Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Chelsea alcanza su primer triunfo en la Premier con sufrimiento

El conjunto que dirige el recién llegado André Villas-Boas se impuso en su estadio al West Bromwich (2-1) en un partido que comenzó perdiendo y al que dio la vuelta a pocos minutos del final con un gol de Malouda, tras una actuación discreta del delantero español Fernando Torres.

El West Bromwich Albion silenció Stanford Bridge a los cuatro minutos del encuentro con una jugada personal de Long, que condujo el balón desde el centro del campo para definir solo ante el guardameta Hilario, que sustituía al lesionado Petr Cech.

Los de André Villas-Boas sufrían para trenzar jugadas ante el área rival, más allá de algún intento individual del marfileño Kalou, y buscaban la cabeza de Torres y Anelka con centros lejanos que la defensa del Albion rechazaba una y otra vez.

El West Bromwich se sintió cómodo en el terreno de juego durante la primera parte y dispuso de algunas oportunidades de gol ante un Chelsea tímido en defensa e incapaz de resolver en el ataque.

El juego de los "blues" arreció a cinco minutos del final del primer tiempo, pero los de Villas-Boas no lograron el empate ni en una clara ocasión de Ashley Cole en el minuto 40, ni en un potente disparo de falta del brasileño Alex que detuvo el portero Foster en el 45.

El técnico del Chelsea, el entrenador más joven de la Premier League, que debutaba ante el público de Stanford Bridge, insistió con la misma alineación en el segundo tiempo y mantuvo en el banquillo a otro de sus delanteros estrella, el marfileño Didier Drogba.

Los "blues" se recompusieron al inicio de la segunda parte y, a los 7 minutos, Anelka resolvió una jugada complicada en el área del guardameta Foster con un chute cruzado que rebotó en un defensa antes de introducirse en la meta del West Bromwich pegado al poste izquierdo, fuera del alcance del portero.

Publicidad

Con el marcador de nuevo equilibrado, el Chelsea recobró la confianza y desplegó su dominio sobre la hierba de Stanford Bridge, aunque no lograba culminar en gol sus oportunidades.

Torres se retiró en el minuto 59 tras una actuación discreta para dejar paso a Drogba, que tampoco fue capaz de definir en el área rival.

En el minuto 83, cuando las gradas de Stanford Bridge veían cerca el segundo empate de la temporada, Malouda apareció en el segundo palo de la meta del West Bromwich para rematar un centro cruzado de Bosingwa y establecer el definitivo 2-1.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO