Septiembre 8, 2017

Arsenal espera corregir el rumbo en la cuarta jornada de la Liga de Inglaterra

De la mano de Alexis Sánchez el Arsenal pretende volver a la victoria. FB arsenal oficial

Los dirigidos por Arsène Wenger  están ya en una situación delicada después de tres jornadas (1 victoria, 2 derrotas), por lo que el duelo frente al Bournemouth es especialmente importante.  Mánchester City y Liverpool, el clásico.

En el Arsenal todavía duele la herida del 4-0 sufrido contra el Liverpool, antes del parón por los partidos internacionales.

Para contrarrestar la fragilidad de su defensa, que ha quedado evidenciada hasta ahora, Wenger confía en su estrella chilena Alexis Sánchez.

Pero el exatacante del Barça todavía tiene que digerir la frustración de su traspaso frustrado al Mánchester City en los últimos instantes del mercado, a finales de agosto.

Lea también: Esteban ‘cuchu’ Cambiasso anunció su retiro como jugador de fútbol

"No tengo ninguna duda sobre la mentalidad de Alexis. Necesita ponerse en forma rápida, porque no lo estaba contra el Liverpool", estimó el entrenador de los Gunners.

Antes de que el Arsenal reciba al Bournemouth este sábado, ese mismo día habrá un enfrentamiento entre dos formaciones con gran potencial ofensivo, Mánchester City y Liverpool.

Los Reds han podido conservar al brasileño Philippe Coutinho, pese a los cantos de sirena procedente de Barcelona. Regresó a los entrenamientos el jueves, después de haber marcado para su Seleçao contra Ecuador en las eliminatorias mundialistas, pero este viernes se anunció que no estará en el partido del sábado con su club.

En Mánchester, los Citizens todavía carburan a medio gas y sufrieron para imponerse en el descuento al modesto Bournemouth (2-1) en la anterior jornada.

El City tendrá la baja de su capitán, el belga Vincent Kompany, lesionado en un gemelo con su selección nacional.

Tanto City como Liverpool suman 7 puntos en tres jornadas, igualados con el Huddersfield y el West Browmich.

Lea también: "Bayern debe ser creativo si quiere atraer a jugadores de clase mundial”: Lewandowski

El único equipo que ganó sus partidos en las tres primeras jornadas es el Mánchester United de José Mourinho, que esta vez visita al Stoke, también el sábado.

"Hace cuatro temporadas que no ganamos allí. Hemos comenzado muy bien la temporada, pero no podemos relajarnos", avisó el volante del United Ander Herrera, ante la perspectiva del viaje a Stoke.

"Espero que el tiempo no sea muy malo, porque si es malo es realmente difícil jugar allí (...) Pero somos el Mánchester United, así que no tenemos miedo", afirmó el español.

Otro de los partidos más importantes del fin de semana pondrá frente a frente a dos formaciones con buenas aspiraciones pero que no terminan de encontrar su ritmo: Everton y Tottenham, ambos con 4 puntos y que se enfrentan el sábado.

En los Spurs, el entrenador Mauricio Pochettino espera que despierte su goleador Harry Kane, que con el club todavía no ha marcado en el nuevo curso.

En el Everton, Ronald Koeman tendrá el regreso de Ross Barkley, que finalmente rechazó irse al Chelsea. El técnico holandés confía también en Gylfi Sigurdsson, que viene de firmar un doblete para Islandia ante Ucrania (2-0) en las eliminatorias europeas para Rusia-2018.

Por su parte, los dos últimos campeones de la Premier League, Chelsea (6 puntos) y Leicester (3 puntos), se enfrentarán este sabado.

Lea también: “Ir al París Saint-Germain era la mejor opción”: Pelé sobre Neymar 

Programa de la 4ª jornada

Sábado:

(6:30 a.m.) Mánchester City - Liverpool

(9:00 a.m.) Arsenal - Bournemouth

(9:00 a.m.) Brighton - West Bromwich

(9:00 a.m.) Everton - Tottenham

(9:00 a.m.) Leicester - Chelsea

(9:00 a.m.) Southampton - Watford

(11:00 a.m.) Stoke - Mánchester United

Domingo:

(7:30 a.m.) Burnley - Crystal Palace

(10:00 a.m.) Swansea - Newcastle

 Lunes:

(2:00 p.m.) West Ham - Huddersfield

Lea también: Ancelotti, a la expectativa para saber si cuenta con James y Vidal en Bayern