Agosto 12, 2017

Chelsea comenzó la defensa del título perdiendo 2-3 frente a Burnley

Twitter: @ChelseaFC

Los ‘blues’, con dos expulsados (Cahill y Fabregas), se alcanzaron a ilusionar con la remontada sobre los minutos finales gracias a los goles de Morata y David Luiz. Vokes (2) y Ward le dieron el triunfo a la visita en Stamford Bridge.

En Stamford Bridge el partido estuvo marcado por las expulsiones de los jugadores locales Gary Cahill (14’) y el español Cesc Fábregas (82’), y por el estreno como goleador y asistente en la Premier League de Álvaro Morata, que disputó la última media hora.

Solo 10 minutos después de la primera expulsión, los visitantes se adelantaron merced al gol de Sam Vokes (24’). El Burnley continuó su exhibición con el tanto del defensa Stephen Ward (39’) y redondeó la provisional goleada al filo del descanso con el segundo de Vokes (43’).

El campeón reinante de la Premier League no pudo comenzar con pie derecho la nueva temporada, aunque en los últimos minutos estuvo cerca de lograr la paridad en su estadio.

A partir de ahí llegó el turno de Morata, que saltó al campo en el minuto 58 en sustitución del belga Michy Batshuayi para estrenarse como goleador de los Blues 11 minutos más tarde (69’) con un preciso cabezazo tras un centro desde la izquierda del brasileño Willian.

Vea también: Dos millones de euros le ofrecería Sevilla al Milan por préstamo de Carlos Bacca

En el tramo final, con el Chelsea volcado en ataque pese a la expulsión por doble amarilla de Fábregas (82’), el delantero español asistió de cabeza para el tanto del defensa brasileño David Luiz (88’).

En el resto de partidos del sábado, el Liverpool cedió un empate (3-3) en el último segundo ante el Watford gracias al gol del uruguayo Miguel Britos (94’), en un partido en el que no participó el brasileño Coutinho, con problemas en la espalda y que podría estar ultimando su salida al Barcelona.

El Everton se impuso al Stoke City por 1-0 con un tanto de cabeza del hijo pródigo: Wayne Rooney, que llegó este verano al club en el que se formó tras 13 años en el Mánchester United.

Además West Bromwich venció por la mínima al Bournemouth mientras que el Huddersfield Town le endosó un 3-0 a domicilio al Crystal Palace. Southampton y Swansea firmaron un empate a cero.

Resultados de los partidos de la 1ª jornada del campeonato de fútbol inglés y tabla de clasificación:

Temas relacionados: