Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A James Rodríguez lo verán hasta en China: la Premier League y un importante convenio comercial

Este jueves, el torneo inglés confirmó que sus espectadores en este territorio asiático podrán seguir toda la temporada a través de una plataforma.

James Rodríguez, jugador del Everton
En la imagen, James Rodríguez festeja con sus compañeros el tanto del triunfo sobre Tottenham
Getty Images

La Premier League anunció este jueves haber firmado un nuevo acuerdo de retransmisión de los partidos del Campeonato de Inglaterra en China en esta temporada, con el operador de internet del país asiático Tencent Sports.

"Nos sentimos muy felices por haber concluido este acuerdo con Tencent que garantiza a nuestros espectadores en China la posibilidad de seguir el conjunto de la Premier League hasta el final de la temporada", declaró Richard Masters, el director general de la Liga Inglesa de Fútbol Profesional.

A Zinedine Zidane tampoco le sirve Delle Alli: Real Madrid rechazó al futbolista del Tottenham

El monto de la transacción entre la Premier League y Tencent no fue precisado.

"Los espectadores podrán seguir todos los partidos restantes, 372, de la élite del fútbol inglés desde este fin de semana", añadió la Premier League.

La mitad de estos partidos estará disponible gratuitamente en la plataforma de Tencent, la otra mitad en su plataforma de pago.

Publicidad

El acuerdo que unía antes a la Premier League al sitio de streaming video PPTV había terminado prematuramente a principios de septiembre, cuando las dos partes no llegaron a un acuerdo sobre el valor de los derechos, en un fondo de crisis sanitaria ligada al covid-19 y de tensiones políticas.

PPTV se había comprometido a pagar 700 millones de dólares por los derechos de retransmisión del Campeonato de Inglaterra de 2019 a 2022.

"La Premier League es una de las competiciones deportivas más seguidas en el mundo y tiene muchos aficionados en China", señaló Ewell Zhao, el director general de Tencent Sport.

El grupo chino es un sitio de difusión en streaming de deportes de China y del extranjero.

Ranking FIFA: Colombia se mantiene dentro de las diez mejores selecciones del mundo

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO