Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Arsenal y Liverpool decepcionaron en el estreno de la Liga Premier

Los dos históricos del fútbol inglés empataron en sus respectivos juegos. Los ‘gunners' terminaron en ceros frente al Newcastle, mientras que los ‘reds' igualaron 1-1 su partido contra el Sunderland.

El campeonato lo lidera provisionalmente el Bolton, a la espera de que este domingo y lunes debuten tres de los favoritos al título, el Chelsea, el Manchester United y el Manchester City.

Tras una semana en la que la ola de violencia que se extendió por Inglaterra puso en duda la idoneidad de disputar los primeros encuentros de la Premier League, finalmente sólo se suspendió el Tottenham-Everton, que se iba a jugar esta tarde en el barrio londinense donde la semana pasada estallaron los primeros altercados.

En St James Park, ante la ausencia de Cesc Fábregas y Samir Nasri, ambos en proceso de abandonar el Arsenal, el centro del campo de los de Arsene Wenger sufrió para conectar con su delantera frente al Newcastle (0-0).

Los ‘gunners' trataban de alcanzar la portería rival con balones largos hacia sus delanteros, o bien obligaban a Van Persie a retrasar su posición para encontrar la pelota.

A pesar del cambio de Arshavin por Walcott, al inicio de la segunda mitad, para tratar de dar aire al centro del campo, el Arsenal continuó con dificultades para penetrar en el área del Newcastle, y concluía gran parte de sus ataques con tiros lejanos que no inquietaban al portero rival.

La impotencia del Arsenal la escenificó Gervinho a un cuarto de hora del final, cuando el delantero marfileño fue expulsado por golpear a Joey Barton.

En Anfield, el Liverpool, en el que debutó el español José Enrique, no supo pasar del empate a uno ante el Sunderland, a pesar de haberse adelantado en los primeros compases del partido.

En el minuto doce, el uruguayo Luis Suárez remató de cabeza un balón parado para anotar el primer gol de la temporada en la Premier League y situar a su equipo por delante en el marcador, después de haber fallado un penalti seis minutos antes.

El Sunderland trató sin éxito en la primera parte de romper el dominio del Liverpool en el centro del campo, pero hizo valer un espectacular remate de Larsson desde dentro del área del portero español José Reina para igualar el encuentro al inicio de la segunda parte.

En el Blackburn-Wolverhampton (1-2), se adelantaron los locales en el minuto 20 con un disparo desde dentro del área del argentino Mauro Formica, que envió el balón pegado al poste derecho, fuera del alcance del portero, aunque Fletcher devolvió la igualdad al marcador apenas dos minutos después, al rematar una asistencia de Matthew Jarvis.

Al inicio del segundo tiempo en el Ewood Park, los Wolves dispusieron de un penalti, que Kevin Doyle envió a las manos del portero, aunque Ward sólo tardó dos minutos en colocar el balón dentro de la portería del Blackburn con un disparo desde fuera del área que otorgó a su equipo la ventaja definitiva en el choque.

Por su parte, el Wigan, que entrena español Roberto Martínez, materializó en el minuto 21 su dominio en el encuentro ante el Norwich (1-1), con un disparo seco de Ben Watson desde el punto de penalti.

Los visitantes, que habían disfrutado de muy pocas oportunidades hasta entonces, se aprovecharon en el minuto 45 de un fallo del portero del Wigan, que dejó la pelota a los pies de Hoolahan para que éste rematara con facilidad y situara en el marcador un empate que ninguno de los dos conjuntos sería capaz de alterar.

En el encuentro entre el Queens Park Rangers, recién ascendido, y el Bolton (0-4), el defensa Cahill desatascó el marcador en el tiempo de descuento de la primera parte con un disparo desde fuera del área que se coló por la esquina izquierda de la meta del portero Patrick Kenny.

El Bolton sentenciaba el encuentro en el minuto 67 después de un error del defensa Daniel Gabbidon, que introdujo el balón en su propia portería y acabó con la moral de su equipo, que, hundido, recibió otros dos goles en los diez minutos siguientes.

También se enfrentaron en esta jornada el Fulham y el Aston Villa, que no lograron pasar del empate a cero en Londres, pese al dominio de los de Alex McLeish en la primera parte y a las oportunidades del Fulham en la segunda.

 

  • Publicidad