Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dávinson Sánchez entró de nuevo en el grupo de defensas centrales más caros del planeta

Este lunes, la organización suiza entregó una lista de los jugadores más costosos del mundo en la actualidad. Dávinson Sánchez es el único nacido en Colombia que hace parte del importante ranking.

338536_davinson_sanchez_tottenham_080620_afp_e.jpg
Dávinson Sánchez en acción de juego con el Tottenham Hotspur. Foto: AFP

El zaguero colombiano del Tottenham integró el importante listado hecho por el Observatorio del Fútbol CIES. Es decimosexto en el mundo y en Suramérica es el segundo, por detrás de Eder Miltao, brasileño del Real Madrid.

Este lunes, la organización suiza entregó una lista de los jugadores más costosos del mundo en la actualidad. Dávinson Sánchez es el único nacido en Colombia que hace parte del importante ranking.

Kilyan Mbappé, delantero francés del PSG, es el futbolista más caro de la actualidad. Según el Observatorio, su valor es de 259,2 millones de euros. Raheem Sterling (194,7) y Jadon Sancho (179,1) completaron el pódium.

James Rodríguez interesa en el Manchester United, pero su sueldo no gusta mucho

Una de las particularidades del listado es los puestos bajos que ocuparon Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino se ubicó en la casilla 22, con un costo de 100 millones de euros; por su parte el portugués está en la ubicación 70, con un valor de apenas 62,8 millones.

Matthijs de Ligt, holandés de la Juventus, es el defensa central más caro del momento, por encima de su compatriota Virgil Van Dijk, del Liverpool; sus costos son de 104,7 y 98,5 millones de euros, respectivamente.

Publicidad

La zona defensiva tiene un amo y señor. Se trata del lateral derecho Trent Alexander-Arnold, también de los ‘reds’ y quien su cotización haciende a los 171,1 millones. El zurdo canadiense, del Bayern Múnich, Alphonso Davies, es segundo.

El reconocimiento de Gerardo ‘Tata’ Martino: “Juan Carlos Osorio dejó un México competitivo”

Pero Dávinson Sánchez, único ‘cafetero’ en la lista ocupa el puesto número 16 y su valor de 49,3 millones de euros, solo superando a Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Roberto Skov (Hoffenheim), Renan Lodi (Atlético de Madrid) y a Oleksandr Zinchenko (Manchester City).

Cabe recordar que el zaguero central de la Selección Colombia, en 2019, ya había integrado el ranking, pero su costo era mayor (93 millones de euros), siendo en ese momento el tercer defensa más caro del planeta.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO