Diciembre 26, 2016

Ángel Guillermo Hoyos es oficialmente técnico de la Universidad de Chile

Ángel Guillermo Hoyos, Colprensa.

La U de Chile confirmó este lunes la contratación como su director técnico del argentino, quien dejó el puesto de entrenador de la selección boliviana.

De 53 años, el DT llegará esta semana a Santiago para ser presentado oficialmente tras concluir su relación contractual con la selección boliviana, plantel que entrenó desde agosto pasado y con el que no logró buenos resultados en las clasificatorias al Mundial de Rusia-2018.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, sin opciones de clasificar.

"Desde ya le deseamos la mayor de las suertes al señor Hoyos en el desarrollo del proyecto deportivo 2017 de nuestro Club", indicó un comunicado difundido por Universidad de Chile.

Hoyos reemplazará a la dupla chilena de entrenadores, conformada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, que se hicieron cargo interinamente tras la salida de Sebastián Beccacece.

Pese a su discreta campaña con la selección boliviana, la dirigencia del club chileno tomó nota del estilo ordenado y agresivo que sus equipos tienen.

Y es que Hoyos comenzó su carrera como técnica en las divisiones inferiores del Barcelona, donde entrenó al ídolo argentino Lionel Messi.

La experiencia como técnico de Hoyos abarca equipos de Argentina, España, Grecia, Colombia, Bolivia, Chipre, Estados Unidos y Chile.