Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con Ian Poveda todo el segundo tiempo, Leeds igualó 1-1 con el Manchester City

El jugador colombo-británico tuvo una destacada actuación en el partido que enfrentó a los 'Whites' contra su exequipo.

Ian Poveda y Pep Guardiola LEEDS-MAN CITY
Ian Poveda saludando a Pep Guardiola, quien lo promovió al primer equipo del Manchester City en su anterior etapa como jugador 'citizen'.
JASON CAIRNDUFF/AFP

Manchester City empató 1-1 con el Leeds , en un encuentro en el que el duelo en los banquillos entre el español Pep Guardiola y el argentino Marcelo Bielsa se saldó con tablas.

¡Excelente noticia! José Izquierdo anotó un gol y volvió a jugar con el Brighton después de 17 meses

“Es probablemente la persona a la que más admiro en el mundo del fútbol tanto como entrenador como persona”, señaló Guardiola en la previa. El preparador español nunca ha ocultado la influencia que ha ejercido el argentino sobre su forma de entender el fútbol.

“Es el entrenador más auténtico en términos de cómo conduce a sus equipos. Es único. Nadie puede imitarlo, es imposible”, recalcó Guardiola.

Y que mejor manera que demostrar su admiración por el seleccionador argentino que cuidando cada mínimo detalle del planteamiento táctico para ahogar la salida de balón del Leeds, el elemento diferencial de los de Bielsa. Una presión que obtuvo sus frutos a los 17 minutos con el gol de Raheem Sterling, que firmó el 0-1 con una gran acción individual.

Juan Guillermo Cuadrado y sus compañeros de la Juventus deben aislarse tras casos de COVID-19

Publicidad

Pero este Leeds poco o nada tiene que ver con cualquier otro recién ascendido, como dejó claro este sábado, y poco a poco se fue quitando el corsé en el que le habían enclaustrado los de Guardiola. De hecho, el conjunto 'White' dispuso de un par de buenas ocasiones en el tramo final de la primera mitad para igualar la contienda que no acabaron en gol por la buena actuación del portero brasileño del City, Ederson.

Una falta de acierto que Bielsa solucionó con la entrada los nueve minutos de la segunda mitad del internacional español Rodrigo Moreno. El delantero español, que en su primera intervención envió el balón al fondo de la red, igualó el partido (1-1) a los 59 minutos al aprovechar un error de Ederson en un saque de esquina.

La batalla la ganó Messi: Josep Maria Bartomeu estaría pensando dejar la presidencia de Barcelona

Fallo del que el guardameta brasileño se redimió once minutos más tarde con al desviar al palo un remate de cabeza de Rodrigo que parecía destinado al gol. Una acción que dio paso a un ir y venir constante de un área a otra, que ni el Leeds, ni el Manchester City supieron aprovechar para impedir el 1-1 final, que permitió a los de Marcelo Bielsa encaramarse a la quinta plaza de la clasificación.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO