Febrero 3, 2018

Alexis Sánchez marcó en el triunfo del Manchester United y Burnley le 'robó' un punto al City

El delantero chileno cobró un penalti, se lo taparon, pero tomó el rebote y anotó su primer tanto con los 'diablos rojos'. 

El Burnley (7º) se convirtió en el cuarto equipo de la Premier League que puntuó esta temporada con el Mánchester City, líder destacado, tras empatar a un gol en una 26ª fecha de la Premier League en la que Alexis Sánchez marcó su primer gol con el Mánchester United.

Los 'Citizens' mantienen una amplia renta que les permite acariciar el título liguero, con 13 puntos más que el Mánchester United (2º), que derrotó por 2-0 al Huddersfield.

Lea tambiénJames Rodríguez se pasó de calidad en Alemania: golazo para Bayern frente a Mainz

Para el Burnley, al que ocho fechas consecutivas sin ganar le han separado de los puestos europeos, este punto tiene un sabor dulce ante un equipo que sólo había cedido dos empates y una derrota.

El brasileño Danilo adelantó al líder del campeonato con un soberbio derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra (22). Pero el islandés Johann Berg Gudmundsson (82) aprovechó un error de concentración de su marcador Kyle Walker para anotar el empate definitivo a pase de Matt Lowton.

Los 20 lanzamientos del City y el 70% de posesión no fueron suficientes para que los hombres de Pep Guardiola regresasen a Mánchester con los tres puntos. El fichaje estrella del mercado invernal del City, el francés Aymeric Laporte, vio el partido desde el banco.

El Burnley tuvo su mejor opción en la segunda mitad, con un lanzamiento al larguero de Aaron Lennon, fichado en el mercado de enero procedente del Everton. El arquero brasileño Ederson logró desviar el balón lo justo antes ser repelido por la madera (69).

Un minuto después Raheem Sterling falló lo inimaginable al enviar fuera y a puerta vacía un pase franco de Walker.

Guardiola mostró gestos de desesperación ante la jugada, previendo que esa oportunidad perdida podría costar cara a los suyos, como así resultó a la postre.

"Por supuesto que estamos decepcionados en términos del resultado, pero el rendimiento fue sobresaliente contra el Burnley, que es el más británico de los equipos, por sus balones largos y el modo en el que juegan", explicó el técnico catalán.

"Pero en el fútbol lo que cuentan son los goles. Necesitábamos anotar el segundo, el tercero y el cuarto cuando tuvimos oportunidad. Cuando llegas con 1-0 a los últimos 15 minutos en Burnley esto puede pasar", añadió Guardiola.

Lea también: Brighton venció 3-1 a West Ham con un golazo de otro planeta de José Izquierdo

Más tarde, el Mánchester United ganó con lo justo al Hudderfield en el primer encuentro del chileno Alexis Sánchez en Old Trafford, un estreno que vino acompañado del primer gol del delantero de la Roja.

Después de que el United hubiese abierto el marcador por medio del belga Romelu Lukaku (55), Sánchez fue objeto de un penal en el minuto 68 que él mismo se encargó de lanzar, pero su disparo lo detuvo el arquero danés Jonas Lossl.

Sin embargo, el rechace le cayó a los pies, que en la segunda oportunidad no perdonó.

Sánchez, de 29 años, abandonó en esta pasada ventana de fichajes de enero la disciplina del Arsenal con destino a Mánchester, en una operación que llevó al armenio Henrikh Mkhitaryan a realizar el viaje opuesto.

"Es bonito para Alexis Sánchez ganar el primer partido en casa. No fue el gol de sus sueños, pero fue gol", declaró el técnico José Mourinho.

Sobre el partido, el portugués comentó: "Tuvimos que tener paciencia, pero manteniendo la intensidad alta y la presión. Tuvimos que romper el 'Muro de Berlín' organizado tan bien por (el entrenador del Huddersfield) David Wagner".

En otros partidos, el West Ham (12º) no pudo ganar en Brighton (13º) pese al tanto del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (3-1). El colombiano José Izquiedo marcó uno de los goles del equipo del sur de Inglaterra.

Lea tambiénCarlos Bacca marcó en la derrota 2-1 del Villarreal contra el Real Betis

El argentino Federico Fernández anotó el gol del empate del Swansea (17º) en la cancha del Leicester (8º) y el venezolano Salomón Rondón marcó en la derrota del colista West Brom ante el Southampton (14º) por 3-2.

La jornada sabatina acabará con el duelo entre Arsenal (6º) y Everton (10º), dos equipos que no están cumpliendo, mientras que Liverpool (3º) y Tottenham (5º) tratarán el domingo de acercarse a los 'Diablos Rojos', al igual que el Chelsea (4º), que viajará a Watford (11º).