Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arsenal goleó y tomó un respiro en la Liga de Inglaterra

Los ‘gunners' derrotaron 3-0 al Bolton en la sexta fecha de la Premier y lograron su segunda victoria en lo que va del torneo. El holandés Robin Van Persie fue la figura del encuentro con dos goles.

El conjunto del técnico Arsène Wenger evitó con esta victoria entrar en la zona de descenso de la tabla, y suma siete puntos en uno de los peores arranques ligueros de la historia del club.

Los "gunners" lograron terminar esta tarde con su marcador a cero después de haber concedido 14 goles en las cinco primeras jornadas, la peor estadística en ese sentido de los veinte equipos de la Premier League.

El técnico francés dejó en esta ocasión a Arshavin en el banquillo y dispuso una delantera formada por Van Persie, Walcott y Gervinho, con el español Mikel Arteta repartiendo el juego entre líneas.

Los "gunners" dominaron la posesión del balón desde el inicio del encuentro, aunque encontraban dificultades para superar a la defensa del Bolton y llegar a la portería del guardameta Jaaskelainen.

Los apuros para crear peligro por parte del Arsenal continuaron durante una primera parte en la que los de Wenger solo dispararon en dos ocasiones entre los tres palos.

Nada más arrancar la segunda mitad, Van Persie otorgó la tranquilidad a las gradas del Emirates Stadium con un disparo ajustado al palo que Jaaskelainen no pudo atajar.

Publicidad

Con la ventaja establecida en el marcador, los "gunners" desarrollaron un juego más tranquilo ante un Bolton sin armas para contrarrestar el dominio del Arsenal.

En el 71, Van Persie remató el encuentro con un chute raso desde dentro del área que supuso el segundo de la tarde en el Emirates y su tanto número 100 con los "gunners".

Un minuto antes de cumplirse los 90 de juego, el centrocampista camerunés Alex Song remató al Bolton con un tercer tanto.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial