Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Chelsea "lamenta profundamente" la decisión de integrar la Superliga, anunció el club inglés

El equipo que dirige Thomas Tuchel no hará parte del nuevo campeonato que armó tremenda polémica durante la última semana.

Chelsea
Chelsea celebra - Foto: Getty Images
Getty Images

El Chelsea pidió perdón este sábado por haber tomado parte en el proyecto de la Superliga, que conmocionó al fútbol europeo durante 48 horas a principios de semana antes de retirarse.

Liverpool agudizó su 'empatitis': 1-1 contra Newcastle y complicó su ingreso a la próxima Champions

"El propietario y el Consejo de Administración han entendido que implicar al club en semejante propuesta es algo que no deberíamos haber hecho. Es una decisión que lamentamos profundamente", se disculpó el club en un comunicado.

El Chelsea formaba parte de los 12 miembros fundadores, junto a otros cinco clubes ingleses, tres españoles y tres italianos, que buscaban crear una competición europea semicerrada en competencia directa con la Liga de Campeones.

James Rodríguez: "Tres puntos importantes, seguimos sumando en todos los sentidos"

El anuncio del proyecto provocó fuertes protestas de las instituciones, políticos y también de los aficionados: un millar de aficionados 'Blues' expresaron su enfado en los exteriores del estadio del Chelsea, el martes, antes del partido de Premier League de su equipo contra el Brighton.

Publicidad

Estas presiones contribuyeron a que seis clubes ingleses, en la noche del martes al miércoles, abandonaran el proyecto, condenando a la Superliga.

"Ante las preocupaciones tras el anuncio del proyecto, el club escuchó a los aficionados y habló con ellos. Después de estas conversaciones y teniendo en cuenta la fuerte oposición a la propuesta, hemos vuelvo a evaluar nuestra decisión inicial y ya no queremos formar parte de esta liga", sigue el comunicado.

Bernd Leno, el cómplice de los 'toffees': El guardameta del Arsenal puso en ventaja al Everton

La asociación Chelsea Supporters' Trust también había pedido la dimisión del Consejo de Administración por su implicación en la Superliga, pero ningún miembro ha dejado su puesto por el momento.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial