Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Chelsea ratificó al Stamford Bridge como su hogar tras rumores de un nuevo estadio

Así fue como 'Earls Court Development Company' negó categóricamente que exista la posibilidad de desarrollar un nuevo escenario deportivo para el Chelsea que reemplace a su casa, el Stamford Bridge.

Stamford Bridge, en noche de Champions League.
Stamford Bridge, en noche de Champions League.
Foto: AFP

La empresa 'Earls Court Development Company', que está planeando un nuevo diseño de un barrio del oeste de Londres, negó "categóricamente" que exista la intención de construir un nuevo estadio para el Chelsea que sustituya al actual Stamford Bridge.

'Earls Court Development Company' está diseñando una remodelación de una parcela de 40 acres en la zona entre las estaciones de metro londinenses de West Brompton, Earls Court y West Kensignton, muy cerca de la actual ubicación de Stamford Bridge.

Este nuevo diseño, que cuenta con un presupuesto de unos 800 millones de euros, está centrado en construir 4.500 hogares, 15.000 puestos de trabajo y varias zonas de espacios públicos y culturales.

"No hay ningún estadio de fútbol en nuestros planes", dijeron los promotores en un comunicado. "Negamos categóricamente que haya conversaciones para una relocalización del estadio del Chelsea a la parcela de Earls Court", añadieron.

Publicidad

Stamford Bridge, que tiene una capacidad para 42.000 espectadores, es el estadio del Chelsea desde 1905, pero se ha quedado desfasado en comparación con sus competidores, como el Tottenham Hotspur Stadium, que cuenta con espacio para 62.000 personas, el Emirates Stadium, donde caben 60.000 personas, e incluso el West Ham United, que juega en el Estadio Olímpico, con capacidad para 60.000 espectadores.

El estadio de los 'blues' fue construido originalmente en 1877 como un estadio de atletismo, y luego fue utilizado para partidos de cricket y carreras de perros antes de que el Chelsea lo comprara para su uso como estadio de fútbol.

El estadio fue nombrado en honor al puente de Stamford, que atraviesa el río Támesis cerca del estadio. Fue diseñado por el arquitecto escocés Archibald Leitch y originalmente tenía una capacidad de alrededor de 100,000 espectadores. Sin embargo, después de una serie de remodelaciones y renovaciones a lo largo de los años, la capacidad se redujo a 42.000 aficionados.

Publicidad

Un dato curioso es que durante la Segunda Guerra Mundial el Stamford Bridge fue utilizado como un centro de defensa antiaérea y sufrió daños significativos debido a los bombardeos alemanes. Después de la guerra, el estadio fue reconstruido y modernizado, y se convirtió en uno de los estadios de fútbol más icónicos de Inglaterra y del mundo del fútbol.

Desde su apertura, Stamford Bridge ha sido el hogar de muchos momentos históricos del fútbol, incluyendo la final de la FA Cup de 1970 entre el Chelsea y el Leeds United, considerada una de las mejores finales de la historia de la competición. También ha sido sede de partidos internacionales de fútbol y rugby, conciertos y otros eventos importantes a lo largo de los años.

Ahora, en caso de que el Chelsea busque la construcción de un nuevo estadio, el costo y la falta de espacio en Londres para llevarlo a cabo son los mayores problemas a los que se enfrentan los londinenses, cuya mejor opción sigue siendo demoler el actual Stamford Bridge y construir en esos mismos terrenos. Sin embargo, esto también tiene sus complicaciones por lo encajonado que está el templo 'Blue' con las casas del barrio de Fulham Broadway.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad