Noviembre 29, 2019

Colombianos, a la carga en la Premier: Yerry Mina, con Everton, visita a Leicester, por la jornada 14

Yerry Mina, Steven Alzate, Dávinson Sánchez y Jefferson Lerma. Foto: Archivo

Escuche este Artículo

Steven Alzate, con Brighton tendrá una dura visita a Liverpool, mientras que Tottenham y Dávinson Sánchez recibirán al Bournemouth de Lerma. Por su parte Carlos Sánchez y West Ham, harán las veces de visitante frente a Chelsea, todo esto el sábado a las 10:00 a.m., (hora colombiana).

Leicester (2º), Manchester City (3º) y Chelsea (4º) se esfuerzan por no perder más comba con el líder invicto de la Premier League, el Liverpool, que recibe el sábado al Brighton (12º) en una 14ª jornada marcada por el despido este viernes del técnico del Arsenal (8º) Unai Emery.

Consumido más de un tercio del campeonato, el Liverpool tiene un colchón de 8 puntos con el Leicester, 9 con el City y 11 con el Chelsea. 

Los Reds, campeones de Europa y que no tienen asegurado el pase a octavos de Champions tras empatar 1-1 con el Nápoles el miércoles, afrontan un periodo cargadísimo de partidos, con 11 duelos hasta el 2 de enero, en todas las competiciones, incluido el Mundial de Clubes en Catar.

Luis Fernando Muriel, sí; y Duván Zapata, no: al día el estado de salud de los nuestros en Atalanta

El partido ante el Brighton tiene un desafío inmediato: igualar el récord del club de 31 jornadas del campeonato consecutivas sin derrota, que tiene 31 años.

"No estamos aquí para batir récords. Si por el camino batimos uno o dos, pues mejor, tenemos un trabajo más importante a completar", señaló el técnico Jurgen Klopp tras la victoria 2-1 frente el Crystal Palace el sábado.

A pesar de su racha, los Reds todavía están lejos del récord absoluto de 49 partidos sin perder, logrado entre mayo de 2003 y octubre de 2004 por el Arsenal de los 'Invencibles'.

Precisamente uno de aquellos héroes, el antiguo centrocampista sueco Freddie Ljungberg -9 temporadas, más de 300 partidos-, se sentará en el banquillo de los Gunners el domingo contra el Norwich (18º).

Adjunto de Unai Emery, despedido este viernes, Ljungberg ejercerá de entrenador interino hasta que el club encuentre un sustituto al español, sucesor del legendario Arsene Wenger y que ha durado un año y medio en el cargo.

"Durante el tiempo que dirija al Arsenal, daré todo lo que tenga para que la gente vuelva a sonreír. Tenemos unas semanas muy cargadas por delante y el equipo necesita apoyo. ¡A trabajar!", señaló Ljungberg.

Entre los perseguidores del Liverpool, el Leicester recibe al Everton (16º), el City visita al Newcastle (14º) y el Chelsea juega en su estadio ante el West Ham (17º).

Programa de la 14ª jornada de la Premier League:

Sábado:

Newcastle-Manchester City

Burnley-Crystal Palace

10:00 a.m. Chelsea-West Ham (Carlos Sánchez)

10:00 a.m. Liverpool-Brighton (Steven Alzate)

10:00 a.m. (Dávinson Sánchez) Tottenham-Bournemouth (Jefferson Lerma)

Southampton-Watford

Domingo:

Norwich-Arsenal

Wolverhampton-Sheffield United

11:30 a.m. Leicester-Everton (Yerry Mina)

Manchester United-Aston Villa

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.