Septiembre 1, 2018

Chelsea venció 2-0 a Bournemouth que tuvo a Jefferson Lerma como titular

Jefferson Lerma en un corte al brasileño Willian - AFP

En el estadio Stamford Bridge, de Londres, a los ‘blues’ solamente les bastó el segundo tiempo para derrotar a los ‘cerezas’, en el que estuvo el volante colombiano cumpliendo un papel aceptable.

Fueron 88 minutos en los que vio acción el mediocampista colombiano Jefferson Lerma, quien tuvo varias interceptaciones y un remate al arco del Chelsea. El español Pedro y Eden Hazard marcaron los goles del triunfo azul.

El extremo canario, que entró en el minuto 65 en sustitución del brasileño Willian, necesitó tan solo siete minutos para darle la razón a Mauricio Sarri con el cambio y lograr el gol que encarriló la victoria.

Una combinación en tres cuartos de cancha entre Marcos Alonso, Pedro y Olivier Giroud dejó al canario con el balón en la frontal.

Vea acá: Jackson Martínez y su regreso al fútbol europeo: de ser una estrella a la desgracia de sus lesiones

Recortó a los defensas que le salieron y sacó un rápido disparo que tocó en un contrario antes de colarse en la portería de Asmir Begovic.

Antes de que Pedro desatascara el partido, el Bournemouth, hasta este sábado invicto en la Premier con dos victorias y un empate, había hecho bueno su orden y entramado defensivo, obligando al Chelsea a estrellarse una y otra vez tanto con centros laterales como con las llegadas de Mateo Kovacic y N'golo Kanté desde atrás.

Tuvo que aparecer Hazard par evitar el sufrimiento en la grada. En el minuto 84, el belga recogió un balón en la banda izquierda, se internó y firmó un disparo raso ante el que nada pudo hacer el meta del Bournemouth.

Álvaro Morata, titular este sábado, pasó desapercibido durante los 60 minutos que disputó, antes de ser sustituido por el francés Giroud, quien dio la asistencia a Pedro.

Vea también: ¡Prográmese! Así jugarán los futbolistas de la Selección Colombia el fin de semana

El madrileño, convocado por Luis Enrique para el partido del próximo sábado entre España e Inglaterra en Wembley, apenas dispuso de algún balón en largo que fue incapaz de controlar ante la correosa defensa del Bournemouth.

Sí estuvo más acertado Marcos Alonso, quien completó un buen encuentro por la banda izquierda y tuvo muy cerca abrir el marcador, ya que al borde del descanso, un disparo suyo desde dentro del área se marchó al palo de la portería defendida por Begovic.

Esta victoria permite que el Chelsea sume doce de doce puntos posibles y se quede colíder junto al Liverpool, quien también venció en la jornada de este sábado.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultado