Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con Davinson Sánchez, Tottenham empató 1-1 con Fulham y volvió a dar ventajas en la Premier League

Con este empate, los 'Spurs' son sextos en la tabla con 30 puntos, detrás de Everton y a seis unidades del líder Manchester United.

Davinson Sánchez Tottenham vs Fulham
Davinson Sánchez jugó todo el partido entre Tottenham y Fulham.
Getty I

Fulham hizo que José Mourinho pagara un alto precio por sus burlas, ya que el tardío empate de Iván Cavaleiro rescató un empate a 1-1 que hizo mella en el reto del Tottenham por el título de la Premier League el miércoles.

Primer título de Mauricio Pochettino en Francia: PSG venció 2-1 a Marsella en la Supercopa

El entrenador 'Spur' entabló una guerra de palabras con su colega del Fulham, Scott Parker, por la decisión de la Premier League de reprogramar el derby de Londres con poca antelación. Harry Kane había puesto por delante a los anfitriones en la primera mita, pero el Cavaleiro marcó en los últimos momentos para dejar a Mourinho frustrado.

Tottenham ha ganado sólo dos de sus últimos ocho partidos de liga y ocupa el sexto lugar. Una victoria contra el humilde Fulham le habría llevado al tercer puesto, por encima del Manchester City , que consiguió cuatro victorias consecutivas en la liga cuando Phil Foden se impuso por 1-0 al Brighton a principios del miércoles. El City está invicto en 14 partidos en todas las competiciones desde que perdió contra su rival por el título, el Tottenham, en noviembre.

Si los 'Spurs', a seis puntos del líder Manchester United, serán considerados como aspirantes al título por mucho más tiempo, debe estar en duda después de este descuidado despliegue. El Fulham, tercero en la tabla, ha empatado cinco partidos de liga consecutivos y está a sólo dos puntos de la seguridad con dos partidos en la mano.

Es oficial: Reinaldo Rueda dejó de ser el técnico de la Selección de Chile

Publicidad

El empate del Cavaleiro fue un final adecuadamente dramático para la disputa entre Mourinho y el ex centrocampista del Tottenham Parker, desencadenada cuando el brote de coronavirus del Aston Villa significó el aplazamiento del viaje programado de los 'Spurs' a Villa Park el miércoles.

En cambio, el partido del Tottenham contra el Fulham, cancelado originalmente en diciembre debido a los casos de Covid en el equipo visitante, se trasladó el lunes para ayudar a aliviar una posible acumulación de partidos para los dirigidos por 'Mou'.

Parker dijo que era "escandaloso" y "descaradamente equivocado" que su equipo se viera obligado a jugar en tan poco tiempo. Mourinho devolvió el golpe, diciendo que sólo sentiría lástima por el Fulham si jugaban contra un equipo debilitado. "Si vienen con su mejor equipo, creo que deberían disculparse con todos nosotros", dijo Mourinho.

Manchester City sigue dando pelea en la Premier League: derrotó 1-0 a Brighton

Fulham parecía capaz de molestar al Tottenham desde el principio y el feroz golpe de Andre-Frank Zambo Anguissa forzó una buena salvada de Hugo Lloris. El centro de Tanguy Ndombele lo impactó Heung-min Son con una volea que el portero Alphonse Areola, salvó a quemarropa.

Areola hizo una parada aún mejor para empujar el rizador de Son sobre el palo, pero el Tottenham golpeó primero en el minuto 25. El pase de Harry Winks encontró a Sergio Reguilon en la banda izquierda y éste envió un centro perfecto al área, donde Kane se lanzó al vacío para batir a Areola con un espectacular cabezazo y anotar su 18º gol de la temporada. Ni siquiera el prolífico Kane es perfecto y la estrella del Tottenham desperdició una buena oportunidad de doblar la ventaja momentos después, cuando cabeceó un centro de Serge Aurier.

Publicidad

Fulham seguía siendo una amenaza y Kenny Tete lanzó una volea justo al lado del segundo palo. Pierre-Emile Hojbjerg fue culpable de un mal fallo cuando disparó directamente a Areola desde el paso de Kane.

Vea el gol de Luis Sinisterra, hoy Feyenoord vs Zwolle, por Liga de Holanda

El poderoso impulso de Winks desde el borde del área fue bien salvado por Areola. Pero Son mantuvo la cabeza en sus manos después de que el delantero surcoreano se despejara, sólo para ver que su golpe bajo golpeó el segundo poste y rebotó a Areola.

Fue un momento crucial, ya que el Fulham consiguió el empate en el minuto 73. Ademola Lookman envió un magnífico centro desde la izquierda del área del Tottenham y Cavaleiro se interpuso entre Reguilon y Eric Dier para plantar un brillante cabezazo a Lloris.

Luka Modric respaldó a Eden Hazard: "Demostrará el gran jugador que es, nos ayudará a ganar títulos"

El Tottenham se balanceaba y Lloris tuvo que hacer una buena salvada para detener a Ruben Loftus-Cheek. Reguilon tuvo un gol tardío correctamente descartado por fuera de juego para asegurar que Parker terminara con la mayor sensación de satisfacción.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial