Febrero 29, 2020

Coronavirus y fútbol: la enfermedad llegó a Ecuador y dos juegos de la Liga serán a puerta cerrada

Twitter - @BarcelonaSC

Dos partidos de fútbol programados este sábado en Guayaquil se jugarán sin aficionados en las tribunas tras detectarse el primer caso de coronavirus en Ecuador, informó la administración de la Liga Pro.

"Debido a la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Ecuador y acatando la resolución del Gobierno Nacional, se comunica que los compromisos a disputarse en Guayaquil este 29 de febrero se desarrollarán sin la presencia de aficionados", dice la organización en un comunicado.

Los partidos que se jugarán sin público son el previsto entre 9 de Octubre y Manta, y el de Barcelona contra Liga de Portoviejo.

"Establecemos así nuestra cooperación con la prevención y el control del virus, además de garantizar la salud de jugadores, empleados y aficionados", añadió la Liga Profesional.

El resto de los partidos de la tercera jornada se cumplirán con los protocolos de prevención fijados por el Ministerio de Salud "para colaborar en medidas que eviten la propagación de la enfermedad".

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

La programación continuará el domingo en Quito con los partidos entre Independiente del Valle y Olmedo, y el de Aucas contra Mushuc Runa.

En la ciudad andina de Ambato se medirán Macará y Emelec.

Bournemouth, con gol de Jefferson Lerma, empató 2 a 2 con Chelsea, en la Premier League

La tercera fecha de la Liga Pro se cerrará el lunes en la ciudad andina de Cuenca entre el Deportivo Cuenca y Universidad Católica.

El Gobierno de Ecuador suspendió la celebración de actos masivos en las ciudades costeras de Babahoyo y Guayaquil, ambas en el suroeste del país, ante la detección en esa zona de un primer caso de coronavirus en una paciente que vino de España.

Bayern Múnich y Hoffenheim protestaron contra los ultras: al final sólo tocaron el balón

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó el caso y explicó que se trata de una paciente adulta que padece enfermedades preexistentes y que ha sido aislada en una unidad de terapia intensiva de un hospital estatl.

"No tenemos más" pacientes sospechosos, aclaró la ministra al insistir en que este es el único caso confirmado de coronavirus detectado en el país.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad