dejando más sonado el marcador.Por su parte, el Binacional solo pudo marcar en una ocasión gracias a Fredy Oncoy al comienzo del encuentro, y se coloca en el final de la tabla, en la posición decimoséptima con 15 puntos.DERROTA DOLOROSA 1-0 PARA LA UUn cabezazo del argentino Juan Randazzo para los cajamarquinos esfumó cualquier esperanza del conjunto crema para seguir su lucha para Torneo Apertura.Este domingo la 'U' sufrió en el campo local situado a 2.750 metros de altura en un partido en el que además de no conseguir anotar, el paraguayo Williams Riveros fue expulsado en el minuto 76.En los últimos 10 minutos, los visitantes tuvieron varias ocasiones de gol que no se materializaron, así que el equipo se resignó a ser segundo de la tabla con 31 puntos.Por su parte, el UTC se llevó los tres puntos y se coloca en duodécimo lugar con 21.CRISTAL SE COLOCA TERCERO AL GANAR AL HUANCAYOEl Sporting Cristal mantuvo este domingo su buena racha al ganar 1-2 al Sport Huancayo con tantos del delantero brasileño Brenner Marlos y del centrocampista Adrián Ascues.Los de Huancayo no pudieron más que anotar un gol en casa, obra del volante Marcos Lliuya.Los celestes alcanzan el tercer lugar de la tabla empatados con 31 puntos con el segundo, el Universitario, y los del centro de Perú se colocan en el séptimo lugar con 24.CUSCO GANA 2-1 EN ALTURA AL SPORT BOYSLos cusqueños lograron ganar a los del Callao gracias a un temprano gol del delantero panameño José Fajardo y otro rozando el final, en el minuto 86, de la mano del también atacante argentino-peruano Tiago Cantoro.Por su parte, el delantero Fabrizo Roca, empató con un remate de derecha desde afuera del área, pero Sport Boys no pudo volver a marcar en la casa de los "guerreros".Así, los de Cusco están en cuarto lugar de la atabla con 29 puntos y los del Callao se acercan al final de la clasificación en penúltima posición con 12.
El argentino Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del Chelsea para las próximas dos temporadas y con una más opcional, según anunció este lunes el club inglés de la Premier.El nuevo técnico "blue", de 51 años, sustituye a Frank Lampard después de una turbulenta campaña, en la que el equipo del oeste de Londres ha tenido hasta cuatro entrenadores y ha quedado fuera de las competiciones europeas.El Chelsea, adquirido la pasada temporada por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, confía en la experiencia de Pochettino en la Premier, tras su paso por el Southampton y Tottenham Hotspur, para sacar partido a una plantilla plagada de estrellas y construida a golpe de talonario "Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Estamos deseando tenerlo en el club", declararon hoy en un comunicado los dueños del Chelsea, que incluye, además de Boehly, a Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss.Destacaron que Pochettino es "reconocido" por la "alta energía" y "vistosidad" que caracterizan a sus equipos, al tiempo que se ha ganado una reputación por "ayudar a los jugadores jóvenes" a desarrollar "todo su potencial" en el marco de "un fuerte espíritu de equipo".Los directores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul, también valoraron hoy la "experiencia, altos estándares de excelencia, carácter y liderazgo" del argentino."Es un entrenador ganador que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo han convertido en un candidato excepcional", agregaron los dos directivos.
La Selección Colombia Sub-20 ya cumplió con el primer objetivo trazado en el Mundial juvenil de Argentina 2023. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas logró avanzar a los octavos de final como líder de su grupo, tras vencer por 2-1 a Israel y Japón, e igualar a un gol contra Senegal, de la mano de su capitán Gustavo Puerta.Así las cosas, la 'tricolor' conoció este domingo cuál será su rival a enfrentar en los octavos de final. De este modo, el combinado patrio tendrá que medir fuerzas frente a su similar de Eslovaquia el próximo miércoles a las 12:30 p.m. (hora de Colombia), en el Estadio San Juan del Bicentenario.De este modo, luego de conocerse el camino que tendrá el conjunto dirigido por Héctor Cárdenas, el capitán de la selección, Gustavo Puerta, dio sus impresiones de lo que será este cotejo válido por los octavos de final."Con mucha tranquilidad, mucha seguridad, como lo hemos venido haciendo, y sobre todo con mucha humildad. Todos los rivales que avanzaron a esta ronda son complicados y si uno quiere ser campeón tiene que ganarle a cualquiera", expresó el talentoso mediocampista.Recordemos que la 'tricolor' logró su anhelado cupo, tras haber logrado dos impresionantes remontadas frente a Israel y Japón, en dos compromisos muy similares en los que, más allá de haberse visto abajo en el marcador, lograron recomponer su camino, mostrar "carácter" y quedarse con ambas victorias que les permite soñar con el título en esta nueva edición de la Copa del Mundo.De hecho, en lo que fue la victoria que sirvió para darle confianza al equipo, Gustavo Puerta fue quien anotó el agónico gol de la victoria en el tiempo de adición, para poner a soñar a la Selección Colombia con una participación que dará de qué hablar.Cabe resaltar, que esta será la novena oportunidad en la que un seleccionado colombiano será parte de los 16 mejores equipos de un Mundial Sub-20.Así las cosas, luego de su respectivo compromiso y de haberse instalado ya en San Juan para su siguiente salida en la cita orbital, el equipo de Héctor Cárdenas aprovechará estos días que restan para preparar de la mejor manera el duelo de este miércoles.Recordemos que el enfrentamiento entre la Selección Colombia Sub-20 y Eslovaquia, válido por los octavos de final de la Copa del Mundo Juvenil, que tendrá lugar a partir de las 12:30 p.m., lo podrá ver EN VIVO a través de la pantalla principal de Gol Caracol y por GolCaracol.com.
La historia de Marta, una estudiante italiana que no contará con la presencia su padre en la ceremonia de su graduación universitaria el próximo miércoles, porque ha preferido acudir a Budapest para ver la final de la Liga Europa entre la Roma y el Sevilla, ha desatado una intensa polémica, tras hacerse viral en las redes sociales."Me llamo Marta y me gustaría contaros algo que me está poniendo enferma. El próximo miércoles, día 31, me gradúo en biología, pero mi padre no estará en la ceremonia porque me ha dicho que ha encontrado entradas para la final de la Liga entre la Roma y el Sevilla en Budapest", explicó hace unos días en un programa de radio de la emisora pública Rai.El Sevilla se el próximo jueves, su séptima final de la Liga Europa, ante el Roma del portugués Jose Mourinho, en el Puskas Arena de Budapest.La joven se mostró desolada porque "para un hombre de 60 años, la graduación de su hija viene después de la de su equipo de fútbol".La historia, que se viralizó de inmediato en internet, ha despertado una intensa controversia, con numerosos comentarios y llamamientos tanto al padre como a la hija para que entiendan al otro y se coloquen en su lugar.Curiosamente, el entrenador y exjugador Daniele de Rossi, uno de los grandes símbolos del club romanista, reveló que no acudiría a la final, a la que había sido invitado, por la graduación de su hija Gaia.El Roma "tuvo la amabilidad de invitarme a la final", reveló el excapitán, "y con gran pesar tuve que negarme, pero cuando un pedazo de tu corazón se gradúa no puedes faltar, no hay final que aguante. Sed buenos, por favor', escribió en sus redes sociales.El estadio Puskas Arena de Budapest será el escenario de la final de la Liga Europa entre el Sevilla y el Roma el próximo miércoles, un duelo en el que no solo está en juego el título, sino un billete a la próxima Liga de Campeones.
El Sevilla ha tenido un duro camino para alcanzar su séptima final de la Liga Europa, que le medirá este miércoles con el Roma en Budapest, un premio inesperado por la mala temporada del hexacampeón de este torneo, con dos técnicos destituidos y hasta hace poco en la lucha por evitar el descenso en LaLiga, pero ganado a pulso tras eliminar a 'gigantes' como el Manchester United o el Juventus.El club andaluz, en plena crisis de resultados, llegó rebotado de la Liga de Campeones a su competición 'fetiche', en la que es el 'rey' con seis títulos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020) y de la que dice a modo de lema que "nadie la quiere" como él, tras ganar 3-0 al Copenhague en la penúltima jornada del Grupo G de la 'Champions', el 25 de octubre y ya con el técnico argentino Jorge Sampaoli, luego despedido en marzo.Para llegar a ese punto, y como mal menor tras quedar eliminado de la Liga de Campeones, los sevillistas, con Julen Lopetegui como entrenador, sufrieron bastante después de una errática y discreta fase de grupos que comenzaron con una estrepitosa derrota por 0-4 ante el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola.A mediados de septiembre, el equipo hispalense sólo sacó un 0-0 en el Parken Stadion de Copenhague y el 5 de octubre encajó otra escandalosa goleada en casa ante el Borussia Dortmund (1-4) que desencadenó la destitución de Lopetegui.Casi recién aterrizado Sampaoli, su sustituto, el Sevilla arrancó un 1-1 en el Signal Iduna Park frente al Dortmund al adelantarse por medio del francés Tanguy Nianzou, empatar después Bellingham y aguantar el acoso alemán, y el 25 de octubre logró su único triunfo en esta fase al golear, no sin sufrir, al Copenhague (3-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán con goles de Youssef En-Neyri y, ya en la recta final, de Isco Alarcón y el argentino Gonzalo Montiel.Los sevillistas cerraron su participación en la 'Champions' con solo 5 puntos, 2 más que el Copenhague, tras perder en la última jornada por 3-1 en el Etihad Stadium, donde Rafa Mir abrió el marcador y el City replicó por medio de Rico Lewis, Julián Álvarez y Mahrez.Aún en la zona baja en Liga, el conjunto del barrio de Nervión resurgió en la ida de la eliminatoria previa a los octavos de la Liga Europa y el 16 de febrero logró una amplia ventaja ante el PSV Eindhoven, al que venció por 3-0 con tantos de En-Nesyri, el argentino Lucas Ocampos y el serbio Nemanja Gudelj.Una semana después, en el Philips Stadion, un estadio mítico para el sevillismo porque en él conquistó su primera Copa de la UEFA, lo pasó mal, pero conservó su renta pese a que el PSV ganó 2-0 con goles del exsevillista Luuk De Jong (m.78) y de Fabio Silva en el tiempo añadido.El 9 de marzo, el Sevilla también comenzó con ventaja la ida de los octavos al vencer por 2-0 al Fenerbahçe en el Sánchez-Pizjuán, donde, tras perdonar los turcos en la primera parte, el equipo español fue superior en la segunda y logró el triunfo con goles de Jordán y del argentino Erik Lamela.En Estambul perdió 1-0 con una diana de penalti del ecuatoriano Valencia y sufrió, aunque resistió el asedio local. Este pase a los cuartos no evitó poco después la destitución de Sampaoli el 21 de marzo tras perder 2-0 en Getafe.Con el equipo a 2 puntos del descenso llegó José Luis Mendilibar, gran artífice de la resurrección del Sevilla en este tramo de una temporada muy difícil y en la que, sin embargo, no perdió la fe ni abandonó el torneo europeo para centrarse en la permanencia en Primera, lograda de forma matemátia hace cuatro jornadas.Mendilibar, un 'viejo zorro' que casi debutaba en Europa, aunque ya había dirigido al Athletic de Bilbao en una eliminatoria de la Intertoto, le ha cambiado la cara a un equipo que con él se ha soltado, aunque ya en su tercer partido tuvo que lidiar con la ida de unos cuartos temibles ante un 'trasatlántico' como el United.En ella, el cuadro andaluz iba perdiendo 2-0 a los 21 minutos, merced a un doblete del austriaco Sabitzer, y pudo llegar goleado al descanso, pero en la segunda mitad reaccionó y empató con dos tantos en propia puerta de Malacia (m.83) y Maguire (m.92), tras desviar sendos remates de Jesús Navas y En-Nesyri, éste último cuando el Manchester United jugaba con diez desde el 89 al lesionarse Lisandro Martínez.Esta demostración de fe, de no rendirse, fue un punto de inflexión. Los sevillistas vieron más cerca la opción de la séptima final de 'su' torneo y lo refrendaron en la vuelta, donde golearon por 3-0 al United. Barrieron del campo a los ingleses y resolvieron con un doblete de En-Nesyri (m.8 y 81) y del galo Badé (m.47).Tras su brillante pase a las semifinales, el 11 de mayo igualaron 1-1 ante el Juventus en un gran partido del Sevilla, aunque les dejó un sabor agridulce porque se adelantaron por medio de En-Nesyri (m.26) y pudieron ampliar su renta, pero Gatti empató en un último córner con los 6 minutos del tiempo añadido ya rebasados.Todo se decidió el día 18 de este mes en una noche mágica en Nervión, pues el Sevilla ganó 2-1 al 'gigante' juventino, después de que éste se adelantara en el 65 por medio del serbio Vlahovic y luego empatara en el 71 Suso Fernández, gracias a un buen gol de cabeza de Lamela a los 5 minutos de la prórroga que agrandó la leyenda sevillista en este torneo para intentar luchar en Budapest por su séptimo título.
San Lorenzo cayó este domingo por 1-0 en su visita a Barracas Central y River Plate podrá este lunes ampliar la ventaja sobre su escolta cuando visite a Vélez Sarsfield en uno de los cinco encuentros que dará punto final a la decimoctava jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.Con un solitario gol de Alexis Domínguez, Barracas Central le propinó la tercera caída en el torneo a San Lorenzo y lo dejó en 35 unidades a cinco del líder River Plate, que este lunes enfrentará como visitante a Vélez Sarsfield con la posibilidad de ampliar esta diferencia y dar un paso más hacia el título.Por parte de los colombianos, Rafael Pérez fue titular y jugó el partido en su totalidad. Mientras que Carlos 'la roca' Sánchez fue suplente y entró al minuto 81 en búsqueda de rescatar el resultado positivo para el 'Ciclón' dirigido por Rubén Darío 'el gallego' Insua.Talleres de Córdoba, en tanto, sumó un valioso triunfo como local por 1-0 ante Argentinos Juniors con gol del paraguayo Ramón Sosa para alcanzar los 34 enteros y ratificar su condición de tercero en la clasificación.Defensa y Justicia, en tanto, igualó 1-1 con Racing Club para quedar en el quinto lugar y dejar a la ‘Academia’ de Fernando Gago por la zona baja de la tabla de posiciones con apenas 19 puntos.En otro de los partidos destacados de la jornada, Boca Juniors se recuperó de su caída por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira en Colombia, y consiguió otro triunfo en la ‘Bombonera’ por torneo local: 1-0 ante Tigre con otra conquista de Miguel Ángel Merentiel.En la pelea por evitar el descenso, el viernes Atlético Tucumán se impuso por 1-0 ante Arsenal de Sarandí, el sábado Gimnasia y Sarmiento sellaron un empate sin goles y Platense venció con lo justo por 1-0 a Belgrano de Córdoba.Por último, también en la jornada sabatina Lanús logró un agónico empate 1-1 ante Independiente en Avellaneda con un penalti convertido por el longevo goleador José Sand para nivelar el gol que había conseguido Martín Cauteruccio, uno de los cuatro artilleros del certamen con diez dianas.Resultados de la 18a jornada:Viernes 26/05: Atlético Tucumán 1-0 ArsenalSábado 27/05: Gimnasia 0-0 SarmientoPlatense 1-0 BelgranoIndependiente 1-1 Lanús.Domingo 28/05:Barracas Central 1-0 San LorenzoDefensa y Justicia 1-1 Racing ClubBoca Juniors 1-0 TigreTalleres 1-0 Argentinos JuniorsNewell’s Old Boys 2-0 Godoy Cruz.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, dijo este domingo que el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, sigue siendo su preferido para dirigir a la selección brasileña y que esperará el fin del campeonato español para recibir una respuesta."Nuestro plan A sigue siendo exactamente ese (contratar a Ancelotti). Tenemos una sensación de que eso puede funcionar. Vamos a esperar el final de la competición (la Liga española). Ya hay un campeón que es el Barcelona, pero vamos a esperar que la competición termine porque tenemos la intuición de que puede resultar", dijo Rodrigues en una entrevista a la televisión Band.El presidente de la entidad le restó importancia a que Ancelotti hasta ahora no se haya pronunciado sobre si le gustaría asumir como seleccionador de Brasil, cargo vacante desde que Tite renunció tras la prematura eliminación de la Canarinha en el Mundial de Qatar 2022."Si yo estuviese en su lugar, con un contrato en rigor, tampoco desmerecería a la empresa que me contrató para hacer eso (decir que quiere asumir otra función)", dijo.Rodrigues afirmó que Ancelotti es el preferido porque tiene un gran encanto por la selección brasileña y porque conoce muy bien a los jugadores que han pasado y los que actúan actualmente en la Canarinha.Dijo igualmente que la larga espera de la CBF para anunciar al nuevo seleccionador obedece a que la entidad quiere a un entrenador no sólo para un ciclo sino también para un proyecto que incluya la preparación de las nuevas generaciones."Queremos a alguien que tenga un proyecto no sólo para la absoluta sino también para los equipos de base, como la Sub23, la Sub20 y la Sub17, que puedan servir como alimentadoras", dijo.Ese proyecto incluye que los jugadores más jóvenes "puedan ser observados y aprovechados" por la selección principal."Él (Ancelotti) es un entrenador que tiene esa visión y tiene el coraje de colocar nuevos talentos para jugar. Por eso, sin desmerecer a ningún otro entrenador, a los que respetamos -y Brasil tiene muchos entrenadores a los que apreciamos porque son competentes- seguimos esperando", dijo.Rodrigues afirmó que espera poder anunciar al nuevo seleccionador de Brasil tras la ventaja de amistosos fijada por la FIFA para junio, en la que la Canarinha se medirá a Guinea el 17 de junio en Barcelona y a Senegal tres días después en Lisboa."Esperamos poder tener ya en junio una posición más clara y que podamos hablar con mayor convicción", dijo.Pese a que no se fijó un plazo para el anuncio, recordó que a partir de septiembre de este año Brasil tendrá sus primeros compromisos por las eliminatorias para el Mundial de 2026.Según Rodrigues, en caso de que tenga que recurrir al plan B o al plan C, la Confederación observa a otros entrenadores como los brasileños Dorival Júnior y Fernando Diniz, de Fluminense, o el portugués Abel Ferreira (Palmeiras)."Son nombres importantísimos. Acompañamos el trabajo de Dorival, de Abel y de Diniz. Hemos visto todo el trabajo importante que han hecho y también observamos otros que son importantes y que no cito pero de los que puedo decir que son competentes", aseguró.Agregó que no le interesan las constantes peleas de Abel Ferreira con la prensa y los árbitros sino al competencia que ha demostrado en su trabajo como técnico del Palmeiras, con el que ya conquistó varios títulos, incluyendo el del Campeonato Brasileño del año pasado y la Copa Libertadores de 2021."Cualquiera que sea la situación, lo único seguro es que la CBF escogerá al que considere como mejor para el próximo ciclo. Y el ciclo no es sólo disputar el próximo Mundial sino ganar el Mundial", concluyó.
El italiano Luciano Spalletti, todavía técnico del Nápoles, campeón de la Serie A, confirmó este lunes su marcha, algo que adelantó este domingo el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, aunque desveló que estará un año sin entrenar a ningún equipo."No entrenaré al Nápoles ni a ningún otro equipo. A veces hay que irse por amor, por demasiado amor. A mi edad puedo decidir hacer cualquier cosa", declaró en Coverciano (Florencia, norte), en el evento 'Inside The Sport' en el que fue premiado como mejor entrenador italiano del año."Cuando tienes delante una ciudad como Nápoles, que se merece cosas, tienes que preguntarte si eres capaz de dárselas. A Nápoles se va a ganar. El primer año no lo conseguimos y nos criticaron un poco, así que tienes que preguntarte: ¿soy capaz de hacerlo? Este año no soy capaz, así que doy un paso atrás", explicó."Y uno de los problemas es que tengo que entrenar a Matilde. Tengo una hija pequeña y quiero pasar tiempo con ella. Luego necesito descansar porque me siento un poco cansado y quiero tomarme un tiempo libre", añadió.El histórico entrenador que ha logrado este año el tercer 'Scudetto' de la historia del Nápoles, el primero sin el argentino Diego Maradona, confirmó así las palabras de Aurelio De Laurentiis, que ya anticipó su marcha este domingo por la noche."De Laurentiis dijo lo que nos dijimos en la primera cena y me alegro de que lo haya hecho. Yo empecé a hablar primero porque dije que este año paraba, que no entrenaba ni al Nápoles ni a ningún otro equipo", sentenció.Spalletti se despedirá este domingo en el Estadio Diego Armando Maradona, en una última jornada ante el Sampdoria en la que lo de menos será el resultado, ya que se está organizando otra multitudinaria fiesta para celebrar, ya con el trofeo, el 'Scudetto'.
James Rodríguez no deja de publicar en el día a día en sus redes sociales, en donde se ha dejado ver en las últimas semanas realizando actividades de preparación física, en tiempos en los que se encuentra a la espera de poder recibir una oferta tentadora para seguir con su carrera deportiva. El colombiano salió de las filas del Olympiacos, de Grecia, y de inmediato ha estado en diferentes lugares del mundo.Este lunes, por ejemplo, el '10' se dejó ver después de una actividad física en la ciudad de Miami, a donde se trasladó hace un par de días para pasar un tiempo con Salome Rodríguez Ospina, su hija, quien se encuentra cumpliendo años este lunes 29 de mayo."Sudando un poco", escribió James Rodríguez, luego de realizar una actividad física, en pro de estar en forma para lo que venga de cara al segundo semestre de la temporada.Tras marcharse del fútbol griego, el mediocampista cucuteño estuvo en Madrid, donde se encuentra residenciada su mamá Pilar Rubio y su hijo Samuel; posteriormente llegó a Colombia, en donde lanzó un restaurante en un exclusivo sector de Bogotá, participó en eventos de su hermana Juana Valentina y de sus tíos y entrenó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol; fue a Medellín para atender compromisos de sus negocios, se pegó una montada en bicicleta y ahora llegó a Estados Unidos. Allí en territorio estadounidense también cumplió con una cita de otra de sus aficiones, como lo es el baloncesto de la NBA.Aún no se tiene certeza qué va a pasar con el futuro profesional de James Rodríguez, quien parece tener claro que su prioridad sería continuar en el balompié europeo en este 2023. De lo que se ha sabido últimamente y tras irse de Grecia; tuvo que ver con el interés y las consultas de Botafogo, de Brasil, que sin embargo ha dejado en el olvido esa intención de los dueños de tocar la puerta del colombiano. El resto han sido versiones extraoficiales, que no se han podido confirmar, ni ninguno de las partes interesadas ha confirmado.En la liga griega, James alcanzó a mostrar un buen rendimiento, fue importante mientras jugó con su club y en algunos momentos le reconocieron su labor en la cancha. Se perdió algunos partidos por dolencias físicas y ahora falta ver si algún club de categoría lo incluye entre sus planes.