Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cuántos goles marcó Cristiano Ronaldo con Manchester United en su primera temporada

El astro portugués abandonó Juventus y este viernes se conoció que volverá a jugar en el histórico equipo inglés.

FA Cup Semi Final: Watford v Manchester United
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United.
Stu Forster/Getty Images

El bombazo del día es el regreso del portugués Cristiano Ronaldo a las huestes del Manchester United. El astro luso, proveniente de la Juventus de Italia, retornará al histórico equipo inglés en el que se dio a conocer como la gran estrella del fútbol mundial.

Pasaron 12 años desde que el 'Batipibe', como se conoció en sus inicios en el club inglés, abandonó Old Trafford y partió para ser leyenda en Real Madrid, equipo con el que lo conquistó todas las competencias que disputó. Ligas, Champions, Copas, Mundial de clubes, Supercopas, entre muchos otros trofeos; también a nivel individual.

Cristiano inició su exitosa carrera deportiva en Sporting Lisboa, en donde solo duró una temporada y, en un partido amistoso contra el Manchester United sedujo a Sir Alex Ferguson, técnico de la época y quien pidió a la dirigencia de los 'red devils' contratar al que sería todo un fenómeno para las siguientes temporadas.

Fue en el año 2003 cuando Ronaldo arribó al club más grande de Inglaterra. Para aquella temporada, el luso disputó 40 partidos, anotó seis goles y asistió en cinco oportunidades. Esto, entre la Premier League, Copas y Champions League.

Para los siguientes años, el cinco veces ganador del Balón de Oro, se forjó como gran futbolista y estrella mundial, dejó importantes registros en el club rojo de Manchester y levantó varios títulos; todo, con Sir Alex Ferguson.

Publicidad

En total, Cristiano Ronaldo disputó 292 compromisos, convirtió 118 goles, asistió 53 veces y consiguió 10 títulos. Fue tricampeón de la Premier League, Champions League, Community Shield, Copa de la Liga y Mundial del Clubes, en su paso por Manchester United.

El luso retorna a su 'casa', tras haber disputado tres temporadas en la Juventus, donde también fue campeón y uno de los mejores jugadores de la liga de Italia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial