Febrero 2, 2018

Aubameyang, Giroud y Lucas podrían jugar con sus nuevos equipos este fin de semana en Inglaterra

Entre sábado y lunes, se jugará la jornada 26 de la Premier League. Arsenal, de David Ospina, recibira a Everton; Tottenham, de Davinson Sánchez, se medira con Liverpool; y Brighton, de Jose Izquierdo, jugará contra West Ham.

Para "Aubam", existe una pequeña duda debido a una fiebre que le impidió entrenarse. Pero su nuevo entrenador, Arsène Wenger, sueña con la buena compenetración que existía en el Borussia entre el gabonés y Henrikh Mkhitaryan, el otro nuevo, llegado del Mánchester United.

"Son hombres que han jugado juntos, que se conocen bien y espero que puedan recrear aquí la complicidad que tenían en Dortmund", lanzó el francés.

Wenger no esconde los elogios sobre "Aubam": "Es un goleador nato, con un buen porcentaje de partidos-goles". El francés lo necesita ya que como reconoce, "perdió" potencial con las marchas de Alexis Sánchez (Manchester United) y Giroud.

A los Gunners les falta aire. Con ocho puntos de retraso respecto a la cuarta plaza (clasificatoria para la Liga de Campeones) y una última derrota humillante contra Swansea (derrota por 3-1 el martes), reciben a Everton el sábado.

Lea acá: "Renovar con Arsenal es de las decisiones más importantes de mi carrera": Ozil

No es un nuevo fichaje, pero Mesut Özil amplió su contrato hasta 2021 con una revalorización a 350.000 libras por semana (1,7 millones de euros mensuales).

El alemán es ahora el jugador mejor pagado del club de Londres y uno de los mejor pagados de la Premier League.

"Se implica en el futuro del club en un momento delicado en la carrera por la clasificación para la Champions. Esperamos que asuma sus responsabilidades y nos guíe hacia el éxito", comentó Wenger.

- Arsenal "triste" de perder a Giroud -

El técnico emblemático del Arsenal tuvo palabras menos amables para Giroud: "Era muy popular en el vestuario y en el club. Fue triste para los jugadores verlo partir, pero quería más tiempo de juego para tener una posibilidad de jugar el Mundial y es por ello que le he dejado irse".

Giroud llega a un Chelsea que tampoco está en una situación confortable. El actual campeón falló en su inicio de temporada y está en cuarta posición.

Con un último revés incomprensible contra el modesto Bournemouth (3-0), los Blues visitan al Watford, teniendo cerca en la clasificación al Tottenham.

Los Spurs se reforzaron con el brasileño del PSG, Lucas. Si debuta este fin de semana, tendrá un difícil test en campo del Liverpool, el único club que ha ganado al Mánchester City en la Premier.

Lea acá: ¡Qué cifras! Récord de gastos en enero para los clubes de Premier League

- ¿Pero dónde está Mahrez? -

Al mismo tiempo, el culebrón Riyad Mahrez agita Inglaterra. El argelino de Leicester, que no logró ser traspasado al Mánchester City, se ausentó al final del mercado de enero de los entrenamientos. La prensa inglesa habla de una multa de 200.000 libras.

Su entrenador Claude Puel trata de calmar los ánimos: "Todos los jugadores y el equipo técnico van a ayudarlo a recuperar la sonrisa y a retomar el gusto en su fútbol".

¿Y en el líder Mánchester City, cómo van las cosas? Pep Guardiola continúa metiendo presión al cuerpo arbitral, acusado de no proteger bastante a los jugadores. Cuando el catalán no toma la palabra, hace pasar el mensaje por medio de sus jugadores.

Lea acá: Lucas Moura pasará de París a Londres, ya es nuevo jugador del Tottenham

"Como dice el técnico, los árbitros deben hacer su trabajo y cuando una tarjeta roja es merecida, deben sacar una tarjeta roja, contrariamente a lo que no han hecho estos últimos meses, cuando nos hicieron faltas", insistió el centrocampista del City, Bernardo Silva. El árbitro del Burnley - Mánchester City será uno de los focos de atención.

 

Programación de la fehca 26 de la Liga de Inglaterra:

Sábado:

Burnley - Manchester City

Bournemouth - Stoke

Brighton (Jose Izquierdo) - West Ham

Leicester - Swansea

Manchester United - Huddersfield

West Bromwich - Southampton

Arsenal (David Ospina) - Everton

Domingo:

Crystal Palace - Newcastle

Liverpool - Tottenham (Davinson Sánchez)

Lunes:

Watford - Chelsea