Julio 11, 2017

Álvaro Morata es la prioridad de Antonio Conte para reforzar Chelsea

Morata es otro que no seguirá en las filas del Real Madrid. ARCHIVO.

El delantero del Real Madrid es apuntado por el club inglés para cubrir el puesto dejado por Lukaku en los 'Blues'.

El Chelsea ofreció 62 millones de libras (70 millones de euros) por el joven atacante de 24 años -en un contrato que incluiría el pago de 150.000 libras semanales por cinco años, según el diario London's Evening Standard- pero el Madrid no está dispuesto a negociar por menos de 80 millones de libras, según los mismos medios.

Lea acá: Técnico de Arsenal dice que Alexis Sánchez seguirá en el club

Morata aterrizó en la Juventus en 2014 en parte gracias a Conte, entrenador de la Vecchia Signora por aquel entonces, aunque no pudieron trabajar juntos porque poco después el técnico llegó a un acuerdo para entrenar a la selección de Italia. 

"Estoy en deuda con él porque fue el técnico que más ha confiado en mí, el que más me ha querido y el que me hizo sentir que podía jugar al más alto nivel", dijo Morata el pasado mes de abril en unas declaraciones a The Guardian.

Vea acá: Los detalles del paso de James a Bayern Munich

"Aunque todavía no he tenido la suerte de jugar con él, sé que tarde o temprano lo haré".

De concretarse el traspaso, el delantero reemplazaría a su compañero en la selección Diego Costa, que no figura en los planes de Conte pese a los 20 goles que el hispano-brasileño firmó en la pasada Premier.

'La opción Llorente' 

Varios medios apuntan que el Chelsea rechazó una primera oferta de 22 millones de libras, realizada por el Atlético de Madrid, porque el club londinense querría al menos recuperar los 32 millones de libras que pagó por Costa en 2014 (cuando éste jugaba precisamente en el Atlético).

Vea acá: Luis Fernando Muriel fue presentado por Sevilla

En el caso de que el fichaje del delantero madrileño fracase, Conte -que todavía no ha firmado la ampliación de contrato que el club le propuso al término de la pasada liga- habría pensado en el español Fernando Llorente, a quien ya entrenó en la Juventus en 2013 y que viene de protagonizar una buena campaña en el Swansea.