Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Chelsea ya tiene nuevo rico para guiar sus destinos: oficial la venta del club inglés

La operación está valorada en unos 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros) y fue confirmada este sábado.

Todd Boehly, en Los Ángeles Dodgers
Todd Boehly, en Los Ángeles Dodgers, en el centro de la foto con camiseta y gorra del equipo de la MLB.
Getty Images

Chelsea confirmó este sábado que ha alcanzado un acuerdo sobre los términos de la compraventa del club al grupo encabezado por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del equipo de beisbol Los Angeles Dodgers y accionista de Los Angeles Lakers.

La operación, que está valorada en unos 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros), tiene lugar después de que el anterior dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, pusiese en venta el club justo antes de ser sancionado por sus vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Publicidad

Según un comunicado del Chelsea, el consorcio encabezado por Boehly, del que también forma parte la compañía de inversión Clearlake Capital, pagará 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros) por las acciones del Chelsea.

Esa cantidad será ingresada en una cuenta británica congelada para ser donada integralmente a causas humanitarias, como anunció Abramovich al informar que se desprendía del club.

Se necesitará una autorización previa del Gobierno británico para transferir los fondos a sus destinatarios finales.

También forman parte del paquete financiero de la operación otros 1.750 millones de libras (2.040 millones de euros) que los nuevos dueños se comprometen a invertir en el club.

Publicidad

Esos fondos se dirigirán a trabajos en el estadio de Stamford Bridge (uno de los más vetustos de la Premier League), la academia del club, el equipo femenino o su fundación.

El Chelsea agrega que se espera que la operación se complete a finales de mayo, cuando se hayan recibido todas las autorizaciones pertinentes por el Gobierno británico y la Premier League.

Publicidad

Junto a Boehly y Clearlake también forman parte del grupo comprador otros como el millonario estadounidense Mark Walter, asimismo copropietario de los Dodgers, o el magnate suizo Hansjörg Wyss.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial