Blog:

Agosto 20, 2017

¿Pagaría por ver Millonarios vs. América o Juego de Tronos? La idea de la Dimayor

Autor:

América y Millonarios igualaron 0-0 en el Pascual. Twitter: AmericadeCali

América y Millonarios igualaron 0-0 en el Pascual. Twitter: AmericadeCali

Qué mal jugó América (¿jugó?). Qué mal jugó Millonarios. Qué desperdicio de tiempo sentarse a ver, en la tribuna o en el sofá, ese partido. Hay veces que un 0-0 es una casualidad en el marcador, pero el de este domingo es la causa de tener en la misma cancha a dos equipos malos, incapaces.

Acaso hubo un tiro directo con algo de peligro a la portería de cada uno. Ambos fueron cabezazos y en ambos estaban bien ubicados Bejarano y Vikonis. Fin del resumen. El resto fueron pelotazos, faltas grotescas y una puesta en escena digna de cualquier cancha de barrio.

Hernán Torres, técnico de América, no podrá acudir a la virtud del rival para explicar su pobreza, así como Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios, no podrá sacar de su desgastado repertorio oral alguna frase que señale por qué hizo un planteamiento tan tacaño.

En épocas de innovaciones en el fútbol se debería pensar en cómo, cuando se enfrentan dos equipos que compran el empate desde la primera jugada, nos podríamos ahorrar los 90 minutos de juego. Que se repartan el punto por mutuo acuerdo, en el escritorio. Saldría más económico y sincero.

Lea también: Neymar y 'Pecoso' Castro llegan y se van por la misma razón

Y pensar que Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, está estudiando la creación de un nuevo canal ‘plus’ para que los hinchas paguen por ver cada partido. Perdomo compara ese modelo con el de HBO, que cobra aparte la popular serie ‘Juego de Tronos’. La diferencia –tal parece que él no la sabe- es que esa cinta de televisión garantiza talento, elenco y una historia atractiva e impredecible de comienzo a fin.

La próxima vez que esté de descanso y prenda el televisor para entretenerme me aseguraré de tener HBO Plus. Gracias por la sugerencia, señor Perdomo: empezaré a pagar para ver la serie…

Lea también: Ser árbitro en Colombia