Enero 27, 2009

La defensa del Medellín también está lista para atacar

Centrales disciplinados en marca y laterales que siempre busquen la proyección, la fórmula con la que el estratega de los antioqueños espera sumar tres puntos y poner el primer guayo en la fase por grupos del torneo continental.

Los defensivos del DIM saben que su rival uruguayo es virtuoso en el juego aéreo y por ello tiene completa y subrayada la lista de precauciones.

"No cometer tantas faltas cerca del área es fundamental, esperamos, cuando tengamos el balón, dar buen uso de él", dijo el central Samuel Vanegas, que este miércoles reaparecerá en la Copa Libertadores de América, vestido de rojo, tras levantar el título del evento en 2004 con el Once Caldas de Manizales.

Unos piensan en contener y otros en crear. Aunque los laterales están obligados a cumplir en marca, su técnico les entregó una consigna de buscar el gol cuando las oportunidades se presenten.

"Saber salir cuando tenga que salir, aprovechar los espacios y tirar buenos centros para que los delanteros de nosotros puedan cobrar", dijo Jair Benítez, otro de los hombres de experiencia en la plantilla.

Algunos dicen que los buenos equipos de fútbol se construyen de atrás hacia delante y Santiago Escobar cree en esa filosofía. Fortalecido en su retaguardia, Independiente Medellín espera acumular una buena ventaja en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

"Somos los locales, sabemos que tenemos que imponer condiciones, Peñarol es un equipo uruguayo que juega bien, tiene jugadores importantes, va muy bien arriba y sabemos que no le podemos dar ninguna ventaja", agregó Benítez.

La serie eliminatoria entre Medellín y Peñarol se iniciará el miércoles, a partir de las 9 y 30 de la noche. El duelo de vuelta, con sede en Montevideo, está programado para el martes 3 de febrero.

Ambas disputas serán transmitidas en vivo y en directo para Colombia a través del Gol Caracol.

El equipo que se imponga, obtendrá un lugar en el Grupo 4, del que ya hacen parte América de Colombia, Sao Paulo de Brasil y Defensor Sporting de Uruguay.

Medellín (Antioquia)