Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Carlos Cuesta: "La Selección Colombia debe tener un grupo fuerte y unido para ganar"

El defensor de la 'tricolor' habló en rueda de prensa en la previa del partido contra Venezuela, que se jugará este martes.

carlos-cuesta-seleccion-colombia.jpg
Carlos Cuesta, en rueda de prensa con la Selección Colombia
FCF

La Selección Colombia se jugará sus últimas cartas para tener un cupo en el puesto de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela, en un partido que deberá ganar y esperar que Perú no sume más de un punto contra Paraguay.

En la rueda de prensa previa al partido contra la 'vinotinto', Carlos Cuesta, defensor del combinado nacional, habló sobre el planteamiento que deben hacer en el partido del martes y la motivación que tienen después de haber conseguido la victoria en Barranquilla.

Publicidad

¿Cómo debe ser el planteamiento defensivo frente a Venezuela?
"Nosotros como Selección tenemos la consigna de que primero debemos tener un grupo fuerte y unido, que pueda defender bien. También debemos generar un fútbol en ataque que nos permita ganar los partidos. Los goles que hemos encajado desde hace un buen tiempo, han sido muy pocos. También tuvimos problemas para anotar, pero eso ya es otro tema. Tenemos la concentración necesaria para sacar el arco en cero"

¿El planteamiento contra Venezuela será igual contra Bolivia?
"Nosotros sólo tenemos una intención: clasificar y poder tener la oportunidad de asegurar el repechaje. Así que, el planteamiento ya lo tenemos, algo nos dirá el profe al pasar los días. Somos conscientes de que se debe salir a ganar el partido. Ya veremos cuál será el planteamiento."

¿Cómo está la parte mental de la plantilla, después de la victoria en Barranquilla?
"El poder volver a anotar y volver a ganar, después de tanto tiempo es un respiro para todos. Tener la ilusión de poder llegar al mundial, lo es todo en este proceso. Descansar sabiendo que tienes la oportunidad de llegar a un juego y darlo todo, es lo más importante. Cada uno de los jugadores se siente un poco más liviano, y llegaremos con más confianza al último juego"

¿Cómo mantendrán la concentración en el partido contra Venezuela?
"Nosotros sólo tenemos la intención de salir a ganar, hacer nuestra tarea y tener nuestro resultado. A partir de ahí, lo que se desarrolle en el partido de Perú, será parte del fútbol, es algo que no podemos controlar. Estamos concentrados en salir a ganar, luego veremos qué pasa"

Publicidad

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Colombia?

En la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, el seleccionado venezolano recibirá a la 'tricolor' en el estadio Cachamay, partido en el que los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán una victoria para aspirar al cupo de repechaje. El encuentro se disputará a las 6:30 p.m. (hora colombiana).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial