Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así se vivió la celebración de los aficionados del Manchester City, en el título de Premier League

Los hinchas del cuadro dirigido por Pep Guardiola festejaron la consagración de su equipo con una invasión a la cancha.

Celebración-Manchester-City
Aficionados del Manchester City
Shaun Botterill/Getty Images

Manchester City se coronó campeón de la Premier League 2021-2022, al superar 3-2 al Aston Villa. El cuadro dirigido por Josep Guardiola consiguió su octavo título en la Liga inglesa, obteniendo 93 puntos en los 38 partidos disputados y superando por tan solo una unidad al Liverpool de Luis Díaz.

Los 'citizens' se recompusieron de un 2-0 en contra y en tan solo cinco minutos colocaron el marcador a su favor. Esta actuación le sirvió para recibir los aplausos y la admiración de sus seguidores, que desde el minuto 82 del encuentro estaban preparados para celebrar.

Publicidad

Una vez el experimentado árbitro Michael Oliver pitó el final del juego, los hinchas del club saltaron al campo del estadio Etihad para festejar. Con bengalas, banderas, camisetas y bufandas alusivas al club, los aficionados entraron al terreno.

Las gradas que estaban llenas, se empezaron a ver vacías, ya que la mayoría de los asistentes al encuentro se volcaron a la cancha. Y no era para menos, ya que el triunfo en la competencia fue sufrido hasta el último instante, cuando el alemán Ilkay Gundogan marcó el tercer gol para los 'ciudadanos'.

Con este triunfo, el director técnico español Josep Guardiola alcanzó la cifra de 32 títulos en su carrera como entrenador, destacándose los de la Champions League del 2009 y 2011 con el Barcelona y el Mundial de Clubes de 2009, 2011 y 2013, los dos primeros con el cuadro 'culé' y el último con el Bayern Múnich.

¿Cuál es el palmarés de los equipos de la Premier League?

Publicidad

1. Manchester United - 20 títulos.
2. Liverpool - 19 títulos.
3. Arsenal - 13 títulos.
4. Everton - 9 títulos.
5. Aston Villa - 7 títulos.
6. Manchester City - 8 títulos.
7. Sunderland- 6 títulos.
8. Chelsea - 6 títulos.
9. Newcastle United - 4 títulos.
10. Sheffield Wednesday - 4 títulos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial