Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Crímenes contra los derechos humanos”, delitos de los eventuales nuevos dueños del Newcastle

Amnistía Internacional ha advertido a la Premier League de que debe revisar el registro de crímenes contra los derechos humanos que ha cometido Arabia Saudí antes de autorizar la compra del Newcastle United.

335235_newcastle_celebra_220420_afpe.jpg
Newcastle United en festejo por gol de Premier League. Foto: AFP

Así lo advierte Amnistía Internacional sobre el grupo que pretende comprar al cuadro negro y blanco de la Premier League. Por ahora es un tire y afloje del cual se espera solución.

Amnistía Internacional ha advertido a la Premier League de que debe revisar el registro de crímenes contra los derechos humanos que ha cometido Arabia Saudí antes de autorizar la compra del Newcastle United.

El club del norte de Inglaterra está en negociaciones para traspasarse a un consorcio en el que está involucrado el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en un acuerdo de más de 300 millones de libras.

Los 20 clubes de la Serie A italiana se unieron y votaron “sí” para terminar la Liga 2019/20

Amnistía Internacional le ha enviado una carta a la Premier pidiendo que investigue los registro del país para no convertirse en un encubrimiento.

"Al no haberse respondido a las dudas concernientes al registro de derechos humanos de Arabia Saudí, la Premier League está poniendo en riesgo convertirse en un encubrimiento para esos que quieren usar el glamour y el prestigio de este fútbol para tapar acciones inmorales y que quiebran la ley internacional", dijo la asociación.

Mike Ashley, dueño del Newcastle, lleva años intentando vender el club, con varias operaciones fallidas en el pasado. Según se ha publicado en Inglaterra, el empresario ha llegado a un acuerdo con PCP Capital Partners, consorcio del que forma parte la corona de Arabia Saudí.

Otros entes, como la cadena británica Bein Sports ha pedido a la Premier que considere bloquear el acuerdo ya que Arabia Saudí ha estado relacionada con una web ilegal que retransmitía partidos del campeonato inglés. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO