Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Patriotas cedió terreno en La Independencia: igualó 0-0 con Alianza Petrolera en liga colombiana

Patriotas tuvo varias aproximaciones y llegadas con peligro, pero no las pudo concretar este jueves, en partido de la fecha 13 de la liga del fútbol colombiano.

Patriotas vs Alianza Petrolera
Patriotas igualó a ceros en el estadio la Independencia frente a Alianza Petrolera.
Foto: Dimayor.

Patriotas y Alianza Petrolera igualaron a ceros en el estadio la Independencia de Tunja este jueves, en duelo válido por la fecha 13 de la Liga del fútbol colombiano. El juego fue intenso y lleno de varias oportunidades de gol, que no pudieron concretar ninguno de los dos conjuntos.

El conjunto boyacense llegaba a este encuentro urgido de victoria, tras los malos resultados y la implicación directa que actualmente tiene con el descenso, pues está en zona directa y si no logra sumar de a tres en los últimos encuentros en el final de temporada, el paso a la segunda división podría ser una realidad irreversible. La última vez que Patriotas estuvo en la categoría B de Colombia fue en el año 2011, cuando derrotó a América de Cali por penales.

Liga Colombiana

Publicidad

Desde el inicio, el equipo de Tunja fue en busca del marcador. Con el pasar de los minutos fue encontrando las formas y las maneras de perforar la defensa 'petrolera', que en su lucha de clasificar a las fases finales y, de igual manera, escapar del descenso, fue saliendo de a poco, dejando espacios en el fondo, que fueron explotados por Patriotas, pero no solidificados en gol.

El frío acompañó a los más de 100 hinchas que fueron a apoyar al único equipo en el departamento de Boyacá, que jamás ha conocido lo que es descender, hasta ahora, pues el Boyacá Chicó en varias ocasiones ha probado lo que se siente esperar un año o hasta más, viendo a su rival de patio desde abajo, pero Patriotas no, es por eso que desde el inicio del partido se sintió el hambre de victoria, que al final se empañó con un empate y un punto que de poco o nada sirve podría servir para las aspiraciones de mantenerse en la primera categoría.

Al consumirse la primera parte, los entrenadores dispusieron de todas las armas tácticas dentro del terreno de juego, para que los jugadores, de igual manera pusieron a disposición sus herramientas para lograr la victoria y evidentemente fue así.

El segundo tiempo fue dinámico para ambos equipos, incluso para la hinchada, que con cada aproximación de Patriotas hacia más y más figura a Jaime Mora, portero de Alianza Petrolera, pero que en el contraataque, también se escuchaba ese silencio con suspenso de lo malo que se podía presagiar, pero es eso, cada partido es una final para los boyacenses, es el todo o el nada, porque la 'B' está a la vuelta de la esquina.

Publicidad

Al final, el VAR, el palo y una tarde lúcida de Jaime Mora, terminan salvando un punto para el conjunto del profesor Hubert Bodher y hundiendo cada vez más en la lucha por salvar la categoría al 'lucero rojo de Boyacá'.

Actualmente, Patriotas ocupa la posición 19 en la tabla del descenso con un promedio de 0.9111, por delante de Cortuluá con 0.8788 y detrás de Alianza, que mantiene un 1.0778. El próximo partido del conjunto boyacense será frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, el próximo lunes.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial