Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Clubes de la Premier League compiten por los puestos de Champions League, este fin de semana

Chelse, Leicester y Manchester United se disputan los dos cupos que faltan para completar el tablero que disputará la Liga de Campeones, la próxima temporada.

Manchester United Bruno Fernandez
Bruno Fernández, mediocampista del Manchester United.
Getty Images.

La carrera por las plazas de Liga de Campeones entra en una fase apasionante en la Premier League con el trío formado por Chelsea, Leicester y Manchester United, que se miden a distancia, en la 35ª jornada de Premier League, en busca de los dos puestos que quedan.

La situación está un poco decidida a cuatro jornadas del final, cuando aspirantes a entrar en Champions, como Wolverhampton, han ido bajando el nivel, mientras que los de delante mantienen un buen ritmo.

En la Premier League dan la cara: admitieron estos errores que cometió el VAR

Matemáticamente, solo Liverpool, ya campeón, tiene asegurado disputar la prueba continental reina la próxima temporada.

El segundo clasificado, Manchester City, con once puntos de ventaja sobre Manchester United, quinto, y primer equipo fuera de las plazas que abren las puertas a la Champions, cuando solo restan doce puntos por distribuir, tiene casi asegurado terminar entre los cuatro primeros.

Pero detrás, la lucha está muy apretada entre Chelsea, tercero con 60 puntos, Leicester, cuarto, una unidad detrás, y los Red Devils, quintos, a dos de los Blues.

Publicidad

Sobre el papel, los Foxes tendrán el partido más abordable, con un desplazamiento el domingo (18H00 GMT) al campo del Bournemouth, que no ha ganado en la Premier desde hace diez partidos.

David Villa lo tiene claro: “Es un error buscar al próximo Iniesta o Xavi”

Pero Leicester no lleva una buen ritmo desde febrero, con once puntos ganados en las diez últimas jornadas.

La esperanza para los hombres de Brendan Rodgers viene del hecho de que su goleador, Jamie Vardy, ha reencontrado el camino de la red, marcando tres tantos en los dos últimos partidos.

Al frente de la clasificación de goleadores con 22 tantos, dos más que el segundo, Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Vardy acaba de superar la barrera de los cien tantos en el campeonato.

Manchester United, que recibe al Southampton en la clausura de la jornada, el lunes (19H00 GMT), deberá desconfiar de un equipo imprevisible y cuyo delantero centro, Danny Ings, es un especialista de la explotación de los errores defensivos adversos con 19 goles en su activo.

Publicidad

"Cuando Cristiano quiere ser Messi": las burlas en redes por un video del portugués

Pero los hombres de Ole Gunnar Solskjaer llevan una dinámica tan impresionante, que un paso en falso sería una enorme sorpresa.

Llevan cuatro victorias consecutivas con al menos tres goles de ventaja, aunque tres de ellas fueron obtenidas contra equipos de la parte baja de la tabla, lo nunca visto en Premier League, y 17 partidos sin derrota entre todas las competiciones (13 triunfos, 4 empates).

Chelsea será el primero en pista del trío, el sábado (16h30 GMT), y tendrá la tarea más delicada, con su desplazamiento al campo del Sheffield United, recién ascendido, que es séptimo.

Una parte de la dramaturgia en este duelo a tres podría desaparecer al inicio de la próxima semana si el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazara la apelación del Manchester City.

Si la exclusión por dos años de toda competición europea pronunciada contra los Citizens en febrero por violación del fair-play financiero fuera confirmada, la quinta plaza abriría las puertas de la Liga de Campeones y parecen pequeñas las chances de que ese lugar recayera en los Wolves, sextos a seis puntos del United.

Publicidad

Programa de la 35ª jornada (Hora colombiana):

Sábado:

(06:30 a.m.) Watford - Newcastle

(06:30 a.m.) Norwich - West Ham

(09:00 a.m.) Liverpool - Burnley

(11:30 a.m.) Sheffield United - Chelsea

Publicidad

(02:00 p.m.) Brighton - Manchester City

Domingo:

(06:00 a.m.) Wolverhampton - Everton

(08:15 a.m.) Aston Villa - Crystal Palace

(10:30 a.m.) Tottenham - Arsenal

(01:00 p.m.) Bournermouth - Leicester

Publicidad

Lunes:

(02:00 p.m.) Manchester United - Southampton

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO